Seguimientos y Aduanas

:warning: Obligatorio leer #1 antes de llevar a cabo cualquier tipo de consulta.
:warning: Obligatorio el uso del comando spoiler para indicar el estado de un envío.
gabigoxi

#360 pues me dice que tendría que volverlo a pagar y me haría una rebaja del 30%...dice que yo debía haber sabido que epacket puede ser parado.. Joder. Espero que lleguen y q lo que esté pasando es que no se ha actualizado el track... Y de Tina espero 3 paquetes que salieron el 11 de enero también con epacket. Que asco :(

1 respuesta
frostttt

#361 Un carajo para él, así de claro. Llevo miles de paquetes gestionados mediante ePacket sin haber sido retenido ninguno.

Me parece absurda la "solución" que te ha dado, disputa o lo que creas conveniente pero que no te tome el pelo.

1 1 respuesta
gabigoxi

#362 ya frosttt :( en ninguno de tus pedidos por epacket ha estado el estado "handed over to Customs"?

1 respuesta
frostttt

#363 Yo me limito a comprobar que se muestre el estado "entregado" y ya está, sinceramente xD.

1 respuesta
gabigoxi

#364 qué envidia jaja. a ver como resuelvo esta mierda

1 respuesta
R

Buenas tardes chicos esta habiendo retraso con epaquet tengo un pedido que salió de china el 23 de Enero y todavía no ha llegado a España ??
Tenéis casos similares de esas fechas ?

2 respuestas
frostttt

#366 Buenas tardes rubenjiga, sí, hay más paquetes en la misma situación.

Hasta la próxima.

cwest

#365 pudiste solucionarlo?
A mi una vez que me pararon el paquete aquí lo hablé con Bill y si no recuerdo mal se portó y sólo tuve que pagar el 50% de nuevo pero siendo en las aduanas de aquí eeh.
En otra ocasión el paquete se perdió se lo comuniqué a Bill y me lo reenvió sin coste alguno, también es verdad que llevo trabajando con Bill muchos años ya...

1 1 respuesta
gabigoxi

#368 por ahora nada. me ha comentado que esta semana hablará con china post para ver si está retenido o es que el track no actualiza. Ya, si a mi aveces que se ha perdido algo me lo ha mandado gratis de nuevo pero como esto es aduana lo que me ofrece es mandármelo otra vez con un 30% de rebaja de lo que pagué...

2 respuestas
frostttt

#369 Te vuelvo a repetir lo comentado anteriormente, no tiene sentido que te haga pagar nada porque él puede recuperar el paquete.

1 respuesta
gabigoxi

#370 solo he contestado lo que preguntaba cwest

1 respuesta
frostttt

#371 Ya... total, suerte xD.

cwest

#369 a ver si al final tienes suerte y te lo reenvía sin que pagues y sin problemas...
Ya nos dirás!

1
L

#366 Hay noticias de tu pedido en epacket? El mío lleva sin moverse desde el 25 de enero que salió de China, por si sirve de referencia a más gente.

2 respuestas
gabigoxi

#374 tengo otros del 25 igual. los del día 11 ya llegaron la semana pasada menos mal^^

1 respuesta
josambn

Esto es increible, compro un teclado mecanico en gearbest de unos 30 euros, y ahora me da por mirar como iba mi pedido y me aparece esto de aduanas

que me van a cobrar 25 euros mas? el 70-80% del importe que he pagado? es increible -_-

2 respuestas
xlive

#374 #375 Yo también tengo dos paquetes de epacket del día 24 de enero por ahí perdidos. Deduzco que es normal.

#376 Eso no significa que te vayan a cobrar, no tiene porqué vamos. Solamente es la tramitación de aduanas, todos pasan por ahí. Ahora pasa al centro de logística para reparto.

1 1 respuesta
Exor720

Chicos, por experiencia, por lo menos comprando en Amazon, si el paquete excede más de 2 KG ya lo retiene la aduana, pasa como certificado.

Hace poco pedí una cosita y pesaba 3 kg y me lo retuvo. Me querían cobrar 16,03€ de trámites los de correos, os cuento un "truquito" (bien para los que estéis cerca del sitio)para quienes sean de Canarias. No sé si esto ya lo han comentado por ahí. Cuando te venga el de reparto a darte el paquete y cobrarte los gastos, tú le pides la notificación/aviso de llegada del paquete y haces el trámite con la agencia tributaria. En la página de la hacienda canaria existe un modelo llamado "modelo 040" el cual tu ya presentas el detalle del paquete y los importes de impuestos correspondientes.

https://sede.gobcan.es/tributos/jsf/publico/presentacion/formularios/mod040/formulario.jsp

Dependiendo del valor y dependiendo de qué tipo de paquete sea (lo que contenga) tendrás más impuestos o no. Los más caros son los de producto deportivo (proteínas, vitaminas y esos complementos). Una vez realizas el formulario, te presentas en la agencia tributaria con

factura del pedido
fotocopia del dni
notificación de correos
Copia del modelo 040

Peeeeero hace como medio año se aprobó una ley que a los pedidos con un valor inferior a los 150€ no se les cobre el IGIC, están excentos. A eso súmale que otros tipos de impuestos son ínfimos, puedes quitarle todos los portes al paquete. Al final, como lo que pedí era un producto dietético y tenían unos impuestos elevados, pasé de pagar 16,03€ a pagar 4,95€. El paquete me había costado 33€ sin iva.

2 respuestas
josambn

#377 De verdad? disculpa entonces... Solo espero que no piensen que un teclado es un buen objeto para meter toneladas de drogas psicoactivas xD

1 respuesta
frostttt

#378 Gracias por el aporte pero hubiera sido mejor comentarlo en el hilo dedicado a compras desde Canarias.

#379 Ese estado siempre aparece.

L

#376 creo que es importante saber cuanto es exactamente, ya que no se cobran importes inferiores a 5€ (por lo tanto, si es menos de 30 en caso de tener que pagar algo no lo pagarías, si fuera más de 30 sí).
No obstante, con ese importe, no creo que te manden pagar nada.

Edito: no sabía que era a Canarias, en ese caso supongo que será diferente y como te comentan ese estado aparece siempre cuando es a Canarias.

1 respuesta
frostttt

#381 El que hablaba de un tema relacionado con Canarias era #378 ,diría que has mezclado asuntos.

1 respuesta
L

#382 ah pues puede ser, lo he leído rápido y pasa lo que pasa 😅.
Lo dicho, no creo que te llegue nada para pagar, pero si te llega, menos de 5€ no se pueden pagar

1 respuesta
frostttt

#383 No creo que le hagan pagar ningún tipo de extra.

1 respuesta
L

#384 pues eso he dicho, pero que en el caso de que se pusieran estrictos, si su pedido es de 30€, las aduanas no cobran importes inferiores a 5€, por lo que tampoco pagaría.
Es decir, en ningún caso va a pagar nada.

1 respuesta
frostttt

#385 :wink:

Cabra7

Wenass, como están los envíos de enero? Atrasos y demas?
El tema, pedí unas zapatillas a bill para finales de enero y aun no me a llegado, se que a habido saturación de envios por las fechas, peeero el problema es que la compra de Aliexpress, me sale como producto recogido hace varias semanas, con lo que en teoria pierdo la "protección" me a parecido raro esto :(

1 respuesta
frostttt

#387 Hay retraso con los envíos realizados a finales de enero mediante ePacket.

2
L

¿Créeis que habrá problemas con Bill en caso de un hipotético reembolso porque los paquetes de ePacket no lleguen? No tengo intención de abrir disputa en Paypal porque nunca he tenido problemas con él y supongo que la congestión se irá solucionando poco a poco, pero es que mes y medio sin moverse nada se me empieza a hacer raro :S

1 respuesta
frostttt

#389 No, no habrá ningún problema. Contacta con él.

Usuarios habituales

Tags