Hilo de aduanas (consejos, tutorial liberacion...)

Obligatorio leer #1 antes de realizar cualquier tipo de consulta.

Kuller

Ayer me llegaron dos paquetes juntos de EMS con 3 pares de zapas cada paquete y no pagué nada

1 respuesta
O

Bueno pues ayer me llego mi paquete retenido, 18€ solo por la gestión de correos más el IVA declarado. Mu rico

Quiero agradecer a los distintos usuarios que me ayudaron en la gestión de aduanas, es de agradecer el currele que se pegan solo por ayudar a otras personas. Gracias!

1 respuesta
Kuller

Para un paquete de 25€ via EMS (evidentemente el valor real es muy muy superior) los gastos de aduanas son:
Iva Importacion 21% ---->5,25€
Despacho ----> 14,98€
I.V.A Despacho 21% --->3,15€

TOTAL 23,38€
Para los que pagan mediante paypal es aconsejable hacer dos pagos. Uno siempre de 25€ (es el pago que usaremos para liberar el paquete) y el segundo importe con el resto del total. De este modo te ahorras tener que modificar facturas con photoshop y otras historias.

1 respuesta
frostttt

#271 Te puedes dar por afortunado xd.

#272 Dento de lo que cabe tampoco has tenido que pagar un importe demasiado elevado.

#273 Declarando que el valor del paquete ronda los 50-60$ siempre se suelen pagar unos 20-25€, por lo tanto, si se declara que el valor del contenido ronda los 25€ deberia de pagar algo menos (creo).

No es necesario usar photoshop para modificar facturas.. con Word es bastante sencillo XD.

Kuller

Perdón, con photoshop me refería al justificante de pago de paypal; el pantallazo. Esos valores los he sacado del último paquete que me pararon en EMS. Ahora acabo de hacer una compra y he metido dos pares en Hong Kong post a ver que tal va ya que nunca lo he probado

1 respuesta
frostttt

#275 Es mas facil hacer un "copia-pega" del pago de PayPal en un documento Word o similares.

Tampoco es raro que cobren lo mismo por un valor declarado de 25€ que por un paquete cuyo contenido se ha declarado en 50€ (teniendo en cuenta como se las gasta ADT).

L

Yo aún sigo sin noticias de mi paquete retenido en aduanas desde el pasado día 12... me temo lo peor ya, adjunte toda la documentación en adtpostales el día 19, y todo sigue igual :(

Por otro lado informar que entre ayer y hoy he recibido otros 12 paquetes por EMS sin problemas, aún me quedan otros 4, esperemos que pasen el filtro también (2 de momento llevan 1 día retenidos y otros 2 aún no han llegado a España).

Kuller

#276 Llevo años enviando siempre un pantallazo del pago de paypal. Cuando me registré en este foro vi en la página 1 el documento de pago pero no pensé que eso pudiera servir ya que no figura el num de la tarjeta de crédito asignada a esa cuenta de Paypal, etc... Si lo pusiste es señal de que lo aceptan (me da miedo enviarlo y que pongan alguna pega ya que se ve fácil de manipular con cualquier editor de texto)

1 respuesta
frostttt

#278 No tienes que tener ningun "miedo", la aceptan sin problemas.

L

Me acaban de adjuntar un presupuesto al mail del paquete que tengo retenido en aduanas desde el pasado día 12. Pensaba que ya no se utilizaba ese método y que se pagaba directamente en casa, pero me pone que tengo que abonarlo en una cuenta bancaria.

39 € por un paquete que valoré en 22 €, con dos cojones!!

Este post es más que nada de información a otros usuarios.

1 respuesta
frostttt

#280 Que raro! Hacia bastante tiempo que no tenia constancia sobre que siguiesen empleado ese metodo (presupuesto al email para posteriormente realizar el pago a una cuenta bancaria).

L

Incluso por teléfono me dijeron que se pagaba en casa en su día, pero ayer recibí el mail. Ya lo pagué, a ver ahora cuanto tardan en liberarlo. Hoy de momento se modifico en correos como enviado el presupuesto.

spoiler
1 respuesta
frostttt

#282 Segun mi experiencia personal cuando te envian un presupuesto al email y debes de pagar en una cuenta bancaria no suele ser muy buen augurio.

A ver como acaba el asunto.

gabrifly9

Buenas,
hice un pedido de camisetas de fútbol y zapatillas de unos 500$ y resulta que me lo han parado en aduanas y abierto. Me han llamado de DHL (utilice esa opcion por la rapidez que decian tener) diciendo que el inspector estaba investigando mi paquete por una supuesta usurpacion de marcas y que en un mes me daban el resultado del expediente que habian abierto... Que puedo hacer? Que puede pasar? Lo estoy pasando bastante mal porque es la primera vez que me pasa algo asi, siempre habia pedido por EMS y no habia habido ningun problema, pero DHL me ha llamado con esas... Gracias.

