La Taberna de Shopping

R

#720 Pues no pides jajaja yo con que se estancara en el 1,25 me conformaria xddd

frostttt

#716 Si, yo opino que será una montaña rusa continua durante todo el año.

#720 Lo dudo bastante :(.

Jandrew

Os estoy viendo hablar de la paridad euro/dolar. Voy a viajar en dos semanas y necesitaría comprar unos dólares, ¿me espero al último momento o los pillo ya de ya?

1 respuesta
frostttt

#723 Yo cambiaría ya.

CaNaRy_r00lz

Viniendo de aqui -> http://www.mediavida.com/foro/shopping/hilo-dedicado-a-aliexpress-521330/35#1033

Yo siempre desgasto la suela, no se como llamarlo, justo en el apoyo del pie antes de los dedos, ahí se me desgastan todas las suelas, la china esta pues va de cojones sinceramente, aunque en un futuro quiero dar el salto a unas de calidad para correr, pero corriendo 15min en cinta me parece tirar el dinero de entrada.

Re leyendo lo que escribi me di cuenta que puse pronador en vez de neutro, soy neutro o eso tenia entendido xDD hablemos de ese humo!

1 respuesta
Trolli

#725 Aquí estoy jajaj
Pues a ver, para correr en cinta no hace falta nada, donde se nota de verdad una buena zapatilla es al aire libre (asfalto, montaña, desniveles, disintos tipos de terreno...)

Cuando miras una zapatilla, tienes que tener en cuenta distintas cosas, entre ellas:

  • Tú: Peso, tipo de pisada, anchura del pie, la forma en que corres [talonear, la forma que levantas el pie, etc], zancada, velocidad a la que corres, tipo de terreno, distancia recorrida, tipo de pie, elasticidad....
  • Zapatilla: Chasis, mediasuela, drop, amortiguación, tipos materiales usados, respuesta, estabilidad, geometría, recorrido, forma (interna), suela, talón, peso (para depende de qué persona importante), tracción, durabilidad, flexibilidad, plantilla, upper (distancia de los cordones, si usa termosellados o cosidos, zona del collar, etc), ajuste, nivel de confort, horma, y paro ya que no quiero hacer un super hyper tocho post, pero creo que me puedes entender.

Cuando dices que no tiene nada que envidiar una copia Nike a una original de 120€, es que no te has informado bien, una copia se va a dedicar únicamente a la estética, va a crear una zapatilla con el mínimo tipo de materiales y la va a pintar de tal manera que quede estéticamente igual a la original.

Te voy a poner un ejemplo con mis zapatillas:

En esa imagen, únicamente en esa parte de la zapatilla, ya se está viendo la pedazo de tecnología que han metido. Sólo ahí se ven materiales como Absorbz, Acteva Lite, N2 y TBeam
El Absorbz es el material verde de la mediasuela (que no de la suela, ese ya es otro), es un tipo de material con mucha capacidad de recuperación, lo que hace es absorber el impacto y así hace que no se pase al resto de la mediasuela y la deforme (con esto consigues una mejor amortiguación interna (que no externa), no forzar tanto el pie y mucha más estabilidad).
Acteva Lite es una EVA un 24% más ligera y mucho más blanda y esponjosa (una copia China no es que use EVA, es que usa un polímero barato directamente).
El N2 es un compuesto de TPU y Nitrógeno, es un material hyper amortiguado pero con una resistencia, consistencia y durabilidad increíbles.
El TBeam hace que todo sea bastante más rígido (resumiendo, que se está alargando muchísimo el post).

Sólo en esa parte ya te he explicado esto, imagínate lo que es TODA la zapatilla. La disposición de los cordones, la forma de todo, e incluso el propio logo tienen una función (sí, resulta que el logotipo aparte de publicidad, también hace funciones, como transferir la fuerza de la pisada de los cordones al chasis).

Esto puede ser muchísisisimo más extenso, pero es para que te hagas una idea, si te piensas que una réplica China se sigue fabricando igual, con los mismos materiales y con la misma tecnología (E inversión en I+D metida, con secretos industriales de por medio) es que debes informarte un poco mejor, porque no, no es humo. Otra cosa luego es que se aprovechen y metan unos márgenes escandalosamente grandes, pero las inversiones que hay metidas en I+D son MUY potentes, yo como ingeniero me quedé flipando cuando vi tal tecnología metida.

Obviamente, si vas a correr en cinta 15 minutos al día, te dará igual, pero esque vamos, para correr 15 min en cinta diarios los puedes hacer perfectamente descalzo, y será mejor descalzo que con una réplica China XD, a alguien como yo que se hace 50-70Km semanales y se lesionó por tener unas malas zapatillas (e inadecuadas para mí), ya no tanto, y a alguien que realmente le meta mucha caña (y hay varios por el foro) esto lo tienen en cuenta... No te extraña que gente tenga 2-3-4 pares de zapatillas? Unas para un maratón, otras para carreras cortas, etc etc....

Felicidades si has llegado al final del tochopost xDD

Edito: Te dejo una imagen para que te hagas una idea de qué tipo de pisada puedes tener (aunque no es lo único que cuenta, pero es muy importante saberlo)

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#726 Totalmente de acuerdo contigo, yo una copia china de las tuyas que muestras obviamente no van a ser iguales, pero yo sólo me ciño al modelo que estoy usando las free run 2.0 y esas tecnología básicamente ninguna bajo mi punto de vista y ese es el precio de las free run, por eso dije 120€ bueno exactamente 114€ xD obviamente se que cuando son suelas de varios compuestos, no va a ser igual.

Pero yo por ahora para 15min en cinta con esas creo que voy igualmente que con unas del deca de 20€ o Decimas y sus modelos de 20€ que para el caso son iguales.

Más adelante cuando consiga romper la barrera de los 15min (mentales) intentaré ir a otras zapatillas, tengo pisada "neutra" aunque cuando era chico tenia el pie cavo, y me lo corrigieron, estoy mirando sitios para hacerme un estudio, pero como ya dije ir a una tienda de deportes no me hace mucha gracia, pk a no ser que sea muy especializada no creo que tengan mucha idea, he visto que aqui hay Leister y hacen estudio biometrico tengo que mirar precios y sino no se a donde pondría ir, pk ya que voy a pagar que no se que precio puede ser quiero algo que sea de total confianza.

Pero vamos que me lio mucho xDD lo que quiero decir que una copia china no creo que tenga nada que envidiar a una gama baja de nike y más con los precios de locos que están teniendo, pk ya me dirás tu las air max 90, que cuando yo era un crio eran 7mil pesetas ahora son 100€ y no han diseñado nada nuevo, solo han sacado el molde y a hacer, a parte por ejemplo que yo no se tu, pero de unos años a esta parte las suelas yo me las como y de un uso normal, cuando antes las zapatillas se me rompían por encima del desgaste pero las suelas cojonudas, y a mi me viene a la cabeza lo de obsolescencia programada xD

1 respuesta
Trolli

#727 Si vas al gimnasio (por lo de la cinta, no sé si es de gym o de casa) y tienes a gente buena dentro, te lo sabrán decir... Mi monitor ya me dijo que era neutro tirando a pronador, pero vaya, ya lo sabía xD no es muy difícil saberlo, si pisas en algún sitio que se quede el pie marcado durante unos segundos lo ves fácil (no es 100% exacto pero probably que lo veas fácil)
Yo igual antes que una tienda de deportes me iría a una ortopedia y preguntaría por alguien que dominase del tema.

Sobre la suela es muy relativo la verdad... Depende de las gamas y tal, pero a mí mis últimas 2 bambas me han durado 5 años xD (babolar de tenis y nike de running), ahora estas new balance espero que me duren mínimo 2 años (ahora le estoy metiendo mucha caña, las otras de 5 años era para las típicas clases de educación física de clase y poco más)

Sobre las Nike Air Max 90, igual es porque son zapatillas de calle, son zapatillas para ir a clase o al curro, no son zapatillas pensadas para hacer ejercicio ni mucho menos medio intenso, igual de ahí a que las veas algo mierder para hacer ejercicio por lo que cuestan xD (que te pueden decir misa pero eso no es de running ni mucho menos)
El día que pruebes unas pegasus por ejemplo, fliparás.

No sé cuando eras un crío, pero por ejemplo en el año 87 Nike revolucionó con la tecnología air y en aquella época sí era running, y destrozó a la competencia, literalmente.
Si quieres unas Air Max de running te podrías mirar las flyknit por ejemplo (aunque a mí me gustan más otras marcas).
Sobre las free 2.0 no sé como son, pero las 3.0, 4.0 y 5.0 son MUY distintas entre sí y cada una está pensada para un tipo de persona y pie distintos, igual no son las adecuadas para ti las 2.0, lo suyo sería mirarlo bien para en un futuro escoger bien.

Para unas air max 90 sí, pilla una copia China que de el pego, como digo arriba es una zapatilla de calle, a no ser que cada día camines una burrada, no notarás absolutamente nada, es una zapatilla "de moda", no está pensada para nada más. Es como un iphone, un rolex o un ferrari, es más comprar porque te gusta (bueno, y algunos fardar) que otra cosa. Pero en una zapatilla pensada para algún tipo de ejercicio, ni de coña xD (preguntaba en el hilo de alix para ver si alguna podría ser mínimamente decente, comparable a una bamba mala del decathlon, pero para nada a un nivel de una zapatilla de gama media [ya no hablar de algo de 120€])

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#728 No no, a ver lo de las air max 90 era un ejemplo, se que no son de runing, bueno ahora no, en su época quizás si xD al igual que los primeros modelos de air max, como bien dices.

Si he hecho lo de la pisada y casi al 100% que soy neutro de pisada, no se a mi nike es una marca que ya no me inspira confianza a no ser que te vayas a modelos muy concretos y de alta gama que bueno ahi son esos precios de locos... al igual que en todo lo que vayas a gama alta de calidad.

Pero para un uso diario y cotidiano no veo razón esos precios como las NB que estan de moda ahora.. esos 100€ que salen madre mía, que tienen de nuevo? el mismo molde de hace 20 años y distintos colores xD

En uk vi unas asics que pesaban nada y menos, no me quedé con el modelo pensano que eran fáciles de encontrar y no las he vuelto a ver, fue en una tienda asics de londres, y eran como unas de tacos de atletismo pero sin tacos, super ligeras xD aunque a mi esa marca creo que por peso no son las más recomendables para mí que ando sobre los 95/90, cuando consiga superar los 25min mentales me ire a unas buenas para correr, pk ahora mismo te hago 20min e incluso creo que llegaria a 25 pero mentalmente no puedo me desespero xD así que alterno 15 cinta 10 remo a ver si lo subo a 15

1 respuesta
Trolli

#729 Por peso no te preocupes, hay muchas zapatillas, yo también ando en esos pesos de momento (aunque por poco tiempo), mientras tengan una buena plantilla y suela, te irán bien. Mi consejo es para más adelante, cuando te empieces a meter caña, que ahorres para unas gama media, la gente como nosotros con sobrepeso que cargamos mucho las articulaciones, no te puedes hacer una idea de lo que se nota una buenas zapatillas... (te lo digo por experiencia) Tómatelo como una inversión en salud :)

Lo dicho, eso ya es moda más que otra cosa, mejor tirar de copia China que al fin y al cabo si lo que quieres es "fardar", fardarás igual porque dan el pego... Ahí no se paga tecnología, se paga "marca" (y como dices, Nike no es lo que era, a mí tampoco me gusta, las veces que he tenido Nike han sido regalos, obviamente para todo esto, en las gamas medias y altas de deportes sí son buenos), igual que se paga un rolex o un iphone, a mí encima la mayoría me parecen horrorosas jajaj (hay cada una que veo en el hilo de alix que muero cuando las veo XD pero claro, cada uno tiene sus gustos, ahí no me meto)

Encima yo no uso zapatillas para ir de calle, voy con botas xDD Así que poco me acerco a la moda esta de zapatillas... (supongo que por eso me duran tanto las bambas también j3)

Si miras en la web de Asics (buena marca también para running de gama media-alta) seguro que encuentras el modelo, luego buscando por Internet la puedes encontrar bastante barata... Yo mis tope de gama pagué 80€, que igual para muchos es mucho, pero en mi ciudad valían 150€.. Y como dices, luego hay gente que para algo de calle meramente estético se petan lo mismo o más... (al menos estas hacen que no me joda tanto las rodillas, que ya las tenía jodidas), es muy posible que las puedas encontrar por 50-60€ dependiendo de qué asics sean (gama medio-alta) y no creo que sea una inversión tremendamente gigante, siempre y cuando las amortices, claro.

Puedes ir alternando correr y caminar para ir cogiendo un poco más de fondo, ya verás como vas mejorando, ánimo!

1 respuesta
frostttt

¿Cual es mi marca de deporte favorita? :muac:

6 respuestas
CaNaRy_r00lz

#730 Yo siempre usé zapatillas running pero luego se puso la moda casual, y prácticamente desaparecieron, menos las gama media/alta para la poca gente que corría, ahora estan de nuevo de moda, yo siempre he llevado zapatillas de deporte, pk me resultan más comodas, no las compro para fardar de hecho busco unas que me gusten y ya, hace años tenia unas xdye pero dejaron de traer ese modelo así que me tuve que joder xD

Yo lo que estoy intentando es no pisar tanto con el talón y más con la puntera, pk he leido que amortiguas mejor y jodes menos las articulaciones al no talonar tanto

MIrando pero en la web de uk, puede que fueran estas o son las que más se parecen que yo recuerde xD

pero no son neutras y sin tenerlas en mano no sabria decirlo

#731 Chino? u original?

1 1 respuesta
Trolli

#731 Asics? XD

1 respuesta
frostttt

#732 Original. No me gusta tener ropa réplica, sinceramente.

#733 Underarmour. Protect this house! Jaja.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#734 Pero esa marca solo se vende en eeuu no? por eso te pregunte si era réplica o no, si la compras en eeuu no te follan en aduanas¿?

1 respuesta
frostttt

#735 Que va.. se vende en muchas tiendas online.

En Amazon.es se puede encontrar a buen precio, otra opción sería Sportshoes.uk

En EEUU si es más económica.

m4a1sd

#731 Que deportista frostttt :D

Marca deportiva no salgo de NIKE, "no replica por supuesto", algo de ADIDAS si me gusta también :).

1 respuesta
frostttt

#737 La verdad que ahora estamos entrenando muy bien!

1 respuesta
m4a1sd

#738 Algún deporte en particular? running, bike?

2 respuestas
frostttt

#739 "Crossfit".

Beatman style, para ser exactos jaja.

2 respuestas
m4a1sd

#740 Te vas a poner tocho e jaja.

Trolli

#740 Bua no veas como peta el crossfit xD

Under Armour? Eso es de niggas!! (eres nigga? XD)

1 respuesta
frostttt

#742 No, no soy niggah jajaja xd

m4a1sd

La gente no sale de running, bike, gym y sobre todo el padel, moda?

2 respuestas
frostttt

#744 Se podria decir que son los deportes a los que mas facil acceso uno puede tener.

Yeah-

#739 Nunca he probado nada de Underarmour.

Una marca muy buena (al menos para fsala) es Joma, lo que pasa es que es más fea que pegarle a un padre xD

1 respuesta
Trolli

#746 Las zapatillas Joma dan mucho asco, no estéticamente, sino la puta mierda de materiales que llevan.

1 respuesta
Yeah-

#747 En serio? Pues Joma ha sido la mejor marca que he usado y las que mas me han gustado (y he usado Adidas, Munich, Nike, etc.). La suela de las Joma es la única que no acaba comida en dos meses, y las Munich tienen la puntera demasiado gorda para mi gusto.

2 respuestas
Querosvan

#748 bueno bonito barato (penalty)

Gleim

#744 eh, eh, eh, que me ofendes! xD

#731 UA Apollo :qq: Andaba detrás de ese modelo en negro pero no las encontraba de mi número a un precio decente. Aparte de esas dos tiendas, ¿alguna recomendación más?

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • frostttt
  • danidetania
  • m4a1sd
  • xlive
  • gabigoxi
  • LateralPichi
  • Yeah-

Tags