Aire acondicionado portatil

FrioneL

Buenas,

Con el calor horrible y visto que me queda poco para que mi contrato de piso termine (y por tanto, no quiero poner un aire acondicionado split), estoy valorando comprar un aire acondicionado portatil / pinguino. No tengo mucha idea asi que me estoy fijando en los que parecen mejor valorados y que ofrecen menos ruido... Tengo estos de aqui vistos, alguien con idea que me pueda guiar?

Olimpia Splendid Dolceclima Silent

Daitsu 3NDA0087

Olimpia-Splendid Dolce Clima Nano Silent

Merci!

Sinso

No he visto ni uno que no haga un ruido infernal.

Por otro lado, necesitas instalar un tubo que vaya hacia el exterior, necesitas hacer obra igual.

1 respuesta
Ninja-Killer

#2 Lo pones en la ventana y con una lámina de plástico cubres la parte que queda abierta. No hace falta obra

6
danyes2000

Yo lo tengo puesto con la ventana abierta cierro la persiana a la altura y después cierro la ventana y enfria en 1 hora dos grados menos

1 respuesta
FrioneL

#4 En serio? xD

Es que en reviews que leo veo de todo: gente que le enfria bien y hasta se resfria, y otros que dicen que no sirve para nada.

Puede que sea tu modelo?

Yo he visto maquinas de estas enchufadas, sobre todo en tiendas, y generan bastante frio.

1 respuesta
sacker

hacen mucho ruido, pero el chorro de aire frío es importante y quitan mucha humedad (bochorno).

A mi este verano me está viniendo de maravilla, pero para dormir ni te lo plantees

2 respuestas
danyes2000

#5 Piensa que a partir de cierto frio el aire al cogerlo de la misma habitación deja de ser eficiente pero vamos para mi me sobra es mas si se me rompiese volveria a comprarlo sin duda el mio me pillas ahora en cuanto pueda te digo modelo.

1 respuesta
danyes2000

#6 Pues yo me lo pongo para sobar le meto temporizador y solo tengo en cuenta que el chorro no de directamente a la cama programo un par de horas y a sobar.

1 respuesta
sacker

#8 no hace un ruido infernal el tuyo, o es que no te molesta para dormir?

yo soy de gustarme ciertos ruidos para dormir, y este es demasiado bestia (ventilador muy ruidoso + ruido compresor + goteo del agua). Es una maldita tortura xD

1 respuesta
danyes2000

#9 A mi me molesta mas el puto calor asi que te acabas acostumbrando al ruido de todas maneras siempre ahí pequeños trucos enchufarlo dos horas antes de irte a sobar por ejemplo

FrioneL

#7 Hombre pero la gracia de estos cacharros es que expulsa el aire por el tubo, sino seria un ventilador.

Estoy mirando decibelios y segun esto hacen el mismo ruido que mi ventilador actual, que es bastante ruidoso: 63db.

esnakaplaka

Yo pile un cecotec, de los baratos y para mi sorpresa me va mejor que el que tengo en casa (casi 380 euros en bricodepot estando de oferta), mejor consumo (creo que es A+) y de ruido bastante mejor, la única pega que le pondría es que saca muchisima agua y no se a que se debe, enfría la estancia super rápido mantiene la temperatura genial.

este es el que te digo: https://www.storececotec.com/es/aires-acondicionados/274-forceclima-7050.html

yo lo he visto en Junio varias veces e oferta, relación calidad precio es de lo mejor en este tipo de cacharros teniendo en cuenta que gastes lo que te gastes va a dar mas ruido que un split y menos rendimiento.

1 3 respuestas
FrioneL

#12 tiene buena pinta aunque no muchas frigorias... para el dormitorio supongo que me iria bien pero para el salon igual se me queda corto

Viene con todo lo necesario para instalarlo? Adaptador para las ventanas y eso

1 respuesta
esnakaplaka

#13 Si, viene con unos marcos para el tubo, el tubo de aire y de agua. Lo que si tendrías que buscarte son unos marcos que venden para ponerlos en ventana, tambien puedes hacerle tu uno o sacarlo por la ventana de cualquier manera xdd.

El dormitorio te lo enfría seguro, el salón por superficie tardaría más aunque yo aveces me lo he llevado a una especie de salón que tenemos allí (no te sabría decir metros pero es grandecito) y la temperatura la mantenía guay, no me iba a morir de frío pero se estaba bastante agusto y eso que vivo en Sevilla, que aquí el calor es sofocante y seco,

Finwar

Yo pase por dos Dolceclima Silent y horrible, tenían un defecto que a la semana dejaba de tirar aire frío y se convertía en un ventilador con ruido.

Después de devolver el ultimo Dolceclima pille este hace 2 meses https://www.amazon.es/gp/product/B07NT57BJM/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o03_s00?ie=UTF8&psc=1 y de momento encantado.

Me costo 700 pavos pero muy worth, ahora esta por 500€.

1 respuesta
zakx07

La verdad que justamente estoy buscando yo algo del estilo.

Es Para una habitación bastante pequeña que tengo de estudio. Iba a pillar el que ha puesto #12 pero esta agotado. ¿Alguna sugerencia de lo mas economico que haya?

No hay ninguno que sea al revés no? que por el tubo tire el aire frio jaja.

Amazon

Yo a eso lo llamo pingüino también jajaj

FrioneL

Creeis que estos cacharros se pueden usar para dormir? Yo lo quiero principalmente para eso.

El de #15 lo habia visto pero es como muy caro ya... es que los splits son incluso mas baratos, malditos pisos de alquiler xD

1 respuesta
B

Yo pille el olimpia y devolví a los 3 dias. Ruido infernal, equivalente a 2200frigorias y a mi no me parecio que al detectar que la habitación llegase a la temperatura marcada bajase la velocidad para mantener.

Sin contar con que en una noche me lleno casi el cubo de la fregona entero

NeV3rKilL

Usad tapones. En verano los tapones son un must para dormir.

1 1 respuesta
Nanna
#6sacker:

pero para dormir ni te lo plantees

Y a dormir fresco,

1 respuesta
sacker

#20 #21 ¿has probado a dormir con un pingüino en la habitación, aunque lleves esos tapones?

2 respuestas
NeV3rKilL

#22 Vivo al lado de una calle transitada.

Si no usase un par de esos no podría dormir en verano con la ventana abierta proque entre autobuses, camiones de la basura y camiones de super me despierto 6 veces cada noche.

Es ponerlos y gloria bendita y si quiero máximo descanso, hasta antifaz.

2 respuestas
sacker

#23 si si, para eso van guay, pero ya te digo yo que con un pingüino a un par de metros ni con tapones. Se te mete el ruido del compresor hasta por la nariz xD

guillauME

#23 ¿Cómo demonios te levantas con los tapones? El despertador ni se oye.

2 respuestas
NeV3rKilL

#25 La novia me da codazos. True story :rofl:

Si estoy solo, intento poner algún tono estridente y al cabo de 2-3 minutos acabas escuchándolo.

Nanna

#22 Sí, no tengo problemas.

1 respuesta
sacker

#27 pues un día se te cae la casa encima durmiendo y no te enteras xD

1 respuesta
Nanna

#28 El año pasado viví en un lugar en verano con 3 bares ingleses debajo de casa. Era tapón o morir.

Finwar

#18 Con el Pinguino yo puedo dormir sin problemas y soy bastante tiquismiquis con los ruidos... La clave es que te pongas de acuerdo con tu casero y a medias poner uno con split, 0 ruidos y normalmente más potente. En mi caso, se nego y no iba a regalarle un aire acondicionado xD Si cojo y me largo a otro piso me llevo el aire acondicionado portatil conmigo, tambien tengo la flexibilidad de moverlo a otra habitación pues el cacharro tiene ruedas.

Otro tema del aire acondicionado portatil es que tipo de ventana tienes para sacar el tubo, ya que depende de la ventana será más facil conservar el frío.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • ManKorR
  • bicho0
  • Dabeeef
  • FrioneL
  • zakx07
  • danyes2000
  • sacker