Game of Thrones (Spoilers serie-libro)

En los hilos de esta serie ha habido problemas ocasionados por la cantidad de spoilers que había página tras página. Por otro lado, al estar nosotros de por medio con nuestras conversaciones desde el conocimiento de lo futuro, a menudo impedimos que otros puedan montarse sus teorías, esas que tan especial hacen seguir una serie día a día a través del foro. Teniendo en cuenta que todos tenemos derecho a comentar, tendremos este hilo para nosotros, donde podamos comparar la serie con los libros sin problema.

Puede ser que aún así haya problemas, y puede que incluso no hubiera sido necesario si todo el mundo cumple con las normas. Sin embargo es muy probable que así vaya todo mejor

NORMAS A CUMPLIR OBLIGATORIAMENTE:

Hilo con spoilers de los cinco libros sin ocultar.

Todo el que entre aquí debería haber leído los CINCO libros, por lo que no hace falta el spoiler en este caso. Si no los has leído y entras, atente a las consecuencias.

Si vais a comentar en relación a los capítulos ya publicados del 6, señalizad el spoiler, para no fastidiar a nadie.
Mola y tiene que estar en cada página, por los siglos de los siglos.
  • PD: Que lo que aquí se comente tenga relación directa con la serie. Si vais a comentar los libros, id a este o este que están para ese fin en nuestro bonito foro de literatura y cómics.

LoMarraco

Tiene el mejor maestro de todo en el juego algo va a aprender.

T

Littlefinger es bueno, pero ni de lejos el mejor.

suggus

Varys es 'el hombre'

1
shortyStyle

Varys y meñique son sin duda los mejores jugadores del juego de tronos.

1
Beckem88

#6443 Yo creo que no... yo creo que maldecía por qué la gente no reconocía que él había tenido que matar al rey cuando este pensaba achicharrar toda la ciudad con fuego Valyrio.

Zentakki

Hombre yo creo que el que mejor conoce el juego es Tywin Lannister. Que es el que lo ha ganado, con su hija reina y su nieto rey.

1 respuesta
B

Yo diría que Meñique...

Kylar

Meñique busca el poder por el poder, prosperar, ser un gran señor y todo eso. El objetivo de Varys es distinto, más profundo. En un capítulo de Tyrion de Tormenta se ve la habitación de Varys y es absolutamente austera, cama de piedra, sin apenas muebles, sin vino, lo cual es extraño porque un hombre de su posición podría vivir con todo lujo de comodidades. Así que parece claro que lo que él pretende es algo más que el clásico "tierras y castillos para mí y mis amigos".
Así que, aunque Meñique y él son buenos jugadores, sus objetivos y motivaciones son muy diferentes así que es difícil saber cuál es mejor.

1 2 respuestas
Rayven

#6458 Meñique busca el poder por orgullo.
Siempre ha sido de una casa menor, lacayo del que se reian los tully. Con un amor no correspondido de Catlyn por culpa de su clase mas baja. Humillado durante toda su juventud en cauce del rio.
Quiere castillos, tierras, poder y riquezas por un complejo de inferioridad (muy justificado).

1 respuesta
tuput

#6459 más que complejo de inferioridad yo le veo con la necesidad de mejorar y crecer más cada día.

Meñique > all

Rohan

#6458 Ya se ha dicho en muchas ocasiones y desde la misma boca del eunuco: él hace lo que hace por el reino y para el reino. Él y sus "coleguitas", de los cuáles tendremos que saber todavía quiénes son todos, han formado toda esa red de intrigantes para controlar y decididr qué ocurre en el reino, y guiarlo como ellos buenamente puedan.

Lógicamente hay cosas que se escapan de su control, como la decisión de Joffrey de decapitan a Ned o el asesinato de Tywin a manos de Tyrion. O mismamente, los movimientos de su rival Meñique. Varys no puede controlarlo todo, pero desde luego es el personaje que más ha controlado el rumbo que han tomado muchos de los acontecimientos.

Su contraparte, claro, es Meñique. Un tío con casi el mismo poder que le cae bien a todo el mundo y tiene amigos por todas partes, y que poco a poco y plantándole cara a Varys y a quién ha hecho falta se está haciendo con un poder tremendo. Solo que sus motivos son más egoístas que los del eunuco.

1 respuesta
Kylar

#6461 Yo creo que lo de Tywin no fue ajeno a los planes de Varys, él quería que Tywin muriese porque con él, el reino se mantendría firme y unido

spoiler

Hizo que Tyrion pasase justo bajo su habitación, le dijo que no hiciese una locura con la boca pequeña pero al mismo tiempo le dio instrucciones precisas de como llegar y cuando volvió después de haberlo matado no parecía sorprendido ni molesto con el enano, más bien satisfecho.

1 respuesta
B

#6456 ¿Que lo ha ganado? El juego no ha terminado. Quedan dos libros y varias temporadas. No creo que el juego llegue a terminar, la historia lo hará.

1 respuesta
Rohan

#6462 Porque Tyrion lo amenazó. Varys no quería dejar Desembarco del Rey pero Tyrion le obliga a cambiar todos sus planes y a huir también de allí, teniendo que actuar ahora desde "fuera". Contar más sería ya meternos en libros posteriores. Yo creo que Varys podía contar con eso, pero dudo que la muerte de Tywin a manos de él estuviera planeado... si nos metemos ya en el tema veneno/diarrea, de ser cierta esta teoría claro, si te podría decir que contase con la muerte por envenenamiento. El enano lo que hizo simplemente fue acelerar el proceso.

De todas formas supongo que por ahora es imposible saberlo, pero me extrañaría mucho que Varys renunciase al lugar privilegiado en el que se encuentra, por mucho que pueda seguir realizando su trabajo sin ser el Consejero de los Rumores.

1 respuesta
Zentakki

#6463 Por eso lo digo, todos los personajes que comentan no llegaron ni a la suela a Tywin en cuanto a logros, por eso digo que es el mejor "jugador" de toda la historia que conocemos, porque ganó el juego una vez, ahora se esta jugando de nuevo pero el fue el ganador de su generación, su familia era la mas poderosa de poniente con el a la cabeza.

1 respuesta
Kylar

#6464 Tyrion lo amenazó y supongo que Varys fingió porque el enano no estaba en posición de amenazar a nadie en ese momento, estaba sólo, sin armas y debilitado después de estar varios días en las celdas. Varys podría haberlo matado o haberlo dejado encerrado en cualquiera de esos pasadizos los cuales solo él conoce y tiene las llaves para acceder. Ya nos ha demostrado que no es tan débil y afeminado como parece.
Y te equivocas en lo de no querer abandonar Desembarco, lo ideal habría sido poder seguir en el Consejo pero una vez que decide liberar a Tyrion sabía que tenía que abandonar la ciudad, con la muerte de Tywin o sin ella. De hecho lo primero que dice Tywin cuando ve a Tyrion es "¿Cómo has escapado? Voy a decapitar a ese eunuco." o algo parecido. Es decir el puesto ya lo había perdido, así que no perdía nada matando a Tywin y ganaba mucho.

1 respuesta
B

#6465 sí, por un periodo de tiempo, sí.

Rohan

#6466 Lógicamente, tenía que dejar la ciudad una vez hace lo que hace. De haber acabado como "todo estaba planeado" (repito, basándome en la teoría del supuesto envenenamiento), no debería de haber sido así.

De todas formas esto es lo de siempre, podemos especular porque nunca sabremos lo que pasa por dentro de esa calva cabecita y, de saberlo, se nos explicará tal vez más adelante.

MRTNT

Pues yo creo que cuando Meñique va, Varys vuelve. Varys me parece el mejor jugador del juego de tronos.

3
tuput

Por eso Meñique cuando han tenido movida entre los dos ha ganado ¿no?

1 respuesta
Kylar

#6470 No ha ganado, nunca ha habido nada decisivo entre ellos, más bien están en un tira y afloja continuo.

1 respuesta
B

No me acuerdo muy bien, pero en los libros no hay un momento en el que Varys dice algo así como "he subestimado a Meñique"?

Como que no se esperaba nada de lo que éste había tramado.

tuput

#6471 no me acuerdo exactamente, pero en alguna decisión importante del reino creo que sale del bando de Meñique. El tema de Myrcella a Dorne creo que era una de ellas.

Splendid

Una duda, en el libro también querían casar a Cersei y Loras? Lo pregunto porque veo que a Loras siguen sin meterle en la guardia real :(

En cuanto a la forma de morir de Joff, pensaba que se vería mejor como Olena cogía una "perla" del collar de Sansa o al menos que su collar estuviese sin una perla y que solo los que sabíamos que iba a pasar nos diésemos cuenta.

B

:ninjaedit:

No me acuerdo de nada.

2 respuestas
Splendid

#6475 Pero si estaba en la guardia real, cómo les querían casar?

1 respuesta
6TasSsaDaR9

Yo creo que lo han llevado bien, así al menos mantienen a la gente que no ha leído los libros con la incertidumbre, alguno habrá que se crea que ha sido Tyrion y todo.

B

#6476 uno de otros tantos detalles que me es imposible recordar.

Rethul

#6475 En los libros la iban a casar con el hermano, Willas creo que se llamaba

1 3 respuestas
JimbojoneS

desde mi punto de vista ha estado MUY bien adaptada la boda xD

pondré en spoiler los detalles del cap por si acaso alguien no lo ha visto

spoiler

#6479 ese era el medio tullido no? xD

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags