Opiniones, quejas y sugerencias en esta ventanilla.

NiBeLHe1M

Me parecia interesante abrir un tema general para hablar de ciertos temas recurrentes o polemicos en el subforo. Sentios libres de dar vuestra opinion, quejas y sugerencias.

No se puede hablar de Carmen.

Repito: Se ha cerrado un hilo donde se estaban validando afirmaciones y teorias de dudosa procedencia que generan una ola de hate/toxicidad sobre una persona que ademas intenta ser anonima y estar fuera de la exposicion publica. Si hubiese informacion real o fuese un tema relevante, podriamos defender el hilo, pero es que ni eso, al final se convirtio en un tema para meter mierda gratuitamente a una persona que ni siquiera se ha pronunciado. Entiendo que como cae mal, la gente aplaude, pero desde la moderacion hay que tener cierta objetividad y poner limites.

Sobreproteccion a Carmen, Chio, mujeres, hashtag solosiesi.

Carmen literalmente tenia 2 hilos con casi 800 posts recibiendo hate y Chio diria que llego a miles y todos ellos super criticos con su mierda de actitud. Si hay algun white knight por aqui, desde luego no hace muy bien su trabajo. Solo nos falta organizarnos para ir a meterles una paliza.

Permisividad en ciertos hilos

Es cierto que en la mayoria de hilos no se permite lo mismo que podemos ver en el de Xokas o Viviendoenlacalle. Esto pasa en hilos de creadoras o creadores, por ejemplo en el de Knekro, Illojuan, Alexelcapo o Ibai se suele ser estricto y las gilipolleces se cortan de raiz. La explicacion es sencilla, en la medida de lo posible se intenta tener hilos "limpios", que eso lamentablemente no ocurra en alguno, no implica que todos tengan que ser un pozo donde la gente puede ir a vomitar hate, insultos o gilipolleces de forma gratuita.

Xokas

Evidentemente es un hilo polemico y con exceso de toxicidad, aunque creo que ha mejorado y el tono actual es mas por los memes. Considero positivo que la moderacion tenga en cuenta el contexto y que a partir de ahi se pueda ser mas permisivo. En este caso es un streamer que busca la polemica y utiliza un lenguaje mas agresivo, con faltadas continuas, etc. Hasta cierto punto se entiende que los usuarios reaccionen y respondan poniendose al mismo nivel.
Si tuviesemos que aplicar a rajatabla los mismos limites, la mayoria os ibais baneados y el tema estaria cerrado. Entiendo que no es lo ideal y lo que se pretende evitar.

Viviendoenlacalle

El peor hilo del subforo y el que mas castigos y moderacion tiene. Personalmente me da verguenza ajena y sin duda hay motivos para cerrarlo (ya lo hice en su dia). No creo que tenga solucion, podemos mantenerlo abierto y asumir que es una basura o cerrarlo y joder a los usuarios que no tienen culpa.

8
A

yo lo que no entiendo es por qué el de Carmen se cerró en vez de moderar los mensajes que se metían con ella físicamente.

Hay ahí temas que se estaban tratando que son interesantes que se ven tapados porque alguno la llamaba gorda y la solución es callar a todos.

Que igual no fue buena idea crearle el hilo en base a especulaciones, pero vaya, que fue decisión de un mod (no se si tú o otro), no hemos sido nosotros.
Yo no compro lo de que "quiera ser anónima" pero ese es otro tema. Está claro que es una persona polarizante y carne de un subforo llamado "stremeamedeluxe".

Poner el hilo de Alex junto al de Knekro o Juan me parece un poco de broma pero bueno, al primero hemos tenido que aguantar meses de mierda tras mierda y los que veiamos y nos gustaba su contenido nos teníamos que callar.
Es sacar un tema que no sea "grande loquete" en el de knekro y se acabó, solo por el hecho de que hace años se pasó una vez a hablar. Creais el hilo de Carmen desde moderación sabiendo lo que hay pero se nombra a la novia de knekro en su hilo y cortais de raiz porque 1 comentario estaba fuera de lugar, cuando había otros 3 o 4 que cuestionaban los amiguismos de koi sin faltar. Eso no se puede tratar ahí porque hay que mantener "limpio" su hilo, pero todos sabéis la de mierda que se ha permitido en otros como el de alex.

El de xokas es una jungla pero me parece correcto cómo lo llevais, sobre el último no tengo opinión al no seguirlo

8 2 respuestas
markath

persona que ademas intenta ser anonima

Se puede considerar que intenta ser anónima teniendo un Twitter nombrado KOI jefa?

Jarcor

Carmen.

Es un foro de streamers y Carmen no es streamer. Punto.

Xokas.

Hilo vomitivo y digno de poner alguna denuncia que otra.

Consejo.

Cerrar el subforo.

1
nensisperte

La única diferencia entre los hilos de Carmen y Viviendoenlacalle es que Carmen no es figura pública como tal aunque sea pareja de Ibai. Siempre está detrás las cámaras. Es el único motivo diferencial por el que cerraría su hilo, porque en el de Viviendoenlacalle hay 100 veces más actividad y hate y si dices una opinión algo favorable al streamer te insultan hasta por privado xd

1
Fyn4r

Es cierto que en la mayoria de hilos no se permite lo mismo que podemos ver en el de Xokas o Viviendoenlacalle. Esto pasa en hilos de creadoras o creadores, por ejemplo en el de Knekro, Illojuan, Alexelcapo o Ibai se suele ser estricto y las gilipolleces se cortan de raiz

A mi me gustaría decir una cosa sobre esto. Puedo entender que haya quejas, pero si dejásemos 2 hilos (el de xokas y el de knekro pr ejemplo) sin moderar durante 1 semana, os garantizo que el hilo de nekro no se iba a convertir en el de xokas. El único con "polémica" es el del capo, y lo "único" que hay ahí son los mismos 3 chistes repetidos hasta la saciedad de que solo juega a X género porque le gusta alguna chica y se monta el circlejerk.

El de viviendoenlacalle yo lo nukeaba xd

#2 el hilo de Carmen viene a que alguien puso las capturas en el hilo de grenheir, ahí hay 2 opciones
1, Moderar todo

  1. Moverlo a un hilo y ver si tiene tracción o se muere solo

Ambas habrían generado quejas. Una porque seguiría alimentando la historia (100% falsa por cierto) de que "no se puede hablar" de ciertas personas, la otra porque "se permite odiar a X pero no a Y". El ejemplo de la novia de knekro es bastante horrible cuando básicamente lo único que se ha moderado han sido insultos

1 respuesta
Izalith

El hilo de Viviendoenlacalle es para plantarle fuego y comenzar uno de 0, cargándose por el camino a todas las cuentas que se crearon con nombres referentes a meterse con ese streamer de free.

5
Perurena

El de viviendo en la calle debería ser cerrado y el hilo sobre Carmen abierto con una moderación mucho más estricta.

2
ESL_Kaiser

yo no entiendo por qué se cierran los hilos, no se puede opinar ni hablar de nada, si me apetece ragear de xocas o poner a parir a la novia de Ibai, si no es streamer movedlo a otro foro, pero no cerréis el hilo

9 1 respuesta
goLBeRLyyyn

Yo propongo una limpieza de usuarios en el hilo de viviendoenlacalle, está lleno de subnormales que lo único que hacen es lanzar hate al streamer en sí por la cara y como ya han dicho arriba si pones algo favorable a él te insultan xd.
Creo que son 4 desequilibrados o 4 niños que se han apoderado del hilo y lo utilizan para atacar por absolutamente cualquier tontería que haga o diga el streamer, es que de verdad ese hilo es lo más asqueroso que he visto en Mediavida simplemente por el nivel que tienen los usuarios que lo frecuentan, es una verguenza para el foro xd

Al del xokas no entro, lo de Carmen sobra porque no es streamer, y la permisividad está bien con sus límites.

3
81126

Yo no soy partidario de cerrar hilos (salvo casos extremos), pero si moderarlos.
Yo creo que la gente se olvida el nombre del subforo. Yo entiendo que el ambiente aquí va a ser más permisivo por ello.
Para la gente que le gusta un streamer y solo hay hate. Por ejemplo xokas. Chico, si el sujeto cae mal pues te fastidias, es lo que hay, al final si un hilo tiene tanto hate por algo será. A mí me pasa con otro streamer y no voy llorando de que el hilo es basura o pido que lo cierren. Me callo la boca y a seguir que no me va la vida en ello.
Para los mods. En líneas generales creo que lo hacéis bien. Si es cierto que eso de koi jefa es rarete, yo tendría más permisividad, pero claro quizás eso cause algún problema en MV. No lo sé.

NiBeLHe1M
#2Ari-B:

Yo no compro lo de que "quiera ser anónima" pero ese es otro tema.

No solo es que sea "anonima", es que ni siquiera se ha pronunciado, ni estamos reaccionando a una informacion real. Para mi eso es importante y marca una diferencia a la hora de moderar.
No es lo mismo responder al contenido que puede hacer Xokas que se expone publicamente, suelta burradas y es TT, que meterle hate a una persona que no ha dicho nada y sobre la que se estan lanzando rumores con fuente La Cibeles. El problema no son los insultos, que tambien, sino todo el contexto que rodea ese hilo. No podemos aceptar que alguien ponga 4 capturas random de forolocas, afirme noseque y a partir de ahi montar una ola de hate. Si esto en vez de a Carmen, que es una persona que a la mayoria le cae mal, le pasa a la hermana de Illojuan, ya te digo yo que todos estabamos de acuerdo.
Otra cosa es que la propia Carmen se meta en lios, como el año pasado en twitter soltando gilipolleces. Ahi efectivamente me parece razonable que tenga un hilo, la gente reaccione y le lluevan las criticas (que fue lo que paso).

P.D: A mi el hilo de Alex me parece que esta "limpio". Entendiendo que eso no significa que al streamer no se le pueda criticar o comentar polemicas que el mismo ha hecho publicas.

1 2 respuestas
Yuzu

No suelo estar a favor de tener que ir cerrando hilos, pocas veces he llegado a pensarlo (una de ellas fue con lo de chio pero porque ya estaba llegando a un nivel que fue demasiado) pero el de viviendoenlacalle creo que debería ser cerrado. En FC se tuvo que hacer porque era bastante más bestia las burradas que se decían y mira que Jony se ha ganado parte del hate pero creo que hay gente muy obsesionada con ese tío y roza ya lo creepy

#6Fyn4r:

El único con "polémica" es el del capo, y lo "único" que hay ahí son los mismos 3 chistes repetidos hasta la saciedad de que solo juega a X género porque le gusta alguna chica y se monta el circlejerk.

Ese "circlejerk" desde que ya se desveló quien era la nueva novia ha parado bastante y que quieres que te diga, del capo a día de hoy poco se puede decir ya. Hasta el mismo se le nota cansado de hacer streams.
Además sin acritud y sin ir a malas pero ese hilo es prácticamente de @ratedx ya que es el qué más comenta en el y me alegro que lo disfrute que conste pero vamos que poca actividad tiene en comparación al de xokas.

Luego el de nekro esta sobreprotegido simplemente desde que alguien hace cosa de 1 año o asi habló de su novia, el se pasó dijo que relajaran la raja y desde entonces ya no se habla de nada que no sea de el.

Dicho esto y como conclusión, el subforo no está mal solo hay 1 hilo que es el de viviendoenlacalle donde se concentran todos los enfermos mentales, hasta el de elxokas está más relajado que hace muchos meses atrás, asi que yo solo nukearia el de jony

xTwisted
#1NiBeLHe1M:

joder a los usuarios que no tienen culpa

Acaso alguien sano usa ese hilo? Lleva meses como una bola de hate y enfermedades mentales de manera cíclica. Si se cierra, a los únicos que joderán serán a los enfermitos que no pueden dejar de verlo y te insultan en privado como te salgan de su discurso de odio, y solo será positivo para Kletus.

Además, pienso que permitir lo que está pasando en el hilo de viviendoenlacalle fomenta además que la gente siga asi de enfermita, al tener un espacio donde se les está permitiendo esas actitudes

5 1 respuesta
A

#12 una persona que se llama a sí misma "koi jefa" y cuyo único motivo de que desapareciese de las redes fue que no dejaba de meter la pata con sus power trips es querer ser anónima?
Pero vaya, que ya he dicho que era otro tema, el punto con menor importancia de todo.

No podemos aceptar que alguien ponga 4 capturas random de foroloca

Pero que es un hilo creado por un mod, sacado del de grenheir o lo que quieras, pero sois vosotros los que lo habéis hecho. Sabéis perfectamente de qué se va a hablar cuando lo publicais. Si no queriais que se hablase entonces la patinada era crear ese hilo.

Mi crítica sobre el hilo de alex no es que ahora se haga mal, está decadente como él mismo, pero en su momento se permitieron muchas cosas por exceso y luego en uno como el de knekro no se puede decir nada por defecto.

2 respuestas
Lafayette
#14xTwisted:

Acaso alguien sano usa ese hilo? Lleva meses como una bola de hate y enfermedades mentales de manera cíclica. Si se cierra, a los únicos que joderán serán a los enfermitos que no pueden dejar de verlo y te insultan en privado como te salgan de su discurso de odio, y solo será positivo para Kletus.

Manda cojones que digas eso y luego lo llames Kletus. La careta, que se te cae xD.

No cerreis el hilo, la gente normal la usamos para reirnos de sus gañufadas, si quereis moderar o banear por comentarios de mierda, por mi, perfecto, pero no lo cerreis.

3
alexkanter

#15 Bueno, lo de G2/G3/KOI Jefa salió de Ibai, Ander y demás creo recordar.

1 1 respuesta
markath

#17 Bien que lo aprovechó para crear su Twitter. Esa muchacha lo que quería es tener fama/relevancia sin consecuencias, y eso es imposible.

Si quisiera ser anónima se habría mantenido al margen de todo.

1 respuesta
Seyriuu

Estoy de acuerdo en no permitir ataques al aspecto físico de la gente (ni meterse con el sobrepeso de unos, o con la calvicie de otros, etc).

Tengo mis dudas, no obstante, sobre si se debe o no permitir tratar el tema de Carmen por el hecho de que indicas que no es una figura pública, entonces, esto me genera las siguientes dudas:

  • Si no podemos hablar en Streameame deluxe de una persona que no es directamente una figura pública, ¿Podemos hablar en Offtopic u otro foro?
  • Si no podemos hablar de personas que no sean figuras públicas, ¿Esto se extiende a todos los subforos y contextos? Si mañana sale una noticia sobre por ejemplo, me lo invento, que un ingeniero de twitter resulta que es familiar de Elon Musk, ¿Al no ser éste una figura pública pese a tener relación con Elon Musk que sí lo es, no podríamos hablar de él?

A mí me parece coherente no permitir echar mierda sobre figuras que no son públicas, pero sólo si lo aplicamos a todos los contextos, si podemos hablar de cualquiera menos de X personas entonces ahí hay un motivo que no está relacionado con que sea o no una figura pública.

Por otro lado, otro motivo, es que no estaban contrastadas la información que se daba y no era más que especulación, nuevamente, ¿Esto lo aplicamos a todos los contextos? ¿no podremos hablar de una hipotética trama de corrupción política por ejemplo?

