Se leakean los datos y pagos de todos los streamers de Twitch

A

#449 Aún así con el cambio hasta el año que viene tienes el incentivo de horas ¿No?

1 respuesta
AG

#450 Lo hago por hobby, tanto Twitch como Youtube. Me dedico a otra cosa a diario.

#451 El incentivo es esclavista, porque Twitch, para pagarlo, exige un número de horas que no puedo cumplir (una media de 2 horas al día prácticamente), y yo solo retransmito 3-4 días por semana 1,5-2 horas a lo sumo.

1 respuesta
A

#452 En eso tienes razón, dos horas al día no es algo que pueda/quiera hacer todo el mundo

1 respuesta
B

#453 menos aún cobrando 300$ brutos mensuales. Aparte de que según como sea el canal, igual no hay contenido de calidad para 2h, en un canal de jugar y cagarse en la madre del npc puedes tirarte 15h diarias sin pensar mucho, pero si es un canal de divulgación de algún tema o incluso de just chatting, hacer 60h al mes es muchísimo contenido que preparar

2 respuestas
B

#454 O te dejas escote.

AG

#454 Eso es. Los objetivos de Twitch están pensados para streamers que se dedican a jugar. Yo, en cambio, no juego. Me preparo directos cargados de datos, imágenes, etc. Hablo de videojuegos, pero no juego en directo. Lo mío es divulgar, contar historias, desenterrar curiosidades y tematizar al máximo. 1,5-2 horas es una duración buena para directos así. 5 horas es imposible. Y me lleva tiempo preparar los directos, que no es darle a transmitir y listo, como hacen los que juegan.

1 respuesta
B

#456 te entiendo perfectamente, yo es que estoy empezando un canal de ese estilo (aún no lo consideraría ni canal, más bien embrión de canal) y hace poco que empecé a preparar los directos, que ahora son muchísimo mejores que antes. El día que no puedo preparar mucho, mi directo un coñazo, y para hacer más de dos horas, cuatro veces por semana... no da la vida para preparar tanto.

Es mejor 4 días de contenido de cierta calidad que quemar al personal diluyendo el buen contenido entre un montón de mierda.

B

Los objetivos no son de acuerdo a tu media?

2 respuestas
desu

#458 no

y los promocionales diria que van por tematica. i.e juegos, 150e por 1h a 500 viewers X juego. depende de lo que pague el anunciante y sus criterios saldra a unos streamers o a otros.

1 respuesta
Hades13

#458 #459 Sí. Creo que eran proporcionales a los 3 últimos meses antes del cambio. O algo así.

A mí por ejemplo creo que solo me piden 70 horas o algo así (y ni las cumplí el primer mes. El segundo mes sí pero como pasé y por mucho “el límite” que podía ganar para esa compensación, tampoco la tuve creo xd).

De todas formas, es algo temporal. Los 3 primeros meses sí se nota el incentivo, luego va bajando porcentualmente hasta la “nueva normalidad”. Mejor no acostumbrarse a esos incentivos.

1 respuesta
0utsider

#448 no, porque nvdia no suele pagar. Por lo menos en España. Si que es cierto que regalan las tarjetas graficas a prescriptores pero no llegan a esas cifras. De hecho no creo que hayan alcanzado un budget de 5 cifras en España.

AG

#460 A mí en septiembre me pidieron 60 horas de stream, cuando agosto estuve entero sin streamear y nunca he superado las 45 horas al mes xD. Ahora en octubre me piden 72.

Cruzer

Cuánto gana Migueeel_34???

B

Nuestro Maiki no ve un duro no?

L

Me he visto el video de auron hablando sobre el tema y me hace gracia el discurso de que el sistema no funciona, que esta mal, criticandolo, etc... que no tiene sentido que los medicos cobren lo que cobran, bomberos, o la gente que hace zapatos, que al final para vivir casi todo es necesario pero al mismo tiempo suelta que el cobra lo que cobra porque es lo que genera xD

Te suelto el discurso de mira que concienciado estoy pero oye que yo gano lo que gano porque lo genero xD. Si las profesiones menos remuneradas son las que son es porque son las que menos generan y justo en eso se basa gran parte del sistema, hipocresia pura y dura.

12 3 respuestas
G4tts

#465 el comunista es comunista hasta que le toca la lotería.

2 1 respuesta
Ozonoo4

#466 #465

1
B

#465 no es contradictorio. Tu puedes querer jugar al fútbol pero si la gente ha decidido jugar al baloncesto, no te queda otra que ponerte a botar el balón y tirarte algún triple que otro.

1 respuesta
AikonCWD

Pues sigue el destrozo en twitch.

A raíz del leak, alguien ha logrado editar las imágenes de fondo en algunos juegos importantes, mostrando la cara de Jeff Bezos, la misma usada en el hilo de 4chan donde publicaron el torrent. Así se puede ver en una snapshot de la web:

https://archive.is/jtV7e

Twitch lo ha "arreglado" eliminando TODAS las imagenes de fondo para todas sus categorías/juegos. Al parecer el hack lo han realizado a través de cache-poisoning.

4 1 respuesta
desu

#469 Enormes XD

1
L

#468 Hombre se contradice en cuanto se queja del sistema pero sigue defendiendo lo que cobra. El no ha dicho en ningun momento nada de que no se merece lo que cobra, o que deberia redistribuirse parte de lo que el gana directamente a esas personas que ganan menos y que segun el deberian de ganar mas, el se queja de lo poco que cobran otros pero defiende lo que el cobra.

Las otras profesiones no pueden pasar a ganar mas de la nada, si todo el mundo quiere quedarse con lo que "genera" nada cambiaria.

Pongo entre comillas el "genera" por lo que se entiende en el sistema actual porque en mi opinion nadie es capaz de generar tanto valor por si mismo, que ya seria otro tipo de conversacion xd

1 respuesta
B

#471 es una conversación interesante lo de cuanto genera cada uno, porque podríamos argumentar que un médico genera más de lo que gana, al igual que cualquier profesor de escuela etc. Yo sigo sin ver muy contradictorio lo de Auron, en este sistema el cobra lo que genera, y no va a ser él el pardillo que lo regale mientras otros que ganan muchísimo más no lo hacen.

Que también entiendo lo que quieres decir pero al final no es lo mismo lo que uno piense que debería ser que lo que es realmente la sociedad en la que tenemos que movernos como mejor podamos para sobrevivir y prosperar (las reglas son esas).

1 respuesta
B

Contradictorio sería si lo dijera el presidente de un país. Todos vivimos en el sistema, a menos que os vayáis a una cabaña alejada de la mano de Dios en plan ermitaño.

vene-nemesis

Realmente auronplay y el resto de streamers generan poco, menos incluso que muchas profesiones humildes, pero tienen la ventaja de ofrecer un servicio con mucha escalabilidad. Un médico o un limpiador solo pueden atender a un número de clientes/personas muy limitado, mientras que un Stream, un vod, o un vídeo de Youtube no tiene límite de cuántas personas lo pueden ver, e incluso revisionar. Que hay que dar con la fórmula que atrae público y lo mantiene? Si, pero como en casi cualquier profesión o servicio que se presta.

itonny

#472 Es que realmente no es comparable lo que genera un streamer y un medico, son valores totalmente diferentes. Si valorasemos a un medico en funcion de lo que genera incluso cobrarian mucho menos de lo que cobran actualmente, su profesion no puede ser medida en €€€. En cambio un streamer se mueve por el medio de las masas, marketing y numeros.

El valor que le quieras dar quitando la parte economica ya es un tema totalmente subjetivo y con muchas variables. En mi opinion, para la sociedad, aporta mucho mas un medico que un streamer, economicamente es mas que obvio que se valorará mas un streamer.

2 respuestas
1sioke1

#475 Al contrario un médico genera mucho más de lo que cobra, porque buenos médicos por ejemplo del sist público llegan a ahorrar mucho al sist de la seg social. Todo es la perspectiva según se miren las cosas.
Como muy bien decís no son medios que muevan masas, el sistema que vivimos es un sistema capitalista donde se invierte mucho en publicidad y marketing, es la cara visible y eso mueve a los consumidores de productos. Pero no todo en la vida es Cocacola xD pese a que la sociedad de consumo en la que vivimos se mueve bajo ese criterio de mercado.
Otro ejemplo, la inversión en farmas y de las propias farmas ha ahorrado miles de millones y el colapso financiero del sistema gracias a las vacunas. El valor de cualquier científico/empresa es mucho mas alto que amazon o cualquier streamer/youtuber, pero no son cara visible, no venden directamente cocacola a mi madre...
Es una falacia el "cobro lo que genero".
Cobran lo que venden, son "vallas" publicitarias.

1
B

#475 relativamente de acuerdo con lo que dices, pero hasta cierto punto. Digo hasta cierto punto simplemente porque no se puede medir lo que genera un médico, pero su labor tiene una influencia importante en lo que genera mucha gente que pasa por su consulta o por su quirófano. Toda esa gente que genera muchos €€€ ha pasado por varios médicos a lo largo de su vida, gracias a la medicina moderna y los seguros de salud (sociales o privados) la esperanza de vida ha subido mucho gracias a que mueren muchísimos menos niños, principalmente.

Vamos, que el sistema sanitario tiene mucha influencia en la economía de un país, y que sea difícil medir lo que genera 1 médico no quiere decir que no contribuya y mucho a generar dinero.

1 respuesta
1sioke1

#477 No hay que confundir lo que se "genera" con los productos que te "vende"

1 respuesta
B

#478 dónde lo confundo exactamente? no entiendo la respuesta sorry

1 respuesta
Frave

Vamos a ver si paramos de decir tonterias de fumador de porros a las 12 de la noche. Todos ganan en función del valor añadido de lo generado, unos generan consejo médico o cirugia o recetas de medicamentos, y otros generan impactos publicitarios, la diferencia como ya han apuntado arriba es la capacidad de escalar de unos y de otros. Un médico puede dar consejo y recetar a cuanto? 50 personas como mucho y eso inflandose a currar al día, en cambio un streamer puede hacer impactos publicitarios a miles de personas en unas horas al día, por no hablar de millones si es un video en youtube. Por otro lado los streamers tambien ofrecen diversión que pagan sus consumidores voluntariamente a traves de donaciones bits etc, que escala de forma parecida. Decir que no generan nada es no tener ni idea, es como si pensásemos que alguien oiga hablar de un producto o servicio no tuviera un coste en recursos y un coste de oportunidad.

1 2 respuestas

Usuarios habituales

Tags