Stream de Elxokas | Is this un Mirlo Blanco?

Debido a que en este hilo se concentra una toxicidad más alta que en el resto del foro streaming, la moderación ha decidido poner unas normas concretas más estrictas, o recordar algunas en esta lista de aquí abajo:

NORMAS DEL HILO (Actualizadas 08/06/2022):

spoiler
A

#49947 encima que todavía no se puede piratear por la cantidad de mierda de protección que lleva, aunque parece que queda poco

ricardin71

Lo jodido de esta clase de personas es que tenga tanta gente detrás ,eso dice mucho de un país y de las generaciones.

1
personaje
18 1 respuesta
B

#49953 a ver si poco a poco xokas recupera la confianza de la gente y él baja también un tonillo la agresividad

Y auron vuelve hoy.. se masca la tragedia contra karchez por algo q puso el hermano de auron

1
H

Por lo pronto, hasta el periódico se ha "hecho de sus palabras". Es lo que quiere, no?

3 respuestas
Savantyair

#49955 El sabra, pero si a estas alturas no aprende que cada vez que abre la boca le van hacer noticias, pues que siga llorando

B

#49955 lo que dice es 100% verdad

Digan lo que digan los que tenemos kg de mas, sobrepeso u obesidad en el 95% de los casos es reversible

Solo hay un 5% de personas con enfermedades cardiovasculares o de la tiroides como hipotiroidismo severo y derivados. Si bien es cierto con Eutirox se puede remediar.

Esta de moda en twitter enseñar cuerpos de hombres y mujeres 50kg por encima de su altura y la gente aplaudir la frase de “amo mi cuerpo y al que no le guste es un gordofobo”

Luego pasa lo que pasa. Infartos, diabetes y derivados con +40 años y al pozo

Grande xokas y grande alexelcapo. Contacto 0 y go gym todos

10 3 respuestas
Nerviosillo

#49957 Esto y mil veces esto.
Más de uno está con la cantinela de que es que soy propenso a engordar.

Y una mierda, la nutrición no es magia voodoo, es matemáticas.
Tantas calorías consumes y tantas calorías gastas, pues tantas calorías engordas.
Comer más sano, hacer más ejercicio, acelerar el metabolismo y mucho esfuerzo mental y físico.

Yo mismo dejé el gym por falta de tiempo y he engordado, y tengo que volver y dejarme de pedir los fines de semana al Burger King cuando me puedo hacer un par de filetes de pollo a la plancha con verduras.

Todo lo demás es excusarte para no querer enfrentar la realidad.

2 respuestas
Perurena

¿Alguien me puede hacer un resumen o pasar un video donde expliquen qué ha pasado con Xokas, Alexelcapo y la gordofobia?

2 respuestas
A

#49959 Alex ha bajado +50 kilos y subio una foto ahora donde se le veía bastante bien, subió después otra para comparar cuando estaba como un tonel y puso "XDDDD" en plan mirad cómo estaba.
Nada mas.

Un tipo turbio en twitter dijo que eso era gordofobia y estaba enseñando a mucha gente a odiarse

Luego el xokas habló del tema

Edit: el twitt

Savantyair

#49959

11
afhn

#49955 no le falta razón.

La gente está acostumbrada a poner excusas cuando lo que debe de hacer requiere constancia y es una tarea tediosa que requiere mucho esfuerzo y con unos resultados a largo plazo. Si adelgazaran en un mes y pudieran ponerse mamadisimos en un mes, corriendo se iban al gym.

Es la política millennial, si requiere esfuerzo que lo haga otro, me saco excusas de la manga y que me acepten tal cual soy, aunque mi condición sea un peligro para mí mismo.

Yo mismo debo de entrenar, antes tenía disciplina de entrenamiento, iba tres veces a la semana o cuatro. Pero estuve enfermo unos meses, baje incluso a 70kg y tengo que recuperar masa muscular y dejar de estar fofo. Y ahora estoy recuperando todavía los hábitos.

He perdido toda la disciplina y el hábito que me costó trabajar, pues soy bastante vago, pero no pongo excusas; sin más soy vago; no me apetece, a mí no me gusta hacer ejercicio físico, prefiero estar tirado en el sofá sin hacer nada.

Pero ya que no entreno ahora, estoy con pequeños hábitos que han hecho que no me vuelva a poner gordaco, pues es que tampoco necesito ir al gym. No picotear, si tengo que andar ando, controlar la cantidad de comida que como, comer hasta estar satisfecho y no comer hasta estar lleno, si quiero guarrear lo hago un día pero el resto como bien, comer más fruta y verdura, evitar comidas super grasientas, etc.

Sólo haciendo eso antes de ponerme malo y bajar a 70kg, con ir 3 días al gym sin hacer cardio bajé de 117kg que estaba a finales de 2020, a estar en 84kg en julio del 2021. Y eso que mi rutina en el gym era bastante soft sin siquiera hacer cardio. En 18 meses baje 31 kilos. Y ojo, los findes me pegaba unas fiestas de aúpa, si no fuese por las fiestas hubiera tardado la mitad.

En resumen, que razón no le falta. Conozco gente con tiroides y yo mismo he estado con obesidad, y sé lo que es engordar por ser un puto gorrino que se pide 2 pizzas medianas y se las ventila de una tacada, y sé lo que es ver a una persona estar con una dieta super estricta y aún así engordar solo por existir.

3
Gerir

#49957 A ver, estando en general de acuerdo, obvias algo que es muy importante en muchos casos de obesidad: el estado psicológico.

Ni grande xokas (que está el tio para hablar de gordos con la mierda que come el desgraciao) ni grande alexelcapo (que ya le rebotará con lo agresiva que ha hecho DE NUEVO su dieta).

Yo, que llevo haciendo deporte toda la vida y no sé lo que no es estar en forma, he tenido amigos que no puedes resumir sus problemas en "es vago", hay muchísimos casos de ansiedad por la comida, de complejos, etc...

Lo que quiero decir es que es más complejo de lo que dicen estos.

1
Puni

#49958 Cualquier nutricionista mínimamente actualizado te puede decir que adelgazar/engordar es mucho más que calorías consumidas vs calorías gastadas. El entorno obesogénico, la falta de educación sobre los alimentos procesados o la falta de tiempo para elección adecuada a la hora de comprar y organizar las comidas es un problema que influye mucho.

Que haya correlaciones tan fuertes por ejemplo entre el nivel socioeconómico y el % de obesidad no es casualidad.

1 2 respuestas
Nerviosillo

#49964 Y cualquier nutricionista también te va a decir que lo de echarle las culpas a tu genética cuando no tienes ningún problema glandular es una excusa.

Lo único debatible es lo del dinero y el coste de la alimentación saludable, pero precisamente España no es un país donde la comida sana sea verdaderamente prohibitiva.

Todo lo demás es echarle cojones al asunto y muchísima voluntad.

1 respuesta
B
#49958Nerviosillo:

Y una mierda, la nutrición no es magia voodoo, es matemáticas.
Tantas calorías consumes y tantas calorías gastas, pues tantas calorías engordas.
Comer más sano, hacer más ejercicio, acelerar el metabolismo y mucho esfuerzo mental y físico.

+1

1
Fran1985

#49964 siempre me he rallado con eso de "la nutrición es más que contar calorias" yo he perdido más de la mitad de mi peso con hipotiroidismo diagnosticado. Simplemente contando calorias.

¿La "dieta"? 1600 calorias diarias y contarlas como un enfermo + multivitamínico diario y suplementos minerales, con 1 hora de caminar lento todos los días y una rutina de mierda usando en casa el peso de mi cuerpo. Y muchísimas veces me comía una pizza entera y no comía más en todo el día pq me jodia las calorias diarias. Y he comido patatas, chucherias, kekak, guarradas ultraprocesadas maléficas culpables de la epidemia de obesidad. Y aún así adelgacé y me sigo manteniendo.

La termodinámica funciona. Lo que no funciona es que la gente se rinda a los deseos de su cerebro por falta de disciplina. Si tu metabolismo basal son 1800 kcal y necesitas 1600kcal para adegalzar. Si tienes una voluntad de mierda no te comas una pizza que te va a consumir 1200+kcal que el resto del día apenas podrás comer. Ahora, si tienes voluntad suficiente. ¿Por qué no hacerlo?

1 2 respuestas
afhn

#49967 al final adelgazar es matemáticas;
1kg son 7800kcl(no me acuerdo de la cantidad exacta)
Si un hombre adulto tiene un consumo de digamos 2700kcl si es activo o unos 2400(?)kcl si es sedentario(no todos consumimos lo mismo; altura, peso, edad, género, etc), si quieres adelgazar pos tendrás que reducir la cantidad ingerida.
1+1
A ver, influyen más cosas, obv, pero con eso de base sólo tienes que ajustar tu dieta para no pasarte. Sin más. Por muy pequeño que sea el ajuste, a largo plazo será significativo.

1 respuesta
Puni

#49965 quién ha dicho nada de genética?

Lo que dicen los nutricionistas actuales es que por ejemplo es difícil adelgazar si abres la despensa y tienes phoskitos en vez de frutos secos para picar algo. Que si no tienes tiempo a preparar las comidas entre semana tienes que buscar parte del finde para hacer batch cooking para no tirar de delivery cada 2 días. Que tienes que aprender a identificar cosas superfluas en la cesta de la compra.

#49967 Sí, contar calorías funciona, pero igual si te zampas en donuts las calorías del día a media mañana no vas a ser capaz de tirar el resto del día viviendo del aire. Que es fuerza de voluntad? Bueno, ellos lo llaman aprender a comer (obviamente he puesto un caso extremo).
Quiero decir que hay gente que no sabe comer bien. Que siguen en mitos de que la fruta engorda por las noches o que las nueces son malas porque tienen mucha grasa.

2 respuestas
Fran1985

#49968

1
0nLy

Está claro que elxokas lleva bastante razón en lo que dice, el tema es que le pierden como siempre las formas y que es subnormal. No puedes ponerte a decir con los viewers que tiene que todo el que está gordo es por que es un "vago de mierda", literalmente. Aunque sea cierto.

De la misma forma que si abriera hoy y dijera cualquiera barbaridad sobre, yo que sé, los gitanos. ¿Tendria razón? Probablemente. ¿Está bien decirlo y de las formas en las que él lo dice? Por supuesto que no.

No sé, hay cosas que es mejor callartelas y vivir tu puta vida sin molestar al resto, se llama ser buena persona y no ir insultando a miles de personas by the face.

3 1 respuesta
Porimas

Que algún mod mueva el hilo a Fitness, gracias

4
afhn

Cuando los que participamos seamos mayoría calvos

2
Nerviosillo

#49969 Yo, en mi post original.
Lo de que la sociedad actual te invita a comer más y que quizás no es todo contar calorías y peor (cosas que son ciertas) lo has sacado tu.

Yo lo único que decía es que hay un montón de iluminados tratando de funar a Xokas por lo que ha dicho excusándose en genética y metabolismo cuando no tienen ningún tipo de enfermedad hormonal, y eso es copium nivel XXL.

#49971 Me creería que la mayoría de sus viewers saben cómo es de franco para ciertos temas y lo aprecian por ello. Yo incluido.

1 1 respuesta
Fran1985
#49969Puni:

Sí, contar calorías funciona, pero igual si te zampas en donuts las calorías del día a media mañana no vas a ser capaz de tirar el resto del día viviendo del aire.

Un donuts son 400 calorias, con un paquete de 4 donuts tendrías 1600 calorias diarias. es todo hidratos y grasas. Tu cuerpo resumiendo mucho consumiría algo de azúcar, parte se movería al hígado y a las reservas de glucógeno de los músculos y el resto se acumularía en grasa.

Dejando de lado que ahi faltarían proteinas, vitaminas y minerales que necesita tu cuerpo para funcionar correctamente... (que esto se puede paliar en parte con los suplementos) puedes vivir perfectamente, tu cuerpo no tiraria del "aire" simplemente usaria el glucógeno del higado para seguir funcionando, y entre el higado y lo que hay en los músculos tienes para aguantar 2 - 3 días sin comer sino te mueves. Y a unas malas tu cuerpo puede seguir funcionando con grasas perfectamente https://es.wikipedia.org/wiki/Gluconeog%C3%A9nesis

¿Qué pasa? El chute de azúcar que te dan los donuts con la consiguiente segregación de dopamina te hace estar feliz y "esto está rico" y luego la bajona pq tu nivel de azúcar está bajo y tu cerebro te pide más. Tu páncreas luchando por generar insulina para normalizar el azúcar antes de entrar en diabetes, etc. Luego esa "bajona" te hace estar "triste y mal" y eso es lo que hay que aguantar. Eso es lo que no aguanta la gente. Es como el yonki que se mete un pico y después le da la bajona, luego se mete otro y ya no se siente tan bien y cada vez necesita más dosis. Hasta que se mete 3 dosis seguidas y muere de sobredosis.

Hay que saber darse un capricho de vez en cuando que NO PASA PUTO NADA. Pero es eso, de vez en cuando y siendo consciente de como funciona tu cuerpo. Si te comes los donuts, te da la bajona, te miras al espejo... joder que gorda estoy, estoy triste.

Me como otros 2 donuts, se me pasa pq el azúcar me da un chutito de dopamina. Me siento mal pq he comido guarradas, me miro al espejo. Me veo gorda. Me como otros 2 donuts. Las calorias van sumando y sumando. y es un ciclo de cada vez más gordo gordo hasta que estás como un tonel. Pero la sociedad es gordófoba y ahi que tengo hipotiroidismo y diabetes. Respetarme.

Claro que te respetamos. Pero no digas que estás gordo poniendo excusas. el 90% de las veces estás gordo porque NO TIENES VOLUNTAD y entras en ese círculo vicioso.

1 2 respuestas
81126

Mi abuela dice que no estoy gordo que soy de huesos anchos.
Por favor stop monotema gym/nutrición que es un rollo. Hablemos de las virtudes del chocas, que son infinitas.

Fran1985

Vale ya paramos. Simplemente hay veces que lo funan con razón como por ejemplo lo de las cuentas clon que fue una cagada y ya. Y a veces que lo funan pq quieren su famita para dejar de ser mediocres y hacer un círculo de gente lamiendose el culo los unos a los otros pq les da coraje que haya dicho una verdad como un templo y ellos no tengan valor/cojones/coraje para cambiar.

1
Adhan
2 3 respuestas
Puni

#49975 Coño pero tu mismo estás describiendo un problema bastante más complejo que calorías que entran por las que salen. Mucha gente tiene una relación con la comida horrible y es probablemente lo primero que tienen que arreglar para poder seguir una dieta de x kcal, porque es imposible que una dieta estricta tenga algún tipo de adherencia en alguien que cena basura día sí y día también como elfokas....

NiBeLHe1M

#49978 No os lo pido como moderador, sino como una simple persona humana. Dejad de subir los tuits de esa chica, me provocan un malestar severo.

23
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Kelem
  • Savantyair
  • Astrako
  • Dawidh
  • SeeK
  • Exor720
  • JaviStar