Stream de Viviendoenlacalle | REPARTUZAA

Nota mods:
La dinamica (por momentos muy toxica) del hilo implica que la moderacion pueda ser especialmente estricta. Para evitar problemas se recomienda:
  • Relajar el tono y los ataques gratuitos o personales.
  • Cuestiones de moderacion por privado. No useis el hilo para debatir eso.
  • Evitar los multiposts, comentar de manera compulsiva o monopolizar el hilo insistiendo en una critica.
Adamassartus

#54180 ''nuestro prime de cada día'' fixed xD

Unipunicorni

#54156 a
Aquí en España se libra de la condena , está amnistiado 😁

B

#54179 perdón, no quería faltar al líder espiritual, solo he mostrado asombro por semejante foto.

Benjamin_BW

Vamos a ver, aquí vuestro abogado mercantilista de cabecera! :)

No es lo mismo una persona jurídica que una persona física. Una cosa son los impuestos personales y otra los impuestos de tu empresa, la residencia fiscal de la empresa no tiene por qué coincidir con la residencia fiscal del propietario.

La residencia fiscal personal se determina en función (principalmente) de los días del año que se pasan en un país; así como de otros criterios de “desempate” (donde esta tu centro de actividad vital, arraigo, residencia física ("piso/casa") permanente o nacionalidad) si vas dando tumbos por ahí como pretendía Kletus, él sigue siendo residente fiscal español.

La residencia fiscal de la empresa se determina en función del país/estado donde está incorporada ("creada"), ahí paga su impuesto de sociedades, y es donde tiene que presentar papeleos varios como cuentas anuales y liquidación del IVA, hasta ahí todo legal.

Entonces:

1) Lo de "monté la empresa en estonia porque tenía previsto viajar un año" no tiene ningún sentido. Irse de viaje no cambia ni tu residencia fiscal personal ni tus posibilidades de articular tu negocio a través de una sociedad en Estonia. Eso sí, si la montas, presenta las cuentas y la liquidación del iva Imb*$c1L!!!

2) Por mucho que tu empresa esté en estonia y pague impuesto de sociedades allí, tu como persona física una vez sacas el dinero de la empresa, vía dividendo, por ejemplo, se tiene que declarar esta renta en España y pagar IRPF!!!

11 3 respuestas
pepone1234

La verdad es que me sorprende bastante que sea ahora cuando todo el mundo se sorprenda de que Cletus tenía una empresa en Estonia para intentar evadir impuestos cuando esa empresa la hizo en plan en agosto de 2022 y que hasta una de sus clásicas cuentas troll en twitter se llamaba "EstonianCletus"

1 1 respuesta
H

#54174 Me meo, es cine

1
BliNk_PoWa

#54174 impresionante obra de arte

FullCachopo

#54185 Es que hay tanto lore que al final es normal perderse.

De todas maneras estas cosas pensará que le vienen hasta bien. Que distraen del verdadero problema (en mi cuñada y cachopa opinión) que es su nefasta forma de conducir, sea una moto un coche o un triciclo y de su poca consideración con sus clientes y el resto de peña con la que se cruza.

PS: Es un titular de marca de hace cinco días, todos sabemos que no va a dejar el coche, i know.

2 3 respuestas
GruffYogi

#54174 jajajaja pero que maravilla es esto! No si quien es el genio detras de este temazo pero...Gracias!

1
Karrasporro

#54184 Gran resumen, pero ... ¿y si la empresa no reparte dividendos sino que da un préstamo al socio (cosa legal en Estonia)?.

Pues resultaría que se quedarían los beneficios allí, en Estonia, pero los disfrutaría nuestro Kletus y sin repartir nada, luego no tributarían en España por IRPF. Eso es lo que quería hacer nuestro Kletus.

1 1 respuesta
B

#54188 lo dejará porque esta hasta el nabo de conducir y meterse en lios, porque al menos cada dia se le saca un clip de una liada en coche, un comportamiento que se podria clasificar de violento a veces, e incluso declaraciones o comentarios que aunque sean broma piensas ¿que tipo de broma es esa?

1 1 respuesta
nogo

Esta noche ha estado ocupado escribiendo el guión para el stream de hoy sobre lo de Estonia.
En dicho guión han estado presente dunita la más guapa y unas cuantas yonkilatas de mahou.

2
M

#54188 estoy de acuerdo que a Kletus todo lo que sea distraer la atención de que conduce como un absoluto psicópata le parece de maravilla, si no no creo que hubiese publicado ayer el hilo ese en twitter pidiendo ayuda sobre el tema de Estonia.

Recordemos que el domingo el pedazo de perro aceptó un viaje falso que consistió en dar la vuelta a la manzana con el VTC vacío para llegar así al bono de viajes que da Bolt. No creo que le apetezca mucho que la empresa se entere de que les está intentando estafar con mierdas así.

2 2 respuestas
BliNk_PoWa

#54193 estafar? Eso es inteligencia emprendedora. Deberías aprender más de Jony

1 respuesta
M

#54194 un poquito de picardía que diría el Lider

2
B

#54193 Redactores de marca sabemos que nos leéis, o twitteros XD haced vuestra magia.

1 respuesta
Razort

#54196

1 1 respuesta
Benjamin_BW

#54190 Sí, en países como Reino Unido también se puede hacer, es un tema un poco turbio ya que la única manera de que "te paren los pies" es que te investigue la hacienda pública por fraude. No suele haber limites temporales al préstamo etc. aunque si está debidamente contabilizado llama la atención, sobre todo si ese dinero lleva "prestado" más de un ejercicio.

Otro resquicio sería si su "actividad" se debiera considerar en España como establecimiento permanente, entonces debería incorporar su empresa en españa.

1
FullCachopo

#54191 No sé, no lo veo tan claro, también dijo que dejaría el vtc en su ámbito privado (cómo le gusta la palabra ámbito) y en menos de una semana estaba haciendo 12 horas de bolt en directo.

Es más, sus planes fuera del vtc son tb conducir, miedo me dan esas rutas en moto. Si llegara a dejar el bolt en cuanto le salieran mal dos planes, vuelta a la transportuza.

2 respuestas
SpiuK

#54199 Por las rutas en moto no te preocupes que es autovía del punto A al B.

1 1 respuesta
FullCachopo

#54200 xD

GruffYogi

Me acabo de acordar, al final alguien descubrió lo que pasó con @ohmy94 ? #NoTeOlvidamos

Niles

#54188 Hasta Jordi Wild le dio el toque en su anterior programa (#270):

https://emalm.com/?v=A2s_x

Bonus Track:

https://emalm.com/?v=JSoti

12
nogo

Últimos follow en redes del líder

Dicho perfil tiene varios videos sobre empresas en Estonia y otros temas relacionados.

1 respuesta
Benjamin_BW

#54204 Muy buen canal sobre elusión fiscal (que no evasión).

1
B

#54199 no si ya se que lo dijo, pero a diferencia de ahora, en su momento dejó el vtc por lo de la ciega y porque le venia funa tremenda, ahora está hasta el nabo del coche y lo ha dicho varias veces ya, respecto a las rutas pues ya vimos como hace las rutas él, coge la moto pilla autopista llega al sitio come y pa casita. No te niego que si ve que los views y subs le bajan vuelva a retomar el vtc, pero por ahora yo creo que el coche lo querra dejar porque esta viendo como s le lia cada vez que se sube al coche.

1 1 respuesta
Pownerd

#54184 Si es que debías haberlo asesorado tú y aun con esa explicación que acabas de hacer tampoco se habría enterado.

Estará contentísimo con su asesor de aquel momento que le dijo que eso era buena idea.

Por cierto, mis dieces a la explicación.

Razort
5
Pownerd

#54206 Pero eso es cíclico. Vuelve a tener views, deja el VTC y vuelve a su contenido de comida. Bajan views, lo achaca a los jeiters, monta su propia historia y vuelve al VTC.

De la repartuza ya nos olvidamos porque ha bajado mucho el volumen de trabajo y aparte uber ya no ofrece las mismas promociones que tenía antaño tanto para clientes como para repartidores, con lo cual no renta.

2
GalicianStar

Por qué siempre hacéis referencia a las mahous cuando estrella Galicia es claramente mejor?

1 respuesta

Usuarios habituales