Stream de Elxokas | Is this un Mirlo Blanco?

Debido a que en este hilo se concentra una toxicidad más alta que en el resto del foro streaming, la moderación ha decidido poner unas normas concretas más estrictas, o recordar algunas en esta lista de aquí abajo:

NORMAS DEL HILO (Actualizadas 08/06/2022):

spoiler
Puni

Me cansa un poco leer que Xokas y otros streamers tienen una gran capacidad de comunicación cuando tienen un vocabulario bastante reducido y a menudo usan palabras que suenan bien y ni siquiera saben que significan. Se parecen a los podcasts pretenciosos estos de criptobros, que no sabes si son parodia o no la mitad del tiempo.

Xonklas lo que sabe es improvisar, hablar sin parar y sin aburrirse a sí mismo. Que tiene su mérito ojo, no es fácil hablar 6 horas todos los días de cosas que no tienes ni idea. Pero mirad lo que pasó cuando el mejor comunicador de España intentó explicar que es mejor salir sin beber...

1 4 respuestas
Aura-

#63601 Si hablas con vocabulario que no utilizan las personas de a pie de calle poco vas a entretener o comunicar, eso sirve en podcast específicos o técnicos pero no para ver a un tío jugando al wow

NiBeLHe1M
#63601Puni:

Xonklas lo que sabe es improvisar, hablar sin parar y sin aburrirse a sí mismo.

Yo cuando hablo de que un streamer comunica bien, me refiero precisamente a esto. No creo que Ibai, Illojuan, Xokas o Grefg sean eruditos del lenguaje, tengan un vocabulario virtuoso o facilidad para expresar ideas muy complejas, pero los pones delante de una camara y se tiran 6h improvisando, hilando frases continuamente, etc. Creo que tiene bastante merito y se nota mucho la diferencia cuando un streamer tiene o no esa capacidad.

1 respuesta
Nerviosillo

#63601 Joder, o debo ser un muy buen entendedor o había mucha maldad contra ese take de xokas, porque lo entendí a la primera, y mi novia igual xDD

No bebes -> estás mas fresco -> eres mas resolutivo ligando.

Aún me sorprende bastante esa funada xD

1 respuesta
Puni

#63603 Ya sé que soy un poco pedante por la puntualización, simplemente era por aclararar que ser bueno improvisando no te hace buen comunicador.
Tampoco pienso en eruditos de la lengua cuando pienso en comunicadores, pero mira, mismamente algunos casters de la LVP (por decir algo que veo) se les ve que intentan usar vocabulario un poco más variado y no repetir una y otra vez las mismas expresiones.

Pero vamos, que soy ahora mismo el del meme

AlecHolland

#63597 el éxito que tiene el Xokas es indiscutible, lo que se discute es la raíz de su éxito y creo que si no hubiera tenido ese par de momentos virales sería el mismo flamer que era antes en el WoW pero con un crecimiento mucho más limitado.

Inmolatus

#63597 lo de que tiene gran capacidad de comunicar o que es un gran comunicador es una mentira que se repite 10000 veces hasta que el mismo se lo cree.

Es entretenido un rato y nuestro cuñao favorito, pero no se le puede llamar buen comunicador cuando cada mes durante 2 años le funan porque "no me habeis entendido"/"no habeis entendido lo que queria decir con eso"/etc.

4 1 respuesta
Fyn4r

#63601 #63607 Pero ponedlo en contexto dentro de lo que es Twitch, que la gente se caga encima si tiene que encadenar más de 2 frases con sentido.

Pezpala

#63576

  • Nate
  • Equipo de expertos en el del sector inmobiliario
1
Dawidh

Para mi se reduce a que es entretenido. Es capaz de ponerse a hablar de cualquier tema del que no tiene ni idea o jugar a lo que sea, y que se te haga ameno.

Obviamente habrá gente que no conecte con su humor/forma de hacer directos y sin más, te vas a otro y listo.

ro_B0T_nik

Esto es lo que decía el revenant ayer sobre los orígenes del xocas:

https://www.twitch.tv/revenant/clip/CooperativeGloriousTubersEagleEye-QwtPgtGqfZiDdcqp

Obviamente si no tienes "algo" la gente no se va a quedar a verte, pero que te hagan hosteos de 3000 personas cuando tu no pasas de 100 pues ya me diréis si hace o no hace

1 2 respuestas
adolperte

Elxokas es un Elmillor que, inteligentemente, ha sabido edulcorarse para poder seguir juntándose con Ibai, Illojuan, Knekro y similares.

1 respuesta
Bartolius

#63612 No se podria definir mejor es un Elm pero este baja las orejitas cuando viene un pez mas grande.

1
GR33N

https://www.youtube.com/shorts/XafoydNhWvU

RastAfar1
#63588NiBeLHe1M:

De hecho, si pudiese eliminar su parte mas toxica o ciertas actitudes de mierda, creo que le iria bastante mejor.

Si eliminara eso no estaba en 10k viewers ni de broma, por ejemplo yo, y algún amigo que también le ve, lo que nos gusta son los momentos de inspiración de querer decir porque él es un triunfador en la vida y X persona del chat es un perdedor que pasa todo el día hateando.

Sobra decir que muchos cuando Xokas suelta perlitas y ponen "facts" y demás mierda es porque se están riendo de él, y encima a él le gusta porque se crece y piensa que está haciendo bien.

Y cuando era en broma me hacía mucha más gracia, ahora que se que lo dice en serio y lo que el llama soberbia (que son un par de cosas más) es en realidad ganas de demostrar que está por encima del resto, pues me hace menos gracia aunque me siga descojonando.

Su único contenido que he visto porque me gustaba era el WOW, lo demás estoy deseando esos momentos de inspiración suyos, que si stream sniping etc etc

Zoko

Qué sentido tiene la panza que lleva ahí?

1 respuesta
Dawidh

#63611 que te inviten a una serie tocha o te hosteen claro que ayuda, pero luego depende de ti que esa gente a la que has llegado gracias a eso, se quede viéndote ese día y sobre todo, repita.

Nadie tiene los números de Xokas por un host o por salir en una serie, los tienes porq aportas algo. Luego se puede debatir ese algo, porq al final cada uno tenemos nuestros gustos y nos gustan unas cosas u otras.

Tienes a muchos streamers de Koi que han salido en series, eventos de Ibai y colaboraciones con gente tocha y que no pasan de 100 espectadores. Que alguien te de la oportunidad de enseñar tu trabajo a 3.000 personas ayuda, pero tu trabajo tiene que generar interés por si mismo o después de ese host, vuelves a los 100 espectadores.

Tenemos el ejemplo de la kings/quens donde un huevo de jugadores tienen un escaparate enorme cada semana durante meses, a ver cuantos de esos que se han hecho streamers triunfan.

2 respuestas
Fyn4r

El tema series es un poco raro, porque les ponen el escaparate pero amontonados en una esquina donde tampoco se les vea mucho y no molesten. Recuerdo en alguna serie de minecraft (no sé si tortillaland) donde había streamers con menos viewers de los que tenían habitualmente.

Y bueno, lo que dice #63617 sin ir más lejos, el jugador con más notoriedad de la Kings league en twitch es uno que... ya no juega xD

GR33N

#63616 lo que tienes es envidia porque puede pedir "jastag a-de" todos los días y tú no.

D

#63617 Tio que es un meme, es como un cuñado al que ponen en un escaparate a decir tonterias por eso lo ve la gente, que habra algun masoca con fetiches raros y lo vea por que le encanta perfecto pa gustos culos, pero la gente lo ve por que es un mono hablando, que coño va a aportar xD, si 11 de cada 10 cosas que dice son de darselas de elite, de que gana mas que todo el mundo y de que sabe mas que cualquier ingeniero.

1 respuesta
Shaka

Obviamente yo no he hecho un sondeo, pero yo creo que mucha gente de la que esta en su chat, incluso baneados. Estamos por verle estamparse con bosses y verlo cabrearse y reaccionar como reacciona. Tambien porque es un poco, "vamos a ver en que fregao se mete hoy" o "vamos a ver de que tema controla hoy como si fuera un experto y lo veo cagarla".

Poca gente le vera porque sea un puto crack de los juegos, por su conocimiento de la mayoria de las cosas.

Tiene personalidad y carisma que llaman la atenccion, claro que si, es innegable. Tiene buenas dotes de comunicador, claro que si. Esto tb es evidente.

Pero a la peña creo yo, que le gusta verle cagarla, patinar y el "old xokas".

Es cierto que por lo menos a mi, cuando se pasa con los usuarios y los expone, me pone de mala ostia porque el tiene el micro y se puede defender o atacar, y el otro no, el otro solo tiene un chat y seguramente ya estara baneado y no le dejaran ni contestar. Esta parte es cuando se merecen que le den en toda la puta cara.

Dawidh

#63620 no se porq le ve la gente, pero es irrelevante. A twitch entras y dedicas tu tiempo para entretenerte. Yo lo veo porq me resulta divertido y cuando me aburre o se pasa de tóxico contra alguien lo quito. No encuentro el sentido de valorar la motivación que tiene cada una de las 10.000 o 15.000 o 20.000 personas que vea a xokas, ni se porq le ven ni me importa. El caso esq para entretenerse, le ven a el en lugar de ver a "Pepito". Cada uno tendrá sus motivos y respetables son.

1
imsack

Podría llamarle a su videojuego "Esto no es un juego" y al DLC "son cuatro porros". Quedaría en la repisa de lujo juntos.

Sería increíble.

1 1 respuesta
Kelem

joaquín mírate este video, podía ir dedicado a ti también

#63611 encima público muy parecido, es como dispararte en tu propio pie

Tsuder

#63623 Ojala se dejara de RPG's, MMO's y demás e hiciera un Parappa the Rapper con una foca con su cara de protagonista,rimas hechas por él,con aparición de streamers y raperos/traperos famosos de bosses.Sería GOTY.

1
Rezagado

A ver en que toca ser expertos hoy

Robe_del_Mal

#63576 El Astra Glovotarium

3
MoLSpA

#63576 cathivipy

3
Kbarton

Pero en serio creéis que va a desarrollar un juego?
Aun me acuerdo los libros de FISICA que se estaba leyendo y no volvió a mencionar

2 respuestas
Perurena

#63629 Pero porque ya ganó el nobel de física, ¿no lo sabías?

3
Tema cerrado

Usuarios habituales