Seguimientos y Aduanas

:warning: Obligatorio leer #1 antes de llevar a cabo cualquier tipo de consulta.
:warning: Obligatorio el uso del comando spoiler para indicar el estado de un envío.
dvneil

#1290

ADTPOSTALES, que es de correos, presenta los paquetes a aduanas para llevarse la comision por la gestion.
tanto monta que monta tanto, adtpostales y correos son la misma empresa, y 5 de 5.9 euros se los ha llevado correos y no son de pago de aranceles, sino de gestion.

1 respuesta
xDani360x

#1291 te había entendido que ese dinero se lo llevaban los carteros como tal.

Si, es lo que decía, los gastos de envío, aunque yo juraría que ADTPostales no es Correos.

Btw, es, por desgracia, como se está llevando desde 2020 si mal no recuerdo, es bastante lamentable.

1 respuesta
dvneil

#1292 adtpostales es la empresa de correos, (que tecnicamente no sean la misma, pero es el mismo grupo) que gestiona las aduanas para paquetes que tiene que mover correos.

la gestion de aduanas de paquetes, de digamos, fedex, no los toca adtpostales. los gestiona fedex las aduanas y pago de aduanas, yo juraria que quien decide que hay que pagar es fedex en este caso, y adtpostales en el anterior.

D10X

Un mes me han tenido discutiendo con ellos los de ADTPOSTALES. Al final la tienda me devuelve el dinero porque asumen q lo van a devolver y a los dos dias aduanas deja pasar el paquete, je.

Me han pedido papeles completamente absurdos, les he tenido q explicar yo lo q dice la ley ... Y todo esto via registro de 'notitas', porque ni correo electrónico, ni teléfono, ni posibilidad de acudir físicamente a tratarlo con ellos.

1
21 días después
veniano

Hola! Tengo un paquete parado en aduanas desde hace una semana y no se muy bien como proceder, os cuento, es la primera vez que compro algo con un valor mayor a 150€ en aliexpress, la última actualización del seguimiento pone "En tramitación aduanera. El envío está siendo gestionado por el agente aduanero"

Mi duda es si tengo que hacer algo para liberar el paquete?

Leyendo este hilo algún forero comenta que hay que registrarse en adtpostales y pagar el iva para que el envío siga su curso... Me e registrado, pongo el número de seguimiento, pincho en enlace para pagar el iva y la web me da este error "El proceso de pago del IVA de su envío no finalizó correctamente."

1 respuesta
veniano

Al final el paquete llegó hoy y no me cobraron impuestos ni aranceles :)

1 respuesta
dvneil

#1296 pues tienes una suerte del copon

te cobraron gestion? o nada?

1 respuesta
veniano

#1297 ni impuestos ni gastos de gestión, no entiendo nada....

frostttt

#1295

"En tramitación aduanera. El envío está siendo gestionado por el agente aduanero"

Ese estado realmente no significa que fue retenido.

10 días después
aLeoLo

Una duda, estoy mirando algo por aliexpress y es son unos 170€, en desglose, veo que no restan el iva. Me lo pararian?

He probado con cosas de 1000€ y siguen sin descontar el iva una vez en la cesta...

No se supone que a partir de 150 deben descontarlo para que lo gestiones tu?

12 días después
__SiC0__

Buenas, una pregunta. En unos meses tengo una despedida de soltero. Y hemos visto unas camisas en AliExpress para la despedida. Si compro 15 unidades (de diferentes tallas) tengo mucha probabilidad de que me la paren no ??? Lo digo porque nunca he comprado en estas tiendas.
Pasa lo mismo con Temu, Shein, etc ?

1 respuesta
aLeoLo

#1301 si es en un solo pedido ,y supera los 150 sin iva.. si.

Mira a ver si consigues evio gratis y divides los pedidos

1

Usuarios habituales

Tags