Black Summer - 2ª Temporada

Kiermel

Mi opinión de la segunda temporada de Black Summer sin espoileres.

Me ha gustado mucho, pero menos que la primera, y explico porqué.

Esta Segunda es bastante diferente, en la primera era una continua huida por la supervivencia sin dejar un respiro, pero en esta segunda parece una copia de The Walking Dead aunque mejor, ya que se centra en la lucha entre humanos con extrema crueldad más que con los zombis. Y otra cosa los flashbacks que desconciertan un poco a pesar de estar bien hechos. Yo esperaba encontrar mas de lo mismo, no conflictos entre grupos humanos matándose entre ellos, y por eso me ha gustado menos que la primera.

A pesar de todo, sigue resultando entretenida. La dirección es muy buena con buenos planos secuencia.

1 1 respuesta
zErOx

A mi lo del avión + suministros me recordó al PUBG.

1 1 respuesta
maesegorod

#26 Ya te han comentado, pero ampliar un poco la información, Z Nation y Black Summer son completamente diferentes, opuestas incluso.

Z Nation es una serie tirando a cutrecilla de humor absurdo que no se toma en serio a sí misma y en la que puedes ver desde un queso gigante rondando con zombis incrustados hasta personajes fumando "Z weed" o hierba zombi que no recuerdo ahora mismo cómo la cultivaban pero era un jodido disparate. Los personajes son caricaturas, las tramas una fumada y el producto final pues es lo que pretende ser. A mí me encanta pero es lo que es.

Black Summer sin embargo sí es una serie de terror zombi, donde los zombis sí dan miedo y son verdaderas amenazas y las tramas se centran en la más cruda supervivencia. Las fotografía, la dirección y las interpretaciones son sobrias, acordes a la historia y están cuidadas. Yo hecho de menos algo de profundización en los personajes pero creo que es 100% intencionado el abordar este aspecto de forma casi documental.

1 2 respuestas
Ronjoujoujou
#31Kiermel:

Yo esperaba encontrar mas de lo mismo, no conflictos entre grupos humanos matándose entre ellos

Coincido contigo pero sobretodo lo subrayado, así empezó el declive de TWD y mutó en telenovela posapocaliptica ficticia.

#33 Z nation es como la sociedad ya adaptada al apocalipsis Z. Y bueno, ya no hay miedo como tal, pero si misterios e intrigas que para mi hacen de la historia de 10.

Luego hay barrabasadas como lo de la weed Z xD. Pero tiene su argumento central bien serio.

Mvicio

#33 Llevo unos 4 capítulos y es todo lo que decís. Son totalmente opuestas, aquí están de jajas casi todo el rato (aunque el principio con los caníbales me ha dejado un poco mal cuerpo).

En black summer veías como hasta 1 zombi te la podía liar pardisima. Que la gente estaba acojonada y no confiaba a nadie, que si hacías algo bueno luego te jodía más. Las traiciones constantes e innecesarias.

Son diferentes, de momento Znation me está gustando pero llevo unos cuantos capítulos y tiene varias temporadas. Veremos en qué acaba.

1
Kandelario

Me hace gracia que todos digais que están matando a otros humanos 4 fun, en vez de analizar todo como si fuerais expertos críticos quizás deberíais intentar meteros en la situación de los personajes.

Zombies que corren a 30km/h, escasos recursos, frío extremo, días sin comer, prácticamente todo el mundo armado, y queréis que convivan como si fueran monjas...

1 1 respuesta
G
#36Kandelario:

Zombies que corren a 30km/h, escasos recursos, frío extremo, días sin comer, prácticamente todo el mundo armado, y queréis que convivan como si fueran monjas...

Hombre entiendo lo que dices pero quizás y solo quizás no sea lo más sensato el liarse a tiros por la mínima cuando cada muerto es un zombie y la conversión es instantánea.

Pongo este video por aquí que me ha parecido curioso sobre el origen del virus y como conecta con ambas series, aunque sea de forma superficial, yo hay muchas cosas que no recordaba.

Tiene spoilers de Z Nation y Black Summer.

fracarro

Vale la pena? O es peor que TWD
Creo que le di un try pero no me acabo de convencer en el 1-2 capitulo, la notaba un poco serie b

1 respuesta
G

#38 Si.

Esta más orientada a la acción y profundiza menos en los personajes.

7 días después
RVA

Sorprendido con esta segunda temporada. Espero que continúe así más temporadas.

16 días después
Strangelove

#32 Y al Seven Days To Die. Es más ...

spoiler
mkkkl

Sigue pecando de ser un poco absurda cuando se junta mucha gente en pantalla y sobre todo cuando hay armas de fuego de por medio, pero en general me ha gustado mucho. Sube el nivel en casi todos los aspectos respecto a la primera y tiene varios capítulos redondos.

Usuarios habituales