Game of Thrones [Hilo antiguo]

TuR0K_Vva

Siempre he querido empezar a leer esta saga, y ahora que sacan la serie mas, pero siempre me echa atras que sea tan sumamente infantil y predecible como Dragonlance xD Mi problema es que siempre tiendo a comparar este tipo de literatura con ESDLA y siempre acabo decepcionado. Dragonlance fue el último gran chasco... me aburrio tremendamente xD Quizás si lo hubiera cogido con 5 o 6 años menos... nose xD

Alguien que se haya leido algo de las 2 sagas me da su opinión?Xd

B

#151 ni es previsible ni es infantil, y en mi opinión es mil veces mejor que ESDLA.

edit: recalco el "en mi opinión", no me pegueis ahora tampoco.

Danrex

#151 Habiendo leído bastante de la Dragonlance, ESDLA y Canción de Hielo y Fuego, lo que no puedes decir de la última es que sea infantil y predecible... bastante más adulta y dura que las otras dos a mi parecer.

Y si alguien me dice que es predecible que me diga también el número de la lotería de la semana que viene porque...

Enkripted

#151 Creeme, si algo no es esta serie, es infantil y predecible. Es más, es bastante "basta": hay muchas escenas de sexo, violencia, tortura, lenguaje vulgar, los protagonistas mueren como moscas.... no te dejará indiferente :)

TuR0K_Vva

Gracias por vuestras opiniones :P Ahora sólo me queda encontrar una edicion de bolsillo xd

DiSKuN

#155 Lo hay por creo. Pregunta x Fnac o en la ewb de la editorial, Gigamesh, q tiene tienda en Barcelona y creo q envian a casa

darkavm

#151 Estos libros son el material perfecto para una serie de la HBO, con eso te lo digo todo, así que olvídate de bobadas como que sea infantil o predecible.

J

Infantil! jajajajaj

spoiler
Merkury

#151 Yo creo que es lo mas basto he impredecible que he leido en este genero

Tormenta de Espadas
DiSKuN

#159

Tormenta de Espadas
Enkripted
Spoiler de todos los libros
mTh

#161

Pregunta sobre tu spoiler
RePuWoMaN

#151 Mira, yo te cuento...

Yo empecé a leer fantasía con Canción de Hielo y Fuego, solo tengo que decirte que todo lo que he leido después me ha parecido claramente inferior, aunque cada saga tiene su encanto y otras me han gustado muchísimo, ninguna es comparable a esta.

Casualmente además ahora, me he leido la primera trilogía de la Dragonlance, las crónicas, y estoy empezando el primero de las Leyendas, la segunda trilogía.

La dragonlance son las típicas aventuras fantásticas, luchas con dragones, malos muy malos y buenos muy buenos, donde existe el arquetípico héroe, como Tanis, o como Laurana, que todo lo hacen bien. Las aventurillas son del estilo de: me encuentro a un mago, el mago me saca un dragón bueno que puede con el dragón malo y cuando todos estamos muy mal en el último momento un hechizo nos salva, y en el siguiente libro salimos como los héroes del mundo.

El mundo de Canción no tiene malos malísimos, ni buenos buenísimos. Son personajes con una personalidad bastante realista, cometen sus errores y miran por sus intereses, existe el honor pero tb la traición. Piensa que no vas a encontrar hobbits ni enanos, y que la magia pues se nombra... pero que de momento no ha aparecido (ni se sabe si aparecerá o no).

Un punto muy bueno que tiene esta saga es que los capítulos están escritos desde el punto de vista de un personaje concreto. Cuando lees la historia desde un personaje, los demás te pueden parecer malos o buenos por sus acciones, pero cuando de repente lees la historia desde el punto de otro personaje distinto te das cuenta que lo que habías pensado de él nada tenía que ver con la realidad.
Vas conociendo los personajes y aprendiendo a empatizar con ellos, sin que eso signifique que te agraden, puesto que pueden haber puntos de vista de personajes que ni soportes.

El estilo de lectura es muy muy ameno, nada infantil y más bien adulto. Encontrarás escenas en las que te darás cuenta que para nada es una saga para niños, y cuando acabes de leer lo que hay hoy por hoy publicado, necesitarás releerlo porque seguramente habrás sacado muchas teorías y volverás a buscar pistas que antes te hayan pasado desapercibidas.

En fin, que podría escribirte miles de cosas sobre esta saga sin contarte nada del argumento, pero como ves, me encandilo hablando de ella, y con el ladrillaco que llevo creo que ya es suficiente. Pero si tienes más dudas, pregunta, pregunta hasta que te hayas convencido, porque no te arrepentirás!!

Ah! en edición de bolsillo creo que solo están los dos primeros, hasta el año que viene no sacarán el 3º y así sucesivamente. Piensatelo bien porque si te compras de bolsillo los 2 primeros, te aseguro que no vas a ser capaz de aguantarte de leer hasta que salgan los demás, a menos que alguien te los pueda prestar... Si no te pasará como a mí, que tengo el primero en bolsillo, el 4º en tapa blanda y los dos del medio como me los dejaron, ni los tengo! (No me importa porque los tiene todos mi novio y espero que algún día sean míos, xDDDD)

Ale, ladrillaco OFF, si hay alguien que no esté convencido aún puedo escribir unos cuantos más como estos!

Y para ver si os da envidia, alguna imagencilla:

fliper

#162

spoiler
B

#162

Spoiler explicando todas las muertes >_<
mTh

#165

spoiler
darkavm

En la medida de lo posible, evitad poner spoilers más allá del primer libro en este hilo.

Danrex

He creado un hilo para los libros.

http://www.mediavida.com/foro/23/cancion-de-hielo-y-fuego-363592

locof

Mirad esta bonita recopilación de actores que irían al dedo de los personajes:

Enkripted

#165 Touché!!

darkavm

Actualizado #124 con mejores fotos de Sansa y Arya.

Sn0oZe

#163 es la mejor recomendación de un libro que he leído nunca, awesome.

yarviT0

No me termina de convencer Daenerys (o en la foto sale más bien fea la chavala), Samsa si que lo han clavado (cuando le cambien el color del pelo), de Cersei aun no se sabe nada, no? a ver como la sacan que se parezca a Jaime

#163 comparar Canción de Hielo con Dragonlance no es del todo justo; ya que aunke son géneros fantásticos no son el mismo estilo, DragonLance es mas "clasico" y las nuevas sagas fantásticas están cada vez tirando a un estilo más adulto (si no no hay mas que ver Canción y Geralt de Rivia por ejemplo entre otros); es como comparar Star Wars y Alien.

Que conste que ambos me parecen unos muy buenos libros.

@on topic; se sabe si van a censurar algo?, después de haber visto Roma me extrañaría que ahora se pongan a censurar pero nunca te puedes fiar de los yankis.

S

#155 Si que hay edicion de bolsillo y no es cara (10€ en Fnac) y por lo que llevo leido por ahora, no es nada previsible... Eso si, es como para encariñarse con algun personaje :\

B

Algunos contestáis como si las fotos que ha puesto darkavm de los actores ya estuviesen caracterizados. Calma, que esa gente no es tonta.

Memorex

Sé que este post no va aqui en televisión, pero no encuentro ningun post exactamente referido para el libro juego de tronos asi que lo pongo aqui si no importa :<

Estoy buscando una especie de resumen (a poder ser por capitulos) o algo bastante extenso que sea como esto

pero que tenga más capitulos, ya que me quedé justo antes de los examenes por 3/4 del primer libro, y ahora mismo se me han olvidado bastantes cosas, y me gustaría volver a retomar la historia. ¿Alguien? :)

Edit: Gracias darkavm (y por qué no vi el post del libro? mira que estuve mirando por recientes y buscador :/ )

darkavm

http://www.towerofthehand.com/books/101/

Y para hablar de los libros utilizad http://www.mediavida.com/foro/23/cancion-de-hielo-y-fuego-363592

D4rKNiGhT

#163 Justo lo q opino.

darkavm

Ya han encontrado interpretes para Cersei y El Perro, con un poco de suerte, esta semana sabremos sus nombres.

Mulder

De momento Martin parece que ha encontrado una nueva afición con la que torturar a su pobres seguidores (como si el prolongado retraso de A Dance with Dragons no fuera suficiente), y va soltando pistas en su blog sobre los nuevos actores. En concreto, de los que comentaba darkavm:

De Cersei ha dicho:
(1) She has no lines in common with Mr. Miyagi, but maybe she should.
(2) If we were playing "Six Degrees," there would only be one link between us.
(3) Her mother and Big Ben are strangers.

De el Perro ha dicho:
(1) "Eat your porage and you'll grow up big and strong."
(2) "The dog is green."

Por si alguno se anima a tratar de adivinarlo :P (lo que es yo, como que paso).

Se rumorea que con esas pistas El Perro podría ser Rory McCaan, pero bueno, habrá que esperar a que la HBO suelte prenda, como de costumbre.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • darkavm
  • deBurrows
  • Lilja
  • totespare
  • Anubis_1
  • Enkripted
  • Rohan

Tags