Altered Carbon - 1ª Temporada

:warning: Altered Carbon es una serie de Netflix y, como todas las de este servicio, todos sus capítulos estarán disponibles desde el mismo día del estreno. Por ello, ya que cada uno la va a ver a un ritmo diferente (meterse una maratón de golpe, racionar los episodios a uno por semana...), os pedimos señalar claramente a qué capítulo corresponde cada vez que utilicéis el comando spoiler. :warning:

Ejemplos:
[spoiler=2x05]Lo que quieras comentar.[/spoiler]
[spoiler=Temporada acabada]Lo que quieras comentar.[/spoiler]
Zero_G

Joder leyendl vuestros comentarios, si voy por el cuarto y ya me la estoy tragando a desgana, cuando llegue a la recta final igual me pego un tiro.

Drop y a otra cosa

2 respuestas
sephirox

#211 Joder, esta serie es de las que levanta pasiones y odios. A mí me está pareciendo una puta obra de arte, no entiendo cómo sobre estos temas se pueden generar opiniones tan dispares xd.

5 1 respuesta
N

Acabo de terminarla. Me gusta lo cyberpunk, me gustan las tramas enrevesadas, me gustan los actores y me gusta el trasfondo filosofico que tiene. 8/10. Lastima que sea solo 1 temporada. De momento

1 respuesta
Muitos

#211 La serie se deja ver, sin mas. Para mi, empieza muy bien e interesante y despues va en caida libre hasta el final.

1
sephirox

#213 Está confirmada la segunda xd.

mkkkl

Acabada.

Técnicamente muy chula pero la historia es bastante mala de principio a fin y hay demasiados personajes flojos. El universo es interesante y creo que podrían haber planteado todo de forma mucho más profunda y atractiva.

Aprobado justo con un 5/10.

4
V3N0MPET

Joder a mi me ha molado una burrada.

spoiler
3 1 respuesta
sephirox

Tremenda, mejora por momentos. El capítulo 7 es sensacional.

Capítulo 7
chiptune

#217 Poe es el mejor personaje de la serie.

8
C

Dentro de lo que es el scify este mundillo me parece bastanfd real digamos. Avanzar hasta conseguir el traspaso de consciencias no me parece tan lejano como cualquier otro cliche como el viaje a velocidad warp etc. Seria interesante ver que pasaría de verdad en esa situación pues hablamos de inmortalidad, y no necesariamente tiene porque ser para ricos, podrias transferirte a una máquina y controlarla por ejemplo hay mucho que explorar

1 1 respuesta
Rivendel

es que la serie tiene nada menos que

spoiler

y salvo el cambio de cuerpos que es la premisa de la serie no profundiza en nada, por eso digo tiene buen trasfondo pero que es muy superficial... es una serie con grandes ideas pero muy embarullada, con demasiados hilos abiertos o que toca tangencialmente y que se centra demasiado en la accion por la accion. Pese a eso y porque soy fan del scifi y cyberpunk le pongo un 8.

Netzach

#220 No sabemos ni en qué parte o partes del cerebro se guarda la consciencia (ni si esa es la parte que nos hace ser nosotros con una infinidad de cerebros que estudiar) pero te parece más realistas que viajar más rápido que la luz que si entendemos la teoría?

https://tauzero.aero/making-progress/propulsion-ideas/

1 1 respuesta
_PimPollo_

Para los que somos amantes de la sci más real y menos de pura acción, vale la pena? Me refiero, aborda temas realistas como podría ser Black Mirror, o simplemente es una serie de policías con una trama normalilla pero con unos escenarios futuristas y mucha acción? ¿Se tocan temas sociales, políticos, culturales de dicho futuro? Es que el trailer no me inspira mucha confianza. Creo que si es como pienso, menudo desperdicio de escenarios.

Para que os hagáis una idea. Para mi una de las mejores películas de ciencia ficción es una que ocurre toda dentro de una misma casa y sin efectos especiales. Vamos, es prácticamente una obra de teatro, pero hace volar la imaginación como pocas. Supongo que ya habreis adivinado que me refiero a: "The man from Earth".

https://www.filmaffinity.com/es/film890034.html

1 respuesta
sephirox

#222 Hombre, partiendo de la base de que no tengo ni puta idea de esos temas, así, a simple vista, si que parece más real el conocer el cerebro que viajas a la velocidad de la luz. ¿Podríamos aguantar nosotros esa velocidad?

Ojo, ya digo que estoy hablando por hablar.

3 respuestas
Rivendel

#223 lee dos comentarios mas arriba pimpollo, puedes abrir el spoiler sin miedo no detallo la trama

Netzach

#224 El record está en 39.897km/h, de lo que podemos aguantar o no, no lo sé, pero si sé que no hemos experimentado tanto con eso como hemos estudiado el cerebro y aún no sabemos identificar que nos hace nosotros.

