Game of Thrones - 4ª Temporada

Hilo exclusivo de la serie
^^^^
Spoilers relacionados con el libro SE CASTIGARÁN COMO ES DEBIDO
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

Si quieres hacer comparaciones de la serie con el libro existe un hilo dedicado a ello
Game of Thrones (Spoilers serie-libro)

Si quieres hablar exclusivamente de los libros existe un foro de Libros
Canción de Hielo y Fuego, de George R.R. Martin


  • Los capítulos se emiten en la madrugada del domingo al lunes a las 03:00 AM hora peninsular.

  • Sobre las 04:30/05:00 o un poco más tarde ya estarán los capítulos listos para bajar.

  • Con las ganas que hay de que salga ya, los subtítulos estarán listos sobre las 10:00, aunque seguramente salgan antes.

  • Hola, llevo tres temporadas viendo la serie pero aún no sé cómo va esto ¿D-dónde encuentro los subtítulos para el episodio de esta semana?

  • Todos los comentarios, por muy pequeños que sean, que dejen intuir que algo pasa con cierto personaje o con alguna situación en particular, deberán ir dentro del comando spoiler. Para evitar lo que pasó con los dos capítulos anteriores, por ejemplo: "Que crack Tyrion", "Meñique puto amo", poner imágenes de algún personaje,...

  • Todos, y repito, ABSOLUTEMENTE TODOS los comentarios sobre los últimos tres capítulos, por muy pequeños e insignificantes que sean deberán ir en spoiler. Mucho cuidado por que tendremos tolerancia cero.

Frankicia

#6778 Deberías empezar por el primero

1
sonn

#6778 Yo haría como dice #6780 y empezaría desde el principio.

Cuando yo acabé de ver la primera temporada, empecé a leer desde el primer libro y hasta hoy :)

1
B

yo acabo de empezar los libros y se hace bastante ameno leerlo la verdad aunque sepa 100% lo que va a pasar.

1 respuesta
S

#6778 La trama de la serie de TV se centra mucho en Stark / Lannister. Es cierto que meten otras tramas pero les dan menos importancia. En el libro no. Así que desde el principio es muy recomendable.

1
Ninja-Killer

#6764 #6771 Que alguien me corrija, pero yo creo que a esos zombies (que no son lo mismo que caminantes blancos) los mata la guardia de la noche con el Lord Comandante a la cabeza. Seguidamente encuentran a Sam y se dirigen al torreón de Craster.

El caminante blanco que va en el caballo creo que se lo carga Sam en la otra parte del muro cuando defiende a la salvaje esa. No me preguntes como atraviesa el caminante el muro... xD

Seguramente me haya montado una peli del carajo ajjaja

1 respuesta
w4nx1

Para los que queréis saber en qué libro seguir la trama, un usuario muy simpático lo explicó muy bien el otro día: -----> #6141 <-----

shortyStyle

La misma puta discusión de cada final de temporada.

No seáis vagos, si queréis leerlo hacedlo como dios manda, por el principio.
Si lo que queréis es saber que cojones pasa en la trama buscad resúmenes por internet, wiki de ASOIAF, etc.

1
S

Seguramente si empezáis a leerlo desde el principio después de haber visto las cuatro temporadas les pondréis la cara de los actores a los personajes del libro y os daréis cuenta de lo mucho que difieren xD

Olvidar la serie y a tope.

1 comentario moderado
N

#6765 #6766 Pero, y los que no hemos leído los libros, como se supone que nos tomamos esa escena? Porque no recuerdo que en la serie expliquen que eso es ese tal lugar y no es el Muro...

Yo también pensaba que iban al Muro y los colegas que han visto la serie igual... ahora me entero que no iban al muro (aunque si estuvieran yendo, no veas que lentos haha). Osea que esa escena, se interpreta como que los caminantes ya están yendo hacia el muro pero aún les queda un rato largo para llegar... Aunque, 2 temporadas han pasado ya, tan lejos no estarán, no? :D

3 respuestas
kostiaspasa

#6790 No me he leído los libros y sé perfectamente que no era el muro y sí el puño de los primeros hombres.

Yo creo que algunos debéis veros las temporadas dos veces para quedaros con ciertos detalles que nos os fijáis de primeras.

Conozco el caso de uno que si vio las tres temporadas en cuestión de 2 semanas y claro no te quedas con nada.

1 respuesta
B
spoiler
26 2 respuestas
Rayven

#6790 Lo del puño de los primeros hombres y la expedicion lo dicen en la propia serie. De hecho despues de la batalla tienen que volver al torreon de craster, la rebelion alli y la huida de Sam y Eli hasta el muro (con todo lo que tardan en llegar).

1 respuesta
Hmngio

pues nada ... 1 anio de reflexion :D:D
y aqui comienza mi guardia :cool:

LalaMiaw

#6792 Normal,

spoiler
spoiler
2 respuestas
Kylar

#6790 Pero es que los Otros no van al Muro, el Muro no está hecho de hielo por casualidad, no es una simple construcción, tiene defensas mágicas que impiden que los Otros pasen. Así que aunque llegarán hasta las puertas del Muro no podrían pasar ni escalarlo. Eso creo que lo explicaron en la 3º temporada.

1 respuesta
Fit1
spoiler
2 1 respuesta
10-Totti-10

La segunda temporada acaba con los "zombies" esos andando y pasan al aldo de Sam, la tercera temporada empieza donde lo dejaron, con Sam en la nieve solo y yendo en busca de los hermanos de la guardia. Cuando llega a ellos le meten caña por no haber estado en la pelea y haberse escondido y luego es cuando van al torreón de Craster y hay la rebelión esa donde se cargan a Mormont... es imposible perderse porque va un capítulo detrás del otro (2x10 y 3x01).

Puede que en el 2x10 parezca que van al muro, pero en el 3x01 ya se ve claro que no, que van al puño de los primeros hombres donde estaba la guardia de la noche que los "repele" y aguantan como pueden.

Un saludo

1 respuesta
N

#6791 Pues lo cierto es que vi la primera temporada bastante rápida, luego vi salir la segunda y la seguí, y hasta ahora. No sé, tal vez haga rewatch o me lea los libros, así me quedo con todo tipo de detalles :D.

#6793 Vaya, pues no me fijé, ni idea. Sorry then!

#6796 Lo de las defensas mágicas y aunque llegaran no podrían pasar, también lo explican en la serie? xDDD joder las primeras temporadas estaba empanadisimo.

#6798 vaya, pues voy a mirar asi por encima el 3x01, thanks!

w4nx1

#6797 Valar Morghulis. Y las mujeres también xD

Marvs

Capitulazo top.

Haters gonna hate. :clint:

narko1

#6785 No los matan, se limitan a huir porque si no los hubieran masacrado.
Y lo de Sam tambien te equivocas, no habia llegado aun al muro, se encuentran a dias del mismo cuando le ataca el caminante blanco.

En cuanto a los que dicen que porque no llegaron al muro los caminantes, aparte de lo que han comentado del muro, los caminantes blancos se mueven por "magia", al menos su ejercito. Esta ademas parece provenir del invierno que se aproxima (lo dicen en temporadas pasadas).
No es una coincidencia de que se vuelvan a ver caminantes blancos, vienen junto al invierno que se aproxima y como este no ha llegado aun, solo salen separados o en avanzadillas como la de la season2.
Ademas que

spoiler

Si al final llegara el invierno, supongo que seria cuando empezariamos a ver mas de ellos.

yOTempLe

#6795 #6792 mas facil aun

spoiler
1N9K

#6783 Te sabes la linea general, pero te sorprenderá como relata muchas cosas y como son las cosas en realidad.

spoiler
Mr-Carradine

#6740 Me parece que me has entendido bastante poco. Las cosas no son o blanco o negro.

spoiler

Y lo repito, no uséis el término realista tan a la ligera, no estáis en las condiciones de manejarlo y es un terreno muy peligroso. Pero al igual que con tantas otras cosas, te ha fallado la comprensión lectora.

Respecto a tu frase:

spoiler

#6747 Tu primer párrafo no está bien redactado o explicado o estás diciendo algo que no tiene lógica, no sé. Tampoco hace falta que lo arregles, no tiene pinta de que estés contando nada importante.

Lo del segundo párrafo... en serio. Una cosa es que os guste lo que leáis, otra muy distinta es que no sepáis lo que estáis leyendo, que es lo que os pasa a los que os ofendéis cuando se le llama a Martin escritor de best-sellers. ¿Qué es si no? ¿Y lo de sacar a Tolkien a qué viene? ¿Estás diciendo que Tolkien se hizo famoso por las pelis? Porque vamos, espero que no. Tampoco tiene ningún sentido tu frase de si el gordo vendía antes de volverse famoso. Supongo que con volverse famoso te refieres a la serie, pero vamos, digo yo que sería bastante conocido en EEUU al menos como para que se invierta así en él. Además de que ya estaba traducido a numerosos idiomas, pero bueno.

