Game of Thrones (Spoilers serie-libro)

En los hilos de esta serie ha habido problemas ocasionados por la cantidad de spoilers que había página tras página. Por otro lado, al estar nosotros de por medio con nuestras conversaciones desde el conocimiento de lo futuro, a menudo impedimos que otros puedan montarse sus teorías, esas que tan especial hacen seguir una serie día a día a través del foro. Teniendo en cuenta que todos tenemos derecho a comentar, tendremos este hilo para nosotros, donde podamos comparar la serie con los libros sin problema.

Puede ser que aún así haya problemas, y puede que incluso no hubiera sido necesario si todo el mundo cumple con las normas. Sin embargo es muy probable que así vaya todo mejor

NORMAS A CUMPLIR OBLIGATORIAMENTE:

Hilo con spoilers de los cinco libros sin ocultar.

Todo el que entre aquí debería haber leído los CINCO libros, por lo que no hace falta el spoiler en este caso. Si no los has leído y entras, atente a las consecuencias.

Si vais a comentar en relación a los capítulos ya publicados del 6, señalizad el spoiler, para no fastidiar a nadie.
Mola y tiene que estar en cada página, por los siglos de los siglos.
  • PD: Que lo que aquí se comente tenga relación directa con la serie. Si vais a comentar los libros, id a este o este que están para ese fin en nuestro bonito foro de literatura y cómics.

X

#9203 Que pasaba exactamente en la escena de Jaime y Tyrion en el libro? No recuerdo ningún mal rollo.

1 respuesta
legendcr7

#9241 Pues lo hubo y bastante.

Jaime le cuenta lo de Tysha, Tyrion se pilla un cabreo inmenso y más o menos le dice que la próxima vez que le vea le matará si puede, le miente y le dice que él mató a su hijo (porque esto dolería más a Jaime que pensar que lo mató otro) y le suelta que Cersei es una zorra que se está tirando a medio castillo y Jaime se va sin responderle.

2 1 respuesta
xPablo

Una duda que me surge.

-Esto de Los Niños del último cap en que libro sale? Estoy terminando el 4º y no me suena

-¿Cómo había muerto el perro? Ya no me acuerdo

1 respuesta
JimbojoneS

#9243 pues ya sabes xD

respecto al perro, su "final" es bastante parecido al de la serie en cuanto a que no se sabe que pasa, se queda medio-muerto en el tridente creo y de ahi ya no se sabe mas xD

luego hay otras historias que tienen que ver con su casco, y teorías de que pasó con Sandor, pero nada confirmado de lo 2º xD

1 respuesta
xPablo

#9244 joder que ganas de empezar el 5º

-¿Cómo había muerto el perro? Ya no me acuerdo

JimbojoneS

por cierto Mods;

Ya que la serie nos esta dando contenido de A Dance with Dragons constantemente, y parece ser que la cosa esta clara y va en aumento.. podríamos empezar a hablar de DDD sin Spoiler?

lo propongo no porque moleste poner spoilers, ni abrirlos, simplemente argumentar discusiones y puntos de vista de distintos capitulos, en los que debatimos cosas de 3 libros distintos, y tener que usar spoiler en alguno de ellos es un poco raro, nosé xD

ademas han pasado ya dos añitos xd

3
w4nx1

Lo de Tysha... con lo redondo que hubiese quedado. Bronn le dice a Tyrion cuando se conocen y escucha la historia que él mataría al hombre que le hiciese eso. Tyrion responde que todavía podría hacerlo, ya que un Lannister siempre paga sus deudas.

No me apetece comentar el capítulo. Como capítulo de serie de televisión me ha gustado, como lector de los libros me ha dejado muy frío. Desde la parte de Bran hasta la temida ausencia de Cat, pasando por lo del Perro y por la forma de tratar lo de Tyrion-Tywin-Shae-Tysha. Y confirmando la muerte de Jojen y la 'resurrección' de la Montaña.

