Doctor Who - 1ª temporada | BBC One - Disney+

porcho

#26 yo estoy aprovechando para ir viéndome poco a poco la del 2005 y ya voy por Smith. No hace falta que te veas absolutamente nada, para eso han hecho este reboot, que hasta la han llamado primera temporada, pero como te dicen, si al menos ves los especiales, disfrutarás más.

suggus

Entiendo que no os gustara la primera temporada, pero mala no fue, el problema fue su presupuesto. Ecclestone y Piper lo hicieron muy bien, lo suficiente cómo para relanzar la serie con episodios de la talla de Dalek o Empty Child ( a quién no le guste ese episodio puede ir dejando de ver la serie) y los dos episodios finales que fueron grandiosos.

7 1 respuesta
alfema

#32 la del 2005 la tengo en Prime Vídeo, pero está en inglés, no he visto si están todas las temporadas así o sólo esa, tendré que intentar verla con subtítulos.

1 respuesta
Vedrfolnir

#26 yo en su momento, para una revisión "sin relleno" fui siguiendo esta lista:

https://longish95.blogspot.com/2018/10/how-to-bingewatch-doctor-who-skipwatch.html?m=1

Por si te abruma verte las 13 temporadas y tantos especiales que tiene la de 2005.

Básicamente es una guía con etiquetas ( Essential - Watch - Maybe - Skip ) y que te hace un pequeño análisis, sin spoilers, de lo que puedes esperar del capítulo.

Al comienzo también te ofrece distintos "puntos de entrada" por si quieres empezar la serie desde una temporada concreta, pero yo diría que empezases desde el principio. Para mí es una seriaza, la verdad.

Si ves que no, pues a unas malas como ya te han dicho, puedes verte los tres especiales e ir viendo ésta sin problema, y después ya juzgas si te apetece verte la de 2005. Nunca es mal momento para engancharse a Doctor Who xD

1 respuesta
ZurdoK

#26 Ah, y si te da por ponerte la de 2005, prepárate para los PEORES efectos especiales de la historia. Amé cada segundo cuando la vi por primera vez, eso sí xDD

2 1 respuesta
Venao

#34 bastante buena lista, creo que ha habido 4 o 5 episodios en los que estoy desacuerdo (algún skip que lo pondría en maybe o viceversa, y algún maybe en watch).

Sobre la primera temporada de 2005, yo es una temporada que cuantas más veces la he visto más me gusta (siempre saltando los capítulos de los alien pedorros que casualmente son los skips del enlace).

Volviendo al la temporada 1 2024; sólo he visto el primer capítulo y bien.

spoiler

No va a ser un capítulo que me ponga para ver suelto pero sí que tocará verlo en futuros revisionados. Capítulo directo a la categoría de Watch :rofl:

1
ZurdoK

No quiero molestar a nadie con la pregunta, pero me estoy volviendo a ver toda y tal pero en su día me quedé en capaldi y no sé si verme a la Jodie o no. Es salvable, o me la salto?

1 respuesta
Kabraxis

#35 Gran parte del encanto de la serie es que desde siempre ha sido tratada como una serie B, incluso cuando les aumentaron el presupuesto decidieron seguir tratándola como si de una serié B se tratara, incluso en los capítulos nuevos de esta temporada los puedes apreciar.

Es como una señal de identidad, parte de la "esencia".

1 1 respuesta
Z

#38 La esencia de Doctor Who no esta en que tenga efectos, props y vuestuarios cutres, la esencia de Doctor Who estaba en contar historias que cautivasen al publico, que estuviesen bien contadas y llevadas de tal manera que nos mantuviesen al borde del sofá capitulo a capitulo haciendo que nos encariñemos con los personajes.

Ese era el gran encanto de Doctor Who, decir que Doctor Who tiene que ser cutre porque esa es su identidad es lo mismo que pensaron los ejecutivos al prostituir la serie, y perdón si suena borde o como ataque personal, no es algo personal, simplemente creo que los mismos fans no saben ni de que va la cosa.

1 1 respuesta
Kabraxis

#39 Cada uno lo ve a su manera, me he visto la serie entera tantas veces que si ahora me meten efectos especiales de super produccion para mí dejaría de ser Doctor Who.

Sí, todo cuenta, historias que enganchan, personajes que hacen que te importen, la habilidad del Doctor para hacer que siempre empatices con el "malo" giros de guion al borde de la locura...y ese toque a serie B, todo cuenta.

Así era la serie de los años 60 y así es la serie de 2005, hacerla diferente en 2024 no tendría sentido.

Y tranquilo, toda opinión siempre es bien recibida.

Hacon

#37 La doctora hacen un buen papel pero los guiones son los más flojos que recuerdo, especialmente su primera temporada. La tercera creo que es, tiene un pase, aunque sigue siendo flojita.

Es skippeable, pero se puede ver.

2
perche

me quede en la temporada 7 creo, la de la trama del bad wolf

1 respuesta
Venao

#42 La trama de "bad wolf" es la 1 :sweat_smile: aunque reaparece dos veces más en el futuro

lo meto en spoiler para que foreros vírgenes que se pasen por aquí no sepan nada más

La de la temporada 7 es la de "The impossible girl"

1 1 respuesta
perche

#43

la tengo casi en el olvido lo que si recuerdo es que fue la ultima temporada de matt smith.

1 respuesta
Venao

#44 Entonces...

spoiler
Bouvier

#26 está especialmente diseñada para empezar.

yo empezaría por los especiales que hay también en Disney+ y después la temporada en sí, y si te mola siempre puedes irte a la de 2005 e ir viendo en lo que esperas nuevos capítulos de esta. Y todo te irá encajando mucho más.

Pero vamos, lo dicho. La intención de esta temporada es captar a nuevos espectadores, así que verás que hay muchísimas explicaciones sobre el universo y el lore de la serie en sí, algunas metidas con calzador xD

Bouvier

Y hablando de Moffat… el próximo capítulo lo escribió él y, conociéndole, le tengo unas ganas…

Ya queda menos.

1
1 comentario moderado
suggus

Ya faltaban los de la propaganda...

3
Bouvier
1 1 respuesta
suggus

#50 de izquierdas no sé. Pero a mí que la gente llame "woke" a series como esta, XMen (o también lo leí en Star Gate) me hace pensar que la gente es imbécil y no se ha dado cuenta que son series (semi-) centenarias que siempre han tratado sobre la inclusión y la diversidad de opiniones y culturas.

Joder pero si en las primeras temporadas mismo tenias a Jack de ligoteo con el Doctor :rofl: y cuyo único miedo es no reencarnarse en pelirrojo :rofl:

2 2 respuestas
Kabraxis

Jamás pensé ver a los del Woke quejarse de Doctor Who después de 13 temporadas, pero aquí estamos.

1
7 comentarios moderados
SkalS

Veo al actor muy carismático. Un acierto.

1

Usuarios habituales