1 respuesta
NiBeLHe1M

Terminada. Comparto la decepcion de algunos.
El planteamiento es interesante y visualmente esta bien (sobre todo si te gusta el rollo cyberpunk). Sin embargo, el protagonista es bastante soso, las relaciones que se crean entre los personajes son absurdas y aunque el desenlace final puede sorprender, no lo hace porque de fondo tenga ideas especialmente brillantes o bien desarrolladas.

sephirox

#226 Y yo en carretera no paso de 90 porque me parece una salvajada. Vaya tela.

1 respuesta
Netzach

#228 Ah y fueron los del Apolo 10 los que aguantaron esas velocidades, hoy estamos mejor preparados. Viajar a otros sistemas solares no sé, pero yo veo mucho más cerca viajes interplanetarios regulares en nuestro sistema que conservar y trasplantar consciencias, que eso requiere no solo encontrar las partes que nos hacen ser nosotros en el cerebro si no que quién nos dice que el resto de cerebros son compatibles?

1 respuesta
sephirox

#229 Ya imagino, la cosa es que siempre me he preguntado es por qué les cuesta tanto desentrañar los misterioros del cerebro. Vamos, no creo que sea cosa de recursos.

Lixae

La terminé ayer. Me quedé con ganas de más. ¿Se sabe si la segunda temporada continuará el hilo de esta historia o será totalmente distinta?

1 respuesta
tosinaco

He visto los dos primeros y me está gustando. Me encanta el estilo "sucio" o como se llame de esta serie, exactamente como hicieron con The Expanse.

ky0s

#212 Idem, lo único regulero para mi fue la actuación de la policía.

1
B

Por favor, ya no puedo más. La he dejado a mitad del 9º, me niego a seguir sufriendo con unas tramas tan estúpidas y unas actuaciones tan rematadamente malas.

Alguien compasivo que me cuente el final para ya olvidarme de esto?

4 1 respuesta
Mewtwo

#224 el problema no es la velocidad. El problema es la aceleracion

NiBeLHe1M

#234 No recuerdo hasta donde llega el capitulo 9, pero bueno, resumen del final de la season:

spoiler
1 1 respuesta
B

#236 te lo agradezco mucho.

Leí una crítica en The Atlantic que capturaba muy bien lo que yo también pienso. Decía: "Altered Carbon es una serie muy parecida a los villanos que habitan su mundo: repletos de pasta pero necesitados de alma".

2
Brakken

#224 La velocidad no es el problema. Partiendo de la base de que, actualmente, es imposible según la relatividad viajar a velocidades igual o mayores que la de la luz, el verdadero problema es la aceleración. El ser humano no está hecho para aguantar durante largos periodos aceleraciones superiores a la de la gravedad.

Si tu aceleras en una nave a 9,8 metros/segundo consigues imitar en la nave la gravedad de la tierra, pero te pegarías cerca de un año acelerando para alcanzar la velocidad de la luz, luego tendrías que viajar a tu destino (la estrella mas cercana esta a 4 años luz mas o menos) y para colmo, te tendrías que poner a frenar un año antes de llegar si no quieres que la aceleración negativa te acabe matando también.

Y ese sólo es uno de los problemas biológicos que tenemos a la hora de viajar a esas velocidades. Si nos ponemos a analizar problemas físicos, mecánicos, psicológicos, etc., nos queda una buena lista por delante.

Así que sí, coincido contigo. Veo más factible conocer el cerebro a fondo que viajar a velocidades cercanas a la luz.

Hybrid

#231 Pues no he leido nada al respecto pero estaria bien que se plantearan un rollo True Detective, que en cada season tratan una cosa distinta con gente distinta.
Esta serie no es Ghost in the shell, no es Humans, no va de IA ni de el alma humana etc, ahora lo que ha hecho es plantear un mundo Cyberpunk y encajar un misterio que resolver normal, de un asesinato y punto. Es algo simple como punto de partida ya que es Netflix y no hacen series para un sector cerradisimo fan del Cyberpunk/Anime etc.
Es algo abierto, llamado a pillar audiencias mas generales y apartir de ahi ya se vé que se puede hacer. Tiene sentido. Ya lo dije antes en el hilo pero no puedes abrir una serie de este tipo pretendiendo ser Blade Runner 3.0 etc, eso es durisisisisimo de tragar y hay que tenerlos muy gordos para emprender algo como eso y pretender hacer negocio xD.

1
Nadje

#198 Totalmente de acuerdo con Grajilla. Los "carajos" de los primeros capítulos no podían sonar más falsos. Y esta actriz, además de mala actuando, es fea de narices (y eso que se le nota bastante que no es su nariz de nacimiento y más retoques que debe tener). Que está fibrada y tal... pues faleh. Ya ves tú.

Usuarios habituales