3 Body Problem | Netflix

Pinguu

ME la he visto entera y la verdad que me ha tenido todo el rato enganchado
Eso si, me cago en sus muertos con acabar siempre las temporadas de la misma manera

1
Cryoned
#300CuErVo:

les puede dar por continuar el libro

oficialmente no hay cuarto libro y no lo habrá nunca, la saga está acabada.

de manera extra oficial aunque publicada, hay un fan-fic de otro autor que está bien si alguien quiere leerlo, pero vamos, no le puede pasar como a got porque todo el material está escrito hace 13 años y el autor lleva una década con libros nuevos.

1 1 respuesta
CuErVo

#302 teneis muy mala mania de quotear una frase sacada de contexto, que no hay cuarto libro creo que lo sabemos todos los que hemos leido esta mierda tan buena, lo de que la saga esta acabada no me atreveria a decir tanto, la historia principal tal vez queda bien cerrada(o no?¿) pero deja un universo del que podria sacar mas cosas, y la serie al tener cierta diferencia podrian seguirla (personajes?), incluso otro autor podria hacer otra historia, no seria la primera vez , por por ponerte un ejemplo conocido tolkien, que leerlo es una chapa tremenda todo sea dicho, pero luego saco mas libros despues de publicar la saga que todos conocemos.
Al estar el davioff y el otro , si la serie despega , porque no?

Una cosa basica de un buen lector es fantasear con continuaciones de universos creados, sea en serie , libro o tebeo

oFF-sIDE

Lo que tengo claro es que con el triunfo de esta serie, queda claro que sí se podría adaptar la saga de Ender, y no me refiero la parte de la peli, sino a todo, desde las primeras guerras fórmicas. Veo similitudes entre estas dos sagas que me hacen sonreír.

1
pkjn

Acabada en dos dias, necesito mas de esto.

Me la puse sin tener ninguna expectativa de nada.... y super entretenida capitulo tras capitulo, cuando me quise dar cuenta estaba en el ultimo.

spoiler
3 1 respuesta
Jetxot

Voy por el capitulo 7...

Aun no quiero explayarme del todo, eso si. Recomiendo fervientemente que dejéis de ver la serie ya mismo si no habéis leído el libro, y vayáis cagando leches a por él. La serie esta "bien" simplemente porque agarra superficialmente conceptos de los libros.

Los libros son una absoluta maravilla, me los leí en 2020 durante el confinamiento y es una experiencia reveladora que se ha de vivir lo mas virgen posible, y eso incluye no ver la serie antes.

Si solo una persona con este mensaje le da por lanzarse a por el libro me dare totalmente satisfecho.

La serie es floja, a ratos mala. Y como adaptación es aún mas floja, pero quiero acabar el 8 para sacar conclusiones finales.

2 2 respuestas
Neokaizer

#306 Como anecdota , no se si en el segundo o tercer libro, muchas veces me dormia leyendo y al levantarme continuaba. Atrapado totalmente.

MaSoBa

#306 Me he leído los dos primeros y dentro de unos días empezaré el tercero. ¿Hay algún spoiler en la serie del tercer libro?

1 respuesta
Kiermel

Yo me he hecho con la versión china de la serie de 30 episodios, así me entero de todo por si a Netflix le da por no renovarla, cosa nada raro en esta plataforma. Está gratis en Rakuten Viki, pero la cantidad de anuncios para mi es insoportable.

1 respuesta
Mtra

La pregunta es, donde hay que empezar a leer para seguir con la trama de la serie? (me da pereza empezar de 0 los libros y leerme lo mismo que en la serie pa que negarlo XD)

3 respuestas
HashAfgano

#305 Si quieres lo del spoiler, léete los libros ;)

#310 Desde el primero. El segundo es el favorito de casi todo el mundo. Pero da igual que hayas visto la serie; los libros son una paja mental para ingenieros, así que si te gusta la tecnología e idear soluciones el argumento que ya conoces te va a dar más bien igual y vas a disfrutar con las explicaciones locas del Cixin Liu.

Por ejemplo,

spoiler
1 respuesta
legi0nx

#310 Yo empezaría por el primer libro. En la serie hacen un pastiche rápido de gran parte de la trilogía y cambian muchas cosas.

1 1 respuesta
Mtra

#312 #311

La verdad es que ahora andaba falto de lectura que justo me acabe un libro quizás le hago el tiento, pero joder, da pereza habiendo visto la serie XD

1
Jetxot

#310

La serie no es el libro. Sigue ideas y la trama, pero NO es el libro. El libro esta hecho por un chino, va de chinos principalmente, y encima escrito por un chino que esta encantado con el régimen chino. Todas las motivaciones y todos los conceptos sociológicos son muy diferentes o directamente invertidos. El personaje de la doctora Salazar, por ejemplo, es que es absurdamente inverosímil. Luego hay decisiones que la serie lanza a la ligera (para mi la más grave, que los sofones esten desde el principio de la trama) que hace concurrir en tremendas contradicciones la trama de la serie, en el libro los sofones llegan en un momento exacto, en un punto exacto y de una manera concreta. Aparte de que te lees el capitulo y seguramente lo relees 3 veces, para pillar lo que lees y para re-imaginarlo. Así con muchos tramos.

No quiero entrar en todo el ambiente de terror cósmico que en la serie casi ni se huele y que el libro tiene a patadas. Pero como he dicho cuando acabe la serie me explayaré.

2
chiptune

Un multimillonario ayudó a llevar “3-Body Problem” a Netflix. Su socio comercial lo envenenó antes del estreno de la serie

https://cnnespanol.cnn.com/2024/04/03/lin-qi-3-body-problem-netflix-envenenado-socio-comercial-trax/

SevenOfThem

Vista la temporada completa. Se desinfla muchísimo después del quinto capi, tras la revelación. La trama no avanza prácticamente nada y hay personajes como el de Auggie que creo que ni aparece ya en el último capi xd

pregunta
2 respuestas
oFF-sIDE

#316 A tu pregunta, es la misma niña, sí.

1
Al-Khelaifi

Me da toc la intro. Pero mucho xdd. La serie, para ser netflix, de momento bien. No me tiene 100% enganchado todavia (solo llevo 2 capis) pero si no de cae en la trama, sera una serie potable.

alexkanter

Yo creo que la van a terminar

1 respuesta
oFF-sIDE

#319 clickbait? No he conocido a nadie en persona a quien no le haya gustado

2 respuestas
darkavm

#320 Saben que la gente está hablando de ella, así que toca hacer artículo viral.

1
Cryoned

hablándose en The Wall Street Journal de 20 millones de dólares por episodio.

pues que me digan dónde ha ido el dinero porque a la serie no.

1 respuesta
alexkanter

#320 Un poco de clickbait. Pero a Netflix le da igual que a la gente le guste o no. En términos de visionado no está teniendo malos datos pero tampoco buenos (en relación a lo que se han gastado)

darkavm

#322 Cualquier serie premium hoy día cuesta eso. O más. El rango de una serie de alto calibre (basadas en IPs o con aspiraciones a ello, actores/guionistas/directores/productores con caché...) en una plataforma se mueve en 10-20M por episodio.

Y las hay también de 30 y +40M.

alexkanter

Yo es que tengo malos recuerdos de las series scifi ultra caras xD Todas acaban siendo canceladas.

Altered Carbon, Westworld, Terra Nova...

Jetxot

Nose que capitulo de los tres ultimos es peor.

2
Jetxot

Bueno vale, valiente mierda de serie, y valiente mierda de adaptación.

Como serie la verdad es que es aburrida, con personajes nefastos, ritmo ramplón, sin personalidad visual, sin espectacularidad. La serie estará catalogada como sci-fi pero no es verdad, es una telenovela, porque la gran mayoría de metraje va por ese ámbito. Que si estoy despechado, que si estoy triste, que si voy a morir, que si ahora no me coge el telefono... es terriblemente terrenal y de domingo por la tarde, más cuando esta tocando ciencia ficción dura. La ciencia ficción dura es lo único que hace soportable este bodrio pero esta tan cargada de errores groseros (sobretodo en puesta en escena), que no ayuda a remontar en casi ningún momento (solamente el capitulo 5 pero porque toca el momento mas chulo del libro). La musica es eso, de telenovela, Ramin Djawadi no ha hecho nada decente en su vida quitando 4 melodias pegadizas para Juego de tronos, supongo que los showrunner repitieron con este señor porque creyeron que el éxito de Juego de tronos se basaba en sus decisiones, así que habría que repetir algunas. Pues craso error, son unos inútiles y siempre lo fueron. La diferencia es que GRR Martin estuvo muy metido en la serie hasta la cuarta temporada, y aquí Cixin Liu se la ha sudado.

Es el típico producto de Netflix, visualmente limpio, sin molestar, que no sea disonante ni estridente. A los dos dias te olvidas y a por la siguiente dosis.

Sobre la adaptación. Es que no hay por donde cogerlo. Para empezar y quiero empezar por aquí, la inclusión forzosa. Evidentemente el plantel de protagonistas parece un anuncio de Benetton. Dos asiáticos, dos blanquitos, un negro, una hispana, un indio... ¿solución? son todos ingleses. Con raíces por aquí y por allá que justifiquen su variopinta raza ¿Que provoca esto? pues curiosamente, occidentalizar la serie haciendola menos asiática. Ahora occidentalizar una obra no occidental consiste en parecer que no se occidentaliza pero en realidad sí. Es de puta coña esto. Además como son inútiles y han de justificar todo este trajín de razas, pues todos los protagonistas son amigos y estudiaron juntos, y ya si eso el comandante en jefe esta liado con una de ellas.

Esto es la reputa ostia porque cogen una trilogia que abarca la totalidad de la condición humana, y que va desde de la revolución china hasta el final mismo de la existencia en el confin del universo, y todos los hechos se reducen a la acción de 5/6 tios que ¡oh! fueron juntos a clase. Y no es que sea su amistad y sus relaciones los que los hace importantes, no no, son importantes en su individualidad. Una que si la nanotecnologia, la otra que si es la más crack del mundo, otro es millonario, otro es un marine de la puta ostia, otro es un genio vago que trabajaba con la hija de Ye Wenjie, otro que si es un genio pringao que cojonudamente y casualmente tiene

serie

. De momento la secuencia más divertida que he visto este 2024 es cuando

serie

. Madre mía que poca verguenza tienen.
Todos los personajes están allí por exigencias del guión. Incluso los personajes actúan con incoherencia por exigencias de guión. El ejemplo más loco es la doctora Salazar, que cada vez que sale sube el pán y el sofón huye para no tragarla.

serie

El destrozo a Lou Ji, con el personaje de Saul... a ver es que le han dado muy poca bola, pero viendo esta secuencia: #309 , la cosa pinta fatal. Es que encima no saben tratar el suspense, tu en los libros no sabes porque eligen a Lou Ji como vallado, ni él ni nadie, pero es que tampoco sabes que

serie

¿Como arreglarán esta cagada en la segunda temporada? No lo harán, porque es una decisión totalmente meditada.

Y lo de tratar al espectador como si tuviéramos el cerebro de un babuino borracho es ofensivo. Entra Jin Cheng corriendo, "quiero poner estos gramos de más!!!" y Thomas Wade, que no es fisico ni nada, le explica a la jefa del proyecto que no, que eso no puede ser y tal y pascual. ¿No? me enfado y no respiro ¡adiós! Pero vamos a ver, ¿¿PERO ESTO QUE ES??

Bueno no me extiendo más que tengo vida más allá de rajar de estos inútiles de showrunners. Bueno un último apunte, toda la serie esta planteada desde un prisma de filosofia liberal occidental, con muchas motivaciones individualistas (es más, la mayoría), con una manera de entender el humanismo totalmente occidental. Los libros, si algo tienen de especial más allá de los conceptos de ciencia ficción dura, es su componente filosofico asiatico y chino. Sin ser libros de propaganda comunista (es más, es evidentemente crítico con la revolución cultural), sí tiene un componente colectivista importante, y un concepto humanista muy optimista, donde el bien común como raza normalmente es la motivación de sus personajes. Son muchos los cambios sútiles que tiene la serie y los libros con esto, por ejemplo Ye Wenjie es la mala malísima porque antepone el bien colectivo a que ha estado puteada, pero en el libro hay una sensación de puteo muchísimo mayor para justificar ese puteo. En la serie no se muestra lo suficiente el sufrimiento de Ye, y no se muestra porque en occidente no nos hace falta verlo, ella puede ser así de egoísta y ya está. Todas las dudas de los personajes principales para colaborar o no, son también inverosímiles en los libros. Y el problema con este cambio filosofico tan bestia es lo que viene después.

Como tratará Netflix temas como

Segundo/tercer libro

Es que pinta fatal la cosa.

Y un último apunte, ahora si, el libro es bastante machista, en un sentido téstosterónico. El libro dice alto y claro que la testosterona masculina es crucial para plantar cara al enemigo.

tercer libro

Lo avanzo yo, no tocarán el tema ni de refilón.

PD: Esta serie debería haber salido en HBO, con buenos directores (no quiero decir Villeneuve, pero por allí anda la cosa) y con Clint Mansell haciendo la musica.

#308
Si. Si pero no. Hay personajes de la serie que son fusiones de personajes del primer libro y del tercero. Hay una trama en la serie con uno de los 5 protagonistas que directamente es del segundo y tercer libro. Yo no tocaría la serie sin leer el tercero.

8 2 respuestas
sergio67

Pues vista. Y la verdad que me a gustado mucho.

Tengo una curiosidad, duda o como queráis llamarle, y me da igual spoilers de los libros. Total no me acordaré dentro de 1 año o 2 que salga la siguiente temporada...

spoiler
1 respuesta
Andre333

A mi me ha encantado. Sobre todo el buen gore que han metido. Ole por los que apostaron por realismo biofisico

Ragest
#316SevenOfThem:

hay personajes como el de Auggie que creo que ni aparece ya en el último capi

Mejor.

Usuarios habituales