Game of Thrones (Spoilers serie-libro)

En los hilos de esta serie ha habido problemas ocasionados por la cantidad de spoilers que había página tras página. Por otro lado, al estar nosotros de por medio con nuestras conversaciones desde el conocimiento de lo futuro, a menudo impedimos que otros puedan montarse sus teorías, esas que tan especial hacen seguir una serie día a día a través del foro. Teniendo en cuenta que todos tenemos derecho a comentar, tendremos este hilo para nosotros, donde podamos comparar la serie con los libros sin problema.

Puede ser que aún así haya problemas, y puede que incluso no hubiera sido necesario si todo el mundo cumple con las normas. Sin embargo es muy probable que así vaya todo mejor

NORMAS A CUMPLIR OBLIGATORIAMENTE:

Hilo con spoilers de los cinco libros sin ocultar.

Todo el que entre aquí debería haber leído los CINCO libros, por lo que no hace falta el spoiler en este caso. Si no los has leído y entras, atente a las consecuencias.

Si vais a comentar en relación a los capítulos ya publicados del 6, señalizad el spoiler, para no fastidiar a nadie.
Mola y tiene que estar en cada página, por los siglos de los siglos.
  • PD: Que lo que aquí se comente tenga relación directa con la serie. Si vais a comentar los libros, id a este o este que están para ese fin en nuestro bonito foro de literatura y cómics.

Kaneas

#3299 Ah, pero lo hacen?

dambala

#3294 no te lo explican sencillamente porque Robb no es un personaje con capítulo o POV en el libro , y en la serie sí , a Robb solo lo vemos a través de Catelyn

#3303 Pues no te leería ese trozo o no sé que se me pasó por la cabeza , acabo de releer tu post y no me di cuenta xDDDD sorry , pero igualmente , un Rey de una casa tan importante , me parece más lógico que estando convaleciente se enamore de una chica guapa etc etc noble de una casa menor , que de una curandera extranjera , Robb peca de irresponsable por ser joven y enamorarse , pero no veo tan lógico perder una alianza por una bitch random

1 respuesta
deBurrows

#3302 estás repitiendo lo que yo ya he dicho.

1 respuesta
Pucky

#3284 Que a estas alturas del cuento aún haya gente gente que diga no entender el por qué del personaje de Ross es de traca. Que sí, que vale, que os caerá mal, que os la sudará o lo que sea, pero no entender por qué "se le da coba" cuando es de libro (nunca mejor dicho)... Es un personaje comodín. Ya explicaron hace tiempo que no valía la pena el gasto de esfuerzo, tiempo y dinero que supondría hacer un casting cada vez que necesitaran escenas con prostitutas así que se inventaron ese personaje para hacerlo recurrente y que hiciera lo que en los libros hacen decenas de putas a lo largo de la saga u otros personajes secundarios de esos que apenas aparecen en más de 10 páginas.

Además, la narrativa de unos libros como estos favorecen que el lector conozca el mundo interno de los personajes, cosa que en el medio audiovisual no puede ser a no ser que pongas voz en off o inventes escenas de X personaje contando sus motivaciones/ideas/sentimientos a otro. Otra vez, ahí interviene Ross, y para nada es estúpido que crearan a ese personaje o le "dieran coba". De hecho es bastante verosímil; es una puta, una mujer objeto, no es importante, es usada para desahogarse físicamente y, a veces, también psicológicamente en plan "no pasará nada porque cuente X cosa a esta puta, así lo hablo o lo saco de mi cabeza, total, a ella le da igual y no va a pasar nada por contárselo" y es un recurso para que el espectador se entere de X cosa.

5 1 respuesta
Petterrr

#3304 Eso estaria bien si de verdad la usaran para demostrar cosas del libro pero la han usado para:

Enseñar que Tyrion folla con putas: Cosa mas que obvia y demostrada por Tyrion mil veces.

Enseñar que Theon folla: Cosa mas que demostrada que Theon se tiraba todo lo que se ponia delante, tanto con sus conversaciones como acostandose con la hija del capitan del barco, metiendole mano a su hermana y con Osha.

Enseñar que Joffrey es cruel: Si de verdad tiene que venir ella a abrirnos los ojos de esto vamos apañados.

Enseñar que Meñique tiene mas de una cara: Lo mismo que con Joffrey

Para lo unico que ha servido de verdad fue cuando Cersey la acusó de ser la prostituta de Tyrion, el resto de escenas se pueden omitir perfectamente.

1 3 respuestas
Azzazel

#3305 ¿La historia de como Meñique se volvio el parásito que es ahora te parece poca cosa? Nos informo sobre Catelyn y Brandon.

guillauME

#3305 Es que encima precisamente creando un personaje falso lo que están haciendo es darle el protagonismo que NO se merece. Le dan hasta un nombre propio y está metida en todas las historias habidas y por haber.

A mi personalmente me parece una de las peores decisiones.

1 respuesta
Petterrr

#3307 Totalmente de acuerdo

Es mas ahora que me acuerdo, la escena en donde Cersei trae a la prostituta.

Ross se carga la escena; en vez de haber rodado un par de escenas con la prostituta que habia estado ocultando los pasadizos para llegar a la casa de Shae y de la cual Tyrion se habia encariñado aunque fuera un poco.

Luego en los libros, cuando Tyrion jura vengarse de Cersei al menos hay un apice de verdad ya que le tiene aprecio.

En la serie no era mas que una prostituta random y Tyrion casi tiene que aguantarse la risa para no descojonarse delante de Cersei.

Y encima dejan de estupida a Cersei haciendola creer que la misma puta que envió a su hijo iba a ser su amante...

2 respuestas
HukymaN

#3308 Sí, en los libros a Tyrion le importa demasiado que sea Alayaya y no una puta random.

Tyrion wanted to laugh at her. It would have been so sweet, so very very sweet, but it would have given the game away. You’ve lost, Cersei, and the Kettleblacks are even bigger fools than Bronn claimed.

Ahí le tienes, con el corazón en un puño.

Azzazel

#3308 Mira que coger ese ejemplo....

Cersei queda como un tonta, ya sea en los libros o la serie. Es parte de su personalidad.

1
Petterrr

Joder yo lo recordaba de otra forma xDDD, de todas formas lo de que las situaciones de Ross no aportan nada a la serie en un 96% de sus escenas es verdad.

Kylar

#3305 -Folla con Tyrion en el primer capítulo cuando no tienes ni idea de quién es y te muestran que es un putero.
-Tampoco sabemos mucho de Theon en ese momento y además en esa escena ella se burla de él por considerarlo el prisionero de Lord Stark y él le cuenta la historia de la rebelión de los Greyjoy.
-Lo de Joffrey es verdad que es reiterativo y además la escena es demasiado larga. Te doy la razón.
-La escena con Meñique es la primera vez que se muestran más o menos las motivaciones de Meñique y te cuentan su amor por Catelyn y su duelo con Brandon Stark, lo único que falla en esa escena es lo exageradamente explícita que es, con las putas gimiendo y revolcándose que distraen continuamente la atención del monólogo de Meñique.

De las cuatro que has dicho te doy la razón en una y media. Que os caiga mal Ros porque no sale en los libros me parece estupendo, pero es un recurso muy útil de la serie para sacar información y va a seguir saliendo lo que haga falta.

2 1 respuesta
ruonory

Yo vi las dos temporadas antes de leerme los libros y creo que el personaje de Ross cumple el cometido a la perfección.

1
guillauME

#3312 Me parece que no ves el fondo de lo que quería decir el compañero. No se trata de que esas escenas no ayuden a ver como son los personajes sino de que no tiene ningún sentido que creen un personaje con nombre propio que ande metido en todos los sucesos de la trama de Desembarco del Rey porque le dan un protagonismo a la puta que no debería tener.

Se aleja de cualqueir realidad ya que habiendo la cantidad de prostitutas que hay no tiene ningún sentido que se lleven follando y contando las penas todos a la misma puta que vino desde Invernalia. No tiene ningún sentido que en Desembarco del Rey vayan todos contandole las penas a la misma puta con lo que ello conlleva en esa ciudad, dotan de gran cantidad de información a la misma prostituta lo cual para mi no tiene sentido.

Los espectadores ven continuamente que es la misma puta y está adquiriendo un protagonismo que no se merece en absoluto una ramera de la época.

Logicamente es mi opinión y no tenéis porque compartirla pero es mi punto de vista.

1 respuesta
darkavm

Ros acabará sentada en el Trono de Hierro.

3
Kylar

#3314 Entiendo que queda "falso" que siempre aparezca la misma puta, como si sólo hubiese una en todo Desembarco, pero ya se han dado las razones: sería un gasto extra de dinero y tiempo contratar a más actrices que se desnudasen sólo en una escena. Si no existiese Ros existirían 8 putas como ella que harían el mismo papel.

1 respuesta
Pixxie

Creo que le estáis dando más importancia a Ross de la que se merece.

KuS

#3316 Si les preocupase lo de "contratar actrices que se desnudasen" no tendrían serie. O tal vez, de hecho, tendríamos una serie mejor porque se verían obligados a rellenar la serie con diálogos y situaciones en vez de con tetas.

B

Acabo de ver este vídeo en Tumblr, con todo cortes de la segunda temporada, que sugiere que Talissa es una espía Lannister.

¿Opiniones?

2 4 respuestas
w4nx1

#3319 que no veo motivo alguno para que cambien la historia del libro de la manera en que insinúan.

Como si fuera poco lo que ocurre derivado de la guarrilla de Robb xDD

shortyStyle
3º Temporada trailer
1 respuesta
Kylar

#3321 En esa perspectiva parecen más grandes de lo que realmente son, aquí se ve su tamaño comparado con Daenerys:

dambala

Son un poco más pequeños que perros grandes (al menos cuando van camino de Astapor en el barco , que me estoy releyendo Tormenta xD)

1 respuesta
suggus

#3323 un poco más pequeños que perros grandes... aka.. tienen el tamaño de un perro normal xd

7
HukymaN

#3319

Espero que no sea verdad.

1
Kaneas

#3319 Ese video lo veo sin sentido ni conexion a veces...Salta de unas escenas a otras sin sentido.

Bueno, espero que no sea cierto, porque sería una cagada enorme.

Rohan

#3319 Pues a mí me ha parecido interesantísimo. Ya que han cambiado esa parte metiendo a Talisa en vez de a la Westerling, meterle todo el tema del espionaje y demás. Puede ser, por qué no.

dkabuki

Ya decía GRRM que un pequeño cambio en la primera temporada, requerirá uno mayor en la segunda, etc.

Aunque en esta ocasión, da un poco igual quien sea ella, lo único que importa es que no es Frey. Pero bueno, puede ser una espía.

ruonory

A mi se me ha pasado por la cabeza algo un poco rebuscado, no iba a comentarlo pero como estáis pesaos con lo de Talisa voy a decirlo, pero eso sí, en spoiler del 4º libro:

Festín

¿Se me ha entendido?

Vamos, lo que quiero decir es que podría acabar cumpliendo el mismo objetivo aunque sea de distinta familia en la serie y el libro.

1 respuesta
HukymaN
4º libro

El apellido solo lo veo usado para vincularla a una familia noble de Volantis con presencia en los libros. Que las asociaciones políticas de Volantis sean Tigres-Elefantes yo lo identifiqué como un guiño a las mascotas de los políticos de USA.

Usuarios habituales

Tags