Game of Thrones (Spoilers serie-libro)

En los hilos de esta serie ha habido problemas ocasionados por la cantidad de spoilers que había página tras página. Por otro lado, al estar nosotros de por medio con nuestras conversaciones desde el conocimiento de lo futuro, a menudo impedimos que otros puedan montarse sus teorías, esas que tan especial hacen seguir una serie día a día a través del foro. Teniendo en cuenta que todos tenemos derecho a comentar, tendremos este hilo para nosotros, donde podamos comparar la serie con los libros sin problema.

Puede ser que aún así haya problemas, y puede que incluso no hubiera sido necesario si todo el mundo cumple con las normas. Sin embargo es muy probable que así vaya todo mejor

NORMAS A CUMPLIR OBLIGATORIAMENTE:

Hilo con spoilers de los cinco libros sin ocultar.

Todo el que entre aquí debería haber leído los CINCO libros, por lo que no hace falta el spoiler en este caso. Si no los has leído y entras, atente a las consecuencias.

Si vais a comentar en relación a los capítulos ya publicados del 6, señalizad el spoiler, para no fastidiar a nadie.
Mola y tiene que estar en cada página, por los siglos de los siglos.
  • PD: Que lo que aquí se comente tenga relación directa con la serie. Si vais a comentar los libros, id a este o este que están para ese fin en nuestro bonito foro de literatura y cómics.

maikin

Este es el primer capítulo que personalmente no me parecen escenas inconexas soltadas a lo largo de 50 y pico minutos, la historia parece que coge algo de coherencia.

B

Creo que me van a tener que dar igual los spoilers, el Sábado me compré un libro de ilustraciones de la saga de la editorial (Gigamesh) y comí un par, y ahora en éste hilo tambien. Culpa mía al fin y al cabo, estoy donde la batalla que Tyrion no pierde, a pesar de su padre, no me he acabo el primero aun.

spoiler
guillauME

Efectivamente Arya no está en el Torneo sino cazando Gatos y luego es cuando acaba en la sala de las Calaveras de Dragón, no se como van a enlazarlo pero seguro que lo harán de una manera extraña y demasiado directa.

No es necesario poner estas cosas en Spoiler.

1 respuesta
gondorian

#183 pues a mi me parece que sacais punta a todo por sacarsela, a mi personalmente me la suda que no hayan sacado los craneos en este ep, en el siguente saldra arya persiguiendo gatos y encontrando calaveras y direis ke wapoooooo!!

1 respuesta
Leinz

he visto el piloto en castellano y joder menudas traducciones mas pateticas, arya tiene voz de niñato cani, bran de gordako retrasado y un sin fin de personajes mal doblados, VO rules

#168 acabo de ver el piloto en castellano y curiosamente salia Jon sin camiseta, como bien decia antes Jon esta hecho un toro mientras que Greendy a su lado es un "mierdas" todo esto desde el respeto, Greendy es un personaje que me cae de puta madre solo es por criticar al actor elegido para la interpretacion (que no lo conzco de nada)

guillauME

#184 No te has enterado de lo que he querido decir pero gracias por criticar a los que comparamos serie-libro pero para algo está este hilo.

Si Arya no estaba en el torneo no veo motivo para ponerla en él, si Meñique no le cuenta a Sansa como El Perro sufrió sus quemaduras no veo motivo para que se lo cuente en vez de Clegane quien es el que se lo cuenta y la amenaza con matarla si lo explica. Si en el Prólogo el que huye como desertor es Gared en vez de Will pues lo comento porque luego cuando Tyrion habla con Mormont en el capítulo de la serie este habla de ello.

El hilo está para estas comparaciones, si no te gusta leerlas vuelve al otro hilo y todos felices.

En ningún momento he dicho que no me guste el capítulo sencillamente recalco las diferencias que te repito para eso está este hilo.

1 1 respuesta
gondorian

#186 tampoco te enfades chaval, solo lo digo porque algunos vais sacando todas las diferencias, y a veces parece que siempre andais criticando los cambios, en ningun momento he dicho que no debais, pero da la sensacion de que veis la serie para ver cuan se parece o diferencia de los libros.
la serie es una adaptacion, yo como toda adaptacion es diferente al original, e leido los cuatro libros i te digo #186 que quiero ver cambios, que meñique le haya contado la historia del perro no quita que llegado el momento este se la vuelva a contar, a ver como reacciona sansa en esa situacion, con esto no quiero criticar a nadie ni que nadie me corte la cabera ni me haga volar, solo que a veces parece que os molestan todos los cambios, y si vais por ese camino no disfrutareis de la serie ni la mitad
pd: perdonad por el tocho :)

Olif

Me he descargado el cap 04 y los subs de #1 y estan mal coordinados alguna solucion?

2 respuestas
borisuco

He vuelto a ponerme la escena de Gendry por lo que estaba leyendo, y de verdad, ¿Habéis visto los brazacos que tiene mientras está aporreando con el martillo? ¿Y el pecho que parece que tiene debajo del chaleco? En serio, ¿Qué esperabais de un chaval que en teoría tiene 16 años? En mi opinión lo han clavado.

edit: #190 Exactamente igual que yo, eso y el pelo más negro, ya lo puse antes xD pero en cuanto a músculos está perfecto imho.

TuR0K_Vva

Hombre, puestos a ser tiquismiquis, me esperaba que tuviera muchisimo mas pelo y ademas rizado xD

1 respuesta
S

Muy chulo el cuarto episodio, a Sam lo han clavado.

Spoiler imaginario

Lo de meñique spoileando es un poco WTF.

#188

Bájate los de más abajo de 550 megas.

B

Al final he acabado el primer libro ésta noche, he venido al trabajo habiéndo dormido poco (menuda enganchada). Los spoilers que me había comido son todos del primer libro: Una imagen con un pie de foto que decía "Daenerys saliendo de la pira de Drogo con los dragones recién nacidos" o algo así. Eso me jodió 2 cosas, el final de Drogo y lo que iba a pasar con los huevos. Y aparte me comí la ejecución con Hielo. Tengo que decir que esa parte en el libro es la hostia, con Arya por un lado, Sansa por otro, y los huargos en Invernalia.

Hice bien en no fijarme demasiado en las portadas de los libros cuando me los compré, porque ahora voy a empezar el segundo, y la imagen de la portada es la que comentaba antes de Daenerys, el fuego y los dragones xDD

1 respuesta
Anubis_1

#192 Sí, las portadas de los libros son un poco spoilerantes, a mi me pasó también con el primero.

deBurrows

#173 El primer punto que comentas es interesante. Le han quitado papel al Perro para dárselo a Meñique (q por cierto se está saliendo), pero considero que es una cagada bastante notable porque yo (y supongo q todos vosotros tb) tenía muchas ganas de ver al Perro acojonando a Sansa de verdad.

Menos mal q han empezado el capítulo con el sueño de Bran. ¿Por cierto Jorah Mormont se ha teletransportado no?

ojo spoiler

P.D. Qué tremenda está Doreah.

Lilja

¿Qué os ha parecido Hodor? No me ha gustado mucho su interpretación. Me da la sensación de que no encontraron nada mejor para el papel y se han tenido que conformar con el DJ (que ni siquiera tiene estudios interpretativos). Algo me dice que no me voy a reir con cierta escena del cuarto libro.

‎

Spoiler del cuarto libro.
Entrevista a Conan Stevens (Gregor Clegane).

Mención especial a:

When you went over to the U.K., you had an intensive riding course to get you ready for the role. Finn Jones has noted a mystery to us, though, and so we’re putting the question to you: just why is it that you couldn’t seem to keep your shirt on?

Well you know Loras is a rather attractive knight and all that so I thought I’d see if Gregor could tempt Loras away from Renly…

1 1 respuesta
kakarikez

#188 si, que te bajes los subs para tu version y no para la otra

2
B

#195 Pse, me ha dado algo de lastimilla, me lo imaginaba algo más joven pero bueno, el "Hodor" le ha quedado bien.

yd_reah

Acabo de ver el 4º capítulo de la serie. ¿Sólo van a sacar del torneo? ¿Nada más? o_O Es difícil entender toda la fascinación de Sansa por los caballeros, el honor, etc. si no meten la escena con Loras, ni sus charlas o pensamientos al respecto. ¿Y qué pasa con Thoros? No lo van a sacar ahora? Lo han nombrado, pero de pasada y en nada relacionado.

Espero que en el quinto termine el torneo...

No sé qué opinar sobre La montaña que cabalga, pero el enorme caballo que le han puesto me ha gustado bastante.

2 respuestas
Lilja

#198 Si, el torneo seguirá en el quinto capítulo. Si has visto las imágenes que puse en el antiguo hilo, habrás visto a Loras Tyrell con su armadura de flores y el combate entre Gregor, Sandor y Loras.

  • HBO ha confirmado que pondrá el episodio 7 una semana antes en su canal de pago "HBO Go" (si tenemos suerte, quizás se filtre el capítulo).

"The executive (HBO co-president Eric Kessler) on Tuesday also said that HBO Go will exclusively make available the following week’s episode of new HBO hit Game of Thrones right after the May 22 episode, which ends with a cliffhanger that Kessler said will entice fans to immediately see what happens next. The move is part of a plan to offer exclusive content windows on HBO Go to “encourage registration” of users for the service, he said."

  • La audiencia sigue aumentando (aunque en mucha menor medida esta vez), dando un resultado de 2.5 millones de espectadores en la programación de las 9:00 PM (2.4 millones la semana pasada). Aunque al final del día, ha acabado en 3.1 millones de espectadores como la semana anterior.

PD: Quien quiera ir reservando la OST de GoT, tenéis el link a continuación.

http://www.amazon.com/Soundtrack-Game-Thrones/dp/B004ZQRETK/westeros-20/ref=nosim

1 respuesta
yd_reah

#199 Gracias por la info. Me tranquiliza saber que continuará el torneo.

Es impresionante la cantidad de merchandising que ha generado la serie (y lo que faltará...)

Lilja
  • HBO ha confirmado que para la segunda temporada necesitarán una nueva zona donde rodar, aparte de Irlanda y Malta. Entre las rumoreadas han salido los nombres de Croacia, Turquía y España.

Recordemos que las zonas que aparecen en la segunda temporada son Dragonstone, the Iron Islands, the Red Waste y the Riverlands. ¿Qué país opináis que es el más adecuado?

  • Divertido programa sobre GoT con una entrevista a Jason Momoa (Khal Drogo) de regalo.

http://skyatlantic.sky.com/game-of-thrones/thronecast

1 respuesta
guillauME

España tiene muy buenas localizaciones!!!

gondorian

podria ser españa

spoiler 2º libro
borisuco

#201 Te has olvidado de las ciudades

2º libro

Son más "desérticas". Las que nombras siguen estando en los 7 reinos, así que el clima puede parecerse más a los escenarios actuales, que seguirían vigentes (imho)

y para las que he nombrado sí veo bien España y Turquía.

1 respuesta
Lilja

#204 The Red Waste.

  • Genial entrevista a Angus Wall (diseñador creativo), ganador de un Emmy y creador de la intro de GoT.

http://www.artofthetitle.com/2011/05/12/game-of-thrones/

Estoy confusa con este mapa.

Veo normal que no aparezca Sothoryos, ¿pero qué hace el "continente" ese al norte de Essos? Si es Ibben, ni de broma me imaginaba la isla (si eso se puede considerar solo una isla) tan inmensamente grande. Solo puedo llegar a la conclusión de que eso es "el norte", más allá del muro.

gloin666

Lilja, fijate en la isla que hay en la depresion del continente de la derecha. Eso son los dominios de los Mormont. Con lo cual el estrecho a las 2 desde ahi es donde esta situado el muro. Desde ahi por muy grande que nos parezca eso tiiene que ser Ibben.

Lo que a mi no me queda claro viendo ese mapa es donde cojonesesta Valirya. Porque lo que hay al Oeste de Westeros no puede ser, esta demasiado cerca. Y si no es Valirya, que demonios es ese continente?

2 respuestas
deBurrows

ese mapa es una broma.

MaTrIx

Una pregunta, no e leido los libros todavia, merece la pena la serie?

1 respuesta
Lilja

#206 Estás totalmente confundido o no te he entendido bien. La isla de los Mormont (Bear island) es la que está en Bay of Ice, al noroeste de Westeros (a la altura del muro). El otro continente es Essos (lógicamente el mundo es redondo, por lo que el continente que aparece por la izquierda también es Essos). Valyria no aparece ya que está cortado, igual que tampoco aparece Sothoryos.

Sigue sin tenerme lógica que ese continente sea Ibben, cuando Ibben es una simple isla. Es demasiado grande.

totespare

#208 en serio lo preguntas?

1

Usuarios habituales

Tags