Black Mirror - Nueva miniserie británica

B

#60 espero que dentro de 2 años te vuelvas a ver la serie y opines...

raganock

Solo escribo para recordar que si os ha gustado esta miniserie no dejeis de ver la otra miniserie del mismo autor:

  • Dead Set.

Gran Hermano+Zombies = Toneladas de diversion

Obligatorio verla en VOSE el doblaje esta entre lo pesimo y lo lamentable.

juanillo-

Grandísima miniserie, de lo mejorcito de este año.

spoiler
kafig

Venga un up y a seguir esta miniserie el que no la haya visto, no sé si será una obra maestra pero desde luego sí que nos deja loquísimos tras verla. Yo también coincido en que el mejor episodio es el segundo.

1
Idaho

Copypasteo mis reflexiones sobre la serie que colgué en otro foro:

spoiler
1 2 respuestas
HukymaN

#65 Me parece que lo estás llevando justo al plano que no quieren que vayas.

Es decir, a ti el capítulo te plantea una situación que tienes que dar por sentado, es completamente irreal pero en eso consiste.

La serie critica la sociedad actual desde esas situaciones que ya te dan, el objetivo no es que tú te cuestiones ese caso en concreto, tienes que plantearte desde ahí cómo se aplica a la realidad de hoy.

O por lo menos esto con los dos últimos capítulos, el primero es el único medio probable.

4 2 respuestas
SikorZ

#66 Estoy de acuerdo contigo, creo que #65 lo ha entendido mal xDD...

Esta claro que la serie critica desde un punto de vista irreal lo que pasaria si todo ello fuera cierto (que puede llegar a serlo) y como la sociedad actuaria, es una clara critica a nuestros estilos de vida.

spoiler

Quizas algo de lo que he dicho no esteis de acuerdo, se puede interpretar de muchas formas pero esta es mi opinion...

Para mi un must see, ojala hubiera mas capitulos porque hay POCAS, pocas no POQUISIMAS series que realmente produzcan un efecto en uno, ya puede ser emocion, excitacion o como en este caso un sentimiento profundo que te hace pensar en la vida y plantearte las cosas de otra manera, cuando terminas cada capitulo te deja pensando y una sensacion de que todo lo que has visto bien podria ser real en esta sociedad.

Sorry por el tochazo xDD... no suelo largarlos pero esta miniserie me ha parecido fantastica... Ojala saquen mas capitulos pronto.

4 3 respuestas
kafig

#67 Spoilers, spoilers everywhere.

Idaho

XD Spoilers!

spoiler
2
SikorZ

Pfff siento los spoilers... como he dicho no suelo postear cosas de las series xDD

Super3

Demasiado surrealista, como ya han dicho no hay nadie que se trague el argumento, se pueden exponer ideas y mostrar la realidad de una manera mucho más creible.

1 respuesta
charlesmarri

#71

¿?

He visto cualquierpelículadeficción y... tío, esa obra de ficción no se la traga nadie.

Repito: ¿?

8 1 respuesta
Super3

#72 Puedes hacer ciencia-ficción pero los personajes se comportan de una forma realista, aunque los objetos y la ambientación sean futuristas no se comportan de maneras extrañas. El primer capítulo es un sin sentido, vamos que jamás alguien accedería a eso y la gente lo demandaría.

2 1 respuesta
charlesmarri

#73

¿Tú eres de los que vio Star Wars y criticó durante toda la película la imposibilidad de la existencia de espadas láser, verdad?

Son supuestos ficticios y realmente bien dirigidos e hilados.

No entiendo una actitud tan conservadora.

9 1 respuesta
Super3

#74 Lo que no entiendes es lo que he explicado. Reléeme y quizás lo entiendas.

1
XaPu69

#67

spoiler
2
weah_dany

Me he visto los 3 hoy y con diferencia el que más me ha gustado ha sido el 3º.

Y se sabe si hay planes de que saquen algo más en un futuro o algo así?

1
raganock

Me alegro que os haya gustado la serie ahora os faltan dos pelis de las que ha bebido abundantemente este realizador:

  • "Fahenheit 451" (1966) de François Truffaut.
  • "1984" (1956), dirigida por Michael Anderson o la version "1984" (1984), dirigida por Michael Radford. A vuestro gusto... Recomiendo ambas.

Si aparte añadis "1984" el libro de George Orwell y/o "V de Vendetta" el comic, no la peli mierder de los hermanos Wachowski ya teneis un pleno de la influencia de la informacion en los humanos y como se rebelan o se amoldan al sistema.

Profitt!!!

1 respuesta
Zentakki

Gran descubriento, intentando llenar esta noche de sábado mas bien aburrida me he puesto a mirar por el foro de TV y doy gracias a #1 por hacer el hilo.

Te va metiendo poco a poco y no puedes dejar de ver los episodios, desde luego hacia tiempo que una serie de television no me hacia reflexionar como esta, sobre temas totalmente actuales y de una manera profunda. Espero que hagan algo más.

1 mes después
KaLaTa

Acabo de terminar la serie, van a salir más temporadas?

La verdad es que es una pasada lo que puedes reflexionar con una serie que casi me pasa totalmente desapercibida... sobretodo me ha gustado el capitulo 3.

SerginhoX

#78 Acabo de ver la referencia a: "Fahenheit 451" y le voy a dar una oportunidad. La película me la han recomendado y tiene como trama la quema de libro por parte de los bomberos.

12 días después
_Akiles_

Bueno hoy he visto los 3 capitulos, me han gustado mucho, original y arriesgada, considero que el 2º capitulo es el mejor de todos, incluso daria para una buena pelicula de sci-fi.

1
1 mes después
dovitodkb

Serie recomendable al 100%, los tres capítulos te dejan siempre con una moraleja y el modo de contarlo es sublime. Deberían emitirla en todos los colegios.

herre

Me van a llover palos. (Esto solo va del primer capítulo)

spoiler

El segundo capítulo parece que trata un tema completamente distinto, pero si la forma de construir la situación va a ser anidar mil imposibles, no tengo muchas esperanzas.

Por otra parte, la otra serie que dicen del fulano este, Dead Set, es bastante buena.

2 respuestas
HukymaN

#84 No se pueden crear debates morales y construir críticas contra nada a partir de situaciones totalmente imposibles.

Sí se puede, se puede criticar la forma de actuar de la gente basándote en mundos completamente imposibles.

Cuando veas el segundo y el tercer capítulo te darás cuenta de que lo que acabas de decir es totalmente incorrecto, que creen un mundo en el que la situación es más extrema no significa que no sean casos aplicables a la actualidad.

Para todo lo demás:

#86 Háblame de concretos porque no creo que estemos en la misma página :\

1 1 respuesta
herre

#85 No es lo mismo crear un mundo de ciencia ficción que sirva para facilitar la aparición de un conflicto que empezar a meter hachazos a la capacidad de decisión de los personajes hasta crear un absurdo.

Pero vamos, que ya sabía yo que iba a pillar xD

#85 Luego me explayo más que me voy a ver Titanic 3D pero en breve:

spoiler
2 respuestas
SikorZ

#84 Pues para que veas que yo la de las zombies lo veo mas imposible que el primer y tercer capitulo de black mirror xDD...

El segundo es que directamente es demasiado abstracto, cada persona le dara un sentido a cada cosa.

#86 No se tio, yo me he quedado con un gustazo despues de ver los capitulos que no veas... me han flipado. De lo mejor del 2011 con diferencia

mnDl

Joder... He visto los tres capítulos esta mañana, y madre mia...

spoiler

Muy buena, me voy a bajar Dead Set como decís por arriba.

2
9 días después
C
spoiler
B

Pues a mi el primero también me gustó mucho.

spoiler

Usuarios habituales