Cosmos: A SpaceTime Odyssey

KuS

Se puede seguir sin Tyson, será por divulgadores.

1 respuesta
Culebrazo

#241

ya se termino la temporada?!?!

ayer justo me termine la de carl sagan, asi que perfecto para empezarme esta _

dentro de unos años pueden hacer otros pocos de capitulos presentado por otro señor, gran problema no habra digo yo

1 respuesta
N3mex

#240 No he visto este último,pero vamos,se supone que queda aún uno más,el 13.

1 respuesta
KuS

#242 Queda uno. Lo digo por lo de que no sirva de nada una "petición" para segunda temporada si Tyson dice que no quiere seguir.

1 respuesta
Culebrazo

#244

igual me la empezare ya creo, me da tiempo de sobra de que salga el ultimo antes de ver los otros

para otra vez pueden pillarse al de la pajarita o algun otro seguro que hay que pueda tener un estilo similar

PROKAZ_

#243 En español ya están todos , que la semana no hubo parón en españa y esta semana ha salido el 13

djtonight

Os recomiendo MUCHO ver este vídeo.
Es una entrevista de Stephen Colbert (famoso presentador/humorista de EEUU) a Neil deGrasse Tyson, y es para partirse la caja sin parar hablando de ciencia y contestando a las preguntas del presentador y espectadores.
No quiero hacer spoilers, pero explica como hizo que James Cameron cambiara el cielo de Titanic por sus eggs y bastantes cosas más.

Está subtitulado en perfecto español, solo hay que activarlos.

6
tarzanete

Vi el lunes el último y :qq:

KuS

Uno más :qq:

VipeR_CS

Se me ha bajado esta tarde el último cap con el rss. No sé porqué habrá salido ya pero bueno, parece que ya está en VO.

Cosmos.A.Space.Time.Odyssey.S01E13.720p.HDTV.X264-DIMENSION

4
sk_sk4t3r

El martes ya sale el Blu-Ray.

Mercucio

Me he sentido tan jodidamente insignificante viendo esta serie...

10/10

-DnT-

No he visto los últimos capítulos, pero quería dejar este video que me he topado al navegar en Reddit:

Ciencia y arte.

1 2 respuestas
_KzD_

#253

Es la última escena del último capítulo.

B

#253 lo escuché de pequeño, no se cuantos años tenía pero me marcó para siempre la verdad. El video que le han puesto en esta versión es cojonudo también.

Culebrazo

impresionante

el otro dia me termine por fin la de carl sagan, y en 2 dias me he visto ya 5 capitulos de esta x'D

que maravilla por favor.... y no se si soy yo, pero me parece que a Neil se le ve bastante mas suelto delante de la camara que a Carl, y encima con los efectos especiales de hoy en dia es para quedarse loco tirado en el sofa

B

He visto los ultimos dos capitulos de golpe y joder, que pasada. El dedicado al cambio climatico, con la ciencia gritando que debemos parar ya de una vez de joder nuestro hogar, y el ultimo con ese final y la voz de Sagan. Tremendo. Que pena que haya terminado.

C

#71 Representa el comportamiento de la rama científica que prolifera en los últimos días. Siempre que conozco a un científico, estudiante de ciencias o ingeniería se repite el mismo patrón: Les sacas de sus ecuaciones, teorías y tecnicismos y no son capaces de apreciar algo más allá de ello. Posiblemente ese artículo sea escrito por alguien así. Son personas cerradas y obtusas que no comprenden que la comunicación debe ir más allá de las teorías científicas y debes de servirte de elementos poéticos, ilustrativos, filosóficos y antropológicos para llegar a otras personas (este programa no va dirigido solamente a estudiantes de física).

Es obvio que ese tio no era científico, de hecho lo dicen en el documental, al igual que su teoría no era más que fruto de una visión fortuita que tuvo. Pero lo que se pretende demostrar con su introducción en el documental es la motivación que creo para las siguientes generaciones a romper los esquemas impuestos. Pero para entender todo esto te tienes que meter en el CONTEXTO DE LA ÉPOCA. En aquellos días el status social, económico y político lo marcaba la iglesia, y su estructura de pensamiento invalidaba la existencia de mentes científicas, al igual que filosóficas, antropológicas... Así que es obvio que si nos situamos en el contexto de la época, a las limitaciones de sus enseñanzas y transmisiones de conocimiento, ese tio sería lo más parecido a un científico que pueda haber. No por la metodología a utilizar, obviamente, sino por su incansable capacidad de cuestionarse todo, de romper los moldes y axiomas existentes, que es la base de lo que debe ser un buen científico.
Es de sentido común saber que en aquellos días no podía existir un científico de los de hoy en día. Todo conlleva una evolución, igual que el universo, y no se puede pasar de 1 a 10 en cero coma. Es como cuando existieron los mosquetes de fuego. No eran gran cosa, pero era lo rompedor en la época, precursor de lo que existe hoy en día.

El mismo artículo del autor confirma mis sospechas. He leído el artículo y de física no sé, pero de historia no tiene no tiene mucha idea, al menos de quien era Bruno. Bruno fue un mártir de la libertad de filosofar, que en aquella época sería algo rompedor y sobretodo la base para las siguientes generaciones. No sólo se centra en la ciencia, sino en la rebeldía de cualquier pensamiento. La inquisición persiguió los pensamiento heterodoxos, todos, incluyendo los pensamiento científicos, que es ahí donde lo relacionan con la temática del capítulo.
Como siempre, estos tipos piensan que todo gira entorno a la física y no. Es que no ven más allá, no son capaces de concebir ni siquiera que aquello que estudian no es más que fruto de otra rama del pensamiento humano: La Filosofía, como precursora de la ciencia, o madre de esta, y como se fue refinando el método de escudriñar el universo hasta llegar al método científico

A mí esta peña me cansa, encerrados en sus torres de marfil y pensando que todo debe ser una puñetera clase de mecánica cuántica de su facultad. La gracia de este programa es DIVULGAR, la gracia de esta serie es motivar a niños (que no estudiantes de física) para que en un futuro se conviertan en científicos. Así que es obvio que intentarán aunar la base científica con pinceladas teológicas (que formó parte de nuestra historia), filosóficas, antropológicas y artísticas como animación, efectos especiales y personajes como este. No todo es blanco o negro, y si es posible fusionar todas las artes y ciencias para crear un mensaje como este que llegue a marcar a muchas personas, bienvenido sea.
Esto si lo pones en una clase de instituto puede causar furor. Ahora, si llevas a un científico que divulgue únicamente empleando datos científicos solo llamarás la atención de 1 o 2.

No sé porque pero me da la sensación que si me llevase al científico del programa a un museo, le leyese un fragmento de poesía o me lo llevase a ver Star Wars el tio le encantaría. Es un científico sí, pero sobretodo se le ve muy sabio. Tiene pinta de ser una persona capaz de apreciar todos los campos del pensamiento humano, incluyendo las artes, como se interrelacionan entre sí y como lo han hecho a lo largo de la historia dando lugar a nuevas sub-ramas del conocimiento. Y sobretodo se le ve una persona que jamás jerarquizaría todo ese conocimiento, sino que lo apreciaría del mismo modo e intentaría complementarlo para crear una "Bonita canción". Es una persona que entiende más allá de ecuaciones, entiende el romanticismo que nos mueve para estudiar cualquier cosa y sabe como utilizarlo para engendrar nuevas pasiones en nosotros. Es un buen comunicador.

En cambio luego cojo a uno de estos científicos cerrados, que curiosamente suelen ser siempre los más mediocres, y les sacas de su campo y no tienen ni idea de captar nada. Ni un buen libro, ni una poesía o ilustración... Véase la crítica de la animación.
Y sobretodo, siempre estarán ahí, en cualquier película de Scifi destripando cualquier aspecto de esta, para hacerse el interesante, pensando que están corrigiendo un error cuando únicamente no hacen más que manifestar su ignorancia a entender el mensaje de la obra.

4 2 respuestas
B

Joder #258 , y todo eso te ha salido mientras te sacas un moco ?

Es una broma, has dado en el clavo de lo que es la ciencia en realidad. El pensamiento y las pasiones son las que siempre han planteado las preguntas, despertado las inquietudes y abierto los caminos, por muy descabellados que parecieran. La formación y conocimientos nos preparan para desmenuzar las respuestas. Los segundos sin los primeros, no sirven para nada. La gente anquilosada, no tiene cabida en la motivación.

Creo que el final del capitulo trece retrata lo que explicas a la perfección.

  1. Cuestiona la autoridad. Ninguna idea es verdadera, solo porque alguien dice que lo es.
  2. Piensa por ti mismo, cuestionate a ti mismo.
  3. Sigue la evidencia, donde sea que te lleve.
  4. No creas nada, solo porque quieres creerlo. Creer en algo, no lo hace verdadero.
  5. Recuerda que puedes estar equivocado.
15 días después
Krakken

#258

Ciertamente Cosmos da una visión poética, bella y épica de la existencia. De ahí el nombre tan griego, en vez de universo. Pretenden que entendamos como funciona todo, no solo las estrellas, galaxias y planetas, sino nosotros mismos y nuestra forma de entender las cosas.

La ciencia está para dar datos exactos y certeros. Pero la comunicación, el entendimiento, el saber hacer comprender ya está en manos de otro tipo de personas como los divulgadores (Sagan, Degrasse, B. Cox...) que te hacen entender cosas muy complejas y ajenas de manera sencilla y cercana, aunque para eso se permitan ciertas licencias que a esos estirados que nombras les revienta xD

A mi el tercero me encantó, humaniza mucho la ciencia y sobre todo a los científicos, es la quintaesencia de esta serie, que respeta todas las creencias porque da a entender lo necesario de la libertad de pensamiento para poder progresar en el conocimiento.

PD: cuando leí eso de que los efectos especiales eran penosos estuve a punto de comentar en ese blog para decirle que visitara un oculista. Aunque ciertamente a veces el fondo del universo con Neil en la nave de la imaginación no es perfecto, pero creo que fijarse en esos detalles para criticar una serie ya son muy de tocapelotas sin vida propia xD

1
8 días después
JaNDeR

13.8 billion years have led up to this. Cosmos has been nominated for TWELVE Emmy® awards!

2 1 respuesta
Galdor

Yo pagaría por ver a Neil subir a por ellos con una carretilla vestido con algo así

y mientras vuelve a su sitio con la carretilla llena dice, science bitch mientras guiña un ojo

1 respuesta
-DnT-

#261 Madre, si es que no es para menos.

Me parece uno de los mejores documentales que he visto. Mezclan efectos visuales, explicaciones cojonudas y la mente divulgadora de Neil, con un efecto bastante placentero para cualquiera al que le interese tener un poco de cultura general sobre cosmología/física/astrofísica.

Además que no se centran mucho en cosas que se han dicho mil veces en otros documentales, sino que han innovado y actualizado con posible teorias, o demás personajes históricos.

1
HaxeR

#262 Pues cuidado! no seria la primera vez , en the great debate(The Storytelling of Science) ya demostró que es capaz de hacer algo así, que por cierto , para el que no lo haya visto, se lo recomiendo, son 2 horas de risas y Neil en estado puro, las dos mejores horas de todo youtube ;D

Aquí el momento de la camiseta:
https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=Ao8rxbN_SLs#t=2880

7 meses después
SasSeR_18

Siento el reflote, ¿pero que hay de la posible segunda temporada de esta serie? Googleando no encontré gran cosa sobre si se va a continuar o no...

pd. esperaré a que termine GH para recibir una respuesta supongo

1 respuesta
26 días después
Miles_Teg

Recién acabe la temporada, la tenía pendiente y me ha encantado.

Sobre lo que dice #265 de una segunda temporada, hay rumores, pero todavía no hay nada oficial, lo más que he encontrado en 5 minutos de google es que se reunieron Neil y Seth para comentar la jugada en Diciembre. A ver si sale la segunda temporada adelante, yo diría que es cuestión de un par de meses que se diga algo al respecto.

http://www.breathecast.com/articles/cosmos-season-2-renewal-news-neil-degrasse-tyson-talks-producers-22350/

http://www.slashfilm.com/cosmos-season-2/

http://www.kdramastars.com/articles/65554/20150102/cosmos-season-2-confirmed.htm

1
3 meses después
Miles_Teg

Hace unos días hizo un AMA en reddit y comentó lo siguiente:

Pinta que todavía falta bastante, pero están trabajando en ello por lo menos.

4
2 meses después
Miles_Teg

Van a hacer una película sobre la vida de Carl Sagan.

Fuente: http://variety.com/2015/film/news/carl-sagan-movie-warner-bros-1201572708/

En castellano: http://www.20minutos.es/noticia/2537722/0/astrofisico-carl-sagan/pelicula-cine/warner-bros/

1
2 meses después
Scerin

Ayer por casualidad vi que la estaban poniendo en Neox, asi que queria saber si hay algun sitio donde descargar/ver la de Carl Sagan en HD (o una calidad decente) para asi ponerme despues con la de Neil degrasse

6 meses después
B

Siento hacer el necromancer, pero venía por una duda para quien haya comprado alguna edición original.

Es para un regalo, pero viendo comentarios en amazon echan pestes de la calidad de los 2 discos DVD/BR de la edición española y recomiendan la edición inglesa o francesa de 4 discos con mejor imagen y sonido. ¿Sigue sin haber una edición doblada con calidad decente? A mí personalmente me daría igual, pero sé de sobra que la persona que lo va a ver lo disfrutará más doblado =/

Otra tercera opción en lugar de comprar ninguna sería descargar la mejor calidad de imagen que pueda de la edición inglesa y meterle el audio cutre de la española, que total, la serie es más visual que otra cosa. Y de paso me quedaría un regalo único y más "casero/especial". Pero nunca he hecho algo así con DVD o Blue Ray y seguramente quedaría como una bazofia xD

Ninguna opción me convence, fuck.

Usuarios habituales