El Ministerio del Tiempo - 1ª Temporada

Lebowski

Me flipa la intro que han hecho.

Y si os quedastéis locos con lo de los móviles, cuando oigáis lo del Skype... XD

xuphy

Para que quede clara mi postura habitual frente a las producciones españolas: considero que el 90%, punto mas punto menos, son basura.
Dicho eso, en este caso lo siento por los fans de cualquier otra serie, pues es sin duda el mejor capítulo de todas las series españolas de todos los tiempos. Vale que no he visto muchas (y descarto por temática, que cada uno juega en su liga, las series de humor) pero por lo menos hay un factor objetivo que lo justifica: la calidad técnica.
En este caso es altísima para lo que nos tienen acostumbrados. No voy a entrar a valorar errores, pues a todo se le pueden sacar, y además considero que son mínimos en contraste con los aciertos.
La dirección me parece bastante buena, la fotografía también, a un nivel al que no estamos muy acostumbrados en España. Por lo demás un excelente trabajo de decorados y attrezzo, y unas escenas muy bien pensadas. Dialogos coherentes y bien pensados, además de creibles (teniendo en cuenta el formato), y una actuación sobresaliente en su mayoría. Insisto, tiene fallos, lógicamente, pero me parecen mínimos. También el apartado sonoro me ha gustado, aunque quizá mejoraría el sonido de las armas.
Aparte dejo el interés por el argumento, pero a mí personalmente me gusta el planteamiento y creo que está bastante bien pensado. Vale que se puede también entrar en paradojas ya que tratan el tema del tiempo, pero como suele ocurrir cuando te metes en esos fregados, es necesario aceptarla para creertelo todo. Como en si mismo ya es absolutamente imposible desde la ciencia (y sé muy bien de lo que hablo) no considero esto algo malo: se puede disfrutar de Terminator u otras películas, aún de Doctor Who, ignorandolo. Además que tampoco son tan graves como para resultar molestas.
El tiempo dirá si se queda simplemente en una copia de Doctor Who o si por el contrario se distingue lo suficiente sin eprder el interés, o se le aporta un valor añadido. Y por supuesto espero que mantenga la calidad, en cuyo caso podré decir que es la mejor serie española que se haya hecho cuando termine.
Este primer capitulo es una pequeña joya que recomiendo:
http://www.rtve.es/…/ministerio-del-tiempo-capitul…/3013194/

3
B

Me está gustando el segundo.

RusTu

El de la semana siguiente promete mucho xD

Dj_Sergio

El hitler caracterizado me parece horrible XD

B

Buen capítulo, sigue manteniendo el nivel y la semana que viene promete un montón.

spoiler
kun294

capitulo interesante pero el proximo pinta mejor.

Tiene unos puntazos muy buenos

MROnFire

No me quedo muy claro que es lo que hace que lope no suba a su barco, supuestamente por estar con una tia, pero si en la "realidad" eso nunca pasó. que es lo que paso para que si es la realidad subio al barco en el pasado no subiera? quien intervino para que eso no sucediera??

3 respuestas
Miss_fortune

#128 Te lo explican al principio, que puede ser cualquier cosa, que ese es el enemigo más peligroso del ministerio, el azar...porque contra él no se puede luchar

1 respuesta
MROnFire

#129 no me di cuenta de eso!! gracias. ami las series de viajes en el tiempo me gustan pero me rallan cosa mala.

1
kun294

#128
simplemente todas las irregularidades en el tiempo se la sacan de la manga. Porque sino seria imposible una serie sobre el tiempo.

funky_shit

#128

spoiler

No se si ha quedado claro lo que quería decir, me flipan demasiado los viajes en el tiempo XD

Y como mejor serie española de la historia, dudo que esta supere a "Crematorio".

1 respuesta
MROnFire

#132 si vamos que en realidad Lope de Vega subio al barco porque en su momento el ministerio del tiempo intervino. Es como si ami mañana no me tiene que atropellar un coche porque interviene el ministerio xd...

1 respuesta
Ux1o

Lo hizo un mago, no os rayéis.

1 respuesta
funky_shit

#133

spoiler

#134 Si la gracia de los viajes en el tiempo son estas rayadas XD

SnowLeonhart

Suponiendo que los escritores se toman en serio los viajes en el tiempo, con lo visto en este capítulo se supone que

spoiler
NoFiSoX

Me sigue gustando la serie visto el segundo capítulo, y el siguiente promete como decís.

spoiler
MROnFire

y una cosa si el presente es el tope... por ejemplo el que viva en 1500 ese deberia de ser su tope! porq sino viaja al futuro... como la mujer universitaria y alatriste. Que pasa que ellos y sus ministerios podian viajar al futuro (nuestro presente) y nuestro presente no puede viajar al futuri xd

1 respuesta
Dj_Sergio
spoiler
4 2 respuestas
funky_shit

#138

spoiler
1
Lebowski

#139 compro esa teoría.

1
funky_shit

#139

spoiler
1
RusTu

Creo que se han podido inspirar en cierto pozo subterráneo que sale en la novela La llave maestra para el Ministerio. Aunque leí el libro hace muchos años y no lo tengo muy fresco y puede que esté completamente errado.

Por cierto, me encanta ver como los más patriotas de este foro son los primeros en meter mierda y tildar de cutre cualquier producción española.

Respecto al bug de la puerta del Atleti:

spoiler
Kylar

Buen capítulo, estoy enamorado de Aura Garrido :qq:

El próximo promete.

1
Ivlas

Desde la misma web se podia ver no? eesq ayer me lo perdi T.T

1 respuesta
Ismelldrama

#145 Sip.

Dj_Sergio

Audiencia ayer: 2.652.000 espectadores

para algunos es mejor ver GHVIP y demás mierdas..... qué asco de audiencia... por una serie buena que echan....

Dafnext

Acabo de ver el segundo capítulo y la verdad que se mantiene respecto al primero, cosa que se agradece, a ver el siguiente como va! :)

Meiven

Capítulo entretenido como el anterior, pero me sigue tocando los cojones el teléfono y ahora Skype. Estos elementos (además de que no hay explicación alguna ni siquiera lógica de cómo se puedan usar entre épocas distintas) hacen que los distintos equipos que hay por el tiempo, no tengan esa sensación de aislamiento que deberían tener. Llamo en el 2015 a ver qué tal vas, y tú desde un barco 3 siglos antes, lo coges y dices que muy bien (y lo del Skype no lo quiero ni imaginar).

Me gustaría que tuviera más realismo y no fuera todo como si de una excursión al campo se tratase. Es ese toque de seriedad que siempre le falta a muchas series españolas de ficción que quieren acercarse excesivamente a lo coloquial para atraer a todos los públicos y al final pierde sentido.

El Barco por ejemplo, con una buena historia detrás, se les fue de las manos porque cada capítulo sacaban algo que no había manera de cogerlo y cansaba de mala manera

2 respuestas
conspirancy

La audiencia se mantiene? Qué tal respecto a loras series de TVE? La verdad es que me fastidiarla que la cancelen.

Usuarios habituales