Bancos, hipotecas, intereses etc (first house)

Ninja-Killer

#21 Cierto. Existe esa ayuda, que son de 210€ si cumples los requisitos (por ejemplo si vives con una persona que también trabaja te darían solo la mitad, etc...) que yo reclamé hace cosa de un mes.
Tiene el incoveniente de que pueden tardar 5 o 6 meses en terminar todo el proceso (lease que te empiecen a ingresar la pasta) peeeero es con efecto retroactivo, luego te ingresan todos los meses desde que la reclamaste en la oficina de vivienda hasta que te la concediron, por lo que te pagan esos 5 o 6 meses de espera.

Zp todavía no la ha quitado... de momento ¡así que aprovechad! xDD

JosE_Arcadio

decís que alquilar en España está peor que en el resto de Europa?

Y COMPRAR? España está peor que en el resto del mundo!

Sinso

Ten en cuenta que eso de que están bajando los pisos es mentira, están bajando sólo los pisos que venden particulares, no los demás. No puedes ir al BBVA a ver si te venden un piso y ofrecerles la mitad de lo que te digan porque vendrá un negraco y te echará a la calle y suerte tendás si no te viola antes xd

#7 Las entidades bancarias no te obligan a contratar esos productos, sino que te bonifican la hipoteca si los contratas. Por ejemplo, si quieres euribor +0.25 pues contrata seguro de amortización, 3000€ mínimo en la cuenta, 3000€ de gastos de visa anuales, seguro de la vivienda, etc; pero tienes la opción de pagar euribor +0.75 por ejemplo y no tener nada de eso.

#28 Si tienes la oportunidad no descartes en absoluto lo de #27. Cuando acabe de pagar mi hipoteca nuestra segunda vivienda será construida así, sin dudarlo (Yo seré peón, como su amigo porque hay cosas que no me atrevo a hacer, aunque sepa, pero si conozco a un par que se han remodelado la casa ellos mismos casi de cero y es un triunfo absoluto. Obviamente eso no lo puedes hacer en una capital o ciudad grande (o es más complicado), si es tu objetivo.

Cosas a tener en cuenta:

  • Que no te pongan un límite inferior al tipo de interés (en mi caso es euribor +0.35, pero tengo un límite inferior del 2,50 por idiota)

  • Aparte de pagar los gastos de notaria para la formalización del crédito hipotecario, al acabar de pagar la hipoteca tendrás que volver a pagar en notaria por las escrituras de tu casa, no es algo que te importe mucho en este momento pero es bueno saberlo para que no te pille desprevenido

  • Es muy difícil que te la cuelen, pero el inmueble que compres que no tenga cargas, por supuesto

  • Pon siempre más años de los necesarios, si puedes pagar la hipoteca en 10 años, ponla en 20, puesto que siempre podrás adelantar cuotas, y aunque pagues ligeramente más, tienes la seguridad de que si sube el euribor de nuevo al 5-6% (no te pase como a todos los retrasados que salen en la televisión que no pueden pagar la hipoteca)

  • Ahora que lo pienso, si vas a reformar, trata de que te den los planos de instalación eléctrica y fontanería (será una casa vieja y 99% seguro que ni existirán, pero pregunta al menos por ellos), y ojo no tires ningún pilar importante xd

  • Compra sólo si sabes que vas a residir en esa localidad muchos años (o trabajar cerca para poder desplazarte a diario), si hoy está aquí y dentro de tres años quizá estás a 300km, peligro.

#8 El debate es absurdo, si tu alquilas durante 10 años y yo he pagado mi hipoteca en 10 años, alquilar no es ninguna ventaja, ni aquí ni en Pekín. Claro que si te metes en un piso de 500000€ cobrando 1200€ en una hipoteca a 40 años, si es una ventaja alquilar, obviamente.

erdanblo

Estas hecho un señorito ya eh xD.

Pues tu tienes enchufe con cierto banco no?

Si no tienes dinero ahorrado, no es el momento. Piensa que el piso son 90k, pero tienes que constituir hipoteca, tasaciones, pagar el impuesto de la venta. Total, calcula un +20% tirando por lo bajo, lo que te pondrías ya en unos 108.000€.

Además de que la cosa esta díficil para conseguir hipotecas por encima del 80%.

Yo miraria VPO's, hace un año por san juan estaban haciendo unas promociones que salían muy bien, y los 5-10 primeros años tenían subsidiación de la letra mensual, ayudas a la entrada, etc...

Kaiserlau

Para mi no es tan importante la compra, quiza tenga mas mentalidad centro europea de no atarse demasiado pronto a un inmueble q a ojos vista hoy por hoy en españa esta por lo menos burbujeado un 30% de media en lo q a m2 se refiere desde su construccion.
Me gusta mas la idea del alquiler, no atarse a un sitio en concreto asta q tengas un trabajo seguro y estable donde poder echar "raices", ya q si te quedas en la puñetera calle te quedas con un hipotecon y atado a ese lugar limitando tu area de curro y en definitva, jodido muy jodido.

Te lo digo #1 xq hace 2 años estaba = q tu ahora, y decidi no comprar, y menos mal q me faltaron webos entonces(lo tenia todo a pedir de boca), xq hoy estaria sin un puto duro, y con deudas astronomicas.

Lamadrid

#33
Y si te quedas sin trabajo , o simplemente tu vivienda se deprecia ??

Tener inmovilizado negativo o una deuda con el banco de tantos miles de euros después de que tu casa haya pasado a subasta no es broma.

keeper

Como ya te han dicho, mucho ojo de que lo que compres no tenga cargas.

Se más de un caso que le ha venido por sorpresa una hipoteca del antiguo propietario y luego es un follón. Vete al Registro Mercantil y asesorate por algún abogado antes de firmar nada.

Dejando esto a parte, yo no creo que sea el momento de comprar. Las casas han bajado poquito poquito, parece que los particulares no se han dado cuenta de que estamos sufriendo una de las mayores crisis de nuestra historia y siguen pidiendo cantidades descomunales.

Y de viviendas de nueva construcción ya te echas a reir. Pretenden sacarle beneficio a viviendas construidas en pleno boom y no bajan los precios. La llevarían clara si no fuera porque hay mucha gente en este país que todavía no ha aprendido nada de esta crisis.

Y es que no se pueden pagar 50 millones por una casa de 100 metros.

n1x3r

Sobre las cargas y deudas de un inmueble estoy informado, sobre tema de hipotecas y demás estoy en ello ya que tengo un familiar que trabaja en un banco, ahora lo que busco es alquiler con derecho a compra, o alguna ganga de algún desesperado.

De todas formas estoy viendo la posibilidad de meter la cabeza en las subastas de los bancos, pero tengo entendido de que te minan psicologicamente ademas de que las viviendas están destrozadas xq todas estas subastan vienen de embargos en los cuales tienes que estar presente y ver como le quitan la casa a una familia con hijos, los cuales te dejan la casa totalmente destrozada de la rabia.

En fin.. ya me podría encontrar a alguien q le sobre mucho el dinero o lo necesite desesperadamente para encontrar una ganga.

A todo esto soy de Huelva, ofertas mandarlas por MP por si existe algún mediavidiero honesto en offtopic xD

Coño y xq no me ayudais a encontrar algo xDDDD Busco por huelva (Zona estadio antiguo) Isla chica y alrededores xDDD

Mediavida al poder!!!

Kaiserlau

tiens toda la razon #37 dan ganas de reir delante del comercial,
Hace 4 meses mirando casas con mi pareja, nos dimos con un tio q nos pedia al cambio 45m por un piso de 2 habitaciones baño/aseo y una salita de estar de risa(85m2), mi novia flipo tanto cuando le pregunto el precio q no pudo contener la risa y el bacile, directamente le espeto en la cocina -45M!!? esto sera por el marmol y por los armarios "empotrados"- mientras agitaba las manos al aire.. en fin una anecdota como mil que te encuentras una vez puestos a buscar casa.
Total.. #1 si te metes a subastas descubriras q no hay ningun primo(tonto) y menos el banco, que antes de perder el margen se la recompra a si mismo y Gl familia, pais..

erdanblo

#39 En una subasta hipotecaria, el banco nunca pierde (GL, la ley hipotecaria que tenemos).

Si la puja final es inferior a la deuda, el "hipotecado" aun tiene que seguir haciendo frente a la deuda restante+costes derivados del proceso, para saldar su deuda con el banco, aunque no disponga de ningún bien.

No es como en EEUU basta con entregar las llaves al banco, y asunto zanjado.

Usuarios habituales

  • erdanblo
  • Kaiserlau
  • n1x3r
  • JosE_Arcadio
  • Ninja-Killer
  • M0E
  • PrOdyH