Game of Thrones (Spoilers serie-libro)

En los hilos de esta serie ha habido problemas ocasionados por la cantidad de spoilers que había página tras página. Por otro lado, al estar nosotros de por medio con nuestras conversaciones desde el conocimiento de lo futuro, a menudo impedimos que otros puedan montarse sus teorías, esas que tan especial hacen seguir una serie día a día a través del foro. Teniendo en cuenta que todos tenemos derecho a comentar, tendremos este hilo para nosotros, donde podamos comparar la serie con los libros sin problema.

Puede ser que aún así haya problemas, y puede que incluso no hubiera sido necesario si todo el mundo cumple con las normas. Sin embargo es muy probable que así vaya todo mejor

NORMAS A CUMPLIR OBLIGATORIAMENTE:

Hilo con spoilers de los cinco libros sin ocultar.

Todo el que entre aquí debería haber leído los CINCO libros, por lo que no hace falta el spoiler en este caso. Si no los has leído y entras, atente a las consecuencias.

Si vais a comentar en relación a los capítulos ya publicados del 6, señalizad el spoiler, para no fastidiar a nadie.
Mola y tiene que estar en cada página, por los siglos de los siglos.
  • PD: Que lo que aquí se comente tenga relación directa con la serie. Si vais a comentar los libros, id a este o este que están para ese fin en nuestro bonito foro de literatura y cómics.

B

#2818 #2820 y no solo esos, Karstark, Westerling, Reed, etc. Te aseguro que si empiezas a leerte a partir del 3º vas a tener un lio de cojones, un amigo lo ha intentando y ha acabado empezando de 0 porque leia muchas cosas que no entendia, además porque en la segunda temporada sobretodo está todo muy comprimido y con bastantes cambios respecto a la trama principal.

Akronhar

Saltarte el primer libro no es tan gore como saltarte el segundo. Se nota que la adaptación es mucho más fiel en la primera temporada.

1 1 respuesta
GreatKingRat

Cada vez que alguien dice de saltarse libros y empezar por el tercero o el segundo me dan ganas de asesinar gatitos.

5
massaker

#2822 Sí, es más sencillo. Hay menos personajes y están todos en pocas localizaciones.

Sarya

Deberían poner en la cabecera del tema que hay que leerse los libros porque es una pregunta estúpida y continua.

4 1 respuesta
dovitodkb

#2825 estaría bien pero sería inútil ya que ese tipo de personas que dicen de saltarse los libros no leerían la cabecera ya que en realidad no les gusta leer.

5 2 respuestas
Pixxie

#2826 Te he dado manita, pero me acabo de arrepentir. Entiendo que a la gente le pueda gustar la historia y quiera leerse los libros, pero también entiendo que habiendo emitido 2 temporadas en televisión y siendo una serie muy adictiva para los que no se han leído los libros, pueda resultarles pesado volver a repasar una historia en la que sabes que tendrá miles de personajes y tramas secundarias que no se han desarrollado en televisión.

No por eso tiene que significar que no les guste leer, seguramente pensarán que es una pérdida de tiempo leerse los libros si ya con la serie están contentos. Ahora, los que se hayan enamorado de la serie y le guste la temática épica y los libros épicos muy probablemente acaben comprándose los libros o leyéndolos, ya por simple curiosidad.

Creo que es muy relativo como para generalizar.

1 respuesta
deBurrows

pues yo no tengo manitas suficientes para #2826.

Estamos hablando de gente que no lee por afición, no están acostumbrados y no les gusta. Se están leyendo los libros por el simple hecho de que se han enganchado a una serie y sus amigos les han dicho que los libros son mucho mejor.
Igual que muchos de por aquí, una amiga me preguntó si podía empezar directamente por el tercer libro. Evidentemente la dije que ni se le ocurriese. ¿Qué hizo? Subir una foto al instagram del Tormenta de Espadas. Ya no es mi amiga.

2 respuestas
Pixxie

#2828 Y tú que sabes lo que lee la gente? xd

Estoy segura de que habrá un puñado de gente tal cual describes, pero lo que digo es que no se puede generalizar y suponer que porque alguien se quiera saltar los libros significa que ya no le gusta leer xd

Me parece muy ridículo y radical que hayas dejado a tu amiga de lado solo por eso, si es que realmente es una amiga.

isnotavail

#2828 Yo empece los libros al tercer o cuarto capitulo de la primera temporada, y ya me he leido los 4 primeros ,me falta el ultimo a ver si sale en ebook una version decente.

Y debo de decir, que los libros son otro mundo, la serie como introduccion esta bien, pero se saltan muchisimas tramas , y obviamente carece de los detalles y personajes secundarios de los libros , sin contar el camino que estan tomando con la segunda temporada, que seguramente lleve a desviarse aun mas en la tercera.

1
massaker

No suelo entrar por este hilo y la verdad es que veo un tono un poco nazi.

No se airen tan fasil.

Kiwii-chan

el problema de la gente que ha visto la serie y se quiere leer los libros al parecer es que Juego de tronos se les hace jodidamente pesado, ya que ya saben que va a ocurrir y es bastante fiel, a partir de ahi ya arrancan.

