¿De qué viven los streamers pequeños?

FERGUINHO

#12 yo conozco a una que tiene 150 o así de viewers y anda por 600 700e, si le sumas patrocinios de g2a y movidas se pone en casi 1k. En publi de Twitch no he preguntado la verdad pero con esos espectadores será poca.

Pero ella trabaja por las mañanas así que serán ingresos extra haciendo lo que le gusta.

1
Mr_Satan

#18 #19 #20 vivir algo es no estar todos los días de tapas y vinos. Esta gente como les ocurra algún gasto con el que no cuentas a pedir préstamos al banco. A eso me refiero, vivir al día y darte muchos caprichos cuando vas justo es una mierda.

Obviamente no me refiero a varias veces al mes.

alexkanter

#24 Alexby vivió la época dorada de Youtube con aquel contrato de Machinima que era una estafa para la propia Machinima. Tiene que tener la cuenta bancaria a rebosar.

ratedx

a ver que tengan 200 viewers no significa que vivan de esto, muchos de los pequeños que sigo viven de su trabajo y esto es un extra, caemos en el error de pensar que todos los streamers viven de esto.

Efervescente

Yo sigo a uno que hace bastantes horas y está en 50-60 viewers. Al principio no me lo explicaba y luego resultó que era editor y tal, que mientras se renderizaban vídeos y cosas de ese estilo pues el man abría streaming.

También habría que ver que hacen además, hay gente que tiene patrocinios, hacen AD de juegos, tienen trabajo o viven con la pareja/en casa con lo que es un dinero extra, amén de que otros también tendrán algo de beneficios de YT. Cada uno tendrá su manera de vivir.

1 comentario moderado
Ghaul

Yo los que conozco personalmente con pocos viewers, lo compaginan con un trabajo. Supongo que el sueño de todos es llegar a mantenerse solo de twitch. Luego hay casos como el de Komanche o Grenheir que ya antes de empezar a stremear, tenían pasta ya sea por inversiones o herencias; y otros tendran la ayuda de sus papis. Supongo que lo normal es que la gente tenga un trabajo.

El mismo Xokas o Auron lo tenían antes de dar el pelotazo.

L

¿Cuanto se gana por cada sub desde España con el contrato normal 50/50? Han bajado mucho no? ni hablar de si se te suscriben desde Latinoamérica

1 respuesta
ratedx

#38 2 euros , antes era 2,5 si son subs de pago, las regaladas y por prime son mucho mas

1
B

#11 Si el padre es rico no sé por qué tiene esa boca.

Phil_Rich

De chuparsela a los grandes

1
PatedeAtun

La verdad que es algo que también despierta mi interés. Entras y ves a gente día tras día con 100...150 personas en el directo, y me pregunto constantemente qué ganan con eso.

Muchos tendrán su trabajo como decís, o quizá no, porque pasan horas y horas en Twitch. Debe ser jodido saber cuándo dejarlo o cuando decidir seguir, cuando ves que pasa el tiempo y no lleva a ningún lado.

djamb

#15 300subs, 1000 pavos?
No se explicarme sin con 100 subscriptores te sacas 250€ debe estar rondando 750€ menos impuestos etc

PorcoSucio

Del aire

Lizardus

Como he comentado en mi anterior comentario os sorprendería la cantidad de ninis que no han dado un palo al agua en sus vidas y que sus padres toleren que jueguen a ser streamers. Familias medianamente acomodadas que pueden permitirse tener a un zanguango de 30 años con 2 meses de vida laboral cotizada jugando todo el día a los marcianos. Por lo menos lo tienen entretenido y no amenaza con suicidarse.

1 respuesta
alexkanter

#45 Pero pon ejemplos.

1 respuesta
Lizardus

#46
A ver, en mi entorno inmediato conozco a 3 chavales así. Dos de ellos empezaron a jugar uno al wow y otro al lol hace años, con venti pocos años. Ahora ya pasan la treintena. No se han preocupado en trabajar, ni en formarse, y racionalizan el que desperdician la vida jugando 10 horas diarias con que tienen una " comunidad de seguidores " y que son " creadores de contenido" .

Si eso les da 1000 euros anuales ya pueden darse con un canto en los dientes, que claro, cuando eres un comedoritos que vive con sus padres esa cantidad de dinero es una puta fortuna. El otro es un chaval que compaginaba una carrera con esto, hacer streaming ( en este caso el CSGO ). Cuando se graduó disparó las horas que le echaba y se ha comido una mierda.

Si hay streamers así se debe simple y llanamente a que son mantenidos, por sus padres, familia, pareja...vete a saber.

1 respuesta
B

#1 De trabajar en otra cosa.

JayIglesias

A mi siempre me ha parecido curioso el tema de Toniemcee, se curraba mucho su contenido en Twitch, siempre cambiando de setup, teniendo lo último de lo ultimo… y luego solo tenia 200 viewers en directo 🧐

2 respuestas
alexkanter

#49 Hombre, Toniemcee tiene su propia productora (Eleven Media), diría que Twitch es un hobbie. También lleva haciendo cosas con EA Sports y PlayStation mil años.

1 1 respuesta
ratedx

#50 #49 estaba en nomina de sony no?

1 respuesta
alexkanter

#51 Hace tiempo sí, ahora no sé. Presentador y productor de algún programa estilo Conexión PlayStation

ratedx

bueno, y las promos se suelen pagar bien,

aqui hablan del tema alva que en esa epoca solia rondar numeros bajos

1 1 respuesta
Zinicox

#53 Que pelazo tiene el mamon

1 1 respuesta
ArthurMorgan

#47 Yo también conozco uno así, y tiene de media 100 subs y eso no da ni para pipas, y vive de la novia, es que vaya tela

Lizardus

#54
Que prefieres, tener pelazo o parecer un zombie ?

2 respuestas
Zinicox

#56 No quedarme calvo a los 30.

3
ratedx

#56 no vivir de batidos xd aunque eso sí menciona en el video que 70 euros por video que los mencione

1
Yuzu

De las promos, hay streamers/youtubers como eric de leyendas y videojuegos que vive de su contrato con Ubeat que ha hecho que pueda sacar su juego de mesa y este desarollando su propio videojuego de granjas.

Hay otros que con las promos a nordvpn, filmora y programas similares y con eso van funcionando. A dia de hoy vivir unica y exclusivamente de hacer directos o videos de youtube es inviable si no estas entre los tops.

1 respuesta
ratedx

#59 eric con una solo promo le compensa todo lo que gana por un video semanal, por eso puede hacer cosas menos elaboradas

Usuarios habituales

Tags