Fariña - Serie de Antena 3

H

La nueva serie de Antena 3, en coproducción con Bambú Producciones, está basada en el libro homónimo de Nacho Carretero. La trama se centra en contar todos los puntos de vista del narcotráfico gallego a lo largo de varias décadas. La serie comienza en la década de los 80 en Galicia donde, tras la dictadura de Franco y la crisis de la pesca, muchos pescadores gallegos se encuentran llenos de deudas y sin un puesto de trabajo. La escasez económica de los pueblos pescadores lleva a la desesperación a los habitantes. Ante esa situación de precariedad, aquellos que traficaban con tabaco aprovecharán la coyuntura para intentar expandir su negocio a uno más peligroso: las drogas.

De esta manera se pasará al negocio del narcotráfico en la costa gallega, donde los que se encargan del tráfico en la zona, contactarán con los líderes de los carteles colombianos para traficar con una sustancia más significativa y de mayor expansión durante la década de los años 80: la cocaína. Con la expansión del negocio, el 80% de la droga europea desembarcará en las playas gallegas.


La serie se estrenó ayer y, aunque cueste creerlo ya que no nos tienen acostumbrados, tiene bastante buena producción y os recomiendo verla.

Podéis ver el primer capítulo aquí: http://www.atresplayer.com/television/series/farina/temporada-1/capitulo-1-captulo_2018022700854.html

2
actionchip

Habrá que verla, las cosas que pasaron y pasan en Galicia....tela.

T

Siendo una producción de antena 3 me espero algo super taleguero pero habrá que echarle un ojo, quizás me callen la boca. Eso si este tipo de historias las pillase Netflix y harían obras de arte.

2
Lexor

lo que no entiendo es con la funcion de live se podria ver y comentar el episodio en directo aqui todos reunidos en familia
y no solo con esta serie sino con realitys q seguimos como masterchef, series nacionales etcetc

privet

Pues yo lo acabo de ver que lo puse a grabar anoche, y estuvo bastante bien.

XyR10N

Joder con la música, parece una mezcla de la vertiente del ISIS Centollino.

SayK

Me la vi anoche y sin esperarme nada de la serie me ha encantado, recomendada.

SasSeR_18

muy top la verdad el piloto, recomendada por aqui tambien

Raylan

Parece que el vestuario se lo han comprado a los de Roma Criminal.

Para ser el piloto, ha cumplido mas que con creces. Mama de la ficción europeo mas que de la nuestra, lo cual nunca puede ser un defecto.

A ver como lo desarrollan para que se convierta en un culebron tipo la Reina del Sur.

El siguiente no lo veremos probablemente en meses porque no tienen la serie terminada aún.

1 respuesta
blackoN

No está mal el primero, me ha parecido entretenido. Hay una canción que suena unas 3 o 4 veces de fondo que me recuerda bastante a 'Black Sails'.

#9 El siguiente capítulo se emite el miércoles que viene.

http://vertele.eldiario.es/noticias/Farina-Antena-temporada-completa-miercoles_0_1990300978.html

kassiusk1

Yo soy de la zona y me flipa todo, el libro lo leí, la serie, todo.

Dato curioso, es que el bar donde se reunen los narcos, Terito, Charlín, Oubiña, es justo donde se tiró al mar Ramón San Pedro. Detras del banco de la foto de #1 , está en el suelo en una roca la placa desde donde saltó San Pedro.

Zona preciosa, si alguien no conoce Xuño, la playa de As Furnas, Río Sieira, que no lo dude, es el paraíso. A nada de Corrubedo, las dunas, el faro (que tabién sale en la serie).

4
blackoN

Se me olvidó decir que hace tiempo en el programa 'Fuera de cobertura' hicieron un reportaje sobre el tema.

https://www.cuatro.com/fueradecobertura/cobertura-Narcos_2_2461230232.html

https://www.mediavida.com/foro/tv/fuera-cobertura-docushow-cuatro-572210

1
Usopp

Perro no come perro, aún así le echaré un ojo a ver que tal.

1
_RUGBY_

Aparte del portal online de Atresmedia , existe algún otro sitio para verla o habéis visto que está en Torrent?

1 respuesta
H

#14 En mejortorrent mismo la tienes.

1
Gantorys

Ni una página en una serie que apunta muy buenas maneras, es triste pero va a costar mucho quitar el estereotipo de "serie española = mala"

3
SasSeR_18

estoy enganchadísimo, 2º visto xD

blackoN

El segundo capítulo se me ha hecho un poco pesado. Con lo fácil que sería hacer capítulos de 40 minutos y emitir dos capítulos por semana (80 minutos en total) pero no, en este país siguen empeñados en hacer capítulos de 70 minutos. :man_facepalming:

1
kayzel

no soy fan de las series españolas pero esta me esta encantando, desde crematorio que no veia una serie española.

18 días después
Io-

Cómo puede ser que no haya hilo de esta seriaza? Y luego lo hay de otras mierdas por ahí que dices... bueno.

2 respuestas
F

#20 Lo de seriaza.... Yo veo mucho relleno con un poco de serie.

1 respuesta
Io-

#21 define relleno.

1 respuesta
NoFiSoX

#20 El hilo es este xD

1 1 respuesta
F

#22 A mi parecer alargan los capítulos demasiado metiendo escenas que no aportan nada a la historia.

1 respuesta
Io-

#24 vamos, como en todas las series.
#23 sí, bueno, me refería a la falta de actividad más bien xDD

1 respuesta
F

#25 1 hora 10 minutos de capítulo me parece excesivo, muy excesivo para lo que cuentan. :sweat_smile:

periii

Es un miniserie y para mí va bastante rápida

ekOO

Estoy disfrutando mucho con esta pedazo de serie.

Ragest

A mi me esta gustando bastante

Enganchadisimo

pkjn

Vi el primero y tiene buena pinta, junto con mar de plastico y la casa de papel parece que han aprendido a hacer series

1

Usuarios habituales

Tags