Stream de Elxokas | Is this un Mirlo Blanco?

Debido a que en este hilo se concentra una toxicidad más alta que en el resto del foro streaming, la moderación ha decidido poner unas normas concretas más estrictas, o recordar algunas en esta lista de aquí abajo:

NORMAS DEL HILO (Actualizadas 08/06/2022):

spoiler
Letkorias

Sin que sirva de precedente, voy a salir a defenderle porque precisamente me comí todo el speech estando en cola. Aunque al principio no se expresa bien lo que finalmente quiere decir es lo siguiente. No tiene sentido que con servidores que ya estaban llenos y que la empresa había cerrado, de repente cuando entra toda la marabunta de gente el Viernes los vuelvas a abrir y generes que la peña haya estado con 20k de cola todo el fin de semana en prácticamente todos los servers originales.

De hecho recalca varias veces que no es una cuestión de dinero, que simplemente es darle prioridad a la gente que ha llegado antes. Evidentemente el tema dinero es un agravante, tienes a gente que ha confiado en tu juego, ha pagado un dinero por poder jugar antes y se han perdido mínimo la primera hora del Martes que el juego no funcionaba y el mantenimiento de 9 horas del Viernes, eso sin contar colas y todo en el acceso anticipado. Y estando el Viernes sus servidores llenos con colas, tu mejor idea como empresa es mantener esos servers abiertos para congestionarlos aún más y que no puedan jugar posiblemente en todo el fin de semana y no solo eso, posiblemente la gente que trabaja, tiene tiempo limitado y ha pagado el juego y entrado en uno de los sevidores originales, no pueda jugar hasta dentro de dos semanas porque el tiempo que tengan se lo van a pasar el cola.

Una cosa es que te comas colas porque has elegido irte a un server masificado a sabiendas y otra que te hayas ido a un servidor de los pequeños en el launch, hayas pagado, hayas movido a tus amigos y ahora no puedas jugar porque con los servidores llenos o casi llenos Amazon decide que es inteligente abrirlos otra vez.

#5640 Podían haber abierto más servers nuevos, de hecho ahora van a abrir una región entera nueva, sin cross realm a a la que obviamente no se va a mover nadie.

De hecho repitió más de una y dos veces que lo del dinero es lo de menos, que si los nuevos hubieran pagado 500 euros estamos igual, que si entras más tarde y el server esta lleno te jodes y te buscas la vida, haber entrado antes, pero no vas al servidor colapsado por tus huevos y te jodes la experiencia a ti y al que ya estaba, tiene un muñeco al 50 y no se puede mover.

4 1 respuesta
Kelem

Aquí el único culpable es amazon games, parece que su sección está dirigida por chimpancés tomando decisiones que van a destruir el juego

2
legent

#5641 https://forums.playlostark.com/t/character-creation-limits-and-additional-servers/61597

Ya abrieron nuevos servers.

Yo también me comí la cola durante todo el fin de semana.

Fenixcn

Es injusto que la peña f2p no pueda crear Pjs en esos servidores. Y punto.

Lo demás son lloros.

Sefirot3689

Hombre, pensad que mucha gente F2P querría jugar con sus amiguis que entraron 3 días antes, y encontrarte que no se permite crear personajes en esos servidores pues jode, que luego el 90% del contenido se puede hacer cross-gen?, correcto, pero.....

1sioke1

Alguno creo que no entiende que es un juego coreano que lo comercializa un tercero que tiene la licencia, y que como en todos los mmo la marabunta dura un fin de semana o con suerte una semana. Este juego ya fue rentable en su día, 2019. No es un desarrollo de amazon para vosotros jugadores. Abres el juego con X servidores y lo que pase pasó.

imsack

No seré yo quien defienda al xokas como podéis ver en la mayoría de post míos en este hilo, pero algunos usáis la única neurona que tenéis para no cagaros encima y otros opináis por dos clips sacados de una explicación de más de una hora.

Esta hablando de que no tiene sentido abrir colas en servidores llenos a los jugadores que han llegado ahora da igual que sean f2p o p2w, hace referencia obviamente a los f2p porque son los que han entrado el viernes sábado y domingo no porque no hayan pagado pero quizás es mucho pedir a algunos de vosotros.

Y repito yo le meto caña al xokas
pero por la charla de ayer llamarlo elitista es de no dar más de si o de haber visto sólo dos clips sueltos.

2 3 respuestas
eXtreM3

Los F2P tenían que haber entrado por cojones a otros servidores. Dentro de 2 semanas se mira el tema de migración, pero no antes.

Alexis99199

Si Amazon tiene problemas de servers mal vamos...

1
desu

2 2 respuestas
KinachO

#5650

12
Frankicia

#5647 Y mira que se le puede llamar clasista con otros cientos de comentarios que hace.

Pe pe pero como puede decir a alguien que pague por un juego!!? (y solo para acceder antes xd)

legent

#5647 Vi todo el stream, y el lloro es que se cree que por haber pagado un acceso anticipado le da derecho a que sea SU SERVER tal y como el dice. Y le parece injusto que los que hayan pagado tengan que comerse el doble de cola de la que ya había. Recuerda que antes de salir F2P ya había cola eh y no corta.

#5647imsack:

Esta hablando de que no tiene sentido abrir colas en servidores llenos a los jugadores que han llegado ahora da igual que sean f2p o p2w

Recuerda que la release del juego era el día 11, no el día 8. No seria justo que el día 11 que fue la release oficial tengas 15 de 20 servers bloqueados.

1 respuesta
Frankicia
#5653legent:

SU SERVER tal y como el dice

Donde dice esto?

1 respuesta
legent

#5654 Lo expresa como tal... ya habían colas como parar abrir para los F2P y que no pueda entrar en "mi server", como si fuera suyo.

1 respuesta
Frankicia

#5655 lol. Pero decir MI servidor hace referencia a donde estas de toda la vida.
Mi servidor es mandokir es lo mismo decir que estoy en mandokir.

Y lo dice porque SU servidor (o el servidor donde el esta) estaba abierto en la release de pago o como se diga que se llame.

Es que segun vuestra logica, si pagais por un vuelo el dia X, y por culpa de la aerolinea se postpone al dia X+1, tendriais que tener la misma prioridad que los que cogieron el vuelo para X+1. Un sin sentido.

1 respuesta
legent

#5656

#5656Frankicia:

Es que segun vuestra logica, si pagais por un vuelo el dia X, y por culpa de la aerolinea se postpone al dia X+1, tendriais que tener la misma prioridad que los que cogieron el vuelo para X+1. Un sin sentido.

Tu no has pagado por una plaza en X server, tu has pagado el acceso anticipado a jugar.

El pico de jugadores que hubo en el acceso anticipado fue de unos 500k (en todo el mundo) y habían 18 servers. Sale el día 11 la release y sacan 1 server más en EU con lo cual nos ponemos en 19 servers, y el número de jugadores aumenta en 1,3 millones. Nada a los 800k restantes los metemos en el único server sin colas que había en ese momento no que era precisamente el nuevo.

Lo que tendrían que haber hecho es crear más servers, pero NUNCA limitarlos. El que juega en un server con colas eternas es su problema habiendo servers vacíos.

2 respuestas
Mr_Satan

No me gasto yo 150 euros en un juego gratuito y que no sabes si va a durar 2 semanas. Aunque elxokas con 2 minutos ya le ha saca rentabilidad.

Para mi lleva razón en lo que dice, pero las formas como siempre le fallan.

1 respuesta
legent

#5658 El juego lleva ya más de 2 años reventando en Asía y tienen contenido ya listo para de aquí 4 años, durar, durara mucho, otra cosa es que cuaje en EU y NA.

1 1 respuesta
Frankicia
#5657legent:

Lo que tendrían que haber hecho es crear más servers, pero NUNCA limitarlos. El que juega en un server con colas eternas es su problema habiendo servers vacíos.

A ver.

  1. Esta mal hecho por Amazon. Hasta aqui todos de acuerdo.
  2. Abrir mas servidores sin limitar los ya existentes no tiene mucho sentido y no aliviaria mucho las colas. Ya que hay colas porque la gente quiere jugar en el mismo servidor que otras personas.
  3. Los que han pagado el acceso anticipado tenian 3 dias? de acceso anticipado. Si 1 dia no puedes jugar, no te parece logico que esa gente tenga 1 dia de acceso anticipado?
    O retrasas la release, o les ofreces acceso prioritario a los servidores, o abres mas servidores para la gente f2p y luego ya abres migraciones.
    El problema es que no han hecho nada de eso.
    Y desde un punto de vista de cliente, el cliente ha pagado por 3 dias y ha disfrutado 2 dias.
    De verdad, que no creo que sea tan dificil de entender. Si tu pagas Netflix por 30 dias, y durante 1 dia esta caido, no es comprensible que te compensen de alguna manera?
    Es que te puedo poner mil ejemplos. Xokas proponia una solucion totalmente valida.
3 2 respuestas
Mr_Satan

#5659 en corea funciona, pero en Europa la gente es más de PVP que de PVE. Yo por mi parte no lo voy a jugar, por falta de tiempo y porque me aburre pegarme con mil bichos.

Es igual que en corea se juega mucho a los juegos del móvil y aquí no tanto.

desu

#5660 No pueden a;adir capas al server?

1 respuesta
Frankicia

#5662 Pues parece que no. Si no lo hubieran hecho, no crees?

1 respuesta
legent

#5660 Mira te voy hacer el resumen de las últimas 2 páginas..... el problema es que gente como elxokas mueve masas y cual borrego quiere entrar en el mismo server.

A mi también me molaba Kadan, pero viendo el panorama y que todos los streamers se iban a ir a ese, no me la iba a jugar.

Llevo más de 19 años en MMO's y SIEMRPE ha pasado lo mismo, antes eran las comunidades ya hora son los influencers los que mueven las masas. Hemos tenido colas hasta en el Wow.

desu

#5663 osea pregunto si no se puede por algo o porque los koreanitos son unos mancos

B

No recuerdo un solo mmo que no haya tenido estos problemas de colas, mantenimientos, lag, caídas, etc, el fin de semana del lanzamiento. Y una y otra vez se escuchan las mismas quejas.

2
imsack

#5657 como no vas a limitarlos si la gente es idiota y se fue a servidores que ya había 15k+ de cola habiendo otros muchos con menos de 3k.

Bloqueas los servers y dentro de unas semanas cuando el hype baje unificas servers vacíos y pones migraciones.

Lo que no tiene lógica es hacer que la gente no pueda jugar, porque literalmente el 70/80/90% o más de la gente no puede colear 5 horas porque lo mismo tiene 1 o 2 horas libres para jugar al juego y ya tenían su personaje al 30 o al 40, otros muchos se han pillado vacaciones para estos días y ya tenían su personaje subido y ahora literalmente no pueden entrar al servers porque no tienen tanto tiempo. Hay muchos problemas que generan el volver a abrir los servers que ya estaban bloqueados.

¿Que un jugador que entra ahora no puede jugar con su amigo que pago? Pues es lo que hay que se vaya con su amigo a un server que no tenga tantas colas, además si tu amigo se metió a kadan o zinner sabiendo que querías jugar con el y no ibas a pagar mucho interés en jugar contigo no tendría porque se iban a cerrar antes del 11 al 100% porque todo el mundo iba a ir ahí.

No es cuestión de que sean f2p o p2w es cuestión de quién llega antes o después y de pura lógica.

Gestión nefasta por parte de Amazon.

1 respuesta
legent
#5667imsack:

como no vas a limitarlos si la gente es idiota y se fue a servidores que ya había 15k+ de cola habiendo otros muchos con menos de 3k.

Bloqueas los servers y dentro de unas semanas cuando el hype baje unificas servers vacíos y pones migraciones.

A ver que parece que no acabáis de entender que todos los servers estaban ya llenos antes de la release. Que el error no ha sido no bloquear los servers llenos, eso no lo podían hacer. El error es no abrir más.

#5667imsack:

No es cuestión de que sean f2p o p2w es cuestión de quién llega antes o después y de pura lógica.

Si es cuestión. El que entro antes solo tenia acceso anticipado, no una plaza reservada.

#5667imsack:

Gestión nefasta por parte de Amazon

Que pocas salidas de mmo's has tenido que vivir xD.

1 respuesta
1sioke1

Amazon games que tendrá una partida X de dinero para el korean game este prefiere comerse las críticas de la peña y los rages de dia 1 que palmar pasta abriendo servidores y pagar a empleados para revisar la unificación de 50 servers en 5.

legent

Estado servers 16:00

WEI:

KADAN

ZINNERVALE

Tema cerrado

Usuarios habituales