Game of Thrones (Spoilers serie-libro)

En los hilos de esta serie ha habido problemas ocasionados por la cantidad de spoilers que había página tras página. Por otro lado, al estar nosotros de por medio con nuestras conversaciones desde el conocimiento de lo futuro, a menudo impedimos que otros puedan montarse sus teorías, esas que tan especial hacen seguir una serie día a día a través del foro. Teniendo en cuenta que todos tenemos derecho a comentar, tendremos este hilo para nosotros, donde podamos comparar la serie con los libros sin problema.

Puede ser que aún así haya problemas, y puede que incluso no hubiera sido necesario si todo el mundo cumple con las normas. Sin embargo es muy probable que así vaya todo mejor

NORMAS A CUMPLIR OBLIGATORIAMENTE:

Hilo con spoilers de los cinco libros sin ocultar.

Todo el que entre aquí debería haber leído los CINCO libros, por lo que no hace falta el spoiler en este caso. Si no los has leído y entras, atente a las consecuencias.

Si vais a comentar en relación a los capítulos ya publicados del 6, señalizad el spoiler, para no fastidiar a nadie.
Mola y tiene que estar en cada página, por los siglos de los siglos.
  • PD: Que lo que aquí se comente tenga relación directa con la serie. Si vais a comentar los libros, id a este o este que están para ese fin en nuestro bonito foro de literatura y cómics.

Yuih

Yo no digo que sea mala serie. Tampoco digo que la adaptación sea penosa. Pero si que es verdad que cuanto más avanza la serie creo que más se separa de los libros. Y Martin eso o se la suda (y por consiguiente se la sudamos los lectores) o lleva a un camino donde los cambios de la serie respecto al libro significan cosas futuras del libro.

#6776 Los cambios como el de Jaime no son muchos pero son graves y van sumando. Yo al principio me quejaba de las cosas pequeñas (como lo de Loras y Renly que por mucho que haya gente que me diga que se insinuaba en el libro, yo ni me di cuenta). Pero ahora, cuanto más se suman cosas graves, más me cambia la opinión de los libros porque pienso que hay algo que huele mal detrás de estos "cambios" porque sino no se entiende que pierdan el tiempo en esto en vez de mejorar otras cosas.

1 respuesta
P

LLevo desde que se emitió el capítulo leyendo lo mismo con respecto a la escena de sexo de Cersei-Jaime, los del libro decís que en él no la viola pero es que en la escena, yo cuando la vi, no me pareció una violación la verdad, se resiste un poco y tal pero vamos que se ve que la otra también lo quiere, a mi es la impresión que me dio cuando lo vi, no tuve la sensación de que Jaime la estuviera violando sinceramente la otra decía que no pero estaba receptiva a nivel corporal, así es como yo lo percibí vaya.

Kartalon

#6780 Con lo de "todo hijo de vecino" simplemente quiero decir que si todas las adaptaciones tuvieran que ser completamente fieles a la obra original independientemente de los requerimientos del medio, no se harían adaptaciones porque nadie las vería.

Y no, que un personaje sea un maestro del hacha o de la espada no tiene nada que ver con la experiencia o las ideas principales de una obra. En ASOIAF podrías referirte a ideas principales como la interpretación que hace de los cultos religiosos, el individualismo de muchos personajes, como las motivaciones de los mismos tienen una influencia en las decisiones políticas, etc, etc... Eso son ideas principales.

#6781 Martin ha sabido de siempre que la adaptación iría difiriendo más del libro según avanzara. De hecho hace referencia a un "efecto mariposa" en el que los pequeños cambios en eventos al principio se traducirán en cambios más grandes según avance la trama. Pero ya se ha preocupado en que eso no afecte a lo que busca transmitir con su obra.

Otra cosa es que creáis que lo que quiere transmitir es "Cersei es una puta".

B

En la línea de lo que comentaba en otros días sobre la simplicación de los hechos hasta el punto en que la serie es un spoiler para el sexto libro, quisiera señalar la charla que se inventan entre la roja y la hija de Stannis.

Danza

Y resèctp a la conversación, opino como Kartalon, y además añado:

Los cambios no son fruto de interpretaciones de los directores o guionistas, sino del mercado, y sus fines económicos. Son simplificaciones y cambios enfocados a atraer (o al menos no repeler) a otros sectores de audiencia en un principio no interesados en el género medieval fantástico. Cada simplificación es para que un retrasado no cambie la tele porque no se entera. Cada mujer sufridora por sus hijos es para que una gorda zampabollos no se sienta atacada en su dramaqueen y cambie la tele. Cuantos más mercados abarques, más fácil es conseguir una mayor audiencia, y es más fácil no mosquear del todo a todos los mercados que contentarlos a todos a la vez.

El pastel de pasta es mayor si tienes un nicho de miles de millones de personas en todo el planeta que sólo unos cientos.

Y por tanto, me meo en cada justificación o en cualquier interpretación que queráis hacer tipo "es que el formato televisivo es así" o " es que no te van a poner lo mismo que en el libro, es aburrido".

Todas las adaptaciones que se realizan con cambios (90%) son bajo las premisas que yo comento. Compras el nombre de una obra, y ya te garantizas la entrada de sus fans y de aquellos del entorno que siempre quisieron leerlo pero son analfabetos y no son capaces de coger un libro. Si además mutas el producto podrás atraer más público y mientras que los fans se quejan, aún así seguirán la obra. ¿Que te cargas el alma y la obra? Problema de otro. ¿Que podría hacer una idea original? Comprar una obra es una apuesta segura, ya te garantiza una audiencia mínima.

Bienvenidos al hollywood moderno.

2 1 respuesta
Seyriuu

http://jezebel.com/the-game-of-thrones-rape-scene-was-unnecessary-and-desp-1565671570?utm_campaign=socialflow_jezebel_facebook&utm_source=jezebel_facebook&utm_medium=socialflow

Un buen artículo sobre la escena tan comentada de Jaime - sexo - Cersei.

1
C4TInD

Pregunto a los que también hayan leído los libros:

spoiler
3 respuestas
Yuih
spoiler
2 respuestas
Seyriuu

#6786 #6787

spoiler
2 respuestas
Kysa

#6786

spoiler
1 respuesta
Drhaegar

¿Y si cambian a Peny por Peny de TBBT? Después de lo de los thennitas yo me espero cualquier cosa.

Petterrr

5
C4TInD

#6788 #6787 #6789

spoiler
1 respuesta
Rethul

#6786

spoiler

#6788 El enano con la cabeza del huargo tiene barba, se le nota claramente y además sale gritando "I'm the king in the north"

1 respuesta
Drhaegar

#6793 Bueno, no sería la primera vez que cambian un actor de la serie, ya han cambiado dos veces de Montaña y una vez de Daario.

3 respuestas
Petterrr

#6794 O Martyn Lannister que murio y resucito como el nuevo Tommen y la inmensa mayoria ni se dio cuenta xD

1 1 respuesta
Drhaegar

#6795 Pero ese cambio es comprensible porque Tommen tiene 9 años y por eso cambiaron al actor anterior por uno que aparenta unos 16 años y que encima es más alto que Cersei. Va a ser gracioso verle jugar con sus gatitos mientras Margaery le habla como un niño pequeño.

1 1 respuesta
Petterrr

#6796

9
Rethul

#6794 Claro, cambian hombres por hombres, pero dudo mucho que cambien a un hombre por una mujer xd

Kysa

#6792

spoiler
che8

#6794 Una duda, quien fue la otra montaña? Yo solo recuerdo al primero. Cuando aparecio en el torneo decapitando su caballo.

1 respuesta
Drhaegar

#6800 El tercero todavía no ha salido se llama Hafþór Júlíus Björnsson y el segundo solo aparece un par de veces, se llamaba Ian Whyte.

Es curioso que los tres tengan un tatuaje similar en el hombro.

Edit.
Creo que he hecho uno de los mayores fails que recuerdo xD
Que malo es el insomnio...

2 respuestas
Splendid

#6801 Tan curioso como que los 3 de la foto son la misma persona.

La 1ª foto antes de estar mazado, la 2ª mazado y con arreglo del tatuaje de su brazo izquierdo y la 3ª petado invertida XD

1
Kysa

#6801 Mas bien serían estos:

1
I

El problema no es si la escena de la casiviolacion esta bien adaptada o no... El problema es el cambio de opinion de la gente sobre un personaje por un simple hecho.
Jaime: Que buena persona que es, al pobre le han cortado la mano y en ese intervalo ha ayudado a la pobre chica fea de la que todos se reian... Ostras!!! Que cabron!!! Como ha podido hacer eso y violar a su hermana??? Señores, que estamos hablando de un tio que ha matado a su rey, se folla a su hermana, ha tirado a un chaval de una ventana, ha matado a un primo lejano suyo para escaparse de la carcel etc etc... Pero como lo hemos visto sufrir ya es buena persona??
Cersei: La hijaputa mas grande que se ha parido en los 7 reinos, pero ahora la casiviola su hermano que viene mas caliente que una mona y al que ella lleva despreciando desde que llego, y ahora pobrecilla es una victima...
Lo dicho, el problema no es la adaptacion, si no el criterio de la gente...
Y lo que ya flipo es con la gente que se queja y ven monstruoso que se haya mostrado una violacion... que si machismo que si misoginia....

2 1 respuesta
cp3

#6804 En la serie sale muy rapido , por eso me rio de los que canisi que no leen los libros

cp3

La población entre poniente y el este es similar?
En algún momento estuvieron unidos bajo un mismo rey?

Kylar

#6784 Hay quien teoriza que

spoiler
1 1 respuesta
AnuQeiRo

Una cosa es que se intuyera que Oberyn Martel era bisexual. Otra cosa muy grande es hacer que mi puto personaje favorito sea un puto vicioso.

Escena que sale, escena que tiene que hacer referencia a como le ponen los penes.

Por ahí si que no paso... La Vivora roja en la serie pasará a llamarse el Piratón Rojo, no me jodas ;)

Ya lo he dicho :P

3 2 respuestas
Yuih

#6808 Pues más de lo mismo de lo que pasó con Loras y Renly. Yo que pensaba que la relación que tenían era de amigos (como lo eran Ned Stark y Robert Baratheon, vamos) y nos ponen como uno se la chupa al otro, super guay :<

1 respuesta
AnuQeiRo

#6809 Un tío que se hace llamar el Caballero de las Flores no puede ser muy macho :P

Pero en cambio.. !! La Vibora Roja !!

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags