Foundation - 2ª Temporada

Kabald

#23 Si eres fan de Pace te la recomiendo, el tío está brutal y es lo único salvable de toda la temporada, además de que su trama es muy interesante (todo invent eso sí, ni pizca de Asimov en su arco argumental).

1
g4sb0

Yo no he leído los libros (algo que haré) y la estoy disfrutando, supongo porque como bien decís, no tengo ninguna expectativa xD

Kabald

A mí me gustaría ver por un agujerito las reuniones de guionistas de estas adaptaciones.

Las imagino así, el showrunner sacando los libros de Asimov, preguntando en voz alta "¿CONOCÉIS LA OBRA QUE VAMOS A ADAPTAR?"

Acto seguido :

3
hda

La primera temporada la pillé durante la emisión con muchas ganas, no estuvo mal. Esta temporada, los dos caps que hay, no me está enganchando demasiado, tristemente.

Joder, yo no recuerdo para nada tantísimo politiqueo en Trantor, por lo menos respecto a la primera trilogía de la fundación. Es cierto que me la leí hace bastante, pero tengo la sensación de que mucho, muchísimo, es todo licencia.

_PimPollo_

#22 Acabas de describir el 95% de series actuales, no sé por qué te extrañas tanto.

7 días después
The_elovator

Es que imagina llamar fundación a un poblado de chabolas cuando se supone que debe ser la cuna de una civilización que vela por la tecnología, aunque claro, está en sintonía con la calidad de los actores y la historia.

Xetloz

¿No es un poco racista la serie con lo que han hecho con Salvor Hardin? En los libros es un político, presuntamente blanco, inteligente, maquiavélico y hábil cuya máxima es "La violencia es el último recurso del incompetente" pero en la serie es una jefa tribal que va pegando disparos y ostias a todo lo que ve.

4 1 respuesta
The_elovator

#37 y la violencia es un medio antieconómico también

1 respuesta
Xetloz

#38 El problema del personaje no es que sea mujer, negra o transexual, es que es otro personaje totalmente diferente al de los libros, genérico, aburrido y mal escrito.

3 1 respuesta
InventaLukit

#39 Y con una actuación que es para pegarse un tiro en los huevos.

1 respuesta
Xetloz

#40 Generalmente de una mala actuación tiene mas culpa la dirección y el guion que el propio actor. Una buena producción salva a cualquier actor mediocre pero en este caso es que todo está mal.

1 respuesta
InventaLukit

#41 Sí, no digo que sea culpa de la actriz. Al final si la cogieron es porque lo haría bien.

Es que Fundación es un despropósito. Como adaptación, diría que es la peor adaptación que he visto nunca. Como serie, aunque solo llevo seis o siete capítulos, no está mal en algunas partes pero hay otras tramas que la hunden en la miseria.

_Snatch_

La primera con los clones es pasable pero el resto de la trama es …..

treetops

A mi en la primera la trama de los emperadores me gusto mucho. Solo por continuar con la trama la veré. No entiendo los lloros de que no se parece al libro, simplemente aceptas que es una historia diferente y si te gusta la ves y sino la descartas.

3 2 respuestas
InventaLukit

#44 Los lloros son evidentes. Han cogido una saga querida por todo fan de la ciencia ficción y se la han follado contando algo que no tiene nada que ver. Y como tienen los derechos, sabemos que no vamos a tener una bien hecha a corto plazo. Ni posiblemente a largo tampoco.

6 1 respuesta
hda

#45 cómo me recuerda a La rueda del tiempo...

1 respuesta
InventaLukit

#46 Lo mismo, solo que la Rueda del Tiempo al menos respetan las bases muy generales de la trama. Aquí la tiran contra el suelo y la queman mientras se ríen de ella.

1 respuesta
hda
#47InventaLukit:

Rueda del Tiempo al menos respetan las bases muy generales

XD

1 respuesta
InventaLukit

#48 A ver, la primera parte se aleja un poquito más al final, pero muchos de los cambios de trama que hacen los puedo entender dentro de que la estructura narrativa de una serie no es la de un libro. Luego los personajes también se los fuman y hay cosas que creo que es imposible que remonten y en esta segunda temporada ya se van a alejar mucho más. Pero vaya, que están bastante más cerca de la obra original que en Fundación.

1 respuesta
Huston
mAugusto

#44 Si tu haces una adaptación de una obra ya existentes, y tu producto final no se parece en nada a la obra que pretendes de adaptar, que otros afirmen que tu trabajo es una mierda no es estar llorando, es constatar un hecho.

Eso no quita que a la gente le pueda gustar.

1
hda

#49 discrepo fuerte. Pero, bueno, este no es el lugar.

Castilleitor

#13 es horrible, me recuerda al doblaje de un videojuego de piratas que se viralizó: "me estais nombrando virreina?" 🤣🤣🤣
A mi la T1 me gustó mucho pero la segunda apesta a cadaver.

chemical

5 de 5 capitulos buenos. Apunta maneras esta temporada.

21 días después
chemical

Que soy el unico que esta viendo esta maravilla? O os habeis quedado todos mudos de lo buenos que estan siendo los capitulos? :grin:

Este ultimo ha sido muy bueno, como Goyer esta llevando todas las tramas, y lo que parece que van a explicar lore muy importante.

1
GR33N

Yo sigo viéndola. Espectáculo visual la verdad, da gusto cuando se ven productos de calidad donde no escatiman en recursos.

Deeth

Yo ya comenté en la primera temporada que me gustó, obviamente nada que ver apenas con los libros pero como serie más entretenida que muchas otras. Luego esta segunda temporada está siendo excelente, no puedo esperar a que llegue el viernes. :D

Anskar

La factura técnica de la serie es de 10, la historia que cuenta no tanto, a veces tengo la sensación de no saber que cojones me están contando, aun así la sigo viendo porque entretiene y visualmente por momentos es espectacular.

Altaiir

Otro que la sigue por aquí, y le esta gustando igual que la primera (no he leído los libros)

borriko

Yo solo leí el libro original y la sigo.

Usuarios habituales

  • GR33N
  • hda
  • InventaLukit
  • chemical
  • Piesbola
  • KenHo
  • Kabald