Opiniones, quejas y sugerencias en esta ventanilla.

eryane

Dejo exáctamente lo que escribí en el hilo de carmen y mantengo.

Os lo digo en serio me cargaba toda esta mierda de streamer deluxe y a quién le joda que se vaya a foro marujeando, la decadencia que hay en este subforo es acojonante y no hay un solo hilo que no te deje mal cuerpo cuando lo lees.

Estáis para que os encierren

NiBeLHe1M

#82 Compañero, estas bien? Dices que no se puede hablar ni debatir en un espacio creado precisamente para eso. Como quieres que tus argumentos no me parezcan ridiculos? Dices que no se puede hablar de nosequien cuando hay varios hilos con cientos y cientos de posts sobre esa persona. Temas creados por la propia moderacion y donde se han criticado actitudes de mierda sin miramientos.
Tu problema, y el de muchos, es que pensais que la libertad de expresion es una invitacion a ser gilipollas y decir lo que os da la gana. Hay cientos o miles de posts metiendole mierda, hate y linchando a una persona? "pues que se joda, que me cae mal", no? Pues no. En un foro con normas y moderadores, eso no funciona asi. Si no lo puedes aceptar y te quieres ir, me parece genial.

#85 Lo he explicado en varios posts. Si tu lo resumes a "lo cierra because gordo y patata", pues vale. Gracias por tu opinion.

#86 Personalmente creo que la mejor moderacion posible va ligada a tener en cuenta el contexto, aunque eso efectivamente es mas problematico. Los hilos en este subforo pueden tener ecosistemas muy diferentes dependiendo del contenido y el streamer. Lo que puede ser una broma interna en el canal de Xokas, es ofensivo o de mal gusto en otro. No es lo mismo reaccionar a un discurso de odio o muy agresivo, donde se entiende que los usuarios se pongan al mismo nivel, que reaccionar a un mensaje educado o moderado. Evidentemente hay limites generales que se pueden aplicar en cualquier caso, pero creo que se entiende el punto.

#88 Arthas was right.

3 respuestas
Lafayette
#92NiBeLHe1M:

Lo he explicado en varios posts. Si tu lo resumes a "lo cierra because gordo y patata", pues vale. Gracias por tu opinion.

No chapasteis el de viviendoenlacalle unos cuantos dias? O acaso estoy yo alucinando? En vez de repartir chocopuntos y ya está, no, lo cerráis y pagan justos por pecadores.

Que no digo que sea la norma, ni mucho menos, pero tampoco digáis cosas que no son.

1 respuesta
B

El hilo de Xokas es con diferencia el mejor hilo de Mediavida, siempre son risas... usuarios performando al máximo nivel

itonny
#92NiBeLHe1M:

en cuenta el contexto, aunque eso efectivamente es mas problematico. Los hilos en este subforo pueden tener ecosistemas muy diferentes dependiendo del contenido y el streamer.

El problema que tanto el contexto como el tono es algo que se va desarrollando en el tiempo y es algo subjetivo, quien marca el tono del thread?

Insisto que sin una normativa general que se aplique a raja tabla va a ser muy difícil moderar los threads.

1 respuesta
NiBeLHe1M

#93 Te has leido las normas generales del foro? El hilo de viviendoenlacalle deberia estar cerrado hace meses. Simplemente se ha intentado no castigar a ciertos usuarios que participan y no tienen culpa de lo que se ha generado a su alrededor.
"Pues modera y ya esta". Cuando un hilo necesita 4 punish en cada pagina, el problema no son los mensajes random, es el hilo en general. De hecho, aunque purgasemos a los usuarios mas enfermos, seguiria siendo un hilo toxico, cuestionable y que segun las normas deberiamos cerrar.

#95 Estoy muy de acuerdo. Cuando la moderacion depende de parametros subjetivos entramos en un terreno mas complicado, porque ahi ya depende de la vision de cada moderador y no siempre vamos a estar 100% alineados. Sin embargo, aplicar a raja tabla las normas creo que seria perjudicial y joderia varios hilos que merecen la pena. Igualmente esta es solo mi opinion personal, si luego llega otro mod o admin, quiere aplicar las normas y soltar nukes, yo no lo voy a evitar.

1 respuesta
ArcSTAR

El problema es el de siempre en este foro, la peña no sabe hablar de cosas sin pasarse 50 pueblos.

  • Viviendoenlacalle es un tio con acciones despreciables (recuerdo haberle visto reirse de peña por la calle para "generar content") pero no por ello debes stalkearlo, exponer su dirección o VIVIR OBSESIONADO con él creando grupos de Telegram, multicuentas y demás locuras.

  • Carmen es una tía polémica y lo ha demostrado un montón de veces, pero no hay que llamarla puta gorda cada 2 comentarios. Tampoco pienso que no se deba hablar de ella, no deja de ser la cabeza del equipo de Ibai y esta gente hace cosas/eventos y toman decisiones en Twitch muy criticables en ocasiones.

  • Chio tuvo una actitud de mierda con la ruptura de Alex, la vergüenza ajena fue enorme, pero sobra eso de llamarla bulímica o compararla con esta y aquella.

Es lo de siempre desde que mv es mv, claro que se puede hablar de todo, pero la peña no sabe comportarse y lleva todo al extremo. Como niños pequeños.

8 3 respuestas
NiBeLHe1M

#97 Ahora que lo mencionas, por curiosidad he mirado los hilos de Chio.
En total unos 3800 posts sobre ella y criticando su actitud de mierda (yo el primero). Y la gente diciendo que no se puede decir nada. Estamos locos.

1 respuesta
Fyn4r

#98 En el foro se puede hablar de todo, la prueba es la gente se queja de que no se puede hablar de un tema mientras se está hablando del tema en un hilo dedicado al tema. Me recuerda a los vídeos de youtube de "lo que la élite no quiere que sepas", ajam.

Yo entiendo las quejas de que si se cierran hilos de más o de menos, pero al final es una diferencia de medida de donde ponemos la línea que no se debe cruzar.

Con #97 estoy de acuerdo en la gente tiene unas formas horribles, pero es algo que ves en cualquier ámbito de la vida (ya sabéis lo que dicen de trabajar cara al público xd).

1 respuesta
BaRtoZ

#9 touché. Esto debería aplicarse a toda MV. La tendencia de cerrar hilos es brutal. Se censura todo lo políticamente incorrecto, parece un foro Barbies.

NiBeLHe1M

#99 En parte entiendo que es nuestra culpa. Cuando se intenta ser permisivo, hacer excepciones o dar cierto margen, al final algunos usuarios (una minoria en realidad) esperan que la excepcion sea la norma y no entienden los limites que debe haber en un foro.

Lo de:
No se puede hablar -> Procedo a hacerlo.
Cierran hilos -> Antes he vomitado 100 mensajes en un hilo con +200 paginas y +2000 posts.

Ya son volteretas mentales que simplemente hay que disfrutar.

1 respuesta
muffing

El problema es que los moderadores intentáis ser tanto moderadores como usuarios y cuando un hilo no toma la dirección que os gustaría, lo cerráis. En el hilo de carmen después de soltar 6 o 7 comentarios defendiéndola a capa y espada vas y lo cierras. Después sueltas alguna chorrada de que a ella no le gusta ser una figura pública xd, cómo si eso fuese un motivo válido para impedir que ocurra una discusión sobre ella en la que si se la llegara a insultar, tu deber es moderar esos comentarios. Cerrando el hilo lo único que consigues es darle más fuerza a la teoría que se expone en el hilo.

7 1 respuesta
Fyn4r

#101

En parte entiendo que es nuestra culpa.

Sí, no diría que al 100% pero entiendo que es un porcentaje bastante alto, al final somos las cabezas visibles del "orden" y la administración y la culpa / responsabilidad del bien hacer del foro es lógico que recaiga sobre nosotros. Dicho esto, la salud del foro depende de todos los usuarios, es algo que se construye en conjunto, y por eso este tipo de hilos creo que son útiles y necesarios

Lafayette
#97ArcSTAR:

pero no por ello debes stalkearlo, exponer su dirección o VIVIR OBSESIONADO con él creando grupos de Telegram, multicuentas y demás locuras.

Teneís una manía de decir que tiene y no no tiene que hacer la gente acojonante. Luego sois los primeros en lanzar la piedra, obv.

#96NiBeLHe1M:

De hecho, aunque purgasemos a los usuarios mas enfermos, seguiria siendo un hilo toxico, cuestionable y que segun las normas deberiamos cerrar.

Pues si se salta las normas lo cerrais y pista. Lo que no podeis es vacilar y marear al personal entre lo cierro, no lo cierro, lo deberia cerrar pero no lo cierro, se salta las normas pero es que joder, tiene tráfico y tal.. Pienso eh?

Si lo dejaís abierto, lo dejais con todas las de la ley, pero no esteis luego mimimimi deberiamos cerrarlo, que cansa, te lo prometo. Y ver a los de siempre con las mismas soflamas también, pero eso es remediable.

Lo dicho, que hagais lo que tengais que hacer, pero no mareeis. Y mira, si lo cierras, menos visibilidad para el Jony. Ganamos todos.

Y repito tambien, y no es por lamer falos, pero los mods que andan por el subforo es de lo mejorcito que hay en MV, pero poneros de acuerdo leñe.

1 2 respuestas
ArthurMorgan

Lo de la Chío molaba comentarlo porque era el descenso a la locura de una persona, pero los insultos sobraban

ESL_Kaiser
#92NiBeLHe1M:

Dices que no se puede hablar ni debatir en un espacio creado precisamente para eso.

#92NiBeLHe1M:

Dices que no se puede hablar de nosequien cuando hay varios hilos con cientos y cientos de posts sobre esa persona.

Y si hay tantos hilos por que se cierran? qué más da otro más?

Yo no tengo ningún problema, porque sinceramente no he comentado en ningún hilo mencionado :) solamente espero que la moderación modere, y no coarte, que son dos cosas diferentes, dices que hay cientos de post linchando y metiendo mierda a otras persona? sí, pasa en todo el foro, en cada hilo de suscesos, en los de deportes... y se espera que los moderadores lo controlen, no que digan, "no me apetece moderar, cierro".

Lo que no acepto es que porque te salga de los cojones cierres un hilo donde está habiendo actividad y que vengas aquí de víctima, y otros donde hay la misma toxicidad y/o comentarios de mierda puedan y deban permanecer abiertos, ya te lo he dicho, son tus incongruencias, tu vara de medir y por supuesto el coartar a la gente de poder comentar lo que quiera sin moderar. Insultar a la gente y llamarles gilipollas no te va a dar la razón por cierto.

#84 lo pueden mover y no hace falta cerrarlo xD que tontería.

1 respuesta
nensisperte

Ciertamente si cierran los hilos de KOI Jefa el de Viviendoenlacalle debería estar cerrado también xd

Fyn4r

#104

Lo que no podeis es vacilar y marear al personal entre lo cierro, no lo cierro, lo deberia cerrar pero no lo cierro, se salta las normas pero es que joder, tiene tráfico y tal.. Pienso eh?

Pero es que no se hace por vacilar, a veces creo os los tomáis como si fuese personal. La cosa es que si un hilo es interesante (un streamer con repercusión) la intención es que tenga un hueco para comentarlo, por eso se es reacio a cerrar hilos aunque exista cierto descontrol y por eso la sensación de que la decisión no está clara, sorpresa, es que no lo está. El problema con los hilos viene cuando no parece que haya luz al final del túnel y que da igual lo que se haga no hay remedio ni forma de reconducirlo.

1 respuesta
Lafayette

#108 Os entiendo y entiendo vuestra posición, pero aún así, si hay unas normas, y un tema, por su naturaleza, se salta el 90% de éstas de forma asidua, se cierra, se dice el porqué, y quien llore que llame a su madre.

Si queréis ser mas laxos, reducir el numero y cualidad de las normas y adaptamos la moderación. Si existen normas, hay que cumplirlas, si no, out. Para algo están supongo. SI no esto se convierte en lo que algunos temas parece, anarquía pura y dura.

1
NiBeLHe1M

#102 Me puedes poner ejemplos de hilos que hemos cerrado porque van en contra de nuestra opinion personal? Por lo que dices entiendo que debe haber varios.
Los motivos para cerrar el hilo de Carmen ya se han explicado. Si los quieres ignorar o te parecen que son una excusa y mi intencion es protegerla, pues bueno. Quieres pensar que Carmen le manda privados a Fyn4r y le tiene amenazado o bajo chantaje porque conoce sus secretos mas oscuros? pues bueno. Quieres pensar que Ibai me ha hecho un bizum por cerrar el hilo? pues bueno.

Mi opinion personal sobre Carmen es la misma que tiene la mayoria. Por lo que han comentado streamers grandes (cosas positivas), streamers pequeños (cosas negativas) y gente mas random (cosa turbias) probablemente es una persona clasista, con actitudes de mierda y aires de grandeza. Si tuviese que prejuzgarla, evidentemente no me caeria bien, mas bien lo contrario. Y añadiria que la relacion con Ibai parece jodidamente rara.
Sin embargo, nada de esto influye en como modero su hilo. No te lo quieres creer? pues bueno.

SpiuK

En resumen: dejad que la gente hable lo que le de la gana. A los que insulten o falten el respeto a lo grande los vais punisheando para que se coman un ban y listo.

Las opiniones de si fulano esta enfermo o no o de si alguien decide gastar 12h al día en ese streamer sobran, así como la gente no señala a nadie por gastar 12h en el foro, en X videojuego etc etc, por que si nos ponemos así, puedo llamar enfermo a medio foro por saberse todo acerca de X juegos, películas, compañías, consolas y un largo etc.

Y si la gente habla mierda, pues que sea con fundamento. Si pongo un tweet, clip o lo que sea y la gente comenta acerca de eso pues es normal. Gente que invente no.

1 respuesta
nensisperte

#111 Que digo yo que si queréis libertad de expresión para todo las opiniones de si fulano tiene un problema por ver 12 horas a un streamer que odia no sobran. Lo siento, es libertad de expresión.

1 respuesta
ArcSTAR
#104Lafayette:

Lo dicho, que hagais lo que tengais que hacer, pero no mareeis. Y mira, si lo cierras, menos visibilidad para el Jony. Ganamos todos.

Te ha costado 314 post en el hilo de Jony pero por fin te has dado cuenta, te aplaudo

SpiuK

#112 Pues entonces esta todo bien.

NiBeLHe1M

#106 No es que no quiera moderar, lo acaba de explicar bien @Fyn4r
El hilo se cierra cuando se aprecia que ha derivado en una dinamica toxica, negativa y que incumple claramente las normas del foro. En ese hilo, el tema de las capturas no tenia mucho recorrido porque parten de una base bastante cuestionable. Y una vez que ese tema se agota y evoluciona en meterle mierda gratuita a una persona porque nos cae mal, se cierra y ya esta. Si vuelve a salir info (como ha salido en el hilo de Grenheir) podeis comentarlo sin problema.

"Pero entonces porque no cierras el de Viviendoenlacalle?"
En su momento lo cerre, pero por la trayectoria de ese hilo y la insistencia de algunos users, considere que valia la pena darle otra oportunidad. Si pasado el tiempo vemos que no se puede reconducir y efectivamente hay que cerrarlo permanentemente, se hace y ya esta.

1 1 respuesta
weeheee

Si el hilo de alguien es tóxico, obviamente lo es por qué el streamer da pie a ello y se comenta si actitud deleznable. Es así de fácil. Mira como el de illo y el del cangrejo no suele pasar nada, por qué su contenido es sano.

HawnkSnow

Muchos habéis demostrado estar tan malitos de la cabeza que no me sorprenderia que estéis plantando semillas para dentro de X tiempo exponerlas como "pruebas" y lo demostráis cuando decís que Mariano ayer a las 16:35 dijo que X y que en el directo de hace no se cuantas semanas dijo lo otro, recopilación de capturas y demás, rebuscando el pasado profesional y personal de la gente, gastando tiempo en una auténtica basura que solo os denigra como personas y os convierte literalmente en podridos. No mencionar ya las cuentas huevo soltando tochos sobre streamers, utilizando hasta el propio nombre del streamer, da vergüenza ajena, ensucia el foro y es creepy. Si yo fuera moderador os borraba instantáneo del foro.

2 1 respuesta
anoradada

Lo importante es volver

SpiuK

#117 Joder, chatgpt me ha montado un texto contraargumentando todo lo que dices que es top, pero como no se me ha ocurrido a mi y paso de usar IAs no lo pongo, pero se puede aprender de ellas vaya.

Eso si, lo de ponerse a sacar domicilios fiscales, nombres de empresa y demás si que da miedito, la verdad.

Rezagado
#115NiBeLHe1M:

En ese hilo, el tema de las capturas no tenia mucho recorrido porque parten de una base bastante cuestionable

Te refieres al recorrido en el que ella misma habla en primera persona de KOI?

Sí, es verdad que no tenía recorrido ninguno.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • NiBeLHe1M
  • ArcSTAR
  • nensisperte
  • Lafayette
  • ESL_Kaiser
  • DalinarKholi
  • alexkanter