1899 - Nueva serie de los creadores de 'Dark'

darkavm

Jantje Friese y Baran bo Odar, creadores de Dark, tienen una nueva serie para Netflix, en la que llevan trabajando desde 2018, que acaba de comenzar su rodaje.

Los protagonistas de 1899 son un grupo de viajeros europeos que se dirigen en barco hacia el nuevo mundo coincidiendo con el cambio de siglo y durante su travesía por alta mar se topan con otra embarcación a la deriva repleta de misterios que convertirá su viaje en una pesadilla.

Reparto, con muchos vistos en otras series de Netflix como es habitual:

Andreas Pietschmann (ya conocido por los seguidores de Dark), Emily Beecham (Into the Badlands), Aneurin Barnard (Dunkerque), Miguel Bernardeau (Élite), Maciej Musial (The Witcher), Anton Lesser (Game Of Thrones), Lucas Lynggaard Tønnesen (The Rain), Rosalie Craig (London Road), Clara Rosager (The Rain), Maria Erwolter (The Ritual), Yann Gael (Sakho & Mangane), Mathilde Ollivier (Overlord), José Pimentão (Al Berto), Isabella Wei, Gabby Wong, Jonas Bloquet (La monja), Fflyn Edwards y Alexandre Willaume.

Algunos detalles:

  • La serie será multilenguaje, con los actores, de diferentes nacionalidades, hablando en sus respectivas lenguas maternas. No será una de esas producciones de época donde todos los personajes saben hablar inglés por arte de magia.
  • El rodaje iba a hacerse inicialmente en localizaciones reales por toda Europa (España, Dinamarca, Alemania, Reino Unido...), pero debido a la pandemia se ha decidido trasladar la producción a un estudio en Alemania que ha sido habilitado con la misma tecnología de pantallas LED usada en The Mandalorian para simular los escenarios.
  • La grabación se prolongará hasta noviembre y cuando acaben las instalaciones (las más grandes de toda Europa) quedarán libres para que otras series usen esta técnica de producción virtual cada vez más popular.
  • Aunque tendrá el tono de misterio de Dark y repite gran parte de su equipo técnico, no será de nuevo sobre viajes en el tiempo para evitar repetirse, pero sí tendrá muchos rompecabezas argumentales para que resuelvan los espectadores.

Trailer

20
Dralions

Apuntada.

verseker

Con dark no conecté pero de esta me gusta la ambientación.

Veremos.

6 2 respuestas
R0571N

La serie será multilenguaje, con los actores, de diferentes nacionalidades, hablando en sus respectivas lenguas maternas. No será una de esas producciones de época donde todos los personajes saben hablar inglés por arte de magia.

xddddddddd. Buena suerte.

4 2 respuestas
ArticoDelSur

Espero con ansias el Español mexicano de los protagonistas, porque no existen otros castellanoparlantes

3 2 respuestas
B

#3 Dale otra oportunidad, de lo mejor que vi en 2020.

1
SupermaN_CK

Hype.

Word-isBond

A ver si para esta no necesito un cuaderno al lado en el que apuntar esquemáticamente qué relación tiene cada personaje con los demás.

8 1 respuesta
darkavm

#4 #5 El español es uno de los de Élite. La serie cuenta con traductores de cada país para garantizar que esté todo correcto.

3
MaTrIx

#8 y lo bonito que era eso?

3
Ivlas

Entiendo que si lo pones en uno u otro idioma, lo q hace es ponerle subtitulos al resto de personajes no?
Pues va a ser un fiasco creo, no conozco a mucha gente a la q le guste estar leyendo todo el tiempo.

Eso si, como se van a entender? el sueco le habla al español en sueco, y este como le entiende? o es que por arte de magia todos entienden a todos?

2
Beckar

Pero si hablan en idiomas distintos entre ellos (y son más de 4-5 lenguajes) que van a ser todos políglotas? O van a llevar un traductor a cuestas?

No sé que saldrá de esto, pero veo mejor la 'magia' de que todo sepan inglés a la 'magia' que todos sepan idiomas.

1
Sawi

Los problemas comunicacionales o el que puedan llegar a entenderse de alguna forma seguro que forma parte de la trama...

Relajaos 😂

2
B

tiene buena pinta, apuntada.

Nihon

Esta gente que haga lo que les de la gana, ni más ni menos. Me tienen dentrísimo por lo que han hecho con Dark así que cualquier proyecto nuevo no puede más que generarme muuuucho interés.

El detalle de los idiomas me parece acertadísimo si precisamente se quiere jugar con eso como parte de la trama.

2
Taiden

La veré seguro. Dark me pareció una serie de puta madre. El final podría haber sido algo mejor pero por lo menos le dieron un buen cierre y la acabaron cuando debían.

s3niK

Le daremos un try, sigo sin ser capaz de terminar la última temporada de Dark, para mí la serie perdió todo el rumbo en el último capítulo de su temporada 2. Y todo lo que llevaba viendo de la 3 me parecía una fumada muy grande sin sentido ninguno.

3
D4rKNiGhT

Me gusta el plot. Lamentablemente al ser ejecutada por Netflix temo que resulte algo génerico de baja calidad.

1
Solomito

Dark empezó muy bien pero a partir de la segunda temporada era totalmente infumable y un quiero y no puedo constante.

Intentaremos esta, pero miedo me da ver que ya empiezan fuerte con el tema de los idiomas...

7 1 respuesta
akarek

Estoy dentro, después de DARK la confianza la tienen.

Galdor

Estoy súper dentro.

deBurrows

Habrá que estar atento para verla day 1, que con Dark cometí el error de subestimarla por ser de Netflix y no la empecé hasta que salió la 2a temporada.

Me llama la atención lo de que cada personaje hable en su idioma y esté variadito, el español se tendrá que hacer amigo del portugués, y me imagino que algún personaje clave hablará más de un idioma (probablemente algún nórdico o el alemán hablará inglés) y podrá timar a su antojo cuando traduzca algo. Ah y no me extrañaría que alguno entendiese algún otro idioma y se lo calle,

spoiler de Lost
Krules

#19 un quiero y no puedo, claro que si...

madre mia cuando os sacan de las tramas de superheroes.

2 2 respuestas
s3niK

#23
Sobre gustos colores, yo no soporto las tramas de superheroes compañero, y me encanto la primera temporada de DARK y la segunda también hasta casi el final. Lo que pasa al final de la temporada 2, en el último momento, destroza la obra totalmente y es una fumada tremenda que no se cree ni el que invento la RV. Y luego la 3 pues ya es un puzzle inconcluso ridículo. Que algunos justifican en plan, es que no entendisteis nada, es que teníais que haber visto la segunda temporada de nuevo antes de ver la 3 días después.. y un largo ETC.
Algo para ser bueno no tiene que ser ridículamente rocambolesco como termino siendo Dark. Le valía con ser complejo y misterioso como fueron sus dos primeras temporadas para ser una gran serie.

1 respuesta
Nihon

#24 Y si hubiera mantenido todo el misterio sin llegar a ninguna conclusión al final diríamos que vaya final más malo y demás. El problema, creo, es que no terminó como nos gustaría a muchos pero me parece que todo lo que contó fue bastante coherente y lo bien que encaja todo en sus tres temporadas.

Todo fue en aumento hasta el final de la segunda temporada que para mí fue el apoteosis y, como dices, para gustos eso a ti te lo destrozó y a mí me parece uno de los mejores cliff hangers que recuerdo (bueno, toda la segunda temporada me dejó rotísimo cada capítulo). A partir de ese momento tocaba resolverlo todo explicándolo todo de una manera que no queríamos pero que no dejaba de tener sentido.

3
Ivlas

Yo al contrario, espero q no hagan una "dark-eada" porque si no me tienen out.

Kassie

la precuela de lost con ese barco de fondo xD

Solomito

#23 no me gustan mucho las de superhéroes, la verdad.

El traumita que tenéis alguno con las opiniones diferentes...

4 1 respuesta
Krules

#28 aprende a formular una opinion en ese caso

1 respuesta
Lexor

ojala fuera un guionista de dark que echaron en la segunda temporada por no querer seguir sus arriegados planteamientos para la tercera temporada, planteamientos que no incluyeron por ser demasiado innovadores
No busqueis al guionista pq me lo he inventado pero im in

1

Usuarios habituales