Game of Thrones (Spoilers serie-libro)

En los hilos de esta serie ha habido problemas ocasionados por la cantidad de spoilers que había página tras página. Por otro lado, al estar nosotros de por medio con nuestras conversaciones desde el conocimiento de lo futuro, a menudo impedimos que otros puedan montarse sus teorías, esas que tan especial hacen seguir una serie día a día a través del foro. Teniendo en cuenta que todos tenemos derecho a comentar, tendremos este hilo para nosotros, donde podamos comparar la serie con los libros sin problema.

Puede ser que aún así haya problemas, y puede que incluso no hubiera sido necesario si todo el mundo cumple con las normas. Sin embargo es muy probable que así vaya todo mejor

NORMAS A CUMPLIR OBLIGATORIAMENTE:

Hilo con spoilers de los cinco libros sin ocultar.

Todo el que entre aquí debería haber leído los CINCO libros, por lo que no hace falta el spoiler en este caso. Si no los has leído y entras, atente a las consecuencias.

Si vais a comentar en relación a los capítulos ya publicados del 6, señalizad el spoiler, para no fastidiar a nadie.
Mola y tiene que estar en cada página, por los siglos de los siglos.
  • PD: Que lo que aquí se comente tenga relación directa con la serie. Si vais a comentar los libros, id a este o este que están para ese fin en nuestro bonito foro de literatura y cómics.

Kylar

¡Todas las madre tienen hijos favoritos aunque nunca lo admitan!

#6689 Puede luchar contra bandidos random o contra los hombres de Bolton, creo que ese tal Locke tendrá más protagonismo.

cp3

¿margery esta implicada en lo que ocurre en la boda púrpura?

Splendid

La mitad de las cosas que han salido en el cap de hoy son inventadas, verdad?

Tywin ofreciendo un encuentro a Oberyn con Gregor? Jaime se foka a Cersei delante del cadáver de su hijo? pensaba que era al revés y Jaime le decía que no :/ no me acuerdo de nada lol

cristofolmc

A mi no me sonaba nada de lo de que follasen allí, ni de que Tywin intervenga en las negociaciones con Oberyn. Eso me sonaba que era cosa de Cersei. Pero no sé. Y a Sr Dontos lo mataba meñique también así? :O

Zahrae

Lo de Jaime y Cersei, mientras lo veía estaba convencida que era en el entierro de Tywin, pero lo acabo de comprobar y sí, frungen delante de Joffrey criando malvas.

Fragmento de cuando follan

Y a Ser Dontos sí que se lo cargaba así, de eso me acordaba.

6TasSsaDaR9

Tuvo su gracia la escena de Daario con el campeón de Mereen, pero me ha parecido una forma un poco cantosa de ensalzar la figura de Daario, 2ez bro.

Me parece un error que hayan decidido omitir por completo la figura de Belwas el Fuerte, con lo que se salía.

Supongo que tal y como funciona la serie siempre están a tiempo de añadirlo más adelante, pero la lucha contra el campeón de Mereen, como juega con él durante un rato, le permite un corte y luego caga delante de la puerta de Mereen creo yo que era demasiado importante para ese personaje como para coger y dárselo a otro si tienen la intención de meterlo, así que no lo creo xD

1 2 respuestas
suggus

#6696 A mí también me gustaba, pero ya se sabía que la iban a omitir desde que apareció Ser Baristan. Me ha parecido un capítulo bastante decente. El próximo tiene pinta de ser movido.

Kartalon
spoiler
2 respuestas
WhalterWhite

#6698

spoiler
Catz

Tywin está al tanto de los dragones, pero hasta ahora habia dejado claro que no los consideraba una amenaza. No sé que es lo que le habrá hecho cambiar de idea, aparte de la inconsistencia de los guionistas.

Pero voy a ser bien pensado e imaginar que Tywin solo está "fingiendo" que le importan los dragones y los salvajes para convencer a Oberyn. (Escena innecesaria por otra parte, ¿no se supone que Tywin, Mace Tyrell y Oberyn al ser los nobles de más alto rango en la ciudad DEBEN ser automáticamente los jueces?)

Y no han sabido adaptar bien la escena entre Jaime Y Cersei, la mayoria de la audiencia parece pensar que Jaime la "viola" cuando la resistencia que ella pone en realidad es meramente simbólica, pero al final cede cosa que no muestran aqui. Eso es cagarse totalmente en el personaje de Jaime.

7
kusak

#6696

spoiler
tuput

Tywin es el tío más al día de todo lo que pasa en Poniente y alrededores salvo los asuntos de Meñique

Kylar

Tywin no da importancia a los dragones porque sabe que están muy lejos y hay problemas mucho más apremiantes en el reino. Lo que le ha dicho a Oberyn puede ser una mentira para tratar de ganárselo o bien una manera de asegurarse una solución a un problema futuro, lo cual me parece muy Tywin.

zodk

¿Es cosa de mi mala memoria, o la escena del perro con los campesinos es completamente inventada?

1 respuesta
Rayven

#6704 Puede que sea la del barco reconvertida para ahorrarse pasta

1
C

A partir de 0:28. Manosfrías? Al parecer sale Karl, el jefecillo de la rebelión en el torreón de Craster.

#6698 Una cosa son los salvajes y otra los whitewhalkers. Tywin cree que los segundos son habladurías propias de leyendas y mitos, pero está claro que sabe que hay salvajes más allá del muro.

1 respuesta
inki

Una cosa que me ha llamado la atención ¿Por que Meñique abandona el collar de sansa junto al cadaver de Ser Dontos? Si en teoria la va a proteger e instruir ¿No sería mejor que se fuera sin dejar rastro ninguno?
Supongo que lo ha hecho en parte para que no sospechen de los Tyrell pero no me termina a mi de cuadrar todo esto xD

Kartalon

#6706

spoiler
1 1 respuesta
C

#6708 Y por eso te estoy diciendo que si hubieras dicho white walkers tendría sentido lo que dices, pero no se aplica lo mismo con los salvajes.
Eso de que se lo inventa para convencer al Martell es una teoría vuestra xd. No confundáis el King's Landing de antes de llgegar Tywin cuando estaba cersei y sus mediomierdas sudaban. Pero las cosas van avanzando, llega Tywin y más cuerdos con más noticias sobre Mance y su horda le siguen. Es obvio que caso omiso no hace. Igual que con lo de Daenerys, al principio no hacia mucho caso, pero a medida que los dragones crecen y ésta va conquistando ciudades pues la amenza se cierne.
Esto es como en los total war, cuando ves naciones que en un principio no suponen problema, sudas. Pero cuando ves que van conquistando ya estás más alerta.

Por cierto, no sé porque pones spoiler, este es el hilo de los libros xd.

1 respuesta
Kartalon

#6709 Costumbre de poner spoiler, total, si no lo abres daría igual teniendo en cuenta que no te enteras en absoluto.

¿Dónde he dicho que se lo invente? He dicho que habla de ello para convencer a Oberyn como si fuera algo que a Oberyn pudiera preocuparle, mientras que en los libros toda la corte en King's Landing se la suda lo que pase en el Muro. Tres cuartos de lo mismo con lo de Daenerys.

Te lo reitero: "¿No os ha descuadrado un poco que Tywin diga a Oberyn que los salvajes marchan hacia el Muro y que Daenerys tiene tres dragones? Si no me equivoco en los libros en King's Landing por aquel entonces solían despreciar bastante todas esas historias y las consideraban poco más que leyendas."

Comprensión lectora de #6698 : "descuadra que se lo diga". Nada de que se lo invente. "Despreciaban esas historias." Nada que no sean ciertas, sino que en los libros a esas alturas esas historias les daban igual a la gente de King's Landing y no influenciaba en absoluto en la política ni en las decisiones que tomaban.

¿Ahora lo entiendes?

2 1 respuesta
C

#6710 Creo que el que n se está enterando de lo que digo eres tú. Así que ahorrate el vacile y lee lo que voy a decir a continuación, porque siuno quedarás en evidencia.

Las historias giran entorno a los white walkers y no a los salvajes man, lo llevo diciendo todo el rato. Lo entiendes? xd. Tywin no cree que haya white walkers, pero si sabe que hay salvajes aunque hasta ahora ha pensado que no eran una amenaza.
Entiendes la diferencia entre: No me creo que haya WW, todo son habladurías y mitos. Y si creo que haya salvajes, pero pienso que hbasta ahora no son nada a tener en cuenta? Hay una gran diferencia ntre eso, y tú has dejado caer que el mito giraba entorno a los salvajes cuando no es así, el mito gira entorno a los WW y demás criaturas. Lo de los salvajes es no tomar relevancia a un grupo de bárbaros desorganizados.
Tywin jamás ha tomado mucha importancia a los salvajes, al igual que el resto de reinos. Pero ahora que se enteran que está un tal Mance detrás de ellos liderando una horda de cinetos de miles, mira todo este asunto con otros ojos. Tywin sabe que es una amenaza, y lo que piensa la corte en king's landing da igual, porque siempre ha sido un grupo de pussies lameculos. Cuando estaba Cersei se lo lamían a ella, y ésta que es más mongola y sólo estaba atenta por reirle las gracias a joffrey, putear a tyrion y desprender su odio y traumas infantiles hacia sansa y otros en vez de preocuparse por asuntos de política xd.

Los salvajes hasta ahora no han sido nada destacable debido a su falta de organización y porque estaban sumido más en guerras internas en vez de seguir un propósito común. Pero ahora las cosas han cambiado, la guardia de la noche lo hace saber y de ahí a que obviamente la visión de un tio sabio como Tywin también cambie. Igual que con lo de los dragones. En un primer momento a lo mejor ni se lo creería, pero al recibir noticias que grandes ciudades del este están cayendo ante Daenerys es obvio que cambie de opinión.
No sé, no creo que sea tan dificil de entender que hay una cronología de sucesos políticos y militares y que las situaciones y circunstancias son variantes y no estáticas, de ahí a que los pensamientos y decisiones de los políticos también lo sean xd.

Luego lo que se lo invente no he dicho que lo digas tú, sino que lo han dicho otros, y por ahí está a menos que lo hayan editado. (qué decías de la comprensión lectora? En serio, no me mola ponerme así de estúpido pero es que tu último post desprende un poco de vacile, me tratas como si fuese un mongolo y la verdad es que toca la polla. Entiendo que estés acostumbrado a lidiar con ello en OT, pero en ningún momento hay que traspasar esas fronteras, y más cuando yo en ningún momento te he tratado como un estúpido pese a no entender bien lo que he dicho).

1 respuesta
Kartalon

#6711 Vale, solo he leído la primera frase y desisto. Creo que has entendido como el ojete porque he dicho por algún sitio "poco más que leyenda" exagerando a que tenían completo 'disregard' por las historias que venían del muro y te crees que he dicho que creen que los salvajes son una leyenda.

Y de ahí ya te has montado tu película sin entender mi planteamiento en absoluto.

Voy a ser tan clarito como se pueda:

Serie: Tywin intenta convencer a Oberyn argumentando sobre los dragones y los salvajes.

Libro: Tywin nunca hubiera usado este argumento porque tanto él como el resto de políticos en King's Landing a esas alturas no solían basar sus decisiones en base a lo que sucedía en el este o más allá del muro.

Más no puedo reducirlo, como no haga dibujitos... Y no, no desprende un poco de vacile, desprende desesperación a que digas que no tiene sentido lo que digo y una y otra vez sigas como un lorito repitiendo las mismas obviedades que no tienen nada que ver con lo que digo.

¿Crees que en los libros no sería descabellado que Tywin utilizara ese argumento también y que en King's Landing daban importancia a lo que pasaba en el este o más allá del muro a la hora de tomar decisiones? Ok. Pues dilo así y deja de decir mamarrachadas (en ambos hilos).

Hala, un abrazo.

2 1 respuesta
C

#6712 Vamos a ver, es simple. Creo que estás más obcecado en llevar la razón que en leer lo que has dicho y que obviamente no está correcto. Deja de repetir una y otra vez lo mismo y lee bien lo que vot a decirte, porque no sé como decírtelo.

Tú has dicho eso: Si no me equivoco en los libros en King's Landing por aquel entonces solían despreciar bastante todas esas historias y las consideraban poco más que leyendas.

A menos que tengamos distintos conceptos de la palabra leyenda o más que leyenda, los salvajes jamás se han visto como leyenda o algo más, todo el mundo sabe que existen. La leyenda gira entorno a los WW. Eso es lo que te he corregido. Vamos, ya no sé como explicártelo xd. Si hubieras dicho algo como: "Si no me equivoco en los libros en King's Landing por aquel entonces solían tomar poca relevancia a los salvajes debido a que jamás han sido una amenza". Entonces no hubiera dicho nada, porque realmente es así. Pero hay una diferencia entre eso y considerar algo como leyenda o poco más que leyenda. Eso en todo caso es para los WW.

Y vuelvo a lo mismo, si en el libro jamás hubieran utilizado ese argumento es porque hasta ahora los salvajes no han sido una amenaza. Ahora empiezan a serlo y es obvio que te sirva como pretexto para convencer a Oberyn. Igual que Daenerys, que hasta hace poco todo el mundo sudaba hasta ver que se está petando ciudades enteras.

Claro que no es descabellado xd. Sería descabellado haría 5 años cuando los salvajes seguían haciendo poco más que pequeñas incursiones xd. La guardia de la noche desde los últimos años ha ido mal de hombres y siempre ha pedido hombres, haya o no amenaza. Pero ahora todo eso se incrementa debido a que ya no son pequeñas partidas, sino toda una horda de cientos de miles. No paran de enviar cuervos, ya no sólo a Kings Landing sino a otros que se proclaman reyes como Stannis. De hecho éste último decide ir a echarles un cable, aunque gracias a la persuasión de Melissandre.
Pero la cosa es esa, que no puedes comparar lo que haría Tywin hará un años con los hechos actuales porque las circunstancias no son las mismas. Es que es de cajón.

En cuanto a lo de las mamarrachadas. En el otro hilo simplemente llevo diciendo que los salvajes hasta ahora no han sido una gran amenaza, de ahí a que todos los reinos sudasen de la guardia y sus peticiones. Es obvio que a partir de ahora todo cambie, de ahí a que tenga que ir Stannis a sacarles del aprieto.
De todos modos, no sé exactamente que tiene que ver el otro hilo con esta discusión, así que supongo que lo haces para desprestigiar mi argumento en esta discusión, lo cual deja muy claro que necesitas de esos derroteros para llevar la erística en esta discusión. Desgraciadamente, ni en el otro hilo no he dicho nada que no sea cierto acorde a la cronología de los libros ni obviamente pinta nada en esta discusión. Pero bueno, es muy triste que debas de utilizar eso para restar importancia a lo que digo xd.

Venga, sigue con el master xd.

2 respuestas
Lafy

#6713 A los dragones si que se podría decir que lo consideraban leyendas, pero tu solo quieres leer salvajes = WW, cuando él claramente esta hablando del conjunto de salvajes/dragones y exagerando el hecho de que se pasaban eso por el pito del sereno al decir "poco más que leyendas".

2 2 respuestas
Kartalon

#6713 Vamos, que te ha confundido exactamente lo que he dicho en #6712 , que he dicho "poco más que leyenda". Lo siento si te ha llevado a confusión, pensaba que con el "poco más" estaba claro que no quiero decir que consideraban que fuera una leyenda y que es una exageración de que les importaba una mierda.

No creo que sea tan difícil de entender lo que significa "poco más", pero bueno, cambia "poco más que leyendas" por "rumores sin importancia" o lo que quieras.

Personalmente sí que considero que es descabellado que Tywin hubiera usado ese argumento en los libros. Paso de revisar los libros después de varios años, pero si no me equivoco después se destapa que

spoiler

#6714 Gracias por entenderlo y confirmarme que no era algo tan descabellado de entender xD

1
C

#6714 Pues que hubiera matizado. En la serie Tywin habla de salvajes. No habla de salvajes y WW. Si hubiera sido así, entonces sí que no encajaría mucho con la personalidad de Tywin. Y perdona que te diga, pero los dragones jamás han sido una leyenda para Tywin (y para nadie), de hecho él sabe que existieron y como se petaron una fortaleza como Harrenhall. Es obvio, ya que todo el panorama político cambió y se estabilizó debido a la reunificación de los reinos por Aegon. Como dice en la serie a Arya: Aegon cambió las reglas.
Otra cosa son los WW, que se remontan mucho más allá, pero muchísimos años antes y que no se han visto más desde la edad de los héres. Es obvio que Tywin no crea en eso, y más aún si está por el sur y no por el norte.

1 respuesta
Kartalon

#6716 Vale, lo que tú digas. Has entendido mal ya sea porque "poco más que leyendas" (refiriéndome tanto a dragones como a salvajes, creo que lo digo bastante claro) sea una exageración excesiva o porque entiendes lo que quieres y luego te enrocas (lo más probable).

Pasando página, total... Lo único que quería plantear lo has desviado por completo con tus idas de pinza.

2 respuestas
C

#6717 Lo que yo diga no, si hasta tu mismo reconoces que ha sido un error léxico. Admites que de haber empleado otra terminología no se hubiera llevado lugar a esta discusión, y te aseguro yo que es así. Otra cosa es que desde tu punto de vista no sea difícil de entender porque sabes y tienes información de lo que quieres decir. Pero entiende que cuando te comunicas no todo el mundo sabe lo que quieres decir más allá de lasa palabras que empleas. Es un error muy común a la hora de comunicar.

Lo que dices de varys es cierto. De hecho no sé si era él quien se encargó de poner a salvo a Danerys y sy hermano.

#6717 Entendí mal porque te expresaste mal xd. No me enroco.

E insisto, lo de los dragones no lo fe tanto como leyenda. De hecho el admite creer que Daenerys los tiene. Sin embargo hasta que no viera uno no admitiría la existencia de WW.

Podéis seguir dándoos manitas tú y tu amiga xd, así denotaréis mayor razón en la argumentación.

Por cierto, en cuanto a lo del otro hilo veo que tampoco dices nada. Me gustaría que, una vez aclarado todo esto, me digas que no es cierto de lo que digo en el otro hilo :).

2 respuestas
Petterrr


4 2 respuestas
Seyriuu

#6719 Pero sí que pasa en el libro, ¿No?

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags