¿Por qué están tan infravaloradas las series españolas?

rociiio

#57 Hay alguien español en Narcos S3?

1 respuesta
blackoN

#61 Si, que recuerde han fichado a 3.

Javier Cámara, Miguel Ángel Silvestre y Tristán Ulloa.

2 1 respuesta
Eyvindur
#62blackoN:

Javier Cámara

En The Young Pope hace un papelón.

1 1 respuesta
rociiio

#63 papelón total. A mí me sorprendió XD

B

y aquella de policias que actuaba el cantante del canto del loco? la daban hace poco de madrugada y madre mia vaya joyita

1 respuesta
Seyriuu

Madre mía, no conozco casi ninguna de las series que decís. De verdad son buenas? Les daría una oportunidad, pero es que de las series españolas que he visto sólo me ha gustado el ministerio del tiempo.

El resto quitando las de risa fácil, todas infumables más preocupadas de tramas de romance secundarías entre actores y actrices de buen ver que de la trama principal.

1 respuesta
dranreb

#65 La tienes en #49

Yo creo que las series españolas fracasan por el hecho de que todas las series se hacen para toda la familia. Entonces tienes que meter al abuelo y su trama, a los niños pequeños y su trama, al prota principal y su trama. Y te salen capítulos de 2 horas con mil cosas que seguir que no aportan nada a argumento principal de la serie.

2 1 respuesta
brush

#67 Eso es lo que me decia un colega que es guionista para estas series , los jefes siempre le dicen que tienen que contentar a toda la familia.
Vamos , que tienen que poner humor , amor , toques de super amigos y la típica pareja joven :/

B

#12 Eeehhh no...el problema es que en general y la gran mayoría de las veces las series españolas son una mierda. En más de una he visto el micro colándose en plano. No hablemos de aspectos técnicos como la iluminación y demás. Actuaciones pésimas. Actores repetidos hasta la saciedad.

El cambio de "look" de series como vis a vis en relación a otras series españolas no es más que un detalle técnico. Usas otra lente y tienes otro look, más allá de eso...

También es que en España este mundillo está muy capado. Ya no hablemos de poner a Resines de director de la academia...

B

Porque casi todas son una mierda. La única que me convence es Vis a Vis la verdad y las clásicas.

KaSe

No Os olvidéis de los protegidos que cuenta con los niños que mejor actúan de la historia xD

acerty

Porque siempre salen los mismos actores que no saben actuar, que en muchas ocasiones hacen falta unos subtitulos para saber que hostias están diciendo porque parece que tengan la boca llena de sopa.

Modern Family es una sitcom cojonuda que ademas no se pueden comparar con las series que se mencionan.

El ministerio del tiempo es una de las mejores series que ha parido España en su historia.

Y LQSA es una serie que entretiene, que hay capítulos que son basura y otros que están muy bien, pero durante hora y media estas entretenido.

Y otra cosa a recalcar, en este país no se porque no se usa el modelo que tiene USA con la duración de las series, hora y media de capitulo frente a 40/50 minutos, duración mas que suficiente.

B

lomejor es cuando los niños son mas inteligentes y soportables que los adultos como en los serrano que los pedrastillas tambien ven series

whn

Acabo de recordar que lo que más odio de las series españolas es la voz en off de un narrador. Como si el espectador lo necesitase, ni que la trama fueran hiper complejas.

En La Casa de Papel y las Chicas del Cable es insoportable e innecesario.

1 respuesta
RusTu

#74 y en Malviviendo?

#55

??

Por cierto, aunque está en #1, nadie ha comentado nada de Sé quién eres, un thriller psicológico cojonudo. Ha comprado los derechos la BBC y se está emitiendo en UK con muy buena acogida de crítica.

N

#66 Sí, mírate La casa de papel y me lo agradecerás.

B

Os dejáis una de las mejores series que se hicieron jamás para España.

Es flipante, que buena, que calidad...

1
B

Por que son malas. Son solo dialogo y dialogo (y sexo para vender).

Al menos en los últimos años se han aventurado a un abanico más amplio de generos y eso lo aplaudo, pero tampoco hemos dado ninguna joya. Aunque si que me han dicho que El Internado estaba bastante bien.

PD: no soy el tipico anti industria española, me gusta el director de cine Jaume Balagueró, por ejemplo.

1
pkjn

La casa de papel
Mar de plástico

Estan bien hasta que te tienes que comer los romances que no pintan nada.

1 respuesta
N

#79 No te voy a negar que alguna vez le he tenido que dar a avanzar.

B

No están infravaloradas, simplemente de todas las que hay sólo una o ninguna en muchos años es de una calidad y un valor alto.

whn

Estamos aquí intentando defender las series españolas y pongo la tele y veo un anuncio de una serie que parece ser una adaptación de la señora Doubtfire protagonizada por Povedilla (con todos mis respetos a Povedilla). Qué necesidad hay de ello.

7
dambala

#57 más razón que un santo, esos defectos que señalas son de lo peor de las series españolas.
Si algún día te animas, crematorio no la caga en esas cosas, es corta y concisa, y no meten nada con calzador, lo que ves es lo necesario, no te meten escenas gratis del/la guaperas de turno sin sentido

1 respuesta
acerty
#57blackoN:

Miguel Ángel Silvestre y otros más que hay por ahí.

Sergio Peris-Mencheta en Snowfall de HBO lo hace ciertamente bien.

1 respuesta
blackoN

#83 Supongo que de las que tengo pendientes, Crematorio es la más seria pero para qué mentir, como he dicho varias veces empezar una serie española me echa mucho para atrás xD.

#84 Sí, ese actor también me está gustando.

Txentx0

Vis a vis dice xDD

Que es una copia descarada de OITNB

4 2 respuestas
1 comentario moderado
B

Me gustaron mucho mis adorables vecinos y física o química, aparte de las típicas :aquí no hay quien viva, los Serrano,lqsa,Aída,los hombres de paco,el internado las primeras temporadas estaba bien,los protegidos lo mismo..
Hubo una de dos capítulos solo que se llamaba inocentes que me gustó mucho .

Valdemar84

Como he llegado tarde, voy a recopilar:

#12
Esa es una de las razones, siempre tiramos hacia afuera incluso en el mismo producto visual. Y si encima fuera poco, las que corren de boca en boca son las películas/series de cacaculopedo, mientras que las buenas y serias quedan marginadas en un rincón. Anda que no tenemos nosotros historias chulas para rodar y todas las veces terminamos en lo de siempre.

#22
Una vez me contaron muchas noticias endogámicas de como funcionan las escuelas de actores y los productores con sus proyectos. Supongo que como en todos lados, pero si aquí hay cuatro y en Hollywood cuatrocientas, pues se nota muchísimo más. Hay muchos actores mayores que se nota que saben vocalizar, actuar, tener buen lenguaje corporal, han trabajado años en teatro....... y hay otros actores jóvenes que están porque son guapos o tienen buenas tetas, pero de actuar muy poco.

#26
Eso pasa por no tener planificada la serie a larga distancia. Me explico, si tú preparas una serie de policías sabes que durante esta temporada el prota va a recoger tres pistas y que en la tercera temporada va a ser perseguir al asesino. Ahora imagina una serie que solo se basa en los chistes y te dicen los productores que cuanto más público la vea, más va a continuar. Has citado a ANHQV, pero también ocurre con "El secreto del Puente Viejo" que llevan años en antena y desdibujan al máximo a los personajes.

#38
Tengo compañeros médicos y me han dicho que está basado en casos reales, siguen procedimientos y aunque algunas veces meten la gamba para dar un giro a la enfermedad, el apartado médico está bastante bien.

#59
Creía que era al único que le pasaba.

APOCa
1

Usuarios habituales