Seguimientos y Aduanas

:warning: Obligatorio leer #1 antes de llevar a cabo cualquier tipo de consulta.
:warning: Obligatorio el uso del comando spoiler para indicar el estado de un envío.
frostttt

#239 Hay paquetes enviados en noviembre que todavía no han llegado a destino..

1 respuesta
cwest

#240 Ufff... gracias
#241 Joe si que está chunga la cosa este año...

Imagino que ambos os referís a pedidos usando ePacket como método de envío no?

2 respuestas
yNk

Yo por ePacket tengo 2 paquetes que su único estado es del 27/11: In transit...

No sé cuál será el motivo pero me hace pensarme el usar ePacket de cara a futuros envíos.

1 respuesta
Dagoren

Yo tengo un paquete que salió por HongKong Post el día 1 de Diciembre, el día 17 me `pone que llego a Madrid para ser enviado a Barcelona y el día 19 me cambió el estado a Clasificado que no tengo ni idea de lo que significa.

spoiler
1 respuesta
Sinso

#242 pues no tengo ni idea, pedido de Bill

frostttt

#242 Sí, me refería a ePacket.

#243 ePacket funcionó MUY bien hasta que llegó el 11/11 ;(.

#244 Se clasificó el paquete según destino final.

1 respuesta
Dagoren

#246
No entiendo Frostt , se clasifico para cambiar el destino hacia Barcelona que es donde me tiene que llegar , o como ??
Perdón por tanta pregunta pero nunca me ha salido eso de clasificado

1 respuesta
frostttt

#247 Se derivó hacia Barcelona, básicamente.

1
cwest

Gracias a todos por vuestras respuestas, estamos todos igual... no queda otra que esperar y que haya suerte y no se demoren demasiado...

SLiM

Por aquí...

spoiler
1 respuesta
frostttt

#250 Me imagino que cambiará de estado una vez llegue a destino.

Dagoren

Yo he mirado en la pagina de ADT y mi pedido no sale para pagar o que lo tengan retenido y des de el 17 que está en Madrid y el 19 me puso lo de clasificado y aún estoy a la espera,,, creo que si va bien la semana que viene cambie el estado

1 respuesta
frostttt

#252 En esta fechas es normal que todo se retrase, todos los años ocurre lo mismo.

1 respuesta
JohnMustache

Yo estoy en la situacion en la que un pedido tiene dos Nº de seguimiento y ninguno me dice nada. Nunca me habia pasado y la verdad es que me parece raro.

B

#253 Pero los de China tardan más en llegar por algún motivo concreto? El año pasado pedí varios paquetes de otros países por estas fechas y sin ningún problema. Este año pedí 2 paquetes el 27/11, uno de USA y el otro de China, el de USA me llegó el 5/12 y el de China hasta la fecha nada...

2 respuestas
Ton-

#255 Seguramente tengan más volumen de paquetes provenientes de China que de otros países. Hablando totalmente desde el desconocimiento

1 respuesta
B

¿Te puede cobrar una empresa de transporte como DHL un arancel de más del 50% del producto (ya que ellos no saben ni lo que vale el paquete imagino...)? Se lo acaba de pedir DHL a un amigo de un producto que sale de china.

Nos suena a que se la quieren meter doblada desde la empresa de transporte y no sabemos qué hacer.

1 respuesta
frostttt

#255 Lo que te ha comentado #256 es cierto, el volumen de paquetes afecta a la hora de la recepción.

#257 Te pueden solicitar lo que consideren. Si quieres recibir el paquete tendrás que pagar.

1 respuesta
B

#258 eso se llama robar. ¿Cómo coño te pide una empresa de transporte dinero para recibir el paquete?
Denuncia al canto. Ni que fuera hacienda en aduanas para pagar el IVA.
Lo que faltaba, empresas de transporte secuestrando paquetes y pidiendo dinero si quieres que te llegue tu paquete. Y una mierda.

1 respuesta
frostttt

#259 Te solicitan que pagues las correspondientes tasas , gastos de gestión o similares.

¿Qué coño vas a denunciar? Es una práctica legal, quizá un tanto abusiva, pero amparada.

Para otra vez infórmate mejor o no uses empresas courier.

1 respuesta
B

#260 pero eso tendrá que pagarlo en todo caso quién hace el envío que es el que lo paga, no el que lo recibe. Y en todo caso, devolverlo al remitente, no pueden retener un paquete porque les de la gana, en España es ilegal.

2 respuestas
gabigoxi

#261 lo paga el que lo recibe ya que es el interesado en el producto...

frostttt

#261 Sí, por los cojones debe de ser el remitente el responsable de las posibles tasas...

Si no quieres pagar que devuelvan el paquete y te "peleas" con el vendedor para recibir un reembolso.

Indicar que algo es ilegal sin fundamento alguno es de cuñado de barra de bar.

2 1 respuesta
B

#263 vamos que pagas a un vendedor los gastos de envío, la empresa de envío te secuestra el paquete y te pide dinero si quieres que siga el envío, y lo veis tan normal :D

Ahora la empresa de transporte es más que Hacer :D

2 respuestas
Kalgator

#264 no te secuestra el paquete, si vale 23€ es cuando doblaras el precio del arancel Por que hay unas tasas que son minimo 13€ + iva lo que te cobran, a parte de pagar el iva y otras cosillas mas, como que dhl se encarga de pagar por ti el arqncel (correos tmb lo hace, mejor dicho, todas)

Al el coste del envio tmb cuenta para llegar a los 23€ minimos para que te puedan cobrar aduanas

1 respuesta
B

#265 pues mira que yo compro decenas de cosas al mes y nunca me ha pasado esto. Solo una vez y el paquete era voluminoso y de EEUU me lo paro aduanas y tuve que enviar factura y pagar el IVA... Pero era Hacienda, no una empresa de transporte... Que es lo normal...

2 respuestas
Kalgator

#266 has tenido suerte y no han caido paquetes en aduanas, a mi me han parado varios ya de 25-50€

frostttt

#264 No, la empresa de envíos no te secuestra el paquete. La empresa de envíos retiene el paquete para que pagues las correspondientes tasas, es sencillo de comprender.

#266 ¿De qué te quejas entonces? Si el paquete que te retuvieron se recibió mediante Correos tuviste que pagar las correspondientes tasas a ADTPostales y no a Hacienda :psyduck: (si no auto-gestionaste tú el despacho).

1 respuesta
B

#268 a mi me llegó una carta de la Agencia Tributaria pidiéndome una factura y dándome datos de ingreso.
Cunado lo envíe me enviaron el paquete.
Pero nunca una empresa de transporte me ha pedido dinero de nada. Eso decía.

1 respuesta
frostttt

#269 Sí, si yo te entendí por eso te decía que tu pagaste a ADTPostales y no a Hacienda.

DHL auto-gestiona el despacho de sus paquetes y en Correos esa acción la lleva a cabo un tercero, ADTPostales.

Usuarios habituales

Tags