Y ya llegando a tu último párrafo, siento decirte para empezar que no tienes ni puta idea de lo que significa la palabra arquetipo, así que no la uses en esa frase. Respecto a lo demás que dices, dudo mucho que en los libros se tome al lector mucho más en serio que en la serie cuando, como dije en otros post, es en los libros donde Martin crea personajes irrisorios y ofensivos como Daario, Jeoffrie o Sansa entre muchos otros. Así que no intentéis colarnos eso de que las novelas están dirigidas a un público más selecto o exigente porque me dan ganas de reír.

Y vamos, que a mí me gusta ver la serie, si no no aguantaría a estas alturas (y más con capítulos como el último y situaciones como la de Daario enfrentándose al jinete ese), pero las cosas como son.

Dicho esto podéis tiraros encima mío. Pero por favor, leed cosas de verdad y no me vengáis con que Martin es la reencarnación de Tolstoi. Os lo agradecería.

1 2 respuestas
Leoshito

#6805 Perdon, me equivoqué, no volverá a ocurrir.

P.D.: Una manita, para que te quedes agusto tras la parrafada de cosas inventadas que has escrito va.

Celestine

#6805 Hombre Mr-Carradine, Martin vendedor de best-sellers... supongo que ahora lo es. Pero hablamos de una saga que fue publicado su primer libro hace 18 años (1996), cuyo libro en que se basa esta temporada fue publicada hace 14 (2000) y que bueno, es cierto que sobretodo con el tiempo es una saga que en el mundo de fantasía se ha ido haciendo un hueco, y los que acostumbraban a leer el género la tenían en alta estima. Pero hasta que se hizo la serie la conocían los 4 frikis que suelen leer ese género (fantasía). Ahora ha llegado a bastante más público y se ha hecho muy popular. No tiene ni punto de comparación el número de gente que conocía Canción de Hielo y Fuego antes de 2011, o incluso 2012, y el número de gente que conoce actualmente Juego de Tronos.

Lo que no entiendo es porque intentas desacreditarlo llamándole vendedor de best-seller, como si sus libros estuviesen dedicados al vulgo, y no a los gustos refinados de una pequeña élite intelectual (de la que quizás tú formas parte?) Al menos eso es lo que he llegado a entender.

Desde luego no se puede comparar Cancion de Hielo y Fuego con otras sagas como Harry Potter, Los Juegos del Hambre, etc y menos aun con otras como Crepúsculo o 50 Sombras de Grey. Y lo digo completamente sin acritud, no tengo nada contra ninguna de estas sagas, pero simplemente ni de coña han tenido la popularidad que estos otros libros han tenido desde el principio casi (quizás Harry Potter le llevo un poco más de tiempo).

Entiendo que a alguien no le guste el libro y entiendo que para muchos pueda no ser ninguna maravilla literaria. Nadie ha dicho que es la mejor prosa jamas hecha desde Shakespeare o Cervantes. Pero no es un libro mal escrito hecho para vender ni de coña.

Por lo demás sobre Shae déjame acerte una puntualización sobre la Shae de la serie y la del libro, si se me permite, que te la mando por MP (no contiene spoilers, solo compara a la Shae del libro con la de la serie).

PD: LOTR es un buen ejemplo porque aunque siempre fue reconocido y considerado un buen libro (en el mundo de la fantasía ojo), las películas consiguieron que se hiciera muy popular. Antes de las películas pues eran los 4 "frikis" los que realmente se habían leído la saga (aunque conocerla la conociesen muchos más), mientras que ahora hasta está de moda ser friki, y LOTR está en boca de todos. Cualquiera que tenga unos pocos años sabe perfectamente la diferencia que había de percepción de la gente sobre la fantasía en general y LOTR en particular de aquí a 15 años.

17
trax_marc

Yo he empezado a leer por el tercero y ya he visto todo lo que estoy leyendo,aun asi lo recomiendo ,te ubicas mejor,lo entiendes mejor, y da gusto leerlo la verdad

1 comentario moderado
legendcr7

#6795 Es que Bran esta ahi y se sabe que es importante pero a mi tambien me la suda.

Es el Frodo de ASOIAF

1

Usuarios habituales

Tags