¿Está Breaking Bad en el Top 10 de todos los tiempos?

Netzach

#120 Estamos en el final de la edad dorada de la tv y hay bastantes series de nuestra generación que entran en un top 10 pero aún así, hablamos de series que cambiaron la TV (Yo Claudio) que reinventaron la forma de hacer comedia (se me ocurre los Monty Phyton, ¿o acaso creéis que todos esos sketch que se meten por ahí salen de pelis?), y solo he visto una vez mencionada Expediente X, que Jew Jew Abrams vive de intentar copiar su éxito.

No sé, si vamos a hacer top 10 de series y solo metemos la de nuestra generación será mejor que no le metamos un "de la historia" como quién no quiere la cosa.

El mero hecho de que se meta en un top 10 BSG pero se quede fuera Babylon 5 es ofensivo, pero podriamos hablar de Red Dwarf, al menos Star Trek TOS.

Pero en fin, hablamos de la generación que mete Batman TDK en un top de mejores películas de la historia xD

1 respuesta
Hybrid

La respuesta corta es "Nope". La respuesta larga es : "de toda la historia? nah ni por asomo. De la última oleada esta de los años 2010+ , si eso si".

Txentx0
  1. The Wire
  2. Oz
  3. Battlestar Galactica
  4. Sherlock
  5. Hermanos de Sangre
  6. Loa Soprano
  7. Breaking bad
  8. Scrubs
  9. Entourage

Y luego muchas series que me encantan pero reconozco que no tienen nivel para estar en el top 10.

Pepemanba

De lo que tengo visto:

  1. Los Simpsons
  2. Los Soprano
  3. The Wire
  4. Breaking Bad
  5. Six Feet Under
  6. Battlestar Galactica
  7. South Park
  8. Scrubs
  9. Lost
  10. Extras

...pero claro, los límites de la cultura no están en los de uno mismo, hay muchas otras series consideradas geniales que todavía no vi y seguro que se colarían (Deadwood, The Pacific, Hermanos de sangre...). Y tengo vistas algunas otras que me gustan (Entourage, Futurama, Sherlock, The IT Crowd, Dexter hasta la quinta temporada) pero que por falta de espacio no las pondría en un Top 10. El tiempo y la series finale dirá, pero Breaking Bad tiene todas las papeletas para ser una grande de todos los tiempos. Ya los tenía antes de este hype colectivo de los últimos capítulos.

vene-nemesis

Los argumentos que se dan en este hilo son bastante pobres... si por lo menos alguien mencionase cosas como:

-La originalidad.
-La trama.
-Los personajes.
-El guion (lo mas importante con diferencia).

Porque de momento el hilo va mas o menos de "me gustó mas o menos que X"...

hipNo-

Yo cuando veo una serie o pelicula, me dejo guiar por sensaciones, no de si esta palabra que ha dicho no encaja, o el personaje va mal vestido... es la sensacion en general que te deja durante y al final

Puede que sea un inculto para los que analizan al dedillo toda la serie de arriba y abajo, pero mi guia a la hora de criticar/comentar series es por sensaciones

Y la que mejores sensaciones me ha dado de las muchas series que he visto, 24 sin duda

1 respuesta
Drakeer

Venga me voy a animar yo también. De las que he visto:

  1. Breaking Bad
  2. Six Feet Under
  3. Boardwalk Empire
  4. Game of Thrones
  5. Lost
  6. The Wire
  7. Rome
  8. Homeland
  9. Dexter
  10. The Walking Dead

Alehop!

S

Yo lo que tenía ya claro pero estos hilos me vuelven a dejar de manifiesto es que a la mayoría de la gente les disgusta que a otros les gusten cosas distintas que a ellos.

Y en vez de argumentar o contra argumentar empiezan a poner tonterías en tal "veo tal y me salgo", "no se ha puesto tal me vuelvo a salir", "te puede gustar pero es objetivo que tal serie es mejor" y un montón de memeces similares que anuncian a todas luces falta de seguridad e incapacidad para argumentar.

2
Shatterz

Apuesto a que les tapas los ojos y les dices que te repitan su top ten a los que han ido publicando en el thread y ni uno te lo dice igual.

3
vene-nemesis

#126 estas en tu derecho de hacer tu crítica como quieras y ver las series como te de la gana, la cosa es que el titulo del hilo es ¿Está Breaking Bad en el Top 10 de todos los tiempos?, y para una pregunta tan pomposa hace falta un análisis y una crítica igual de pomposa.

S

¿Veis?

_Akiles_

#121 normal que apenas veas mencionada Expendiente X, cuando la cagaron no terminando la serie en la 8ª temporada.

Algo asi como Lost, donde se fue todo al garete en la ultima temporada.

1 respuesta
esojarj

No es que sea una mala serie pero esta un poco sobrevalorada.

Cervidaez

Esto lo preguntas hace años y la gente que la veía ponía Lost en el top 3 fijo.

Esto depende de épocas y los gustos de la gente, preguntarlo es tontería. Al final lo que importa es si la cadena está contenta con la audiencia que reciben.

vNaRu

La pregunta debería ser, ¿hay algo mejor?

2
Netzach

#132 Veo series que han acabado mucho peor en tops por ahí, pues no hay por ahí personajes wannabe Mulder & Scully

Kylar

Yo lo que no me puedo explicar es que Ana y los siete no esté en ninguna de vuestras listas.

Ronso
  1. Los Soprano (inglés)
  2. Los Soprano (español)
  3. Los Soprano (turco)
  4. Los Soprano (suajili)
  5. Los Soprano (catalán o euskera)

Y luego ya pués otra buenas como Roma, Boardwalk Empire, The Wire (no me gusto a partir de la 3 temp), Vikings, CREMATORIO (Joder para una buena española aún no la he visto puesto), Breaking Bad, me dejo un webo porque no me acuerdo de todas las que he visto pero era por decir que sí, Breaking Bad es buena, muy buena, pero tampoco nos hagamos pajas mentales, porque no llega a ser obra maestra.

1 respuesta
TRON

¿Vikings? ¿En serio? Ya la he visto varias veces por aquí y es una vergüenza.

Una serie que sólo tiene 9 capítulos, que es históricamente incorrecta y poco fiel en ambientación, con unos personajes planos, poco interesantes y una historia simple y poco trabajada.

Por otra parte es una lástima que la gente tenga tan poco interés en ver series más viejas. Nadie nombra I Love Lucy, Get Smart, The Prisoner, Jeeves and Wooster, Northern Exposure... que aunque no sean series que merezcan estar en un top 10, sí merecen ser vistas.

1 2 respuestas
Jawistoff

Es una pregunta que se responderá dentro de 5-10 años, cuando la serie se vea desde lejos y con una objetividad mas clara que ahora, porque ahora mucha gente (En la cual me incluyo) tenemos un hype exagerado en ocasiones por que la serie esta MUY candente en este momento.

Una vez valorado eso, quizás podríamos ponerla en un TOP10 de la historia.

Y como opinión personal, diré que tiene muchísimas papeletas.

4 1 respuesta
TRON

#102 Si quieres ver una buena serie policíaca y tienes dicho vacío tras ver The Wire, seguramente la única serie que te llene es Homicide: Life on the Street.

Es una de las mejores series policíacas hechas, David Simon (creador de The Wire) está metido en la serie, está basada en un libro también de David Simon, tiene unos personajes MUY buenos y únicos (Frank Pembleton es un personaje increíble) y tiene posiblemente el mejor interrogatorio que he visto en una serie de TV.

Drakeer

#138 +1 a Crematorio. La mejor serie hecha en España (según yo!)

wiLly1

#7 Mmmm que tiene Deadwood para que la pongas la 7ª?

Es que me vi como 6-7 capitulos y no me decia nada, quizas arranca más adelante...

KONRA

breaking bad es demasiado lenta y algunas veces hasta demasiado prevesible.

es buena serie, pero no entra ne el top 10 ni de palo..

a series como the shield, the wire, roma criminal, los soprano, sons of anarchy... no le hace ni sombra.

1 respuesta
Ronso

#139 Es que series que sean fieles, fieles pocas hay. Una que me gusto mucho y muy fiel es la de "Yo, Claudio". Y Vikings pues la verdad me mola porque te muestran una cultura diferente, que si, que la vikinga estan maquilladas y buenísimas, afeitaditas... Es que si no haríamos series de hombres de cromagnon. Es como ahora que estoy viendo "Los Borgia"...

1
JimbojoneS

Personalmente, es Top 3 SIN duda alguna, y eso que yo pillé la serie tarde (me puse al dia USA en la 3ª Season )

The Wire
The Sopranos
Breaking Bad

Fringe
Homeland
Game of Thrones
Lost
Entourage
House of Cards
Los Simpsons
...

tb he oido maravillas de Battlestar Galactica, pero solo he visto la minifilm 1x0
Boardwalk Empire es otro Serión, pero voy por la 2ª Season, lo tengo en Standby :D ( igual que Vikings y Hell on Wheels xD )

N3mex

#144 Dices Breaking Bad lenta y nombras a The Wire xDDDDD

Una serie lenta != mala.

-L0B0-

#140 por fin una respuesta sensata :)

1
Zaphod

#139 qué grande Northern Exposure y como se acabó echando a perder D: Estaba a años luz de lo que veíamos en la tele en aquello años.

kraqen

Creo que no he visto suficientes series "grandes" para hacer un top sin listarlas casi todas. Pero decir que Breaking Bad desde luego estaría y en posición alta, sin nada que envidiarle al resto de las que se suelen dar por referencia en el foro como The Soprano o The Wire.

Usuarios habituales