Citadel - 1ª Temporada | Prime Video

ekeix

Protagonizado por Richard Madden y Priyanka Chopra, con los hermanos Russo al mando. La idea es crear una gran franquicia sobre un thriller de espías que pretende ser un acontecimiento global y con futuros spin-offs situados en diferentes países conectando todo.

Pero un proyecto tan ambicioso y tan caro tarde o temprano sufre de problemas, y es que esta serie probablemente termine siendo la segunda serie más cara de Amazon por todos los problemas que ha sufrido durante la producción.

Los Russo no han estado tan encima del proyecto porque a la vez también rodaban 'The Gray Man' de Netflix, esto conllevó que 'Citadel' haya terminado teniendo dos versiones por las diferencias creativas, la de los Russo y la del equipo de guionistas, con muchas luchas internas y con Amazon dándole la razón al dúo de directores y con parte del equipo creativo saliendo del proyecto. Todo esto ha hecho que se tengan que hacer reshoots por más de $75M, y lo que iba a ser un proyecto de $160M pueda superar los $250M.

Tráiler

Estreno

28 ABRIL 2023.

NoFiSoX

Tremendo pifostio y dinero tirado, veremos si queda un producto decente.

Kylar

A los Russo les flipa el tema espionaje/agentes del gobierno, ¿no? Primero Tyler Rake, después The Gray Man y ahora esto.

1 respuesta
ekeix

#3 Y no olvidemos que The Winter Soldier también va muy de eso.

1 respuesta
Kylar

#4 Deberían haberles dado Secret Invasion a ellos.

5 meses después
ekeix
B

Si no recuerdo mal muchas tomas se han grabado en España, juraría que en Valencia. Que alguien confirme

Deswar

Recuerdo a Chopra en Quantico, serie que prometía yacabó para mi como un pastelazo y lleno de inchoerencias. No quiero que resuciten cosas como 24 o como Homeland pero joder…… Bodyguard no estaba nada mal

ekeix

Primer trailer. Y sí, parece que se han dejado los dineros

NoFiSoX

Actualizo #1 con póster y tráiler.

Chechu21

Así a bote pronto de momento pinta muy genérica...

8 días después
ekeix

Renovada

1 respuesta
Chechu21

#12 Cómo se gasten lo mismo que con la primera sin saber cómo va a funcionar lo llevan claro...

15 días después
Mukuhawk

Nuevo tráiler, full acción

1 respuesta
8 días después
Deswar

#14 ¿No os parece que habría sido mejor hacer una peli que no una serie? me da mala espina

1 respuesta
darkavm

#15 La idea que tienen es lanzar toda una franquicia con esta serie y múltiples spin-offs.

Es la más cara que han hecho después de Los anillos de poder.

19 días después
SupermaN_CK

La están poniendo fina.

SevenOfThem

Ya disponibles en Prime Video los dos primeros episodios.

1
tDarka

Como de verdad les haya salido rana la serie, alguien de Amazon debería de perder la cabeza.

1
ekeix

Viendo las movidas que tuvo esta serie en producción y la guerra con guionistas y los Russo, pues no me extraña nada.

Al final da igual el dinero que metas en un proyecto, si está llevado como el culo pues te comes un trozo bien gordo. Lo mismo le pasa a Marvel en muchas producciones, que terminan siendo un caos.

3
sagem9

Amazon no hace una serie bien o qué? Es lo que Netflix al cine, que tiene alguna peli buena entre tanta morralla que producen. Que miedito tengo con god of war.

1 respuesta
Gamo

¿Nadie en Amazon ha pensado que puestos a gastar pasta puede ser una buena idea invertirlo en pagar a alguien artísticamente competente y comprometido tras las cámaras?

Si esta pasta se la hubiesen gastado en que la serie se la hiciese de principio a fin Edgar Wright, Scorsese o Lee Chang-Dong seguro que ahora tendrían un mejor producto. O, yo que sé, que les escriba el guion algún fenómeno de las novelas de espías.

1 2 respuestas
Usopp
#22Gamo:

¿Nadie en Amazon ha pensado que puestos a gastar pasta puede ser una buena idea invertirlo en pagar a alguien artísticamente competente y comprometido tras las cámaras?

Les saldría más rentable contratar a la gente que curra en HBO XD

NoFiSoX

#22 Antes había gente pensante en Amazon, como por ejemplo el que contrató a Michael Connelly para hacer la serie de su personaje literario, Harry Bosch; por eso Bosch es una de las mejores series que ha hecho Amazon.

Ahora entre ESDLA y esta no debe haber nadie al volante.

KenHo

La rueda del tiempo, Los anillos de poder, esta Citadel.....Se nota que para esta gente lo que sueltan para producir estos truños es poco mas que la calderilla suelta del bolsillo del smoking.

Aunque también nos ha dado joyas como The Marvelous Ms.Maisel.

2
SevenOfThem

El primero no está tan mal (los efectos son un poco canteo, sí), pero es muy de introducción, creo que no podría ponerle una nota sin ver el siguiente.

Andre333

#21 bueno y últimamente saca cada basura de serie Netflix que da gonorrea. Lo mas top producido por amazon para mi sogue siendo the boys

1 respuesta
Ragefear

Últimamente, Amazon saca más mierda que Netflix y encima teniendo mucho más presupuesto… es para flipar

darkavm

Lo que le pasa es lo mismo que le pasó a Netflix. Cuando empezó se podía permitir apostar por series de prestigio (como Netflix con House of Cards) pero a medida que se ha expandido y pretende llegar a una audiencia mayor de cientos de millones de personas de todo el mundo, la única opción posible es hacer producciones de consumo masivo con más acción, guiones más simples para que sean accesibles, hacer programas reality, apostar por deportes...

sagem9

#27 si no me equivoco the boys la produce Sony, Amazon pone la pasta y la plataforma. Sacado de Wikipedia:

La temporada fue producida por Sony Pictures Television en asociación con Point Grey Pictures, Original Film, Kripke Enterprises, Kickstart Entertainment y KFL Nightsky Productions.

1

Usuarios habituales