¿De qué viven los streamers pequeños?

Juan_Luis93

#90 Si, se de varias personas que han pasado por lo mismo, yo por suerte tengo un buen trabajo y nunca vi esto como algo más que un hobby. Hay mucha peña muy pillada sin hacer literalmente nada con su vida que se agarran a esto por la posibilidad de vivir de ello o ganar pasta, cuando, lo mas probable es que se coman un mojón, se planten con mas de 30 tacos con 0 experiencia y 0 aportado.

Chikedor222

Viven de compaginarlo con su trabajo y no tener tiempo libre. Sacrificio por un sueño o por un hobby, como lo quieras ver.

1
PatedeAtun

Eso es lo jodido creo yo, dedicarte a tope con esto y que pasen los años y no tener nada, ni experiencia ni nada que demostrar o aportar.

En cualquier entrevista que hagas con, digamos, 32 años y vean que tienes cero experiencia en cualquier ámbito laboral, te van a preguntar qué cojones has hecho los últimos años de tu vida, y decir que eras streamer puede restar más que sumar.

Yo lo que haría sería tener un plan B. Al menos un trabajo que te permita vivir, y en tus ratos o días libres dale a tope a los directos. Que quizá tardas mucho más en conseguir algo, pues seguramente, pero al menos no estás hipotecando tu vida por algo que probablemente no consigas nunca, que es vivir de hacer directos.

1 respuesta
3njoy

Quiero pensar que estos pequeños tienen otro curro porque 1500€ si tienen que declararlos y hacerse autonomos es una ruina.
Aunque algunos con tal de no pegar un palo al agua y estar jugando todo el dia ya les va bien.

1 1 respuesta
ratedx

#94 la mayoria de los que veo suelen tener trabajo fuera, habia uno que era camarero a media jornada y la otra media jornada a stremear y le iba bien

si tienes 400 netos de stremear es un buen complemento para medias jornadas

2 respuestas
ArthurMorgan

No sólo eso, con 40 tacos, que seguramente ya no te verá ni Peter, no se de que cojones van a currar, viven el presente, sin más

1 respuesta
3njoy

#95 Si tienes un curro y monetizas tu hobby lo veo genial, aunque yo no lo haria.

bicho0

Menos trece, no tiene malos números , pero irá " sobrado" o gana bastante pero no como para ir sobrado ?

3 respuestas
alexkanter

#98 Sobradisimo

https://twitchtracker.com/menostrece/subscribers

1 respuesta
bicho0

#99 ostia pensaba que ganaba menos

Jarcor

MenosTrece es el equilibrio perfecto entre no ser muy famoso para poder salir a la calle y ganar un pastizal.

No me gustaría ser ni un streamer pequeño ni uno grande que no puede disfrutar de la vida (Por lo menos en España y Latam).

Juan_Luis93

#93 A mi eso me paso, estuve viviendo dos años en Japon y siempre me decian lo mismo en las entrevistas, que coño hice en esos dos años, imaginate nose 5-6 año o mas de agujero laboral-formativo

#96 eso de toda la vida se le ha llamado: "pan para hoy, hambre para mañana"

ArthurMorgan

Menos trece no es pequeño, es grande, y cuando se jubile puede montarse una empresa o cualquier cosa referente al mundo del Stream, los de 100-200 están destinados a dar charlitas y demás pro cuatro perras

Zombie_Mv

A mi lo que me intriga más que como viven, es que esperan hacer en un futuro cuando tengan que dejar twitch y vivir de algo. Un streamer grande puede ganar lo suficiente como para jubilarse o montar sus historias que les generen pasivos, pero un streamer pequeño/mediano no puedo ni plantearse algo así.

Quiero decir, un trabajo convencional no sólo te genera unos beneficios, creas carrera laboral a larga distancia y la posibilidad de que te contraten en un futuro gracias a tu CV. Pero quién va a contratar a un chaval que ha sido streamer 5, 6 años y fin. Y aunque tengan estudios, de nada te sirve si jamás has trabajado tener un título, es papel mojado.

2 respuestas
ArthurMorgan

#104 Hay algunos curros de empresas que se dedican al entretenimiento que puede que si les contraten, pero lo que estoy hablando es lo que tu dices, papel mojado, esa gente supongo que es algo que les preocupará, pero yo me pondria las pilas si soy de 100 personas y voy bajando en estudiar algo.

Hardy

Con 100-200 viewers claro que se puede vivir.

Solo necesitas tener 2 o 3 simps que te carrileen el mes con donaciones.

remus__

Literal vivir con la ansiedad de que si esos 200 tios se piran te quedas en la calle en lugar de estudiar algo o buscar curro estable?

No gracias

Y si tienes familia eres gilipollas

1 respuesta
alexkanter

#107 Entiendo que la mayoría de gente con 100-200 viewers compagina el stream con trabajo y/o estudios. Al menos los que yo conozco.

doJi

#98 Si menostrece ha sido listo no tiene problemas de dinero por que hace muchos años (6-7 años) cuando estaba en Youtube se llevaba al mes +10k al mes, osea, que si no ha despilfarrado tiene un buen colchón.

richmonde

#98 Estos pequeños streamers, la mayoría han hecho caja con YT antes que se pusieran a recortar. La monetizacion de videos entonces era la reostia.

Y yo mismo os puedo decir de un ejemplo. Alexby en su dia (hablo de casi 7-9 años) por contribuciones en empresas en las que ha trabajado promocionando, se levantaba 40-50k€ por 4 videos promocionando X producto en cuñas de 40-60 segundos por video. Y lo se a ciencia cierta, porque yo era la persona encargada de ver el ROI de sus Influencer Campaigns. Y esta gente, para advertising, estan hechos de otra pasta. Te rentabilizan la inversión en 24-48h. Y lo demás, beneficios salvajes. Ahora habrá cambiado un poco... pero las cifras están en esas magnitudes.

PewDiePie, en lo mismo, se levantaba 200k por video. Markiplier rondaba los 170k por video (con lo mismo, cuñas de 10-30 segundos). Muy muy loco el asunto.

Los que SOLO viven de Twitch, son o bien los que han crecido ahí durante la pandemia y un año, o dos, prepandemia, o los que literalmente viven de lo que sea, vease IlloJuan, Ibai, y familia, que estos simplemente son pastizal andante.


Luego, si hablamos especificamente de no-names de 200 viewers, pues muchos o son casapapis, o comparten piso con gastos ridiculos y les da para tirar (pero es malo a la larga), o simplemente trabajan y el stream es un ingreso paralelo. Habra casos puntuales de gente con la vida "semi resuelta con casa heredada o similares", pero estos son minoria.

alexkanter

Coño, pero a Menostrece no se le puede considerar pequeño streamer de ninguna manera xd. Está casi en el top aunque no sea mainstream

2
Al-Khelaifi

#95 Con media jornada + 400 netos no te da ni para pipas. Mileurista si tiene suerte.

HZD

Ahí tenéis a Stradi con una media de 400 viewers (menos de 300 ahora mismo) y cuenta con 1.812 subs.

borgia

Hombre, no creo que pueda haber muchas dudas de por qué Alexby vive muy bien, que a mí nunca me ha hecho especial gracia, pero en su momento fue uno de los grandes de YouTube España cuando había dinero por doquier. En general, cualquier youtuber cercano al Rubius entre 2012 y 2016 (más o menos), si no fue un cabeza loca, casi que ya hizo dinero para el resto de su vida. O como mínimo un colchón más que aceptable para vivir tranquilo muchos años.

A mí el que me descoloca es Komanche, entiendo que es por la publicidad, que en este sector está sobrepagada de narices.

Sow

El truco esta en ser tia y poner tu onlyfans. Con eso te da para vivir de sobra.

ratedx

mientras no sea un quedabien con los latinoamericanos

NiBeLHe1M

#104 El ecosistema que rodea a los youtubers, streamers o el propio mundillo de los esports, deberia seguir creciendo y eventualmente crear una estructura con puestos de trabajo que a dia de hoy ni siquiera existen. Muchos de los creadores actuales supongo se adaptaran y podrian ser utiles en esos nuevos roles.

De cualquier forma, hay que ser bastante inconsciente para plantarte con 30 años y que tu CV sea "streamer con 100 viewers". Yo diria que eso no es habitual y que por lo general esa gente tiene un plan B. En caso contrario, pues a trabajar en McDonalds y palante.

1 respuesta
ratedx

#117 a ver yo de los pequeños que veo todos o casi todos tienen un trabajo fuera no se si sera la norma o la excepcion

IDDQ

#11 Exacto los padres están forraos salio comiendo con la Madre que está ya jubilada y era azafata de vuelo en la época que te lo pagaban bien y tenía la madre un Tesla pero el que está muy forraos es el padre ya que también salió un día comiendo con él y básicamente es un alto cargo en la empresa constructora de Florentino Pérez y si lo del piso de Madrid es verdad lo que dices . El piso donde vive con la novia es de los padres y está en pleno centro de Madrid . Aún así el chaval se intenta ganar el la vida con lo de Twitch . Lo que no se puede negar esque la novia a pegao un braguetazo de la ostia de trabajar en un Lidl de cajera a vivir en pleno centro de Madrid y vivir de twitch xD.

Los pequeños viven o de qué están en casa de los padres y los mantienen o compaginan Twitch con su trabajo .

C

que asco de gente con pasta

1

Usuarios habituales

Tags