Thiran

Yo vi la serie y luego leí los libros y no hubo problema alguno, son libros entretenidos y añaden bastantes detalles (incluso en el 1º, por muy fiel que sea) que ayudan a comprender el porque de las acciones de cada uno...

Kylar

Yo vi la primera temporada y después me leí hasta Festín de Cuervos, después vi la segunda temporada. Los libros son increíbles, con los que más he disfrutado desde hace mucho tiempo. Pero después de leerlos disfrutas menos de la serie, eso es verdad.

1 respuesta
tuput

#2834 el problema es que la segunda temporada no es buena. No es una buena adaptación y si no fuera porque son los mismos personajes no valdría demasiado. Por eso la disfrutaste menos.

2 2 respuestas
Kylar

#2835 Sí, pero me refiero a que cuando has leído los libros, empiezas a buscar fallos en la serie, diferencias, los personajes te resultan raros porque no es como los imaginabas... Además pierdes bastante las sorpresa de final de capítulo. Por eso me gusta que la serie se invente cosas y se separe de las novelas (dentro de lo razonable), así me sigue sorprendiendo y veo nuevas historias.

1 respuesta
tuput

#2836 el problema es que las historias inventadas son peores que lo que de verdad pasa. Y algunas tramas hollywoodescas dan bastante pena, hola Robb y la cachonda.

La única que estaba siendo aceptable era la de Daenerys, pero la cagaron con el final.

5
C

#2835 Yo aquí no estoy de acuerdo contigo, la segunda temporada es MUY buena, eso sí, no muy fiel a los libros, pero si la ves bajo el prisma de serie de televisión, para mí es una GRAN temporada.

1
S

#2827

Pues que lo hubieran pensado antes.

1 comentario moderado
dambala

Demasiado poco fea Shireen Baratheon =S
El pez negro es tal cual me lo he imaginado siempre , y Dondarrion tmb me parece acertado con la nariz esa chafada que lleva el pavo no les hará falta prótesis ahí xD

Muy buen casting , como siempre :si:

N

Tranquilos!! Jajajaj, todos los que dijisteis lo del Spoiler y todo eso :P

Que me he visto las 2 temporadas jajaja, de spoiler como no lea del 3º libro no creo que me coma mucho.

Por cierto, es que el libro de momento me parece igual que la serie... y ya que me he visto las 2 temporadas, no sería mejor que me comprara el tercero y empezara? así como seran 800 paginas o así, me dará tiempo a leerlo antes del año que viene xDDDD.

1 respuesta
WhalterWhite

#2842 El primer libro esta muy bien adaptado y aun así te perderías cosas si te lo saltaras, pero si te saltas el segundo directamente no te enteraras de la mitad de lo que pasa ya que hay historias diferentes, personajes que no conoces, personajes muertos en la serie que siguen vivos en los libros, etc.

1 respuesta
N

#2843 What the hell.. pues me leo todos, que leches! A ello que voy.

Edito: bueno una cosa xDD, si me salto el primero pasará algo? los personajes ya sé quien son y la primera temporada me la sé bastante, ya que la he visto 2 veces.

De la segunda temporada solo la he visto 1 vez, igual me gustaría más porque no me acuerdo tanto, en fin, que me dices? Porque quieras o no son 800 páginas, y yo la verdad nunca leo, osea este libro es un regalo, con maldad pero un regalo jajaja.

Y para leer algo que ya me imagino porque encima es clavado! Pues prefiero leer el segundo y voy al tercero de cabeza, que creeis? Me salto mucha cosa en el primero? Como han dicho es como una explicación de los personajes, y me conozco a la mayoría.

Gracias!

1 respuesta
Yaina

#2844 Yo me leeria todos. Si te gustan tanto te los lees enseguida, y asi no te pierdes nada. Además alomejor hay datos que en otros libros te hacen falta.. Es verdad que la primera temporada esta muy bien adaptada, pero también hay cosas de personajes que no se muestran tal cual.

Yo la verdad es que veo una gilipollez saltarse libros porque has visto una serie, tened en cuenta que la serie es una adaptación, el libro no es igual.

1 respuesta
deBurrows

Tengo una duda, a ver si me podéis ayudar. Desde que hice la ESO hace mil años he intentado leerme el Quijote pero no lo he conseguido nunca porque se me hace muy pesado. Me he leído resúmenes y he visto alguna obra de teatro así que sé de qué va. ¿Vosotros creéis que si me leo el último capítulo y sólo las páginas impares ya podré decir que me he leído el Quijote? Ya sé que no me voy a enterar de nada pero eso qué importa.

21 1 respuesta
N

#2845 Ya, ya lo he pensado, sin duda me los leeré todo.

#2846 La primera vez que lo he leído he pensado si eras retrasado, la segunda ya la he pillado XD.

1 respuesta
ZaO

#2847 Pues eso es lo que he pensado yo cuando he leido tu post

A

Alguien me puede decir 1 sitio dond ver esta serie ? pork en seriesyonkis no esta subida , ni en la web de antena 3 tampoco , algun sitio dond pueda verla ?

1 respuesta
drEk

edit

Usuarios habituales

Tags