Ayuda mediavideros de televisión - Futuro macro thread

darkavm

Tengo pensado retomar un tema de calendario de estrenos y guía de emisión de series americanas (y de españolas si lo quereis). Un usuario lo intentó el año pasado, pero no llegó a buen puerto.

Ya se que existen webs con calendarios, sistemas de aviso... pero nunca viene de mas tenerlo a mano en mv y mas cuando ultimamente en muchos hilos la gente solo pregunta "¿Cuando se estrena X? ¿Era hoy cuando volvía?"

Lo que me gustaría para que fuera mas completo y del agrado de todos es que deis algun idea.

  • Como quereis la presentacion
  • Series que incluir (solo americanas o tambien incluir alguna española, solo las que seguimos en mv o todas en general.... ese tipo de cosas)

Una de las propuestas es seguir el estilo del Calendario de estrenos del foro de cine

http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=23&tid=312750

Poner mes a mes cada estreno y dentro de cada mes precisando los dias de la semana.

¿os parece bien? ¿ideas?

JMBaDBoY

Por mí, la fecha en la cual empieza la temporada de la serie/fecha de estreno, y el día de la semana en el cual se emite.

También estaría bien una valoración al lado, cogida de alguna de estas webs que hay sobre series, o si por ejemplo una nueva prometerá o puede ser interesante... en USA se estrenan tropecientas series y hay bastante paja de por medio.

golon

genial, tb se podría hacer una plantilla para los threads de las series y que todas sean igual e intentar recopilar la información en #1
Se saldría hacer 7 threads, uno por cada día de la semana y que de forma automatizada se pusiese con chincheta el día que toca, con la recopilación de promos, spoilers y novedades de cada serie cada día y un preview del día siguiente

WayneGacy

Es un buen sistema que se esta implantando poco a poco.. ayer en www.forosdelmisterio.es vi que han implantado un sistema de calendario en cada uno de los programas de radios de misterio que sigue la pena.. asi lo tiene todo actualizado para descargar por fechas

A ver si Letto mira en el foro que se puede hacer..

B

um, sería muy agradable por tu parte y muy agradecido por la nuestra. Me parece bien como decidas. Lo que si quisiera comentarte es que consideraras el poner la regla de que el que abre un hilo sobre una serie deba por obligación ir actualizando en #1 los enlaces de descarga de los capítulos. Me ha pasado muchas veces (por ejemplo en el de Californication) que te metes a buscar y tal y tienes que ir página por página leyendo comentarios, con el riesgo que eso conlleva. Luego en cambio te metes en uno de Lost y canela fina.

darkavm

Propuesta Nº1

SEPTIEMBRE

1 de Septiembre

Prison Break
One Tree Hill


Propuesta Nº2

SEPTIEMBRE

Lunes 1 de Septiembre

Prison Break - 4x01-4x02
One Tree Hill - 6x01


Propuesta Nº3

SEPTIEMBRE

Lunes 1 de Septiembre

Prison Break - Estreno 4ª Temporada
One Tree Hill - Estreno 6ª Temporada


tuput

voto por la propuesta 2

Ch4iNeR

Es una buena idea. Otro voto para la 2ª

banga

Igual poner primera semana, segunda semana, etc., ayuda un poco a organizarlo todo cronológicamente. Hablo por mí, yo es que me muevo por semanas a la hora de ver series y eso.

-Fenix-

Propuesta número 2 e indagar en las series q de verdad interesan a la gente y las que prometen ser futuros bombazos.

chusty

Propuesta nº 2, yo podria echar un cable con las series españolas y alguna americana.

B4s1C

voto por la nº2, con el nombre de thread: Qué ver?!
xd

B

Más que los estrenos... yo aprovecharía para hacer un hilo recopilación... está bien saber cuándo empiezan la series, pero estaría mejor un calendario semanal... de las series favoritas (no de todas), creo.

darkavm

Vale, ahí tenemos fijado eso. Ahora la cosa es saber si hago solo tema poniendo los estrenos a tambien puntualizo dia a dia lo que se emite.

En plan:

Lunes

Serie1
Serie2
Serie3

Martes

Serie1
Serie2
Serie3

djmuerte

Estaría bien ir poniendo día a día lo que se emite porque no se si le pasara a más gente pero puedo llevar viendo una serie 3 años y no acordarme del día exacto de emisión y me tengo que ir guiando por los diferentes hilos según esten mas arriba o más abajo xD

St3in3R

Yo creo que un calendario al estilo "espoiler", el blog de Casciari, seria lo suyo.

kikev10

Mejor día a día.

thunder_89

#14 Yo creo que tambien se podria poner lo que dices de:

Dia 1:

Serie a
Serie b
Serie c

Y como dicen por arriba tambien poner una pequeña sinopsis en spoiler y algun dato de interes, o tratar de hacer votaciones en los post de cada serie para sacar una media y que esa sea la nota para la serie en MV xD

SeYc

Yo creo que lo mejor es llevarlo por semanas. Mas o menos al estilo que lo tienen aqui:
http://www.pogdesign.co.uk/cat/

Cada dia de la semana pone todos los capitulos que salen y resalta los que se estrenan. Aqui podemos poner el enlace a su post, un spoiler con informacion adicional e ir añadiendo y quitando las series que se estrenen/terminen.
Lo unico malo es que aqui hacer columnas es casi imposible.

Llevarlo al dia es un coñazo y al final acaba abandonado, pero mirarlo un par de veces por semana y añadir los capitulos de esa semana (o quitarlo si esa semana no se emite).

Seria algo como:

Semana Actual

Proxima semana

  • Lunes: HIMYM (no se emite) | Heroes 3x (estreno)

  • Martes: House 5x

El diseño es casi lo de menos. Lo importante es que se vea claro cuando sale, o no sale un capitulo. Luego con un enlace a su post tampoco hace falta llenar el tema con spoilers y enlances por todos lados.
Tambien se podria poner la fecha en la que se descarga aqui (al dia siguente) y no en la que se emite.

_

Yo lo dividiría en dos partes:

1.- Series que se emitirán la semana actual.
2.- Calendario organizado por meses, de la forma Nº3 de #6.

La primera parte sería algo tal que así:

► Programación Semanal ◄ Del 15 al 22 de septiembre

Lunes: Entourage S5 (HBO), Prison Break S4 (FOX), True Blood S1 (HBO), Weeds S4 (Showtime).
Martes: Fringe S1 (FOX).
Miércoles:
Jueves:
Viernes:
Sábado:
Domingo:

Como dice #19, podrían ponerse en negrita los estrenos.

Pero siempre, poner los días en los que se emite en USA, no cuando lo vemos aquí. Porque muchos lo vemos en el mismo día, de madrugada, y sería un lío xD

sk_sk4t3r

De todo lo que he leido el que más me gusta es el de #19.

Y sobre que series poner, pues lo mas lógico es poner las que seguimos aquí, tanto americanas como españolas.

-SHolmes-

Me quedo con la 2ª propuesta de #6

NaCh1To

lo veo complicado xD

darkavm

Decidido, van a ser dos temas diferentes.

En unos minutos voy a postear el calendario de estrenos, con 2-3 meses, para que os vayais haciendo a la idea y ya iré actualizando despues.

Luego, probablemente el domingo inauguraré un calendario semanal donde iré poniendo lo mas destacado de la semana.

SeYc

Me parece bien. Lo que me parecia mas importante es que fuera algo sencillo, para con un simple vistazo ver toda la programacion de la semana y saber que series salen y cuales no.

Cuando sigues unas cuantas series no te aclaras del todo con los dias, y como haya alguna semana de paron te descolocas por completo.

darkavm

Estoy un poco apurado para mañana asi que cuando publique el calendario semanal sera muy escueto, luego lo iré editando.

he pensado que al colocar el esquema lo haré poniendo los capitulos que podemos descargar el dia en cuestion en vez de nombrar la emision en usa. EJ:

Lunes 22
True Blood 1x03
Entourage 5x03

Martes 23
Prison Break 4x05
The Big Bang Theory 2x01
The Sarah Connor Chronicles 2x03
How I Met Your Mother 4x01
Heroes 3x01-3x02
One Tree Hill 6x04

Miercoles 24
House 5x02
90210 1x05
Fringe 1x03
The Mentalist 1x01
The Shield 7x04

De esa forma cuando la gente consulte lo que hay para el miercoles ya sabe exactamente lo que hay que descargar y asi no hay lios. ¿Os parece bien?

¿Y quereis solo las series que seguimos en mv o tambien pongo el resto?

P.D: Esteticamente aun no tengo claro como va a ser, asi que el primer dia va a ser algo chapucero xD

tuput

Perfecto darkavm

golon

genial!
ya puestos, se podría hacer un breve comentario de lo recomendado esa semana o alguna novedad especial, como finales de temporada, parones, comienzos de temporada, renovaciones y cancelaciones.
Yo no entro en el thread de Anatomia de Grey, por ejemplo, pero si me gustaría enterarme de si la cancelan o algo así.

alberthoven

Al lado de cada serie se podria poner la cadena que la emite en plan esto, . [ABC] (no se si me explico)

Ya se, no es algo necesario pero quedaria mas mejor :)

factonni

yo me quedo tb con la segunda propuesta de #6

Usuarios habituales

  • darkavm
  • alberthoven
  • golon
  • tuput
  • SeYc
  • B4s1C
  • JMBaDBoY