Blue Eye Samurai

Vhsephi

Título: Blue Eye Samurai/Samurái de ojos azules
Temporadas: 1 (de momento)
Género: Animación, histórico, drama, acción.
Dirección: Jane Wu
Estudio: Blue Spirit

SINOPSIS

Un maestro de la espada de ascendencia mestiza vive una vida encubierta mientras busca venganza en el Japón del periodo Edo.

TRAILER

3
KenHo

Más allá de las chorradas de la Showrunner y de las mierdas de etnia y género que le ha metido, la serie es una gozada. Yo llevo vistos cinco y hacía tiempo que no disfrutaba tanto con la animación "made in Netflix".

1 2 respuestas
B

Es verdad que las animaciones de netflix son la mayor puta mierda de la industria, pero de vez en cuando te sacan una joyita como arcane, castlevania o esto. He visto 3 episodios y me está flipando.

Está genial que de vez en cuando saquen series más para el público adulto, con sangre, desnudos, personajes malformes. Últimamente parece que ningún estudio se atreva a salir del contenido family friendly.

8 3 respuestas
KenHo

#3 La de Cyberpunk Edgerunners también es cojonuda. Si no la has visto, te la recomiendo.

5 1 respuesta
Encofrado

Pues ea, ya tengo dos pendientes: Castlevania y ésta.

Vireca
#2KenHo:

Más allá de las chorradas de la Showrunner y de las mierdas de etnia y género que le ha metido

Sin entrar en mucho spoiler, que han metido exactamente? Por que la verdad me da mucha pereza la propaganda que mete netflix ultimamente en sus series. Hace poco vi la peli de Nimona y literalmente en la primera escena sin venir a cuento te meten con calzador que 2 son gays

2 respuestas
KenHo

#6 En una entrevista la creadora soltó algo así como que esta historia, su personaje principal y la forma en la que está concebida, era como una suerte de venganza por sus vivencias e inseguridades con respecto a el hecho de ser mestiza y "no encajar" y su lucha para definir su "género" y no se que leches más.
Vamos, sus traumitas de primer mundo. Esto se ve "algo" reflejado en el prota. Y aquí si que no puedo entrar más en detalle porque es spoiler. Ya lo descubrirás tu mismo.

Y ojo, que la serie es cojonuda y muy recomendable. Pero me parece que declaraciones de ese tipo (a mí personalmente) sobran totalmente.

2 respuestas
Vhsephi

#2 #3 pero si Netflix solo ha puesto la pasta como productor, no lo ha hecho ninguno de sus estudios XD

Según me ha parecido ver, el estudio responsable es el mismo que What If... de Marvel

#7 fijate que yo me suelo meter mucho con el tema agenda y wokismo de Netflix, pero aquí lo veo muy bien llevado.

Por un lado tenemos la discriminación que puede sufrir un mestizo, que en aquella época era lo más habitual. También se rechazaba mucho a los "blancos" hasta que Japón se occidentalizó y abrió las fronterás. Los traumas del prota los entiendo, especialmente por culpa de

spoiler

sumados a otras cosas, entiendo perfectamente su forma de ser.

En mi opinión está muy bien llevado en ese aspecto (al menos en los 6 que llevo esta noche me veré los que me faltan). Eso sí, deberían haber hecho menos evidente el "secreto" del prota que coño se ve desde el primer minuto XD.

Eso sí, las peleas son una delicia, el ritmo no es para nada lento y la cosa avanza bastante bien.

Solo puedo decir, que el mejor personaje de la serie es:

2
goLBeRLyyyn

Me gusta lo que leo, hoy mismo me la voy a empezar seguramente, son capítulos de 20 minutos?

1 respuesta
KenHo

#9 El primero es de 57 min. El resto los 45-40-35 min.

MekMek

Es lo que me jode, me apetecen cosas cortas y justo tenía la esperanza en esto, y 2 o 3 que tenía pendiente ver todas igual.

Invencible, Pluto, esta.

Sad.

Vhsephi

bueno, pues terminada.

Una obra de 9, y le doy un nueve porque no me gusta mucho como han cerrado la temporada con posibilidad de una segunda. Además, le tengo un asco tremendo a Akemi, de verdad, que asco de personaje.

Buenos combates, buena representación de la sociedad japonesa de la época, algunas paridas que te hacen sacarte una sonrisita y sobre todo la evolución de algunos personajes que molan, aunque uno sea más por cabezonería que otra cosa XD

Radiokid

Puees gratamente sorprendido con la serie. Salvo el final que no me convence mucho la resolución de los acontecimientos la serie está que te cagas.

Es raro ver productos tan maduros en series de animación, normalmente suelen estar orientados a adolescentes.

Si os mola la típica historia de venganza tenéis que verla.

1
infernus93

Esta muy bien pero el final no entendí una mierda

1 respuesta
KenHo

Bueno, lo dejan todo bien abierto para la season 2. Habría preferido una miniserie...pero...

Vhsephi

#14 que no entendiste?

spoiler
tofreak

#7 Pero es que esos traumitas del artista es lo que hace que luego tenga personalidad lo que crea y más cuando lo hace de sus propias vivencias y no por moda. Al final todo tiene el sesgo de quien lo hace y más cuando es algo original.

Que un showrunner se folle algo ya creado o hace cosas de manera forzada pues si es para apuñalarlo pero cuando es algo de 0 y suyo, es distinto.

9 1 respuesta
Vhsephi

#17 pero todo tiene su contexto...

Es decir, en en el Japón de aquella época ya vemos cuál es al papel de la mujer. Si no está con un hombre, no es nada. En ese aspecto lo tratan muy bien, y lo de ser "mestiza" también.

spoiler

Pero en el caso de Akemi creo que lo han llevado bastante mal.

zeTman

#3 #4 Se debe de decir que en la producción de Arcane y Edgerunner Netflix tiene 0 participación aparte de solo ser el distribuidor

Me vi el primer capitulo y esta bastante wapa la animación ya veremos como evoluciona la cosa

1
BzKtN

Mmmm melocotones

4
Clinisvud

Joder qué seriote. Quizá el último episodio baje un poco el nivel, pero el de la obra de teatro y el del castillo me parecieron putas obras de arte.

PoetaEscueto

Vista y seriote, esperando con ganas la segunda.

Kabald

No lo he mirado, pero se puede conseguir en japonés?

2 respuestas
KenHo

#23 En la plataforma puedes. Los que la vemos por otros medios....no. Y es una pena, porque se nota cuando los personajes hablan que está concebida para con el doblaje japo, pero es raro porque el doblaje principal es el inglés. Intente buscarla doblada al japonés.....pero no hubo suerte.

1 1 respuesta
jos8

#23 #24 Es una producción americana, tendrás que buscar una versión internacional con 14 idiomas :P

Llevo la mitad y me parece bien llevada.

1
BzKtN

Ya la acabé. Todos los personajes me han encantado excepto Akemi. Que ascazo me da, pero más me molesta que traten de ponerla como una mujer fuerte cuando no ha pasado una sola penuria en su vida y el único sacrificio q ha hecho es

spoiler
1 1 respuesta
Vhsephi

#26 además de que

spoiler
1 1 respuesta
BzKtN

#27

spoiler

Acabo d ver q Kenneth Branagh doblaba a Fowler, nivelazo hasta con los dobladores

letman

me esta costando de verla.. nose porque , llevo con el capitulo 1 varios dias

1 respuesta
jos8

Me he visto la mitad con el doblaje inglés y la otra con el japonés por curiosidad.

El doblaje ingles es muy bueno, pero es normal que el japonés le salga más natural doblar una obra de la época.

1

Usuarios habituales

  • KenHo
  • BzKtN
  • Vhsephi
  • _PimPollo_
  • DevilJin
  • Kabald
  • jos8