3
Marjoram

A mi me ha encantado la parte en la que Arya le da la moneda a Ternesio, no se por que, pero desde que lo lei por primera vez siempre que oigo/leo lo de Valar Morghulis me entra un escalofrio.

Amen que es una de mis escenas favoritas de todos los libros/serie.

1 respuesta
JimbojoneS

#9248 ami me pasó con la de "You will Fly" xD

BRAN > ALL

los hijos de puta de la serie han destripado mi trama favorita..

X

#9242 Cierto gracias por el recordatorio, ahí es cuando Jaime se empieza a rallar sobre quien cojones se esta tirando a Cersei.

ekeix

Pienso que lo de Cat se lo guardan para la próxima temporada para empezar a lo grande, es lo que yo haría vaya...
Esta serie no necesita ningún cliff hanger para dejar a las personas con la boca abierta para el próxima año, más que nada porque es la única serie en la que la gente se hypea hasta en la intro

T-Ba6

A mi el capítulo me ha parecido bastante bueno e incluso he tenido algún escalofrío que otro.

La escena de Cersei y Jaime ha sido realmente buena, esa mujer es una gran actriz.

La de Arya con el perro también ha sido fantástica y el final muy bueno, lástima que no le hubiesen puesto al guinda con cat.

hamai

Yo lo he pasado jodidamente mal con la escena de los dragones y la niña. Que mal cuerpo se me quedo en el libro, y que mal cuerpo se me quedo ahora.

1
Kylar

#9235 Por fin una persona coherente con sus gustos y su tiempo. Se ven pocos como tú por aquí.

2
TuR0K_Vva

No entiendo tanto histerismo y tanto desencanto, sinceramente. Que iban a cambiar cosas se sabia. Pero joder, no os parece suficiente motivacion para que Tyrion quiera matar a su padre que le haya despreciado toda su vida y que le haya querido matar? No os parece suficiente motivación para que quiera matar a Shae que le haya traicionado por unas monedas de oro? Que mas da que no aparezca Tysha?

Sois unas histericas de 3 pares de narices. ¿Que cambia en la historia principal, lejos de que te pueda gustar mas o menos, que Brianne se enfrente a The Hound si Arya igualmente coge un barco a Braavos? ¿Si, al igual que en los libros, el final de The Hound es incierto? ¿Que mas da que muera Jojen Reed si es intrascendente una vez que ha guiado a Bran en su mision y este ha llegado junto al cuervo de los 3 ojos?

Buahhh no sale manos frias buaah no sale Lady SH buahh buahh. Venga joder, que quedan un monton de temporadas por delante y los tempos en la serie y en el libro logicamente son distintos.

7 3 respuestas
archienemigo

#9255 Por regla general como lector esperas ver una adaptación lo mas fiel posible. Y cuando cambian todo te jode, esperas ver lo que has leido, te hace hasta ilusión, tan simple como eso. Que no me echo a llorar y mañana se me olvida, pero si tengo que hablar de la serie, esta cuarta temporada es un mierdolo. Hablas con alguien que solo ha visto la serie y la conversación tiende a ser complicada, por que habéis leido/visto cosas diferentes.

4
Akronhar

#9255 Joder, primer post que estoy 100% de acuerdo contigo. Podemos haber quedado un poco decepcionados, pero por cada decepción deberíamos estar agradecidos por la gran serie que están haciendo.

AnuQeiRo

Ya no es el hecho de que sea una mala adaptación o no. Es el hecho de que la serie ha perdido demasiada calidad. El guión actualmente es patético.

La calidad empeora temporada a temporada.

TuR0K_Vva

Si vosotros creeis que sois capaces de adaptar una novela como juego de tronos mejor de lo que están haciendo... estais desperdiciando vuestro tiempo en esta web. Bastante bien llevan las tramas viendo la cantidad de informacion que contienen los libros. Hacer una adaptacion calcada es tecnicamente imposible

3 respuestas
Drhaegar

#9259 ya estamos con los "mucho hablar pero vosotros no seríais capaces de hacerlo ñiñiñi..."

Este hilo es para comparar la serie y el libro, sino quieres leer nuestras criticas acerca de lo mal adaptadas que están algunas escenas no entiendo porque sigues entrando al hilo.

4 1 respuesta
alalaz_XV

Os quejáis de que la serie se está desviando, que Catelyn no ha aparecido...parecéis nuevos, a George le mola hacernos mindblown, y sólo por habernos leído los libros no íbamos a estar a salvo, cómo lo soluciona? cuanto más esperas algo...zasca!

A mí me ha encantado el último capítulo. No había necesidad de embarrullar la relación Tyrion-Jaime, sobre todo porque no recuerdo menciones en la serie (tal vez en la primera temporada una) a que se casase con una prostituta y luego Tywin se la ofreciese a su ejército. Habría que haber ido introduciendo eso con anterioridad para que la escena tuviese fuerza.

Lo de Brienne-Hound es una forma de darle vidilla a la trama separada de Brienne-Pod sin salirse demasiado de los esquemas.

Zentakki

Gran argumento ese, por esa regla de tres no se puede criticar nada, ni deportes, ni e-sports, ni cine, ni series ni....nada que no puedas hacer tu mejor? no sense...

Si os parece una buena adaptacion mejor para vosotros que la disfrutais, a mi me parece cada vez mas mierda, empezó muy bien pero estas ultimas temporadas van en claro declive. Cada uno que haga lo que crea conveniente, yo tengo claro que la 5 temporada no la voy a ver.

archienemigo

#9259 Que yo calcada no preciso. Entiendo lo del perro por ejemplo, haber acabado con el moribundo por una herida infectada, luce poco en una serie. Igual Jojen, como va a morir de todas formas, mejor hacerlo dramatico. Pero otras cosas en mi opinión se podrían haber hecho mucho mejor. Que sus motivos tendrán, pues imagino que si, que a mi me parece mierder, pues también.

2 respuestas
jmdw12
danza
1 respuesta
BShP

#9263 Exacto, algunos cambios se pueden llegar a entender x el tostón q sería pasarlos a la pantalla.

Pero es q lo de Tyrion y Jaime no tiene sentido, han cambiado un huevo a los personajes cuando simplemente con un par de diálogos más podrían haber profundizado mucho más en cómo son en la historia q nosotros estamos leyendo en la saga.

1 respuesta
Kylar

#9264 Se rumorea que están buscando una actriz para hacer de Cersei niña (para la escena de la profecía). Así que quizás vayan a empezar a mostrar el pasado.

1
TuR0K_Vva

#9260 yo solo digo que es complicado adaptar toda la informacion que contiene el libro en temporadas de 10 capitulos a 60 minutos el capitulo. Pensad que todo esto se está haciendo con el visto bueno de G.R.R. Y entiendo vuestras criticas, claro que si, a mi mismo hay cosas que no me gustan. Pero decir que se desvía completamente del libro cuando casi todas las tramas a groso modo van por el mismo camino...

#9263 todo es mejorable, claro que si. Y vuelvo a repetir que para mi tambien hay cosas que se podrian haber hecho mejor. Pero dentro de la dificultad que supone la adaptación, pues me parece muy disfrutable.

1 respuesta
Splendid

¿Sabéis cuál es la marca favorita de ordenadores portátiles de la casa Stark?

1
Marjoram

#9255 Yo estoy de acuerdo contigo, pero se llma The Hound, no The Hunt xD

1
Mitos

Yo entiendo que se deben cambiar cosas, por ejemplo el enfrentamiento Perro-Brienne me ha sorprendido e incluso gustado.

Por otra parte no puedes cambiar un trama tan importante como la de Tyrion-Jaime. No hay excusas, es una trama que provoca las actitudes y sucesos de esos dos personajes en los libros 4-5.

Arya es de las tramas mas fieles y eso se ve en pantalla, ademas de por el gran trabajo de la actriz.

1

Usuarios habituales

Tags