En lo personal, yo creo que lo adecuado habría sido moderar a quienes faltaban al respeto directamente, añadir un disclaimer en el hilo informando de que la información no es más que una teoría o rumor y permitir que, si había interés en el foro de tratar el tema, se siguiera tratando.

Cerrándolo lo que estamos haciendo es proteger a una persona. Que, como decía, me parece bien que tomemos ese enfoque, pero entonces tendríamos que proteger a todos en todos los contextos y no a una persona selecta.

Sobre el tema de Chío opino similar, creo que las faltas de respeto, especialmente las relacionadas con su físico, deberían moderarse, pero que debería dejarse comentar el tema, si cerramos el hilo de Chío porque no cae bien a los foreros y lo que dicen de ella es negativo, entonces tendremos que cerrar todos los hijos donde no se están alabando a las personas de las que se habla.

Yo sólo digo que tratemos de ser coherentes y no caigamos en favoritismos para atender situaciones generales con soluciones particulares.

1 1 respuesta
NiBeLHe1M

#15 Yo no veo patinada separar el tema y dedicarle un hilo. Aunque la teoria sea una fumada, tiene su punto de curiosidad y es algo que se puede comentar sin problema. Otra cosa es que eso derive en una ola de hate y efectivamente se convierta en algo toxico. En ese caso podemos moderar, cerrar el hilo y ya esta. No es ningun problema.

Insisto yo creo que el unico punto de polemica surge porque es Carmen. Esta misma fumada se da sobre la hermana de Illojuan, salen rumores de noseque, la peña empieza a insultarla, a meterle hate, etc, etc... y aqui todos aplaudimos parar ese tipo de dinamica.

alexkanter

#18 Pero si el Twitter de Justeffe existe años antes de la G2 house xdd

Si quisiese fama solo tenía que aparecer en el stream de Ibai, crearse un Twitch y a farmear dinero.

1
Yukinary

Yo es que no veo donde está el problema en cerrar un hilo en un foro de streamer de una chica que no es streamer con ciertas "acusaciones" de las cuales no se saben que ni si quiera si son ciertas por mucho mal rollo que den. Que yo soy el primero que le gusta el salseo pero creo que la moderación en el tema Carmen al menos actuó coherentemente.

PeandPe

Mi opinión por puntos:

  • Hilo de Chío -> Se fue demasiado permisivo.

  • Hilo de Viviendoenlacalle -> Es un pozo de odio enorme, pero es lo que genera el streamer. ¿Cerrarlo? Eso sólo ayudaría a que la gente no pueda conocer al streamer más allá de su cámara de eco.

  • Hilo de Knekro -> Se es demasiado estricto con Marta. Cierto que hace tiempo se estaba pasando la gente, pero hay que encontrar punto medio. Ha llovido desde entonces...

  • Hilo de IlloJuan -> Lo veo bien :man_shrugging:

  • Hilo de Alexelcapo -> Ese da más trabajo que el de knekro o Juan, pero creo que en general está bastante bien moderado.

  • Hilo de xokas -> Lo veo bien moderado. Es parecido al de Viviendoenlacalle pero con fans además de haters. Va a rachas, pero creo que en general está bien.

  • Hilo de Ibai -> ¿Necesita moderación? Las polémicas en las que se ve envuelto suele ser por terceros, o ahora por Carmen, y no sé si alguien habrá ido al hilo de Ibai a debatir del tema.

  • Tema de Carmen -> Fue un mod quien abrió el tema. Dejemos la tontería de que no quiere ser figura pública. "G2 Jefa, KOI Jefa, etc". Ha tenido Twitter e Instagram abiertos hasta hace nada, que los cerró precisamente por no soportar las críticas cuando metía la pata. Y dijo que tendría cuenta candado, es decir, que probablemente siga pero para un "público selecto". Tiene un pasado como Manager en equipos de eSports. Tiene cuenta en ése foro con sus antiguas redes linkeadas. Y lo de cotilleando (forolocas como dice aquí el moderador, demostrando el respeto que solicita para Carmen) es una pillada enorme, pues ha sido recordar que la pillaron hace meses, y volver para vacilar y posteriormente borrarse la cuenta.

Si buscamos en Google "figura pública", las definiciones suelen ser así (copio y pego una de ellas): "Una figura pública es una persona que ha alcanzado notoriedad, prominencia o fama dentro de una sociedad, ya sea a través de logros, suerte, acción o, en algunos casos, sin una acción propia con propósito."

No quiere permanecer en las sombras. No os confundáis. Vive en un pedestal. Quiere el reconocimiento y la fama. Se vanagloriaba cada vez que podía. Pero no soporta las quejas y las críticas.

Las ofensas físicas sí deben moderarse. Y las faltas de respeto gratuitas. Pero el debate, en mi opinión, no.

Y no es comparable a la hermana de IlloJuan en ningún aspecto. Pero ninguno. Es como si se abre un hilo del padre de Ibai. Eso sí debería moderarse, como se haría con la hermana de IlloJuan. No viven de ésto ni tienen relación más allá de la familiar.

19 1 respuesta
0nLy

Yo cambiaría el título del subforo en general. Mucha peña se lleva meses escudando en el "esto se llama streméame deluxe" para meterse en la vida de la gente, novias/os de streamers, etc.

Mucha gente se piensa que esto es únicamente para entrar y meter mierda y salseo de todos los streamers cuando este subforo se creó para comentar entre nosotros los streamings de la peña, pasar clips y demás.

El subforo ha derivado en una mierda muy gorda bajo mi punto de vista, pero bueno, supongo que esto es lo que vende.

3 2 respuestas
NiBeLHe1M

#19 No es solo por ser una "figura anonima", es el conjunto de todo: persona que no se pronuncia + rumores y fumadas + insultos + ola de hate.

Si se crea el hilo, la gente lo comenta con cierta moderacion y se queda en algo curioso/anecdotico, pues no pasa nada. Si de repente es el hilo con mas actividad y la gente te mete 200 posts porque es una chica que cae mal y se aprovecha la fumada para soltar hate y mierda de gratis... pues esta mal.
Que lo mismo se podia mantener abierto, moderar las faltadas y ya esta, pero creo que ese tipo de hilo sienta un precedente y un "aqui vale todo" que se aleja de mi vision personal sobre lo que deberia ser el subforo.

1
alexkanter

En el hilo de arrozydesgracias hay gente hasta stalkeando ya sociedades de empresas, NIF y demás xdd

3
Necro15

la verdad es que lo que dice #24 sería un buen paso

ESL_Kaiser
#12NiBeLHe1M:

que meterle hate a una persona que no ha dicho nada y sobre la que se estan lanzando rumores con fuente La Cibeles

Pero vamos a ver, no podemos hacernos nuestras pajas mentales a base de rumores? No podemos opinar sin saber a modo cuñaos? Es que no está permitido soltar lo que uno quiera escribir, si el hilo no tiene fuente y es un invent de manual, los comentarios no serán o no tendrían que ser ni medio relevantes, pero es que no poder opinar o comentar simplemente lo que se quiera because potatoe es bastante a un supuesto... es como el hilo de mbapee al madrid o cualquier rumor que sale que luego no es real... la 33 de alonso, algún videojuego que vende humo, etc etc etc, esto es humo, deja que comentemos el humo

1 respuesta
nensisperte

#23 "Buenas, soy Carmen."

Esas son las pruebas de que es Carmen la del foro Cotilleando.

NiBeLHe1M

#28 Creo que en #20 y #25 te lo he explicado.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • NiBeLHe1M
  • ArcSTAR
  • nensisperte
  • Lafayette
  • ESL_Kaiser
  • DalinarKholi
  • alexkanter