Cristinini habla sobre el declive de viewers

A

Y salir en la tele no le ha servido de nada. Quizá ni para hacer "contactos"

m4a1sd

Cuando ingresas mucha pasta al mes no hay quejas jajaja.

dvneil

#140 bla bla bla, la pura realidad de los datos es que en global twitch apenas ha perdido viewers despues de la pandemia

lo que pasa que el año primero de pandemia, casi duplico viewers, muchos se hicieron famosos por suerte, y algunos de ellos perdieron viewers novatos, que encontraron otros streamers mas atractivos despues de experimentar con la plataforma.

que la chica esta pierda casi todos los viewers es unicamente responsabilidad suya, si hiciese contenido de calidad, o fuese divertida, agradable de escuchar, o muy entretenida, la gente no se le iria.

1
D10X

#99 Como si lleva 7 millones de horas de streaming. Sus primeras tenian el contenido q tenian para conseguir seguidores.

1 respuesta
Jorgito95

#154 que contenido?

iPoded

Se han quemado porque el 95% del contenido lo creaban entre ellos. Veías una serie y en la siguiente lo mismo y la otra lo mismo. Han dejado 0 margen a la gente para que pudieran "unirse" a ese grupo de elite.

El proximo año me da a mi que Ibai hará la Velada IV y con eso la última porque apenas se sostiene este nivel.

Belerum

Lo mas gracioso es que no es verdad. La caída no es de los espectadores en Twitch España, sino de los streamers que se limitan simplemente a decir "stream on" y hacer un directo jugando sin aportar nada mas que su cara.

Al final la gente tiene derecho a cansarse de ver al mismo haciendo lo mismo año tras año, y si le sumas que ya no estamos en pandemia y la gente tiene menos tiempo acaba priorizando contenido de calidad frente a cantidad (y poco trabajado dicho sea de paso... Que crear contenido tiene mucho trabajo off camara, pero una vez has cogido la inercia de abrir obs y poner en Twitter stream ON el unico trabajo que hay es el tiempo que le dedicas delante de la pantalla esas horas en exclusiva).

bicho0
1 1 respuesta
Urien

#26 Yo veía a Reve cuando viciaba fuerte al Lost Ark y lo tóxico que puede ser el chaval es increíble. Como trataba a la gente de su guild era tremendo.
Que pereza de señor. Eso si, las 8 o 10h que estuvo para matar a Malenia en el Elden Ring y el rage que pilló me parecieron espectaculares y dignas de estudio sociológico.

5 3 respuestas
HashAfgano

#129 Cómo le está cambiando la cara a AuronPlay...

bleed11

Pero si Auronplay hace ese vídeo para reírse de los que exageran y ponen poses ridículas en la miniatura xd

De todas formas no se que es lo que pretenden juzgando a streamers que hacen +100 horas mensuales por 5 minutos de contenido

Nuvok

#159 Revenant es insoportable se mete un juego gira la cámara en el primer segundo y ya lo sabe todo, creyéndose el mejor jugador sin tener ni puta idea.

10
ArthurMorgan

Me hace gracia los pequeños streamers quejándose de que si "no tienen 1000 espectadores, la gente pasa de verlos"

Tío, que eres un streamers random de 20k seguidores en Twitter, y juegas a juegos random de mierda, que eres uno más, pelmazo, buscate un trabajo

Yo la mayoría ya me aburren, es siempre lo puto mismo, un pavo jugando a jueguitos y esperando vivir de ello toda la vida

1sioke1

Es complicado, hay que reconocer que el motor de búsqueda y recomendaciones de twitch es basura y solo se retroalimenta de la burbuja de los grandes ya que priman más los números en bruto que las temáticas y contenido. Eso lo primero. Lo segundo Illojuan para variar es el más coherente de todos, para hacer directos hay que tener carisma y saber entretener y agradar, eso lo sabe hasta el Xanklas. Y luego está lo que dice Cristininini que un latino va a mirar a un latino preferiblemente de su país o como mucho alguien con el que haya crecido, ya sea Ibai, Auron, Rubius, Greff...
Lo que no es normal que una plataforma pague tan bien por tan poco y que tu baremo sean los números brutos y no tengas un "multiplicador" o una manera de ponderar por tipo de contenido, o ayuda a los streamers noveles (ponle primer año, o primeros dos años) tiempo suficiente de que generen una base de espectadores en función de su contenido.
Amazon solo quiere pasta y luego la gente se cansa de ver siempre lo mismo, a lo cual te quedas con los de siempre pero incluso estos pierden espectadores y tampoco beneficia a quien intenta hacer cosas diferentes (ya no digo con dinero, sino por ejemplo incentivos, ayudas de SEO, etc...).
Por eso youtube sigue, porque es la pequeña tele en lata a la carta y twitch se mantiene/baja porque es lo mismo de siempre, o así lo veo yo. La gente se pensaba que era enchufar una cámara y generar miles de euros y va a ser que no. Esto es como las criptos, quien en el 2017 tenía btc pilladas a 10 dólares rascó la loteria, pues aquí en twitch igual con la pandemia e Ibai.

1 respuesta
NiBeLHe1M

#158 Estoy muy de acuerdo con lo que dice, aunque no acaba de profundizar por eso de no señalar streamers (normal).

Y algo curioso que comenta esta relacionado con el "contenido de calidad" o el hate de las series. Esta bien que lo mencione precisamente el, porque un gran porcentaje de gente que insiste en esa critica, luego son los primeros que ponen a Juan de referente y se comen 7 putos horas de gameplay o cualquier refrito/serie donde participa Juan. Y si a final de año organiza una serie de Minecraft aplaudiran y estaran contentos.

El problema no son las series, la falta de frescura, ni gilipolleces varias. El problema es que la mayoria de streamers no tienen talento, no tienen carisma, ni personalidad. Y cuando no hay un streamer o serie grande que de visibilidad y carrilee a los minions, el proceso natural es que la gente deje de verlos.

1
MrGarciaZ

#129 Buen resumen de lo que ha quedado. Al final todo termina cansando y aburriendo y más cuando no hay nada nuevo y muchos viven de unos pocos. Hay mucha gente ahí que el ego no les deja ver la carrileada en la vida que les han metido.

2
A

#159 yo me acuerdo la que tenía preparada cuando salio cyberpunk, empezaron a salir alguna nota de prensa mala y el tío rajando a muerte contra los periodistas que cómo se les ocurría ponerle un 7 al juego o menos.

Luego ya con la boca pequeña cuando se comprobó que había problemas...

dynamic

El problema ha sido que termino la pandemia y ya la gente no consume las mismas mierdas no tiene mas

Himbers0r

#159 eh gente gente
buah gente
si gente
gente gente
mirad gente
eh gente
vale gente?

no he visto payaso que de mas asco como habla en todo internet

3
ElJohan

Es lo que tiene vivir de series y no currarte un contenido propio por el cual la gente realmente se interese por tí, a espabilar.

1
1sioke1

Aun así se sacan buenos dineros, solo en publicidad un tio como el yuste se por stream 150 pavos o más, súmale las subs y patrocinios varios.

Gerir

Demasiado ha durado el tema de algunos.

No sé si la audiencia va desengañándose o quemándose pero es que el contenido es una mierda. Diría que cada clip que pillo en twitter o lo que sea, me parece que hay que tener un retraso o algo para disfrutarlo, la verdad.

O tener 12 años, claro.

1 respuesta
wizar5

#172 es que por lo general el contenido de streamers esta enfocado a esa gente, preadolescentes y adolescentes. Hablo de los grandes

jesusml
5 1 respuesta
WolfGuy

Se veia venir.

dZ

#164 Cómo crees que debería de ser el motor de búsqueda de Twitch? basado en qué?

1 respuesta
1sioke1

#176 Bueno es dificil concretar el cómo, pero por afinidad y otros canales que tienes en tus gustos. Supongo que debería haber más filtros a parte de la temática de videojuegos, just chatting etc... Primero que funcione bien cuando buscas algo que no son las palabras exactas, luego debería tener en cuenta las horas/canales que sigues, después debería haber alguna pequeña promoción de canales pequeños con algún tipo de incentivo/premio por verlos tanto para ellos como para tí, rollo puntos que luego puedas canjear por alguna cosa. Deberían cambiar la interfaz de búsqueda y canales eso también adaptarla un poco más estilo youtube pero tampoco esque esta ande muy fina en cuanto a recomendaciones.

2 respuestas
A

#177 Pues te vas a reír pero eso que dices ya lo hace y mw baso en el leak de Twitch que tenía un huevo de información sobre como funcionaba sus motores de recomendación.

1 respuesta
1sioke1

#178 Sí pero lo hace muy sesgado, te recomienda cuatro cosas en la lista de la izquierda y ya.

1 respuesta
Dusktilldawn

#174 Lo de reaccionar a las sesiones de Bizarrap es lo mas patético que he visto hacer a los streamers. Me da asco.
Todos como idiotas y ovejas sin cerebro a reaccionar a una mierda de canciones nuevas (que a nadie que sea mínimamente decente le interesan) solo porque es lo que se espera de ellos y la moda que hay.
:nauseated_face:

2 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags