Stream de Ibai v.2

ChinChi7

#18986 pues si de verdad han hecho cambios, como bien supones, el jefe del tinglao debe ser el mismo porque llevan dos años con los mismos fallos...

m4a1sd

#18990 No creo que lo haga hahahaha.

81126

#18988 me imagino que le resultará desagradable y embarazoso decir a su entorno de amigos en el equipo de producción etc que son un desastre y que contrata a un equipo nuevo.

1 respuesta
doJi

#18993 Es que es muy desagradable, es una puta mierda decirle a una persona con la que tienes relación que no está cumpliendo con las expectativas y necesitas contratar a un equipo que lo haga mejor, pero es lo que hay si lo que quiere es seguir produciendo eventos, seguir con el equipo etc...

Una empresa normal se hubiera ido al carajo hace tiempo, hay miles de ejemplos de gente que se arruina o pierde mucho dinero por no soltar lastre cuando tiene que hacerlo, e Ibai tiene mucha suerte de que su marca es muy potente, pero la suerte no dura para siempre.

Que de toda la vida se ha sabido que mezclar familia y trabajo no suele salir muy bien.

1 respuesta
montal

#18972 Nil hace tiempo que no trabaja en los eventos de Ibai, se encarga el equipo de Carmen. (entendamos Kings League como evento de Piqué)

radius

El tema aquí es que cuando son sus eventos, los fallos que pueda haber tienen la importancia que él le quiera dar, pero con esto Riot ha abierto la mano por primera vez en el co-stream y fallos de estos pueden hacer que decidan no seguir con ello.
De ahí la tilteada de Ibai y Knekro que no se ve otras veces.

2
F

Me acabo de ver el directo de Koi y de Heretics. La diferencia es abismal en todos los sentidos y gana por goleada Heretics. Se nota muy mucho que Heretics quiere crear fanbase, profesionalidad y dar un buen producto. En KOI da la sensación de que Ibai quiere retransmitir con sus colegas y pista. Luego hablar el tema de realización, puesta escena y que detalles más que pueda olvidarme. En todos los sentidos KOI queda mal.

No es suficiente con poner a Knekro, donde te hace comentarios de barra de bar. El nivel de Ibai de casteo ha bajado una barbaridad. Para lo que hace, quedate mejor solo con Knekro y quedate a un lado. El poner a Shiro como mascota, pues eso: mascota. Skain es el único que merece la pena en los comentarios. Pero lo peor no es todo eso, es que te quedas frío con la retransmisión. Basicamente te ponen 4 tios en una mesa guay, con un chroma que podría estar mejor diseñado y pinchas el audio de forma lamentable.

En serio, miraros el streaming de KOi y el de Heretics. Es que no hay color. En un lado te ves a Knekro, Ibai, Shiro y Skain en una mesa chachi con un chroma. En otro lado te ves a Werlyb, Flakked y Araneae, con calidad de imagen bestial. Sonido de los participantes nitida, la señal de video y audio de la partida del lol bien filtrada, para que se escuche perfectamente la partida y los casters. Y de fondo la gente que tienen en la sala, la cual no está mal montada.

En definitiva, Heretics quiere hacer las cosas bien e impresionar. En KOI se piensan que con el careto de Ibai ya vale todo. Espabila Ibai y empieza a profesionalizar a tu club. Es hora de quitar del medio a gente no responsable, por no decir incompetente.

16 2 respuestas
mishimishima

#18994 a mi me pareceria mas facil decirle a un colega "oye que estan habiendo muchos problemas y quejas por la realizacion, poneos las pilas y demostrad algo en el proximo stream o al final nos va a tocar buscar otro equipo" que decirselo a un random con el que no tengo confianza y que vete a saber que situacion tiene detras. Lo de que la confianza da asco suele ser cierto y para dejar las cosas claras a alguien a mi me resulta aplicable.

1sioke1

Yo creo que diferencia es que Heretics no está hecho para explotar la imágen de theGreff y KOI está púramente enfocado a explotar la imágen de Ibai. No tiene sentido que el segundo año sea Ibai en su canal quien hace el costreaming y no el canal de KOI como equipo. Es entendible por números pero de esa manera nunca va a crecer la propia entidad de manera independiente. Y yo lo que creo es Kosmos/ Piqué se aprovecha de Ibai para explotarlo al máximo. Y si os fijáis el equipo de LEC que ha mantenido estructura no tiene nada que ver con la gestión que llevan del equipo de superliga.
Entiendo que a Ibai se la pele al final la cantidad de billetes que le entran y los proyectos que le montan es para estar en una nube, pero eso no quiere decir que lleve las riendas de los equipos de esports más allá de su logo, ni mucho menos esté generando una marca estio fnatic o G2. Es mi opinión eh, simplemente por lo que he visto, súmale las "cagadas" de "su" gestión directa y ahí tienes lo que es.