3 respuestas
L

Pues después de pagar los 39 €, he procedido a llamar a adtpostales para que se den prisa en soltar el paquete, y cuál es mi sorpresa que me dicen que el paquete esta en Circuito ROJO, y por tanto me van a abrir el paquete en breve para verificar lo que viene dentro. Y por tanto al ser réplicas me puedo ir olvidando de ello.

Así que ya sabéis, si os paran un paquete en aduanas y os mandan un mail con el presupuesto, no paguéis, porque es mala señal y os quedareis sin paquete y sin dinero. Panda de sinvergüenzas!

1 1 respuesta
Cruzer

#284 ¿y que venían los 500$ en un solo paquete? Pues lo primero te lo destruiran o se lo repartiran entre ellos, luego ya no se xD

1 respuesta
gabrifly9

#286 Si, venia todo en un solo paquete porque el vendedor no se dignó a repartirlo minimo en dos... Lo que mas me interesa es que yo no sufra ninguna represalia de los inspectores y que al vendedor se le caiga el pelo, los 500$ ya se recuperarán. Que jodida rabia me dan estas cosas, pero es el riesgo de estos pedidos... Gracias :)

frostttt

#284 Ya hay que ser "listo" para realizar un envio con tantos articulos y un alto valor mediante DHL.

Yo creo que te puedes ir despidiendo del paquete y el recuperar el dinero dependera de tu vendedor.

Al vendedor no le pasara absolutamente nada.

#285 Al final se ha cumplido lo que comente en #283 :(.

A

#284 Sin animo de ofender, como dice froost sabiendo que DHL siempre hay que pagar algo y 500usd pues imaginate, no se si me equivoco en esto, pero dhl pasa por las aduanas de alemania y esos ya sabeis como son, suerte para el dinero

1 respuesta
frostttt

#289 En Alemania siemplemente hacen escala, el problema es cuando el paquete llega a España.

yakoniko

Me han parado un paquete en aduanas y me dan hasta el dia 2 de junio para enviarle la documentacion, pero con lo liado que esta ahora bill dudo mucho que me responda antes enviandome la factura de pago...

sabeis si cogiendo haciendole una captura de pantalla en aliexpress al pago me vale? o eso no?

1 respuesta
frostttt

#291 Hay un modelo de comprobante de pago en #1. Lo que Bill te debe de facilitar es la factura comercial.

1 respuesta
yakoniko

#292 pero en la carta que me ha enviado adtpostales dice que ademas de la carta rellena con mis datos, con el justificante o factura de compra vale, no tengo porque enviar tambien la factura esa comercial que me dices no?

si es así puedo coger ese modelo que esta en #1 y modificarlo con los datos de mi compra aunque yo no haya pagado por paypall?

1 respuesta
frostttt

#293 Hay que enviar factura comercial y comprobante de pago.

Ellos no tienen ni idea de como has realizado el pago realmente, por lo tanto, si.

Habichuela

No he visto nada al respecto en #1 asi que voy a preguntar xD pongamos que aduanas te para un paquete y te piden una cantidad desproporcionada para lo que costó el paquete y no te da la gana pagarlo, al rechazar el paquete lo llevan de vuelta al chino supongo, te devolvería el dinero o pasaria de ti? alguien lo ha hecho? xD

1 respuesta
frostttt

#295 Eso dependeria del vendedor.

L

Bueno pues finalmente me llegó el paquete ayer sin abrir ni nada y todo lo que tenía que venir correcto. Al final hubo suerte, aunque se lo tomaron con calma. Con mi experiencia en este paquete aportar 2 cosas:

  • Siguen haciendo cuando les da la gana lo de enviar el presupuesto al correo y una vez pagado en el banco te lo liberan.

  • A los de adtpostales no les llames, porque ya no es que no te hagan nada ni consigas nada, es que te dicen cosas que no son y te acojonan pero bien.

1 respuesta
frostttt

#297 Me alegro :).

1 respuesta
Kelsen

#298 frosttt en alguna ocasión he visto que has recomendado a la gente pedir calzado siempre por HK Post. ¿Por ChinaPost hay mucho peligro? Es que el calzado que he encontrado en Aliexpress sólo lo mandan por ChinaPost. Lo pongo en Aduanas porque creo que era por tema Aduanas.

1 respuesta
frostttt

#299 Hubiera sido mejor que la consulta la hubieses hecho en el hilo dedicado a metodos de envio, pero bueno, no pasa nada xd.

Recomiendo HKPost para el calzado dado que no he tenido ningun problema con aduanas en varios años. ChinaPost es MUY lento.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales