Game of Thrones - 1ª Temporada

AVISO DE SPOILERS

Este hilo está destinado a comentar única y exclusivamente la serie, así que no se permiten spoilers de acontecimientos que tengan lugar en el primer libro o que estén por venir en los siguientes.

Para comparar la serie vs. libro y el resto de entregas se ha habilitado un hilo propio llamado Game of Thrones (Spoilers serie-libro).

Para comentar los libros está disponible este otro hilo en el foro de Libros y cómics.

Si tienes dudas sobre el comando spoiler, consulta primero lasnormas de uso.

NOTA: Para los que se lían con tanto personaje al principio, la web Screenrant tiene esta imagen con los personajes principales y sus relaciones.

Y en la web de la HBO tenéis un completo mapa y un árbol familiar de cada casa.

Gude

#4588 Muchas gracias, la verdad es que me ha solucionado un par de dudas xd

1 respuesta
bittersweet

Va a ser difícil aguantar hasta el año que viene :\

1 respuesta
Neokaizer

Que pasada el Kindle ese, pero mi duda es, los libros digitales hay que compralos tb o que ?

s3niK

Un millón de veces inferior al libro. Solo salvada por unas buenas actuaciones en algunos de sus personajes.

Con unos escenarios muy pobres para la historia, pero muy bien recreados para ser una serie de television.

Una pena de dirección, mala por no decir pésima. Que solo se arregla por una grandiosa producción artística. Lastima que el director sea tan malo que meta los diálogos a calzador y suelte la historia con muy malas maneras, como soltandolo todo de carrerilla.

Voy por el 5 capitulo en V.o.S y la verdad que para ser una serie es una gran serie. Pero es que el libro simplemente es MAGNIFICO, y es por tanto normal que pese a ser una buena adaptacion. Se quede a años luz del libro.

Siempre he dicho que las adaptaciones literarias son algo que deberían prohibir. Por que cada persona se imagina el mundo que lee a su gusto, le pone sus caras y le da su trasfondo personal.

Al meternos en la historia imagenes, se desfigura nuestra imagen del mismo.

A ver si al menos mantiene esos puntos de calidad en siguientes temporadas. Ya que la historia literaria no hace mas que mejorar con cada tomo...

Ya veremos.

Saludos a todos.

PD: Me ha resultado curioso como han subido la edad de muchos de los personajes en la serie. En el libro son mucho mas jóvenes. Supongo que en parte necesario. Para darle un grado mas de madurez al rodaje. Aunque me parece un truco para guionistas y directores con muchas lagunas.

4 6 respuestas
Drakea

#4594 Lo de la edad es para evitar movidas legales o algo así, ya que necesitarían emitir desnudos de menores de edad.

1
zdK

#4590 #4591 las gracias se las dáis a www.mediavida.com/id/bydiox que se curró muchísimo la entrada xD

Fran_Fox

#4594 Bueno tienes razon en algunas cosas.
Pero para el presupuesto del que dispone el director demasiado bien esta xD jaja.
Y para meter todo lo del libro(esto es lo malo del cine se necesita mas dinero y si no tiene dinero no tiene mas minutos ni segundas partes ni nada de nada)
Ciertos papeles podian estar mas extendida la historia, y bueno la manera en la que acortaron las batallas da cosa, pero si tas leido el libro no negaras que por lo menos a tratado de guardas la mayor similitud posible no como otros.

s3niK

La serie.
Una buena serie. Una pasable adaptacion.

Las novelas:
Una obra maestra del genero fantastico.
Pasaran a la historia.

2
Lilja

Si queréis que la próxima temporada tenga más presupuesto, ya sabéis lo que tenéis que hacer. Empezad a gastar dinero ;)

http://www.amazon.com/s?ie=UTF8&x=0&ref_=nb_sb_noss&y=0&field-keywords=game%20thrones%20hbo&url=search-alias%3Ddvd#

http://www.amazon.com/gp/product/B004ZQRETK/ref=as_li_ss_tl?ie=UTF8&tag=winiscom-20&linkCode=as2&camp=217145&creative=399373&creativeASIN=B004ZQRETK

http://itunes.apple.com/us/album/game-thrones-music-from-the/id441573161

http://store.hbo.com/?v=hbo_shows_game-of-thrones&PID=4838133&ecid=AFF-7973318&pa=affcj

1 respuesta
belinha

#4592 buenisima escena...la mirada al tripón del Rey es bestial :D

Kb

http://store.hbo.com/game-of-thrones-nights-watch-oath-t-shirt/detail.php?p=300647&v=hbo_shows_game-of-thrones

pedazo de camiseta

1 respuesta
gebimelo

#4599 ¿Sabes si lleva la opcion con subtitulos en otros idiomas(español :D ) ?

B

Hablando de camisetas... Yo me pedí una hará 2 semanas o así y todavía no se nada :\
La pedí en Teefury y la verdad no sé si cometí un error al hacer el order, no me registre. No ponía en ningún lado que fuera necesario, así que hice la compra tal cual.

Me enviaron un mail con los detalles pim pam y un link para ver el estado de la petición. Te pide el núm. de order y el email. Entonces sale:

Current order status: New

Shipping Method: -nada-

-Detalles de dirección- -Detalles de compra-

Y eso, estoy algo preocupado porque me la han cobrado ya y esta tardando la ostia. 2-3 semanas llevará ya.

3 respuestas
Netzach

#4601 me da que no envían a España :(

kaza

#4594 Hacia tiempo que no leia algo tan pedante.

35 1 respuesta
Enkripted

#4603 No te preocupes.

Yo tambien la pedí, y debe ser la cuarta camiseta que compro ahí. Es totalmente fiable, además en off-topic solía haber un hilo donde se colgaban los diseños y mucha gente compró y jamás hubo queja.

Llegará ^^

1 respuesta
E

#4566 ¿Cuándo estaban? ¿Ayer? Lo digo porque esta misma mañana he ido y solo tenían Festín de Cuervos y la edición especial de Tormenta de Espadas :S . Y exactamente lo mismo en El Corte Inglés y la Casa del Libro. Eso sí, en Librería Soriano acababa de llegarles una remesa nueva de Juego de Tronos (con su publicidad de Canal+), que tenían ahí la caja abierta con todos los libros dentro (anda que no tiene valor esa caja ni nada xD). Eso sí, de los siguientes libros no se sabe nada, a mi me da igual porque los tengo todos desde hace tiempo, pero cosas muy buenas para regalar y no encontrarlos en una put*ada xd.

1 respuesta
B

#4603 no pasa nada, he pedido varias veces en teefury, qwertee y ript, y es siempre lo mismo, tardan unas 3 semanas. Pero llegan. No hace falta registrarse xD

alph

Ya van saliendo fichajes para la temporada que viene.

Natalie Dormer será Margaery Tyrell.

Achiss

#4603 #4606

Ayer les mandé un mail porque aún no la habían enviado y hoy me han contestado esto:

Mail de Teefury

Y aquí el aviso en el foro
http://www.teefury.com/forum/5323/Shipping_Delays/

D4rKNiGhT

La serie es buena por ser HBO. Pero no excelente, hay actuaciones realmente malas, demasiado sobre-actuadas, personajes que "no venden la moto" de como es verdaderamente en el libro (ver el bastardo snow lo mal que actúa o el mismo actor de sam). Tampoco me ha gustado algunas imagenes, como la de la guardia de la noche. Es un ejercito débil, pero no un colegio donde solo son 50 tíos (ver capitulo donde se sientan en 4 sillas rectangulares), la imagen que me ha dado ha sido bastante mala.

Además hay partes del final que no se parecen en nada. No busco que sea igual, pero que tenga la misma calidad. Me ha decepcionado un poco la serie. Por suerte se ve que los nuevos actores que aparecerán en la segunda temporada son buenos. Esperemos que les metan algo en el culo al resto y mejoren.

spoiler
1 3 respuestas
B

Bien, me quedo más tranquilo.

Gracias :)

Enkripted

Gracias por el aviso!

stampao

#4611

Si es por meterse en el fuego se debería quemar entera. Es una serie basada en el libro pero se toman sus licencias y esta no me parece mala. El pelo forma parte de su cuerpo y si no se quema ella tampoco su pelo. Otra cosa es que el escritor le quemara el pelo y tu quieras ver lo mismo que en el libro.

1 respuesta
D4rKNiGhT

#4614 Lo que quiero ver es un toque de realismo mezclado con ficción, eso era perfecto. Esta es la única parte que pedía que fuese calcada. Podría haber captado al espectador.

Además el enfoque de algunas cámaras no me ha gustado. Ejemplo: cuando la madre va donde rob cuando apalea el árbol y se pone a llorar. Me hubiese gustado otro enfoque mas lejano, hubiera engrandecido el momento y no se hubiese notado tanto las caras de poco sollozo.

1
B

#4611

spoiler
2 1 respuesta
D4rKNiGhT

#4616 Es justo esto lo que quiero decir y lo has explicado a la perfección. Si fuese el caso que el personaje sea inexpresivo no tendría nada que decir. Pero no es así.

#4618 Hay actuaciones realmente increibles. Por ejemplo el mismo Tyrion, Tywin, Joffrey, Arya, Baelish y Varys, etc. Por lo demás hay algunas que son mas bien normalillas (no me convencen), como la de Sansa, Daenerys o la misma Cersei, que esta bien pero tal vez solo sea mania mía.

1 respuesta
E

#4611 ¿Cuáles son esas "actuaciones realmente malas"? Porque a mi, quitando a Jon, el resto de actuaciones me han parecido entre muy buenas y excelentes.

1 1 respuesta
B
Ejemplo situaciones de Jon
3 1 respuesta
Reth

#4594 Con lo fácil que es y lo que mola sentarse y disfrutar de ambas cosas sin entrar a comparar...

Usuarios habituales

Tags