Fusión entre Antena 3 y La Sexta?

PruDeN

"Habrá fusiones en un plazo de entre cuatro y seis meses y nosotros queremos casarnos", ha asegurado hoy el consejero delegado de laSexta, José Miguel Contreras. Estas declaraciones, realizadas hoy en el Forum Nueva Comunicación, han disparado las especulaciones sobre el futuro que espera a la cadena que él dirige.

Aunque no lo ha dicho explícitamente, todo el mundo da por hecho que el “novio” de laSexta es Antena 3, que contaba en la reunión con la presencia de Maurizio Carlotti, Vicepresidente del grupo Planeta, y con Silvio González, Consejero Delegado.

Este razonamiento se deriva de las relaciones empresariales que mantiene laSexta con Telecinco -enfrentada permanentemente por el modelo de televisión- o con Cuatro -con querellas judiciales debido a la “guerra del fútbol”-,. De hecho, Prisa o Sogecable no contaban con ningún ejecutivo presente en la comparecencia de Contreras en el Hotel Ritz.

Estas fusiones, avaladas por el Real Decreto del Gobierno que permite la fusión entre cadenas mientras no superen el 27% de cuota de pantalla, se producirán en los próximos seis u ocho meses, antes del 2010, según Contreras.

El directivo ha definido el modelo de futuro de la televisión en España de acuerdo con los siguientes parámetros:

Las cadenas han muerto, vivan las plataformas. Estas nuevas empresas contarán con una marca principal, que buscará el apoyo mayoritario de los espectadores con productos de gran consumo, y contará posiblemente con una “segunda marca” que se podría centrar más en la televisión de calidad, experimental o con productos alternativos.

En esta línea recordamos que el operador que se fusione con laSexta tendrá la gran ventaja de tener prioridad en la explotación de los derechos de la Fórmula 1 o de la Liga de Fútbol de España, además de otros derechos deportivos con los que cuenta Mediapro.

Fuente

En definitiva, A3 se come a LaSexta, la cual esta plagada de deudas, pero se beneficiará quedandose el futbol y la F1, quedaran 2 cadenas estilo La 1 (para publico mayoritario) y la2 (para cosas de culto) y probablemente dejaremos de ver a LaSexta tal y como es hoy en dia.

Opiniones ?

JosE_Arcadio

me encantará tragarme al subnormal de montes haciendo publi de los hombres de paco, por si no teníamos suficiente con el resto de sus tonterías

y por cierto los informativos estarán curiosos

Kenny

Si con eso dejan de emitir bazofias infumables del tipo Marisol, me vale.

Eso si, el futbol, la F1 y lo bueno que tiene La Sexta, que no es poco, que no lo toquen.

mkkkl

Mientras sigan dando fútbol en abierto como ahora me da igual, es para lo poco que veo la tele.

darkavm

:O

Combo del mediodía: Simpsons (repetidos por 25ª vez) + Padre de familia.

JosE_Arcadio

por cierto como se llamarán ? la nueve? sesentaytres? trentayseis?

SkOi

yo preferiria una fusion lasexta + cuatro
tendria que ser impresionante en tema series + futbol + entretenimiento...

no le veo sentido a lasexta + a3
como seran los informativos? cuando todos sabemos cuan distantes estan las ideas de cada uno...

banga

Andrés Montes + JJ = APOCALIPSIS

Pues vaya fail.

litusrem

#8 que JJ está en telahinco, el de A3 es J. Antonio Luque

jadgix

Podrían salir 2 cosas.

1.- Que la posible fusión origine que se cree una gran cadena con una buena programación.
2.- Que sea más infumable todavía.

De todas formas, yo sigo sin ver la tele excepto para la hora de comer, así que...

PruDeN

#7 eso es un imposible.

Cuatro es del grupo Sogecable

LaSexta es de Mediapro

Sogecable y Mediapro estan a palos con lo del futbol .. como para fusionarse

ClaseForNow

Y SLQH se irá a la mierda, no creo que lo pongan mientras dan donde estás corazón

Bau

Pues que pena por la sexta :/

Y que pena el panorama este que se presenta de fusiones de cadenas, menos variedad para nosotros..

K

la unica cadena decente de españa se va a la mierda directamente, una putada porque lo poco que veo la tele es para ver la sexta, si se fusionara con cuatro pues aun podria salir algo bueno,pero con A3... ni bazofia incoming

SkOi

#11
lo se, pero es lo que comenta #14 la unica cadena con la que podria juntarse es 4, con las demas no le veo ninguna afinidad

ademas, si se juntasen, adios a la guerra del futbol xDD

Joluma

Estas que Mediapro se vuelve a juntar con sogecable

Scottie

que pena que sea con A3 ya que con la unica que pega es con cuatro. bueno SLQH nos dejara pronto, porque no es plan de meterse todo el rato con los reporteros de su misma cadena xDD

Dod-Evers

Yo había oido rumores entre cuatro y la sexta...

Artemax

Pues menuda mierda porque Antena 3 es un asco de canal, las noticias en plan "nosotros dictamos lo que esta bien o esta mal y vamos de guays", las putas series pastelosas que dan, la puta publicidad insufrible, cada 5 minutos tragandote un anuncio de sus cutre series/pelis del momento y aparte es un canal que no tiene NADA interesante, salvo alguna peli cada 3 meses y los partidos de champions (que viendolo con mute mejor que mejor con esos insoportables).

Y de la Sexta opino todo lo contrario xD

superconejo

Desde la estafa millonaria que siguen haciendo en A3 con lo de "rico al instante" ya me dan suficiente asco.

KONRA

para una cadena que sale medio decente... se fusiona con antena3? buah

GR33N

M.I.E.R.D.A.</B>


no me gusta nada la idea, todo lo de Antena 3 echa peste.

Txentx0

Yo creo que la sexta deberia esperar a ver si su audiencia mejora despues del apagón analógico, algo que estoy seguro que hará.

George-Bush

Antena sexta

anuncio oficial

Lamper

solo espero que sea para mejor

Joluma

#24 ein??

Scottie

#24 donde pone eso de antena sexta? que tiene que ver el video? :S

ChaRuu

joder pues vaya cagada como sea verdad, la sexta sin duda es el mejor canal que hay de television publica, y antena3 es una bazofia de canal.. aun asi me la pela un poco, mientras no jodan las programaoiones de deportes de la sexta y tal.. porque yo lo unico que veo en la tele es la sexta y telecinco para ver pasapalabra no veo mas la tele XD
internet >>>>>>>> tele

SkOi

al final va a ser todo una broma del follonero xDD

GoTT

a ver, la cosa no es que salga una unica cadena, sino que un grupo de cadenas pertenezcan a la misma compañia/empresa para compartir gastos y beneficios

Usuarios habituales

  • Bau
  • banga
  • SkOi
  • Scottie
  • Joluma
  • PruDeN
  • JosE_Arcadio