Game of Thrones (Spoilers serie-libro)

En los hilos de esta serie ha habido problemas ocasionados por la cantidad de spoilers que había página tras página. Por otro lado, al estar nosotros de por medio con nuestras conversaciones desde el conocimiento de lo futuro, a menudo impedimos que otros puedan montarse sus teorías, esas que tan especial hacen seguir una serie día a día a través del foro. Teniendo en cuenta que todos tenemos derecho a comentar, tendremos este hilo para nosotros, donde podamos comparar la serie con los libros sin problema.

Puede ser que aún así haya problemas, y puede que incluso no hubiera sido necesario si todo el mundo cumple con las normas. Sin embargo es muy probable que así vaya todo mejor

NORMAS A CUMPLIR OBLIGATORIAMENTE:

Hilo con spoilers de los cinco libros sin ocultar.

Todo el que entre aquí debería haber leído los CINCO libros, por lo que no hace falta el spoiler en este caso. Si no los has leído y entras, atente a las consecuencias.

Si vais a comentar en relación a los capítulos ya publicados del 6, señalizad el spoiler, para no fastidiar a nadie.
Mola y tiene que estar en cada página, por los siglos de los siglos.
  • PD: Que lo que aquí se comente tenga relación directa con la serie. Si vais a comentar los libros, id a este o este que están para ese fin en nuestro bonito foro de literatura y cómics.

Petterrr

#9180 Yo espero que resuciten a Ros

Sinso

A mi la entrega de la moneda me ha parecido muy sosainas, después de ser capaz de dejar al Perro agonizando en lugar de cumplir su promesa de matarlo para que sufra el triple, saca la moneda como el niñito que va al quiosco a comprar una bolsa de gusanitos con dos euros y no sabe que le tienen que devolver dinero. Nos gusta porque la nueva vida de Arya mola, pero le ha faltado chicha.

2
ekeix

Habéis podido pensar que puedan convertir a Jojen en Manosfrias? sería muy rocambolesco...

También esperaba que el final del Perro fuera al lado de algún rio por lo de las teorías que dicen como acabó en realidad

2 respuestas
sk_sk4t3r

#9178 Vamos, que los guionistas pueden hacer como con Manosfrías, no existe y punto.

U
libro 3
Sinso

#9183 Para qué?

Manosfrías no va a salir a no ser que se inventen trama para él, para sacarlo lo tenían bien sencillo si hubiera hecho lo que sale en el libro, si no con todo el camino con la parte de la puerta y quizá una aparición heróica para salvarles antes de la entrada. Es más probable que se cepillen a LS que salga éste.

Akronhar

Supongo que no habrán querido volver a introducir a un personaje demasiado pronto sabiendo que no tienen mucho que contar de ella.

Aunque me ha decepcionado bastante :(

Kylar

#9159 Dudo que Mikkelsen sea más caro que Sean Bean o Lena Headey. No creo que él sea Euron pero no por ese motivo.

#9183 La niña del bosque ha quemado su cuerpo precisamente para que no surjan teorías de este tipo xD

2 respuestas
B

#9188 que Lena Headey? Mil veces. Que Sean Bean? Desde luego que no xD Pero a Sean Bean lo cogieron porque era para una temporada y como reclamo. Ahora ya no necesitan reclamo.

2 respuestas
darkavm

#9188 #9189 Mikkelsen no va a ser nada porque ya tiene otra serie que protagonizar.

Kylar

#9189 Joder, ¿tanto caché tiene ese actor? Antes de hacer La caza y Hannibal tengo entendido que solía hacer papeles secundarios.

1 respuesta
B

#9191 hombre, si ha sido un villano de Bond por algo será xD

Mako666

#9178 Hombre y por presupuesto.

Si no leo mal, dicen que los guionistas no le ven sentido a meter a una actriz tan buena (y cara, supongo) para que haga de zombie vengativo.

Quizá si se hubieran leido los libros antes sabrían que el personaje volvía y hubieran pillado algo más económico, digo yo.

O igual es la actriz que dice "eh paso de hacer de zombie que me baja el cache", aunque eso no lo dirán públicamente.

2 respuestas
Slipk

Fuck You HBO

GL con las próximas temporadas... o se pegan la inventada padre o me da que van a ser un rollo.

1
LadyTenTen

#9193 "eh paso de hacer de zombie que me baja el cache"

Eso no es probable, porque hacer un papel como el de Lady Stoneheart puede ser un verdadero reto de interpretación. Su caché solo puede subir.
Estoy segura que esto ha sido cosa de los guionistas y punto.

Fuck You HBO

2 2 respuestas
Zentakki

#9195 Iñigo Montoya ha vuelto!

Me estoy acordando ahora del sinsentido de Cersei, que amenaza con contar la verdad si hombre si eso no lo haria la de los libros ni de coña, renunciando a la corona de su hijo. En fin patada tras patada a los libros.

2 respuestas
kraqen

#9196 Hombre, por pegar con el personaje pega. Cersei no es que sea tonta, pero a veces tampoco es que sea la persona más avispada cuando se trata de temas pasionales como el hecho de que la alejen de las dos únicas personas que "quiere" que conserva.

Otra cosa es llevarlo acabo, pero como amenza, pues ahí se queda. Contra su padre que es el que le paga las facturas y quien realmente maneja el cotarro no puede hacer nada más que eso, usar palabras. No puede volver a sus hombres contra él, no puede manipular a su hijo contra él, ni volver a nadie contra él. Queda como una amenaza al orgulloso Tywin Lannister que estaría dispuesto a prender fuego a toda la ciudad antes que dejar que el nombre de su familia se fuese al garete de esa forma.

Si Tywin hubiera vivido más, tal vez podría haber mandado la amenaza por el mismo lugar en el que estaba cuando Tyrion se encara con él, pero parece que no tenedremos el placer de contemplar eso.

#9140 Viendo artículos sobre eso, solo se habla de "rumores" o "posibilidades" con respecto a lo que se dice. Nada confirmado 100%.

#9193 Tampoco creo que haya que faltar con eso de "si se hubieran leído los libros". No creo que se la olviden a no ser que reestructuren mucho la trama, pero no veo que nadie por aquí, como señala el propio artículo, vea la tiránica tarea que estan haciendo los showrunners para sacar esto adelante, comprimir 1000 páginas por temporada cargadas de subtramas y secundarios para parar un tren en algo más de 9 horas.

Como decia Celonius por ahí, es una adaptación y como serie propia esta bastante bien llevada. Y como adaptación en líneas generales y lo que permiten los medios se está haciendo igualmente bastante bien.

B

Pues yo lo he disfrutado.
Qué al final no ha habido LSH? me jode, pero viendo la temporada que se avecina hasta lo prefiero.
Que han matado a Jojen, well fuck you. Pero

Danza

La escena de Arya, muy guay.
Lo de Dany ha sido un poco soso, pero esperándonos lo que nos espera, hasta ha sido animado.
Lo de Tysha lo dicen más en el libro, y meterlo en la serie es marear a los espectadores.
Brienne y el Perro me ha parecido acertado, un final loable para el Perro y estar moribundo por una simple herida en el cuello.
Si Mordedor está muerto, el Perro se ha llevado el mordisco que le estaba reservado.

Tengo muchas ganas de la temporada siguiente con los hijos del hierro y mis serpientes <333

1 respuesta
rAstiFTW

#9198 y quien muerde a Brienne entonces? xd

1 respuesta
B

#9199 pues o lo pueden meter más adelante o no se lleva mordisco xd

Hammersoon

Pues a mí me ha gustado. Habría estado bien ver a Lady Stoneheart, pero tampoco me ha parecido tan bazofia como lo catalogan algunos...

El libro es una cosa, y la serie es otra, por tiempo limitado (10 horas por season), capital invertido, posibilidades de una serie frente a una novela... son cosas diferentes y me parece un pequeño error compararlo tan al pie de la letra.

Aún así lo tenéis fácil, si tanta rage os provoca, siempre podéis dejar de verla y limitaros a leer el libro (si decide sacarlo en algún momento, claro) pero si tanta instasifacción os produce... yo me planteaba dejarlo, la verdad :o

1
Maur

Pues leer ese articulo y concluir que no sale LSH por falta de tiempo o por el cache de la actriz me parece mucho mas enrevesado que lo primero que destaca:

"But to bring back Michelle Fairley, one of the greatest actresses around, to be a zombie for a little while — and just kill people? It is really sort of, what are we doing with that? How does it play into the whole story in a way that we’re really going to like? It just didn’t end up being a part of what was going to happen this season."

No la han sacado porque no le ven sentido a sacar al personaje un periodo corto de tiempo y no les encaja con el resto de tramas de esta temporada.

Yo imagino que la presentaran en, por ejemplo, alguno de los tres primero episodios de la siguiente.

legendcr7

La excusa del tiempo no vale para nada desde que pierden minutos y minutos hablando de un primo retrasado que mataba escarabajos o haciendo viajes que sobran al toreón de Craster.

Lo de no meter la conversación entera entre Jaime y Tyrion es un despropósito. Nunca he criticado los cambios de la serie (o no muy ferozmente) y me han dado bastante igual, pero es que ahí se han cargado la escena clave que explica los cambios y motivaciones de dos personajes importantísimos.

El único motivo para hacerlo es que no quieren ser fieles a la historia de los libros y van a cambiarla entera y hacer lo que les de la gana. No hay otra posible explicación y no vale decir que de Tysha no se había hablado mucho en la serie. Es que es algo tan importante que no tiene sentido dejarlo fuera como no pretendas hacer otra cosa, y si pretenden dejar intacta la historia de Tyrion y Jaime entonces la han cagado y los no lectores no podrán empatizar tanto con ellos y será psé.

Pensarán que lo de hoy de Tyrion ha sido jugársela a lo tonto para ir a matar a su padre cuando no entienden del odio que sentía Tyrion en esos momentos y así durante toda la próxima temporada. Lo mismo con Jaime.

Es que cualquier otro cambio en la serie antes de esto era pasable, a partir de aquí es difícil decir que la serie narra la misma historia y dudo mucho que a Martin le diera igual que Tyrion y Jaime sigan tan amigos.

1 respuesta
C4TInD

B

#9196 Iñigo.

1 respuesta
Pucky

No tengo nada que decir que no hayáis dicho ya todos. Por un lado me ha gustado mucho el capítulo porque pasan demasiadas cosas enormes como para que no me guste, pero por el otro también me ha cabreado mucho la ausencia de ciertos diálogos y del epílogo.

Yo que venía preparado para que este final de temporada desbancara al de la tercera temporada de Lost en mi podio personal de "seasons finale" más hypeantes, y se ha quedado en nada.

S

Estoy viendo el episodio ahora.

¿Pero qué cojones le está contando Jersei a su padre?, joder eso es estúpido hasta para los canones de medida de Jersei, es más diría que eso le pareceria estúpido a la mismísima garganta profunda.

4 respuestas
B

#9207 ¿Qué más da? Esa información no va a ningún lado.

1
B

#9207 Jersei xDDDDDDDD

Bueno, tampoco es que el hombre lo fuese a gritar a los cuatro vientos, y ahora menos xD
Ha sido más el reprocharle que todo lo hace en nombre de su familia, pero que en realidad no sabe una mierda de ella.

Kysa

#9207 Escena que podrían haberse ahorrado, junto con el funeral de Ygritte, para desarrollar otras mucho más importantes ¬¬

3

Usuarios habituales

Tags