Game of Thrones (Spoilers serie-libro)

En los hilos de esta serie ha habido problemas ocasionados por la cantidad de spoilers que había página tras página. Por otro lado, al estar nosotros de por medio con nuestras conversaciones desde el conocimiento de lo futuro, a menudo impedimos que otros puedan montarse sus teorías, esas que tan especial hacen seguir una serie día a día a través del foro. Teniendo en cuenta que todos tenemos derecho a comentar, tendremos este hilo para nosotros, donde podamos comparar la serie con los libros sin problema.

Puede ser que aún así haya problemas, y puede que incluso no hubiera sido necesario si todo el mundo cumple con las normas. Sin embargo es muy probable que así vaya todo mejor

NORMAS A CUMPLIR OBLIGATORIAMENTE:

Hilo con spoilers de los cinco libros sin ocultar.

Todo el que entre aquí debería haber leído los CINCO libros, por lo que no hace falta el spoiler en este caso. Si no los has leído y entras, atente a las consecuencias.

Si vais a comentar en relación a los capítulos ya publicados del 6, señalizad el spoiler, para no fastidiar a nadie.
Mola y tiene que estar en cada página, por los siglos de los siglos.
  • PD: Que lo que aquí se comente tenga relación directa con la serie. Si vais a comentar los libros, id a este o este que están para ese fin en nuestro bonito foro de literatura y cómics.

Ragest

No solo los viajes temporales, que es una cagada de montaje sin más, pero lo que han hecho con

spoiler
1 respuesta
Catz

Mi teoria es que en la otra gran franquicia de fantasia que es El Señor de los Anillos, los movimientos de los personajes son lentos y están explicados muy meticulosamente, mientras que en GoT el modo en que "viajan" de una escena y localización a la siguiente es como en el de una serie o pelicula ambientada en tiempos más modernos, sin perder tiempo en transiciones innecesarias y por extensión eso a la gente le chirria.

#12511

spoiler
Ukmadorian

Es que si lo de los ``viajes temporales´´ funciona como hablamos.. en el capítulo 1 de la siguiente temporada daenerys debería quemar a todo el mundo y tener el reino conquistado en el 2º capítulo, y estar 8 capítulos de transición hasta quemar a todos los WW en el 9 o en el 10

Ragest
spoiler
2 1 respuesta
Ukmadorian

#12514 Yo pienso que en la escena de los barcos... ya han pasado por Dorne.. por que se ven barcos de Dorne...

1 respuesta
Ragest

Yo pienso igual, pero la gente que este menos avispada no va a entender nada de nada y es lógico

B

Pero es culpa del director y escritor que la gente no vea eso?

Y no, no creo que el ejercito de Daenerys vaya a Dorne sino que es el ejercito guiado por Varys el que va desde Dorne hasta Meeren para recoger a las tropas de Daenerys.

1 respuesta
picHuLin

El problema de las elipsis temporales es que no son consistentes. En un capítulo a veces pasan semanas y veintemil cosas distintas y en otro pasa una hora y está centrado en un personaje. Y si escriben mal pues la gente entiende mal. Por ejemplo en este último capítulo mostrar a Varys en dos escenas casi seguidas en dos sitios distintos que implican un viaje de ida y vuelta a través del mar pues es normal que resulte chocante

1
BernyMoon

#12515 Eso es lo que pasa básicamente. La gente se piensa que entre escena y escena hay 5min y no, a veces pasan días.

Catz

¿Y ahora que va a hacer Euron? ¿Navegar hasta Mereen para encontrarsela vacia con Daario durmiendo la siesta en algún burdel?

1 respuesta
T
spoiler
1 respuesta
Ragest

#12517 pues tu mismo te contestas. Si nisiquiera sabemos si han ido a Dorne o Dorne ha ido hasta ellos ha sido fallo de dirección. Más claro agua

1 respuesta
Catz

#12521

spoiler
1 respuesta
B

#12522 Lo miro desde el lado estrategico simplemente porque si vas desde Mereen a Dorne a por más barcos, te dejas tropas en Meeren sin poder moverse.

En cambio si desde Dorne se envían los barcos a Meeren, te encuentras a todas las tropas, las embarcas y todos juntos van a Poniente.

Otros viajes que no sigan esa ruta es liar la marrana.

T

#12523

spoiler
2 respuestas
Ragest

#12525 el fuego es la debilidad de los espectros, a los otros se la suda

Catz

#12525

spoiler
1 respuesta
Ragest

#12527 me quiere sonar algo de la vieja tata?

2 respuestas
O

En el otro hilo alguien ha preguntado esto

spoiler

Yo ya.

2 respuestas
B

#12529 Perdonalos padre porque no saben lo que hacen.

2 1 respuesta
T

#12528

spoiler
O

#12530 Y uno responde

spoiler

:cry:

Catz

#12528

Del primer libro no me suena nada de eso, sólo arañas gigantes de hielo.

#12529

spoiler
Ragest

Y como queréis que alguien sin leer los libros se entere de lo que haya pasado? Por la serie es imposible

B

Con lo bonito que hubiera sido ver la pelea en el tridente con Robert aplastando el pecho de Rhaegar y lanzando sus rubis al rio :D

Pero es lo de siempre, hay cosas que no quieren meter y al final las dejan en el aire creando incertidumbre en el espectador.

1 respuesta
Ukmadorian

#12535 Ten fe, el niño cojo todavía puede enseñar muchas cosas xD

1
O

Y bueno, ahora queda la boda entre Jon y Danny. Incest rulz

Catz

Estoy seguro de que lo explicarán todo en la temporada siguiente (lo de hacer que Sam vaya a la Ciudadela es un recurso para que acabe encontrando la misma "profecia" que Rhaegar leyó en su juventud y le motivó para secuestrar a Lyanna, en mi opinión). Y mientras Bran le contará a Jon todo lo que ha visto en sus visiones incluyendo su origen.

Eso si, no os espereis una recreación de la batalla del Tridente, ni por asomo. Si invierten tiempo y dinero en una batallita será en el presente.

1
Sinso

Jon

spoiler
B

No es necesario una batalla, con hacer ver como dos caballeros se desmontan en un rio y uno acaba muerto ya debería valer.

Lo que va a pasar es que muchos detalles los tendremos que leer en los libros y...ya sabemos como van para largo.

Usuarios habituales

Tags