1 1 respuesta
B

Ibai en sus streams normales tiene 60k de media, mientras que con KOI suele llegar a 100k.

Mientras Heretics haciéndolo en su canal nunca va a pasar de 15k.

Él que crea que haciéndolo en en el canal de KOI va a hacer crecer más la fanbase es un iluso.

1 respuesta
B

Me hace gracia que critiquéis que KOI explote la imagen de Ibai mientras que Heretics lleva a Werlyb y Flakked seguro que no lo lleva por su fanbase xDDDDDDDDDDD (como es normal por otra parte) Igual que Giants con Abby o Antonio.

1 respuesta
Himbers0r

Al Nil ese ya le dejó de lado hace años, se ve que muy competente no era

TYO

#18997 ayer dijeron que la sala esa la usarían una vez a la semana para la lec , los demás de heretics serán en un estudio tipo koi creo, ya se verá hoy

Procyon

¿Dónde están hoy los defensores de la novia de Ibai que salieron el otro día en tromba a recriminarme que la nombrara al hablar del setup de competición de KOI?

Ahora están aquí culpando a las novias de Ibai y knekro de los fallos de sonido de ayer y no pasa nada.

1 2 respuestas
F

#19001 A mi me hace gracia que solo exploten la imagen de Ibai, dando una calidad pésima. Al menos Heretics intenta cuidar los detalles, según lo demostrado ayer.

NeMs

#19004 por que criticar la calidad tiene sentido mientras que criticar que una mesa sea cuadrada es una gilipollez y por eso nos reimos de ti

1 1 respuesta
1sioke1

#19000 Vamos a ver eso se llama márketing y publicidad, para eso hay que ponerse a remar y trabajar desde Ibai y sus rrss hasta el resto. A mi lo que me parece es una farmeada de dinero en toda regla hasta que el chiringuito cierre o no de los suficientes beneficios. Llámame loco, lo que hagan el resto tampoco es que sea de mucho ejemplo ya que creo que el 90% de twitch lo único que hacen es farmear dinero. Me refiero a que si quieres transcender de ser el partido de LEC que retransmite Ibai en su canal de "su equipo" y ser una entidad potente en los esports tienes que empezar, 1 a tomar decisiones en el equipo de superliga, 2 tener una retransmisión medianamente profesional esté Ibai o no el dia que toque, 3 Independizar la marca de KOI del careto de Ibai, es decir empezar a ser una empresa seria y no un logo y un grupito de amigos/enchufados. Eso es complicado xD e Ibai lo que tendría que hacer es trasbasar su fanbase al canal de KOI.
No me meto en si les interesa, si van a llegar a las mismas cifras o si merece la pena el esfuerzo, pero de esta manera yo lo que veo es "KOI LEC" sigue siendo Rogue, con el logo de KOI, donde Ibai hace cosas con una realización de andar por casa y siempre sujeta a su canal y su imágen. A demás encima encima únicamente enfocado al mercado Hispano. Encima ni siquiera tienes a "tus jugadores" post partido para hacerles una entrevista en directo, ni hay una planificación/comunicación de eventos KOI para hacer/dar a conocer a tus jugadors/equipos. No nos olvidemos que Twitch es un medio de comunicación a parte de entretener.

2 1 respuesta
Fyn4r

#19004 no tranquilo que con este tema sois todos igual de pesados

Procyon

#19006 Para ti como espectador la calidad de sonido es más importante que el setup desde el que compiten los jugadores, pero para los jugadores es mucho más importante el setup y los resultados que obtienen en competición.

No todo el mundo está tocándose los huevos en casa mirando Twitch en una pantallita; hay gente que se gana la vida compitiendo en los eSports, y un mal setup te puede mandar una carrera deportiva al garete.

laverdier

Yo el otro día me puse a cenar con mis suegros en una mesa como la de KOI y desde ese día no nos hablamos, al final Procyon va a tener razón.

15
NeMs

#19007 entiendo la `primera parte del texto de idenpendizar la imagen de ibai de KOI pero entonces no puedes pedir que ibai entreviste los jugadores o que hable a un publico internacional ya que lo que deberia hacer es que la marca en general haga esas cosas no el dueño. Las entrevistas a tus jugadores y esas cosas ya se hacen por parte de la LEC misma y si necesitan crear contenido a mayores deberia ser por parte de KOI como tal y no ibai

1 respuesta
doJi

Pues mira, yo hace muchos años que no sigo el LOL y sigo muy pero que muy poco a Ibai, pero me gusta leer este subforo y me gusta comentar cuando hay temas interesantes y cuando he leido esta mañana lo del lio de producción en el partido de KOI, lo primero que he hecho obviamente es ir al canal de KOI y la sorpresa que me encuentro es, que comentan un partido oficial de ese equipo y la retransmisión no está en el canal del equipo...

¿Que me quiere decir a mi eso, como espectador poco habitual? Que lo único que quieren es amasar cuanto más dinero mejor y si se cae el proyecto pues unlucky...

1 1 respuesta
1sioke1

#19011 Sí claro me refiero Ibai/KOI, Ibai porque ahora mismo es el conductor/caster principal. En el fondo me refiero a la marca/equipo, yo que se Knekro, Skain, Reven o quien sea que post partido haga algo mas que decir oh que bien hemos estado, o oh que mal que hemos estado hay que mejorar. Yo es lo que haría, si los jugadores tienen contrato de exclusividad con la Liga me pillo al entrenador/director deportivo para que me explique los picks, el desarrollo del partido etc... Y respecto al split/año tener un calendario de eventos como marca, aunque sea uno o dos eventos al año o sean partidos amistosos o "las jornadas KOI". Si a mi me parece cojonudo que Ibai retransmita las cosas pero que se note que sea una pieza mas del engranaje y no un careto que está para hacer bonito y soltar cuatro ocurrencias en stream.
Es mucho pedir lo se xD.

#19012 En ese sentido va mi opinión, de que hablan mucho de equipo/marca y al final parece todo humo, un logo y una cara con su comparsa.

NiBeLHe1M

#18997 #18999 Creo que los dos teneis razon en cuanto a que KOI prioriza la imagen de Ibai e incluso piensa que con eso es suficiente. El stream de ayer fue ridiculo y bastante por debajo de lo que presento Heretics. Sin embargo, tambien hay que decir que Ibai tuvo 100k viewers y TH rondo los 15k (creo).

Con esto quiero decir que aunque desde un punto de vista exigente y centrandonos en lo tecnico, aplaudamos lo que hizo Heretics y critiquemos a KOI, el factor diferencial que supone una figura que ha trascendido tanto como Ibai, valida (hasta cierto punto) que el directo este centrado en su figura y el resto de un poco igual. Como si esta tarde hace el stream desde su casa y en pijama.

1 1 respuesta
crazygrumpy

Ibai ahora mismo está dando explicaciones pero no en su canal, sino en el de KOI
Que estaba llevando la retransmisión un chaval, que al pinchar la señal de la LVP les dijeron que no podían usar su sonido por derechos de los comentaristas, entonces el técnico entró en shock y no supo que hacer
El chico, por supuestísimo va a seguir trabajando para el equipo :thinking:

1
Savantyair

Ademas de dejar pinchada la escena en donde esta trabajando que es cutrisimo xdd si fuera un stream de risas ok, pero son los putos derechos de imagen que te ha dado riot, que verguenza

doJi

"La producción fue una mierda pero eramos 100k en el directo"

Pues vale, vamos, que no va a cambiar nada.

9
B

Que pena me da la gente que trabaje para vosotros y cometa un error.

Los típicos jefes torturadores o el compañero chivato.

4 1 respuesta
jesusml

y riot preocupados por la visibilidad que esta dando koi a la lec, el tweet con mas reproducciones, likes etc... pero de lejos.

rogue igual, su mejor decisión fue darle el nombre del equipo a estos.

Procyon

Estos errores de sonido de KOI y la Kings League suelen ser debidos a la rotación de personal y no a la incompetencia de nadie en concreto. Es lo de siempre de que cada semana hay un chaval nuevo en la realización y nadie sabe por qué.

1 respuesta

Usuarios habituales