Cristinini habla sobre el declive de viewers

Jakob

Pero cuál es el target de esta gente?. Yo jamás he visto twitch y mi círculo de amigos tampoco lo ve .

Todos estamos en los 30 y puede ser normal, pero es que le pregunto a mi sobrinos (15) y ni el ni sus amiguetes ven esto, están más por YouTube/tiktok.

Que en número no representa una mierda pero me resulta extraño xD

3 respuestas
Efervescente

#181 Depende del streamer y del contenido. Hay algunos de perfil más infantil, adolescentes y otros más adultos, amén de que hay Twitch de todo, desde videojuegos hasta arte o política.

Y si, los chavales y chavalas andan más por Youtube shorts y TikTok que Twitch, buscan ese contenido más rápido y breve. Con 30 creo que es habitual (yo tengo 33) haber consumido o ser consumidor de Twitchm hay varios streamers que tienen ese target como público.

1 respuesta
RastAfar1

#180 A las sesiones de Bizarrap se empezaron reaccionando por darle promoción, acabaron siendo un contenido más para rascar visitas y contenido, a mi si es un músico/productor y te explica detalles técnicos pues puede interesar y mola.

Pero así con todo, abres youtube y cuando te recomienda algún video de streamers o reacciones todo igual, la típica cara que sacan 50 fotos seguidas y tienen para 2 semanas de miniaturas, y a reaccionar al video del momento, todos con la misma fórmula, y se quejan de que si eres pequeño no crezcas, pues no copies la fórmula del grande y haz algo propio.

Como cristinini diciendo que nadie se vió las 2h de charla, es que a nadie le importan las 2h de charla, sino sabes resumirlo en 10 líneas es su problema, no asumen que la gente tiene vida social quitando a nuevas generaciones que muchos prefieren la vida online, y algún atrapado que se tira 24h viendo contenido

1
Jakob

#182 leyendo un poco el foro da la impresión de que sólo existen 6 o 7 streamers, no sé cuánta variedad pueden aportar porque, además, parece que esos 7 acumulan el 90% de la audiencia.

No entiendo cómo es viable algo así, ya no para la plataforma, si no para aquellos que no son tan conocidos.

Deben pagar realmente bien aun teniendo pocos seguidores. Me ha pillado viejo esto del streaming xD.

1 respuesta
Mezdelex

#181 Twitch, desde hace mucho, no es una plataforma puramente gaming y aún en el gaming, el target de según qué streamer varía mucho en su rango de edades.

En las subcategorías de música, ciencia y tecnología y desarrollo de software, por nombrar las que más consumo últimamente, tienes a streamers de una calidad que no vas a ver en otras plataformas, básicamente porque no están en ellas o sólo suben refritos del contenido de dichos directos. En el caso de sesiones sí que es de agradecer pasarse por sus canales de Youtube porque eliminan las pistas de voz y notificaciones, pero para el resto casi es mejor verlos en directo ya que puedes consultar dudas y ver cómo trabajan los top devs. Por ponerte un ejemplo, este sujeto es lo más parecido a un semidios picateclas que he visto, y sólo está en Twitch; más allá, como digo, de los refritos que sube después a Youtube.

remus__

Si se dan cuenta la mayoria de los streamers medianos son remoras de los grandes

Barbeq y Ampeter de no ser por Ibai/Grefg estarian en el Mercadona mas cercano

El tercer tier deberia tener una carrera universitaria de respaldo o arriesgarse hasta cierta edad

1 1 respuesta
Dankeloff

Que guarden lágrimas, que como quiten el prime van a llorar de verdad.

2
Kbarton

En twitch hay como 10 ballenas, 30 remolas y 5000 con 1 view

PD: alguno habrá que tenga 50-200 y no se venda a las ballenas "alguno"

A

#179
Literalmente de los archivos del leak

Frontpage Carousel (el nombre del algoritmo es Hypeman xD)
Live Channel Spotlight - 4 streams
Featured BRoadcasters - 12 streams
Featured Video - 2 videos (Ahora mismo no existe, lo pone en la nota xD )
Featured streasm (sic) - 5
Featured Vods
Scheduled Vods
Schedued channels
Backfill

Joder, si tenemos hasta la prioridad y la fórmula usada

Por no hablar de que tienen notas de los procesos de selección en los que dicen que si alguien resuelve el ejercicio del filtro de recomendación deberían contratarle en el acto.

1 respuesta
dZ

#189 Hay alguna manera de acceder a esos docs completos?

1 respuesta
Efervescente

#184 Hay bastantes más con números lo suficientemente altos como para trabajar de esto. Luego los hay que lo tienen como un plus, peña que está estudiando o que tiene su curro (por ejemplo, Salva Espín) y que retransmite porque puede. No tengo ni idea de cuantos suscriptores y viewers te dan para vivir pero piensa también en que hacen promos, tienen publicidad, patrocinios y alguna otra movida que es de donde sacan el beneficio.

Dicho esto si, si eres músico en Twitch no vas a manejar cifras altas pero te da un plus por ejemplo para darte a conocer y puedes rascar cositas mientras te sacas lo que tengas que sacarte o vas de concierto por ahí.

2 respuestas
1sioke1

#191 Para vivir y dejar tu curro estimaria tener unos 700 viewers de media. Y aun así después de irpf y ostias tampoco tengo tan claro el sueldo que te queda. Dependerá de las promos que hagas.
Pero puramente de twitch yo no dejaria un curro sin tener unos ingresos brutos de 3K al mes.

El Yuste de publi ingresa aprox 100-150 euros/dia. Sumale subs y promos. Y si te paga Ibai pues mejor xD

1 1 respuesta
A

#190 Hay un torrent de ello, eso sí son 121 gb de archivos

NiBeLHe1M

#191 #192 Lo que ingresan los streamers depende generalmente de los suscriptores. El numero de viewers afecta a lo que generan por anuncios en el canal, pero en la mayoria de casos no es lo importante.
Y para calcular el beneficio neto lo habitual es multiplicar por 2.5 el numero de subs. Asi que simplificando las diferentes variables, se podria decir que un streamer pequeño necesita alrededor de 500subs para sacarse un sueldo minimo aprox.

Donde el tema anuncios y promos empieza a ser importante, es cuando hablamos de streamers mas grandes. La propia Cristinini por cualquier gilipollez que haga con una marca, debe facturar una barbaridad.

1 3 respuestas
dvneil

#194 en anuncios alguien con 500 viewers de media se saca otros 500e aprox al mes,

los mas grandes , con 2k o 3k viewers por lo menos, tienen extras de 1k, 2k, 3k , 4-6k euros de promocionar X cosa, directamente de twitch, no lo tienen todos los meses, pero ahi estan.

luego estan las promos externas, que sacan bastante mas, pero esos son los streams de 3-6k viewers para arriba

Himbers0r

#177 Te voy a explicar como funcionan el tema de los canales de recomendados en twitch:

Te recomienda canales segun la gente que coincides en el chat, es decir si te metes a ver a pepito y coincides con jaime y antonio, te recomendará los canales que ven jaime y antonio, y hará mas énfasis en recomendarte los canales de la gente con la que interactues(citas)

inmor

Pero si es que el 99% lo que hace es poner la cam y jugar a cosas random, los que se van a quedar ahi es la gente con personalidad y carisma.
Mirad al xokas, es un subnormal lo funan cada 2x3, se lleva mal con algunos streamers pero esta ahi y seguramente este por mucho tiempo.
Porque es espontaneo y tiene sentido del humor.

La garrapata esta se creia que tenia la vida hecha por chuparle la polla a elmillor y bueno... le quedan muchas pollas por comer si quiere seguir viviendo sin trabajar.

Seocay

#194 Hace unos años (antes de 2021) era así, ahora ya no. Cuando cada sub valia si o si 5€ en todas partes, por un prime te daban 2,5€, y por una tier 1, 2€. Desde que lo han bajado en función del pais, aquí por ejemplo en España con el 50/50, de 3,99€ se llevarán 2€ como mucho, y el prime ahora da menos.

A parte que los primes ahora se pagan en función del pais, y las pagadas igual. No es lo mismo tener 500 subs españolas, , que tener 500 subs argentinas por poner un ejemplo, que quizás sería el equivalente a 250 subs de aquí. Antes si que la regla de 3 era asi x2,5 ya que encima era lo que se pagaba al streamer por prime incluso, pero ya esos tiempos pasaron.

2 respuestas
Syki

#186 barbeq al menos gano a moscow 5

1
Chico_Zombye

Streamers full time que vivan de ello (no que estén probando en casa de sus padres a ver si arranca ganando poco) hay pocos si sales de las chupipandis.

Lo más habitual es tener un curro de verdad y hacer streaming a mayores.

Yo personalmente sigo a bastantes de distintas facetas artísticas que hacen stream porque les gusta interactuar mientras hacen sus cosas y es una plataforma extra para darse a conocer. Ellos se entretienen y desconectan un poco mientras hacen sus trabajos (y sacan algo extra por poco que sea) y tú aprendes gratis.

NiBeLHe1M

#198 Correcto. Realmente es imposible hacer un calculo exacto porque los ingresos dependen de muchas variables, pero haciendo una simplificacion y teniendo en cuenta que al margen de los subs existen anuncios, bits, etc... quiza el calculo mas simple y aproximado que podemos hacer es mutltiplicar los subs por 2.5. Esa estimacion puede funcionar (mas o menos) con streamers pequeños/medianos, aunque es verdad que dos streamers con 500 subs lo mismo alcanzan una cifra bastante diferente dependiendo de las variables.

Donde ya es dificil hacer una valoracion, es cuando hablamos de streamers/influencers reconocidos, por ejemplo Cristinini quiza factura mas por eventos, marcas y promos que por lo que realmente genera en twitch con subs, anuncios, etc.

1
acerty

#198 Según algunos streamers amazon cuenta el dinero en dólares, con lo que aun se llevan menos, hace unos era peor, por la diferencia dólar-euro.

1
Tsuder

#194
Esto dejo de ser así hace tiempo.Para calcular lo que gana un streamer en BRUTO teniendo en cuenta que su principal numero de suscripciones vienen de España sería multiplicarlo por 1,99.Con 500 subs no vives (salvo que estés compatibilizándolo con un trabajo o tengas otras fuentes de ingresos como promociones,otras RRSS,padres con pasta,etc...)

La realidad de Twitch es que solo un pequeño porcentaje de streamers (por x o por y,no entro a valorar si son buenos o malos streamers,o hacen el contenido mas novedoso del mundo) pueden vivir holgadamente de ello.Así que mientras el gran porcentaje de streamers que no viven de esto o viven muy justos lo tengan como un hobbie o algo que les guste hacer,les divierta y les saque de su rutina habitual todo estará bien.Lo demás es ver a una elite llorar porque haciendo chorriland tenian 3 mil viewers y ahora 1200.

1 respuesta
NiBeLHe1M

#203 Un streamer no solo ingresa lo generado por suscripciones. Cuando digo que podemos hacer una aproximacion multiplicando 500 subs x 2.5, no me refiero a que gana 1100e netos por las suscripciones, sino al computo global que quiza se desglosa en algo tipo: 900e por subs + 200 por anuncios, bits, etc.
Como digo, es una estimacion porque hay muchas variables. No es lo mismo un tio con 500 subs y 1h de anuncios en diciembre con 2000 viewers que uno que apenas pone anuncios y tiene 300 viewers. Tambien influye el tipo de contrato que tengas con Twitch, el tipo de sub que recibes, las donaciones directas, posibles marcas, etc. Es decir, puede haber un tio que con 500 subs ingresa 900e y otro que con las mismas suscripciones gana 1200 o mas.

Elorita

Al final de dónde sacan pasta muchos streamers grandes es los acuerdos con las marcas, editoriales y demás. La bajada se viewers puede significar perder esos contratos

7 días después
Aeletres

Vaya la verdad es que no se por que han bajado los viewera de esta gente

4 respuestas
dynamic

#206 que putos pesaos son

ArthurMorgan

Aún así hay gente que los ve y ganan pasta

Seocay

#206 Todos estos eventos creados por las agencias yo creo que van a ser repetidos hasta que les provoque menos viewers que otro contenido, pero vaya que basura lo mismo otra vez con otro nombre

Jarcor

La verdad es que no quería postear de nuevo en este foro de gente especialita, pero si hay que desmentir mentiras...

Si se hacen series de minecraft es porque funcionan en viewers. Por ejemplo, Auron tiene de media 30-40k y con el minecraft tuvo 80k y llegó hasta 150k en la final.

Es simplemente una mentira más de los twitteros (que solo buscan likes a costa de los haters de los streamers, hipocresía se le llama eso) y mediavideros a la larga lista que ya existe como, por ejemplo:

  • Van a quitar el prime
  • Illojuan hace menos horas que los demás
  • Bajan los viewers con el minecraft...

Con esto creo que es suficiente para no volver a postear en este foro que la verdad es que da un poco de grima en lo que se ha convertido.

1 9 respuestas

Usuarios habituales

Tags