Seguimientos y Aduanas

:warning: Obligatorio leer #1 antes de llevar a cabo cualquier tipo de consulta.
:warning: Obligatorio el uso del comando spoiler para indicar el estado de un envío.
frostttt

#720 #1 Es normal que un envío no cambie de estado en unos 4-5 días o más 😅.

9 días después
kudehiro

#712 pues pega un ojo en grupos de afectados de adtpostales en Facebook, y hay registradas unas 6000 personas, y se ven muchísimos casos. Es más están denunciando a la adt de correos.

1 respuesta
frostttt

#722 Yo hablo de ePacket, el ratio de retención es muy bajo.

Los grupos de afectados de Facebook están llenos de gente que no tiene ni puñetera idea de como funcionan los envíos internacionales y exponen su indignación al tener que pagar aranceles por una compra realizada a EEUU o similares.

9 días después
IceDave

Buenas tardes, ando un poco desesperado, el día 18 de Julio, compré un móvil en la web Bang Good, el proceso de envío era normal hasta que llegó al estado: "Arrived at sort facility (Customs inspection)". A partir de ahí no se ha movido en más de 20 días, por lo que pienso que pueda estar retenido en aduanas.
He contactado y llamado con aduanas españolas y correos y no consta que el paquete esté en aduanas. Sin embargo los de Bang Good me dicen que llame a aduanas y les enseñe la factura, pero si no hay ningún pedido, no sé que hacer la verdad, porque tiene la pinta de que el pedido no se va a mover de ahí por si solo.
He contactado con los de Bang Good mil veces y no me dan solución alguna, al igual que con correos y con la agencia tributaria de España. no sé que hacer la verdad, el pedido es un móvil.
Si alguien me puede iluminar, toda opinión es bienvenida.

Seguimiento:

spoiler
1 respuesta
frostttt

#724 Ese envío no ha llegado a España, por lo tanto, de nada sirve que llames a ADT o a Correos.

El que te atiende en Banggood no sabe ni por donde recibe el aire. Sigue esperando o reclama.

Ya hay que tener ganas de comprar ahí...

1 respuesta
IceDave

#725 pensaba que estas páginas tenían cierta fiabilidad, no es la primera vez que compro un móvil por páginas chinas, pero después de esto, ya no lo haré más la verdad. Gracias por la respuesta!

2 respuestas
frostttt

#726 Aliexpress, bajo mi punto de vista, hubiera sido mejor opción. De nada!

1 respuesta
R

#726 #727 Yo he comprado a través de Gearbest o Bangook y no he sólido tener problema , incluso encontrado mejores ofertas que en Alliex te hablo de últimos años , pero si es verdad que suele haber un contacto más directo con el vendedor en Alliex

1 respuesta
frostttt

#728 El problema es que Gear o Bang suelen emplear métodos de envíos más lentos que Aliexpress.

1 comentario moderado
8 días después
R

Buenas Noches, necesito enviar.un chándal (réplica) a Canarias hay algún problema con enviarlo mediante epacket riesgo de aduanas ? Un saludo .

1 respuesta
frostttt

#731 ChinaPost mejor, de todos modos el riesgo siempre existe.

gabigoxi

Nose cuantos paquetes de principio de agosto sin llegar con epacket😭😭

2 respuestas
frostttt

#733 ¿De principios de agosto? Raro... 😅.

1 respuesta
R

#733 #734 La verdad que epacket está funcionando de maravilla al menos hasta la fecha, la unica pega que le pongo es que es un tipo de envío ordinario el destinatario no firma en correos cuando entregan el envío

1 respuesta
frostttt

#735 Sí fuera ordinario no tendría número de seguimiento pero sí, se podría decir que el único inconveniente de ePacket es el hecho de no necesitar firma.

11 días después
R

Buenos dias, Lo dicho en post anteriores, surge el primer inconveniente de envios epacket, el cartero lo echa al buzon y se acabo, ha sido un fallo en la dirección por parte de la fabrica, no mio, se puso esc 2 en lugar de 1, el tio ya de antemano me decia que en su barrio que fuera certificado porque le birlan cosas del buzon, le vendes la moto que lleva nº de seguimiento y los carteros dicen que si cabe en buzon al buzon que va sin mas, que ocurre que no sabes si el tio lo ha recibido y le echa geta o lo ha recibido el vecino en la esc 2, en fin me tocara hablar con Bill haber si quiere enviar de nuevo ya que el fallo fue suyo al transcribir la direccion parece ser, y al menda este se lo voy a enviar a lista de correos, y como sigan asi los envios igual adopto esa determinación porque hay mucho espabilado, le he dicho que si consigue hablar con el vecino le doy dto, mañana y que me dira, en fin esto con china post hong kong post no pasaba, pero la rapidez de entrega merece la pena epacket por el momento,

1 respuesta
frostttt

#737 Que ese cartero actúe así no significa que todos dejen el paquete en el buzón.

Si el destinatario te indicó que existían problemas de robos tendrías que haber optado por emplear otro método y no ePacket. Echarle la culpa a Bill del fallo es lo más fácil en una situación así cuando, lo más probable, es que el cartero u otro vecino tengan más culpa.

R

#737 En parte es de la persona que gestiona los envíos de Bill, porque indico esc 2 en lugar de esc 1 según me dicen en correos y se le pasó bien la dirección, si es verdad que en estos casos si se trata de gente cívica y con ganas de colaborar debería de aparecer el paquete y llegar a su destinatario, informaré cómo termina la cosa,

1 respuesta
frostttt

#739 Imagino que Bill le solicitará al agente de envíos el resguardo.

Suerte en la búsqueda del paquete xD.

1 respuesta
R

#740 Nada 0 no hay tampoco mucha colaboración por parte del destinatario, dice que la vecina tampoco lo tiene .... por tanto le diré a Bill se lo envie a lista de correos o si me puedes recomendar un envío que useis certificado HK póst o China Post se sigue usando ??? porque lista de correos me puede hacer la misma operacion es que nose porque de que das con un tipo de estos te dan ganas de mandarlo a la mierda ,

1 respuesta
frostttt

#741 Si el destinatario quisiese podría saber fácil donde se entregó el paquete. A mi, personalmente, no me huele bien el asunto.

Sí, ChinaPost se sigue usando.

1 respuesta
R

#742 Y más cuando es en el mismo edificio nose vamos a creer en la buena fe de este individuo ..., creo que voy a optar por China post ya que requiere firma para evitar tomadura de pelo haber si me va a contar luego la película que lo han entregado en correos y no ha sido a él como no piden ni firma pues ....

_MoNxO_

Actualmente, para paquetes relativamente voluminosos, ¿cuál es la mejor compañía? ¿Chinapost, epacket?

1 respuesta
frostttt

#744 Para optar por un método de envío u otro habría que analizar muchos factores.

Origen, destino, contenido...

1 respuesta
_MoNxO_

#745 Me refería en cuanto a aduanas, que se me olvidó mencionarlo. Pero básicamente textil, desde shenzhen o similar a la península.

1 respuesta
frostttt

#746 En temas réplicas:

ChinaPost es más lento pero no recuerdo ningún problema de retención, ePacket es más rápido y el ratio de paquetes parados es bajo pero la posibilidad está ahí. El límite de peso por paquete de ambas opciones suele rondar los 2kg.

Hay más métodos pero los más usados son esos dos.

Si hablamos de mayor volumen o importación legal sería bastante diferente.

1
15 días después
R

Buenos días , quería saber si permiten pasar una camiseta réplica a Londres , si hace falta se manda sin etiquetas habría problema para pasar la aduana ?? Creo que allí son menos permisivas pero quiero asegurarlo

1 respuesta
frostttt

#748 A Londres no pero a Manchester sí.

spoiler
MSK-

Bastantes bultos por aquí de septiembre sin aparecer por e packet, van desde el 11 hasta el 25 entre ellos del 19-20 también y paquetes del 26-27 que si han llegado, alguien en parecida situación? Frost estas igual?

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags