Game of Thrones (Spoilers serie-libro)

En los hilos de esta serie ha habido problemas ocasionados por la cantidad de spoilers que había página tras página. Por otro lado, al estar nosotros de por medio con nuestras conversaciones desde el conocimiento de lo futuro, a menudo impedimos que otros puedan montarse sus teorías, esas que tan especial hacen seguir una serie día a día a través del foro. Teniendo en cuenta que todos tenemos derecho a comentar, tendremos este hilo para nosotros, donde podamos comparar la serie con los libros sin problema.

Puede ser que aún así haya problemas, y puede que incluso no hubiera sido necesario si todo el mundo cumple con las normas. Sin embargo es muy probable que así vaya todo mejor

NORMAS A CUMPLIR OBLIGATORIAMENTE:

Hilo con spoilers de los cinco libros sin ocultar.

Todo el que entre aquí debería haber leído los CINCO libros, por lo que no hace falta el spoiler en este caso. Si no los has leído y entras, atente a las consecuencias.

Si vais a comentar en relación a los capítulos ya publicados del 6, señalizad el spoiler, para no fastidiar a nadie.
Mola y tiene que estar en cada página, por los siglos de los siglos.
  • PD: Que lo que aquí se comente tenga relación directa con la serie. Si vais a comentar los libros, id a este o este que están para ese fin en nuestro bonito foro de literatura y cómics.

montal

En honor a la verdad, viendo la serie subtitulada al Español, ponen en los subtitulos Elí cuando hablan de ella. Puede que lo haya sacado de ahí xD

Edit. Acabo de leer el otro hilo y ya se ha comentado, así que corramos un tupido velo sobre mi comentario =D

Kylar

Que conozca el nombre de Elí no demuestra nada, que sepa quién es Elí y además acierte sorprendentemente en las maquinaciones de los Tyrell y Meñique y otras teorías ya empieza a cantar. Ya falta que en el siguiente capítulo diga: "yo creo que Jaime ayudará a su hermano" y entonces ya será...

4 2 respuestas
B

#6752 a eso voy, coño xD

Txentx0

#6752 estan los mods de libros avisados para vigilarle y le he mandado un mp diciendole a kopu que se corte o se llevará pastel.

Pero si, por ahora es insuficiente, pero si suma una más se llevara premio

1
Drhaegar

#6741 Su nombre completo es Gillyflower, que en inglés es un tipo de flor que en español se llama alelí y de ahí que se llame diferente.

2
Kartalon

Comentario de GRRM sobre los cambios en la escena entre Cersei y Jaime: http://grrm.livejournal.com/367116.html?thread=19030284#t19030284

Resumiendo:

  • Los hechos de la serie han cambiado y en la serie eso se ve reflejado en que las motivaciones de Cersei han cambiado.

  • En los libros ese suceso está narrado desde el punto de vista de Jaime, pero la serie no tiene más remedio que contar los sucesos de forma más "objetiva".

6TasSsaDaR9

Aparte de que si mal no recuerdo cuando Jaime llegaba a Desembarco del Rey, Joff ya estaba muerto, y cuando ve a Cersei en el septo estaba on fire y la embistió ahí mismo sin miramientos, sin embargo en la serie lleva ya un tiempo allí y resulta raro que escoja precisamente ese momento para saltarle a la chepa.

Lo que está claro es que tanto en el libro como en la serie a Jamie le importa Joffrey 3 cojones.

3 1 respuesta
C

#6730 Bueno, y con Shae? Ya está viendo como quieren pintar la cosa. En vez de dejarla como la puta que es, la dejarán como la pobre despechada xd.

A mí una de las cosas que me mola de Martin es que parece un tipo que sabe como funciona la psicología en el mundo y no se deja llevar por populismos baratos. A los tios los pinta como unos cabrones que abusan de la organización patriarcal en la que viven, saquean y violan. Pero a la vez muestra que cuando a una tia le das poder es igual que el hombre cuando lo tiene, simplemente juega sus propias cartas. Conclusión, no hay hombres malos ni mujeres buenas (ni viceversa), sino el ser humano está corrompido indiferente del sexo. Sólo que cada uno utiliza sus armas.

Sin embargo por lo que veo en la serie, es como que no quieren mostrar esa faceta por miedo a que el sector feminista se le lance al cuello? Dan imagen que los tios somos unos cabrones y que las tias no, y aquellas que pueden serlo (Cersei y más adelante Shae), que tienen comportamientos de dudosa moral es porque han sido llevada a esos extremos debido a la actitud machista y egoísta del hombre con el que relaciona. A mí eso me da muchísimo asco y es una muestra más de feminazismo xd.

7
B

#6757 En sus POV si no recuerdo mal dice que Cersei siempre le ha alejado de sus hijos. Que si, es el padre pero obviamente no ejerce como tal, por eso apego 0.

Es cierto que las circunstancias del libro han cambiado, pero están haciéndole un lavado de cara a Cersei bastante importante.

B

Pues yo creo que Shae no se escapa la verdad, que la vamos a ver con Tywin y que Tyrion se los cepillará a ambos.

Si te pones desde el punto de vista de haber visto solo la serie, pensad en el cabreo que se pillará el personal, todo el mundo querrá matarla (como nos pasó en el libro)

ekeix

Bueno yo intento pensar el gran boom de cositas que pueden meter para el final de la 4, Tywyn y Shae bye bye por Tyrion, Sansa en el Nido de Aguilas y Meñique tirando a su tia por el agujero ( aunque esta huele a 5° temporada)

Lady Stark aka The Walking Dead, etc... algo tendrán que dejar para la 5 o si no en la quinta no tendrán cliff hangers para romper el culo a la peña jaja

Yuih

Chic@s, creo que voy a dejar de ver la serie. A lo mejor es que me monté mi pelicula en los mundos de yupi pero cada vez se parece menos la serie a lo que veía yo cuando leía los libros. Ni Cersei era una pobrecita, ni Jaime cambia de personalidad for free sino por un cúmulo de cosas merecidas, etc.

HukymaN

Joder, que es una adaptación.

Si te gusta la saga, la serie te va a gustar, y la vas a saber apreciar. Pueden molestarme algunos cambios pero tampoco veo el problema, simplemente son dos cosas distintas.

El ser puritano de una saga de libros me parece de ser un hipster de la hostia. Es literalmente imposible trasladar todo el contenido siendo fiel al 100%, y si hay cambios sin sentido pues enhorabuena. En general me parece una muy buena adaptación y me encanta poder disfrutar como un niño de las escenas que he leído.

PD: Podrick Payne >>>>>>>>

12 3 respuestas
Splendid

#6763 y si hay cambios con sentido pues enhorabuena

Fixed

Yuih

#6762 Entiendo que es una adaptación y soy lo menos hipster del mundo pero ver que hay cosas en las que en el libro yo le doy importancia y que no salen en la serie o que los personajes son diferentes (y tengamos en cuenta que en el libro leemos sus pensamientos con lo cual....)....

LadyTenTen

#6763 "me encanta poder disfrutar como un niño de las escenas que he leído"

Precisamente las quejas vienen porque muchas de las escenas que se han leído no se parecen absolutamente en nada (o ni están) en la serie; y ya ni hablar de la mayoría de los personajes.

Según tu criterio, Dragon Ball Evolution es una adaptación cojonuda ya que el prota se llama Goku ¿no?XD

2 respuestas
Kartalon

Ni Jaime es un santo en los libros ni Cersei se ha redimido en la serie. El propio GRRM dice que los sucesos se corresponden a las motivaciones de ambos personajes. No entiendo tanto "outrage".

(Y obviamente la percepción que se tiene de eventos y personajes cambia de una obra literaria a su adaptación audiovisual. Pero eso pasa con todas las adaptaciones.)

1 respuesta
Yuih

#6766 Me siento como una loca cuando digo estas cosas y la gente me mira mal y valoro que haya gente que si me entienda xD

#6767 No quiero que sean los mismos calcados. Pero vamos, entre follarte a tu hermano al lado de la tumba del hijo de los 2 y que tu hermano te viole ante la tumba del hijo de los 2 yo veo una diferencia. Entre ser una hija de puta vendida (caso shae) a sentirte despreciada y actuar en consecuencia a eso hay una diferencia. Y unos cuantos más etc...

1 1 respuesta
Drhaegar

#6763 Es una buena serie pero ni de lejos es una buena adaptación, como adaptación es casi peor que El Señor de los Anillos. Para ser una buena adaptación tendría que mantener la esencia de todos los personajes y hacer los cambios justos en la historia.

Es justo lo que dice #6766 si está bien adaptado el libro es un placer ver la pelicula/serie, El Club de la Lucha o las dos primeras películas de Harry Potter son un buen ejemplo de ello, pero si empiezan a hacer cambios sin sentidos la experiencia es horrible. Cuando fui a ver vi el Hobit en el cine casi me salgo a mitad de la película por eso.

2 1 respuesta
Kartalon

#6769

"Para ser una buena adaptación tendría que mantener la esencia de todos los personajes y hacer los cambios justos en la historia."

Por esa regla Blade Runner es una adaptación horrible.

En absoluto de acuerdo con esa afirmación. Una buena adaptación es aquella que sepa transmitir experiencias e ideas similares a las que transmite la obra original en un nuevo medio, conforme a las exigencias artísticas del nuevo medio. Pero bueno, no es el lugar para discutir esto.

#6768 Es que, como el propio GRRM ha dicho, ni la situación es la misma ni en el libro fue sexo tan "consentido". (Otra cosa es que Jaime de su visión y, obviamente, al dar su visión suavice las cosas.)

Narración original

Vamos, que desde la visión de Jaime aun así la otra estaba en plan "no" y él ignoraba lo que ella decía.

Full disclosure: No considero que la serie sea una adaptación de la hostia, igual que tampoco considero que los libros sean unas novelazas de la leche. En ambos casos son buenos productos de entretenimiento.

2 1 respuesta
Yuih

#6770 Si nos basamos en lo literal del libro, ni Loras se la chupa a Renly, ni existe la prostituta cansina inventada y que hasta la tercera temporada no muere ni muchas otras cosas a las que he intentado ignorar ya que no puede ser un libro calcado.

Pero desde mi punto de vista, están rebajando el nivel de maldad de algunos de los personajes y eso es un error.

1 respuesta
Seyriuu

Pero es que según muchos de vosotros una buena adaptación es que tenga nombres parecidos, una historia con algunos puntos en común y que os resulte ameno de ver.

O sea que si no se parece en nada más que los nombres y descripciones de personajes, pero es ameno, entonces buena adaptación. Si es igual al libro en su mayoría pero no os resulta ameno, mala adaptación.

Creo que habría que diferenciar que guste o deje de gustar la serie, o que en sí misma esté bien o mal con que esté bien o mal adaptada.

El grado de buena adaptación en mi opinión se mide con el parentesco de la obra adaptada frente a la obra original, o sea, a más fiel la serie al libro, mejor adaptada. Otra cosa es que el producto actual os guste u os deje de gustar, y considerad que no por parecerse más o menos os va a gustar más o menos, son dos cosas distintas.

En mi opinión, la serie podría estar mucho mejor adaptada lo que no significa que el producto actual sea aburrido..

2 2 respuestas
Kartalon

#6771 Obviamente el libro deja mucho más abierto a interpretación. Que tú hayas interpretado que Jaime es un tío de puta madre que nunca violaría a su hermana junto al cadáver de Joffrey es una cosa, que creas que los guionistas se equivocan al interpretarlo así es otra.

¿Cómo se rebaja el nivel de maldad de Jaime haciendo que viole a su hermana? xD

Otra cosa es que algunos os toméis estas ficciones más en serio que algunas abuelas las telenovelas y toméis parte por personajes y consideréis que es una blasfemia que el personaje por el que habéis tomado parte no se le muestre como vosotros creéis.

Lo dicho:

  • Ni en los libros Jaime es tan santo y Cersei tan puta como parecéis creer.
  • Ni en la serie Jaime es tan cabrón y Cersei tan santa como hacéis ver.

Tanto en libros como en serie responden a motivaciones muy similares de forma bastante parecida. (En este caso, Jaime tanto en el libro como en la serie tiene unas ganas locas de meter.)

#6772 Reitero lo que ya he dicho en #6770 , siguiendo vuestro criterio... ¿Blade Runner es una mierda de adaptación? ¿Lo es Trainspotting? ¿Lo es El Resplandor? Porque todas estas adaptaciones tienen diferencias bastante notables frente a la obra original.

2 respuestas
Yuih

#6773 Precisamente a mi me parece fatal que Jaime pareciera más bueno en la serie hasta el capitulo del domingo. No es por defenderle porque ya he dicho en contadas ocasiones que me parece un personaje malo (aunque no al nivel de Cersei) que no merece caerle tan bien a la gente.

Pero si los guionistas iban a conservar la escena de la violación / no violación, si lo hubieran hecho como en el libro, estarían a la par moralmente y no creo que ahora esten igual. De hecho hablando con gente me han dicho "pobrecita la Cersei, han matado a su hijo y ahora esto" como si no fuera la hija de puta que es.

Y por mucho que ponga en el libro, diría que al final, Cersei lo disfruta. Ya releeré la escena.

#6772 Toda la razón. A veces cuesta diferenciar en buena adaptación y buena serie. Que no la esten adaptando como creo que deberían no significa que sea mala.

1 respuesta
Seyriuu

#6773 Pues tendría que ver la obra original y la obra derivada para decirtelo, pero ¿Por qué dices que es una buena adaptación? ¿Porque ha gustado? ¿Porque el producto derivado ha tenido éxito / se ha convertido en una pieza de cine de culto? ¿Por qué?

Porque creo que el concepto de ADAPTAR es distinto al concepto de "basado en". No es lo mismo "esta serie está basada en hechos reales", "está basada en la saga de libros Canción de hielo y fuego" a "esta serie es una adaptación de lis libros de canción de hielo y fuego".

Vamos, es que creo que son conceptos distintos, lo bueno o malo que sea en sí mismo el producto final con lo bien o mal adaptado que esté, y por supuesto no significa que una mejor adaptación haga el producto mejor/más entretenido, ni tampoco que sea peor/más aburrido.

1 respuesta
Kylar

Me hace gracia que digáis que esta serie no está bien adaptada, entonces si hubieseis leído los libros en los que se basa True Blood os explotaba la cabeza al ver la serie xD

La serie mantiene a prácticamente todos los personajes con relevancia, la cronología se mantiene respecto a la cronología real (sin atender a separación por libros como en Festín y Danza), todos los sucesos importantes se han mantenido por ahora, en cuanto a ambientación y estética la serie está bastante bien adaptada aunque es menos estridente que en los libros, etc.

No sé donde veis esos cambios abismales que os hacen rasgaros las vestiduras. ¿Melisandre se acuesta con Stannis? No sale pero se insinúa (no hay POV) ¿Loras y Renly son amantes? No sale pero se insinúa (No hay POV) ¿No existe la prostituta Ros? No, existen 30 prostitutas diferentes con las que se acuestan 30 personajes diferentes, como no vamos a contratar 30 actrices para una escena de revolcón ponemos a la misma y sale más barato, ¿la información que cuentan Theon o el Maestre Pycelle no la sabemos también en los libros? Por supuesto, pero de otra forma, la serie no se puede meter en sus monólogos internos ni en las infinitas habladurías entre personajes así que resume. Y así mil cosas más. ¿Hay cambios que molestan? Pues sí, hay alguno por ahí. Pero no son mayoría ni mucho menos. Quizás este de Jaime sea de los más graves, porque desvirtúa la visión que se tiene de él, pero como ya he dicho no son multitud.

5 2 respuestas
Kartalon

#6774 Ya te he puesto la escena del libro en inglés, si quieres leerlo. Por cierto, en las traducciones también el traductor se ve obligado a hacer sus propias interpretaciones que pueden influenciarte (sí, igual que los guionistas tienen que hacer sus interpretaciones).

Si tú quieres creer que el autor pretende transmitir en los libros que Cersei es una "hija de puta" porque has tomado posición respecto a la situación de la trama en las novelas, tú misma. No creo que sea ni por asomo lo que el autor pretende transmitir (y de sus propias palabras puedes deducir que no es lo que pretende).

Entonces, supongamos que la serie es 100% fiel a las novelas. Entonces saldría una mierda de serie (por motivos evidentes de las diferencias entre ambos medios). ¿Estaríais hablando de una adaptación cojonuda aunque la serie sea una mierda? Ya os digo yo que no xD

#6775 Es una adaptación al nivel de los libros, ni más ni menos. Consigue transmitir las mismas ideas principales y experiencias similares en un medio distinto. Y no, las ideas principales no son "es que a mí Cersei me parece más puta en los libros".

Y no, no son conceptos distintos. Cuando una película se dice que está "basada en" un libro, nos referimos a ella como adaptación. El Resplandor es una adaptación al cine de la novela homónima de Stephen King porque está basada en dicha novela.

PD: Que reitero, tenéis todo el derecho del mundo a que no os guste o pensar que se podría contar de otra forma. Pero no entiendo que intentéis vender como verdad innegable que es una mala adaptación simplemente porque Cersei es violada en la serie y en los libros es casi-violada. Buscaros al menos argumentos más sólidos xD

1 respuesta
Seyriuu

#6776 En cuanto a la cronología hay cosas como que en los libros Jaime llega a desembarco del rey tras la muerte de Joffrey, si no recuerdo mal.

Y las cosas no son blancas o negras, que pudiera estar mejor adaptado no significa que la adaptación sea totalmente deplorable, significa que se podría haber adaptado mejor y que no había necesidad de hacer cambios como que Shae en vez de ser una puta vendida al mejor postor sea una mujer que realmente amaba a Tirion y que está despechada, ni que Cersei que fuera de sus hijos le importaba el mundo una mierda y sólo quería el trono, hasta el punto de que prescinde de Jaime de forma fría y porque ya no le encuentra utilidad

spoiler

de golpe te la muestran como que es la víctima y no la agresora.

Una violación es muy distinta de un "sí pero no", en el libro Cersei no pelea ni la mitad que en la serie, de hecho, en el mismo fragmento que tú pones lo primero que dice es el hambre con la que Cersei besa a Jaime.

Sí, son cambios, son cambios que empeoran la adaptación al margen de que el producto final mejore o empeore con esos cambios. Y sí, son cambios hechos para gustarle más a la gente - en mi opinión - especialmente a sectores feministas. De nuevo, es mi opinión, lo que sí es cierto es que son escenas distintas que manipulan el cómo actuan los personajes.

De las declaraciones de George RR Martin, ¿En serio os creéis que iba a decir "la serie está mal adaptada", "este capítulo no me gusta", "esto lo han hecho mal", le pagan por esa serie, y parte de lo que le pagan es para que muestre su apoyo incondicional. Sus declaraciones sobre como hagan la serie no te las puedes tomar en serio porque van a ser el 100 % de las veces 100 % positivas. Por la pasta.

#6777 Tú, quizás, no llamarías una buena adaptación a algo fiel pero aburrido. Yo sí, te diría que es una buena adaptación, y que el producto me resulta aburrido. Son dos conceptos diferentes.

1 respuesta
Kartalon

#6778 Yo consideraría una buena adaptación a un buen producto que sepa transmitir las mismas ideas principales con éxito en un medio distinto.

Es decir, una mierda de serie que copia los libros punto por punto es peor adaptación que una buena serie que transmite con éxito la misma experiencia y las mismas ideas principales aunque se tome licencias conforme al medio.

(Y vamos, así lo consideraría yo y todo hijo de vecino; porque sino nadie haría adaptaciones xDDD)

1 1 respuesta
Seyriuu

#6779 el problema viene cuando quieres definir las ideas principales, no para todo el mundo son las mismas, está claro que cambiar detalles como que en escena A fulanito iba con una espada y en escena B iba con un hacha, no importan, pero si por ejemplo en el libro fulanito es un maestro de la espada y en la serie consideran que quedaba más épico darle un hacha, para mí eso es un punto negativo y no uno positivo.

Al final cada cual interpreta las cosas a su manera, me ahorraré lo de que todo hijo de vecino piense como yo, porque me parece un recurso barato para una discusión.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags