3 Body Problem | Netflix

KenHo

#327 La re-puta. Yo solo vi los dos primeros y a pastar, pero leyéndote me he quedado loco.

¿Todo lo de "el cerebro" va en serio?. ¿Incluyendo el salseo?.xD

No hay que darle más vueltas. Es Netflix siendo Netflix.

1 1 respuesta
Tablord

Pregunta que no entiendo.

spoiler
3 respuestas
Aidanciyo

Para mi el problema es que no es scifi realmente es mas fantasía que scifi.

1 1 respuesta
Piratasomal1

#333 En la serie parece magia pero en los libros te lo justifican todo que sea posible o no ya es otra cosa.

1
Jetxot

#328

super spoilwr tercer libro

#332 explicacion hay, no la recuerdo. Si no sale en la serie es porque evidentemente es mas importante un dialogo amoroso entre Jin y su novio.

1
Camperito

En la segunda mitad la serie va a en detrimento absoluto

PaPa

#331 No he vistos la serie, pero si aparece en el tercer libro al principio, lo del cerebro.

Estoy leyendo el último y leo cada potingue por aquí y tal batiburrillo que miedo me da tocar esto.

1 respuesta
Piratasomal1

Aquí intentan explicar un poco las teorías de la serie/libro. TIENE SPOILERS

Jetxot

#337
Si si, es un esperpento.

El ultimo (que podrian ser perfectamente 3 temporadas o mas), ya esta mal adaptado aun faltando miles de páginas. Solo por lo que ya han adelantado en esta primera página.

Porque en el tercer libro, sobretodo, los personajes son pasivos y son una mera herramienta para mostrar hechos desde un punto de vista. Si que algunos toman decisiones, y trascendentales, pero en general el protagonista es el universo y los personajes estan allá sufriendo las consecuencias como buenamente pueden. Esto en la serie ya nos avanza que no va a ser así y que no van a crear protagonistas pasivos porque les importa el componente telenovela.

La trilogia de libros no es que sea una gran obra literaria, con una gran historia y personajes que contar. Es en todo caso un fastuoso compendio (sobretodo el tercero) de ideas, conceptos y leyes del universo, a cada cual mas imaginativa.

Netflix y los showrunners no les interesa eso, han de hacer algo masticado y manido, con componentes melodramáticos, y aparcar a un lado la principal virtud de la trilogia.

Me recuerda a los anillos de poder, pillan una fantasia medieval con fundamentos catolicos, y se la dan a unos mormones para que hagan una mierda con fundamentos ultra protestantes.

Lo que no entiendo es que para hacer esto compren una licencia tan cara. Que inventen un guion parecido y ya esta. En esta vida hay que tener huevos, que solo se tiene una. Pilla la licencia y crea algo impersonal, teorico, anti emotivo e imaginativo como las novelas. Impacta visualmente y recreate en minutos y recursos con los conceptos de la fisica que plantea. Menuda vida mas miserable dedicarte a deconstruir maravillas literarias para que alguien la mastique y la escupa en una tarde de domingo.

Friamente, han hecho metacine con el guion.

super spoiler tercer libro
5 1 respuesta
desu

#327 Me leí la saga hace nada, y ya me olía que la serie ni la empezaría.

Gracias por tu resumen porque es tal cual me esperaba.

ReEpER

Personalmente sin leer los libros la serie esta entretenida.

Realmente el fanboyismo que muchas veces se ve se los lectores cultos vs adaptaciones o series es digno de estudio.

1 1 respuesta
KenHo

#341 Claro, porque una adaptación no puede ser un tremendo mojón que se pasa TODO lo que hace especial a la obra por la huevada.

Ejemplos no hemos tenido últimamente,creo. La rueda del tiempo, The Witcher, Los anillos de poder, Foundation,The Winter King, esta misma 3 body problem....

Por el otro lado tienes Dune,The Expanse, The Last Kingdom, Shogun, The Last of Us...etc...que si son lo que son, es precisamente por ser fieles, estar bien hechas y tener un mínimo de respeto tanto por la obra como por el público.

4 2 respuestas
PaPa

#339 Claro, por eso digo que el tercer libro no tiene tanto personaje que lleve el peso, salvo Chen, las naves y lo que sucede al finalizar el segundo libro, a mí me han estado contando de qué va y me chirría todo, principalmente por qué en los dos primeros libros y un poco el tercero tiene a su personaje más o menos principal, aunque en los dos primeros mas todavía, primero que lo han querido americanizar y está serie con chinos le hubiera ido mejor.

#342 Si hubieran seguido al pie de la letra el libro, y una temporada por tomo, les hubiera salido mejor.

1
JackWhy

Los que hayais visto las dos adaptaciones, cuál recomendáis, la china o la de Netflix?

1 respuesta
KenHo

#344 La china de calle.

2 1 respuesta
SupermaN_CK

La acabo de ver y me ha entretenido, que al final es lo que me importa (no he leído los libros).

Sólo tengo una duda,

spoiler
1 1 respuesta
nefarian91

#291 cuando te leí me digo 14 horas la trilogia esta bien, voy a buscarlos y 14 el primer libro 22 el 2º y 27 el 3º XD escuche el de angel martin que eran unas pocas horas y ya no podia mas, ni lo intento

dr3w

#332 he terminado de ver la serie hoy y justo venía a preguntar lo mismo xD si lo explicaron se me pasó totalmente.

1 respuesta
1 comentario moderado
Salmonejo

#346 Es teletransporte Netflix cuando tienen que recortar metraje, en los libros no pasa eso, aunque si hay un personaje así como el que dices. Me ha recordado a una escena que sale en los libros y en la serie no, que es brutal, una pena:

spoiler libro 1

#332 #348 No lo dicen y en los libros no me acuerdo. Yo supongo que

spoiler
HashAfgano

#345 No había leído a qué respondías y creía que alguien preguntaban si México o China, you know xD Estoy enfermo pero también, la china de calle.

ChAkAL500

No me he leído los libros, si me veo la adaptacion china puedo continuar leyendo el segundo libro? Es por no leerme el primer libro sabiendo que mas o menos la historia me la sé despues de haber visto la de netflix

1 respuesta
covaga

#132 +1 aqui

HashAfgano

#352 Ya lo han preguntado pero no te lo recomiendo. Tampoco te quiero soltar spoilers. Digamos que la escala de esta trilogía no es constante. Empezar por el segundo es posible, pero te vas a sentir desconcertado. Además, el primer libro explica muchísimas cosas que la serie da por hecho (lo de los soldados con banderitas es un capítulo entero, por ejemplo). A lo mejor se te hace tedioso repasar lo que ya sabes, pero es mucho más lo que no te han contado.

¿Empezarías ESDLA por la mitad?

1
Tablord

Yo me sigo comiendo la cabeza con el tema:

spoiler
1 respuesta
Kiermel

Tráiler de la versión china de Three-Body Problem.

Salmonejo

#355 Te va a dar igual porque

spoiler muy light libro 2, nada de la trama en si
Shka

Despues de oir hablar tanto de la serie me ha dejado un poco con gusto agridulce (he decir que me he comido la temporada en 1 dia)
Esperaba algo mas enrevesado o complicado de entender y al final es todo muy básico, falto de intriga o efecto sorpresa o para mi la perdió muy rapido

spoiler
SupermaN_CK

A mi lo que más me sorprende de todo es que

spoiler
1 respuesta
ReEpER

#342 El tema es el reach.

No puedes tener el mismo reach cuando vas a hard sci/fi que cuando vas a algo mas facil de consumir y que entra por los ojos.

Yo he visto 5 capitulos . no me he leido los libros pero lo hare... y la serie esta okej. mejor que el 75% de mierda que vemos hoy en dia

1 respuesta

Usuarios habituales